Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Alexandra Piraquive,

Ya Dios me revelo lo que va ha pasar con su alma arrepiéntase vuelva a Dios deje esa vida de vanidades.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Señora Maria Luisa Piraquive,

El Señor, me dice que hay muchas canciones que le desagradan de su libro. Que hay muchas con mensajes subliminales y que eso no es de su agrado.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hermanos que andan en Espíritu de la IDMJI

Tenemos que defender la iglesia de Cristo y no permitir que esto se vuelva una cueva de mercadería de políticos de enseñanzas de mercaderia
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Lideres de la IDMJI

Y mañana 11 de febrero 2012 que van ha celebrar los 40 años de la iglesia? o el cumpleaños de Maria Luisa? o van hacer un bazar? Así de mal quedo MIRA?
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Mensaje de el Señor:

Otro asunto que las obras no son de el hombre es verdad son mías de El Creador de los cielos y la tierra que pasarán los días y años y esto no cambiará.
también, les digo que vienen cambios pronto para mi obra. que aquellos que hacen obras para alabarse a si mismos, que están pensando? que yo no veo, que no los veo. siempre, estoy pendiente que me alaben. En cuanto esas reuniones para celebrar los años de una congregación que nuevo invento es? que nuevo argumento inventan? Que es lo que buscan con ello?El hombre no es de el hombre bien que diré? que el hombre anda según un orden que no es mio. lamento por los que no obedecen

Esto es un aprendizaje para muchos, comprenden bien los que andan en mi.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[video=youtube;32UJCy-ytOE]http://www.youtube.com/watch?v=32UJCy-ytOE&feature=bulletin[/video]
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

El Señor dice:

Es tiempo de amor es tiempo de buscar de lo mio es tiempo de cambiar es tiempo que el hombre cambie y vuelva a mi es tiempo de no odios, es tiempo de cambiar es tiempo de contar lo que ves de abrir espacio entre el cansado y el abatido y es tiempo de cambios , cambios cambiare el rumbo de mi obra.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hermanos que andan en el Espíritu que asisten a la IDMJI

Los que se decidieron reunir en las casas, para evitar la contaminación política y....
tengan cuidado porque, ya están haciendo los pastores políticos persecución
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]Marcos 7[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=4]Marcos 7[/h][h=5]Lo que contamina al hombre[/h] [h=5](Mt. 15.1-20)[/h] [SUP]1[/SUP] Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; [SUP]2[/SUP] los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
[SUP]3[/SUP] Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
[SUP]4[/SUP] Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
[SUP]5[/SUP] Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
[SUP]6[/SUP] Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.

[SUP]7[/SUP] Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m
[SUP]8[/SUP] Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
[SUP]9[/SUP] Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
[SUP]10[/SUP] Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
[SUP]11[/SUP] Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
[SUP]12[/SUP] y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
[SUP]13[/SUP] invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
[SUP]14[/SUP] Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
[SUP]15[/SUP] Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
[SUP]16[/SUP] Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
[SUP]17[/SUP] Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
[SUP]18[/SUP] El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
[SUP]19[/SUP] porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
[SUP]20[/SUP] Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
[SUP]21[/SUP] Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
[SUP]22[/SUP] los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
[SUP]23[/SUP] Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

[h=3]Marcos 7[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=4]Marcos 7[/h][h=5]Lo que contamina al hombre[/h] [h=5](Mt. 15.1-20)[/h] [SUP]1[/SUP] Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; [SUP]2[/SUP] los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
[SUP]3[/SUP] Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
[SUP]4[/SUP] Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
[SUP]5[/SUP] Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
[SUP]6[/SUP] Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.


[SUP]7[/SUP] Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. m

[SUP]8[/SUP] Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
[SUP]9[/SUP] Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
[SUP]10[/SUP] Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
[SUP]11[/SUP] Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
[SUP]12[/SUP] y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
[SUP]13[/SUP] invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
[SUP]14[/SUP] Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
[SUP]15[/SUP] Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
[SUP]16[/SUP] Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
[SUP]17[/SUP] Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
[SUP]18[/SUP] El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
[SUP]19[/SUP] porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
[SUP]20[/SUP] Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
[SUP]21[/SUP] Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
[SUP]22[/SUP] los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
[SUP]23[/SUP] Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Hermanos

yo respeto, el ejercito , los policías, las leyes , los gobiernos políticos de mi país.

Pero pienso que la vida espiritual es algo suprema mente especial y diferente a lo que se vive en el mundo.
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Señores lectores del Foro Cristiano

Debo sugerir la siguiente pregunta

¿ustedes por què motivo entran aca a leer esto?

¿què es lo que los mueve?

¿Què buscan?

¿tienen alguna duda?

¿Què es lo que quieren saber ?

¿Hay algo que nos les cuadra del todo?

Cuando uno visita un sitio tan seguido y mira haber que ha pasado es porque tiene especial interès y desde luego que debe haber un interès muy grande pues està en juego nada mas y nada menos que la salvaciòn del alma .

Hoy les traigo una reflexiòn sobre algo que he he denunciado tantas veces.... y porque no hacerlo una vez mas....

es un trabajo que hay que hacer a tiempo y fuera de tiempo :


El misionero Pablo se diò cuenta y reprendiò al espíritu de la "vanagloria" que él discernó en algunos cristianos que ejercían ministerios en las congregaciones del Siglo I.) Escribe a la iglesia en Corinto: "Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida. Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba" (2 Corintios 10:12-13, 17-18).


A los Colosenses , Pablo se dirige diciendo que algunos de ellos estaban vanamente hinchados "por su propia mente carnal" (Colosenses 2:18).


Nosotros los servidores del Señor en el tiempo presente también estamos en el deber de identificar y reprender a este mismo espíritu dañino de la "vanagloria", dondequiera que se manifieste.




La pregunta que debemos hacernos es ...¿ HA VISTO USTED EN ALGUN MOMENTO ESPIRITU DE VANAGLORIA EN LOS LIDERES RELIGIOSOS DE ESTA CONGREGACIÒN O EN ALGUNO DE SUS "PROFETAS" " OBREROS" Y DEMÀS........?


si o no?

cuando?

como?

de què manera?


NO ESTAMOS JUZGANDO A UN INDIVIDUO EN PARTICULAR. SI ESTAMOS HACIENDO EL ANALISIS HAGAMOSLO CON "JUSTO JUICIO"


CADA QUIEN SABE LO QUE HA VISTO , LO QUE PASA ES QUE MUCHOS PRETENDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO !
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Yo asistí durante 4 años a la IDMJI, y tambien llegó un momento en que identifique todas las situaciones que se exponen en el foro y sentia en muchos momentos que algo en mi corazon rechazaba ciertas enseñanzas, pero pensaba que era yo y pedia perdon a Dios por eso, entre en una depresión terrible, y me di cuenta que continuaba alli por miedo al castigo....hasta que conoci muy de cerca ciertas situaciones y no pude soportarlo, y como creia que Dios solo se manifestaba alli, pensaba que mi alma ya se habia perdido y eso me dolia, y creia que Dios era un ser perverso, porque mi corazon rechazaba muchas cosas de alli, y yo no podia entenderlo, aceptarlo y sujetarme y que por tal razon no habia nada que hacer por mi alma, trataba de meterme las cosas en la cabeza y como la enseñanza es que no a todos les es dado entender por voluntad de Dios, pues imagine mi angustia, vivia llorando, triste dia y noche.........ya no asisto a este lugar, pero eso dejó sus secuelas muchas cosas aun me confunden y creo que aun creo cosas que alli se enseñan y sufro por eso, quiero ser libre de todos los prejuicios que se me formaron, temores, etc..............asisto a otro lugar en donde encontre alivio, pero creo que no puedo ser completamente feliz, porque me atacan los recuerdos de aquellas otras cosas......y siento mucho miedo de vivir................

Algunas cosas que confunden:

Decian que la hermana Maria Luisa tenia la misma estatura espiritual del Nuestro Señor Jesucristo................no pude entender esto por mas que lo intente y me obligue, pues el Señor Jesucristo es nuestro Mismisimo DIOS................entonces esto significaria que..................

En Mateo 12: 46-50 que habla de la madre y los hermanos de jesus que llegan cuando el estaba predicando y que esto lo significa es que nuestra familia son los hermanos de la iglesia, y que si nuestra familia asiste a la iglesia pues son nuestra familia de lo contrario no.y que debemos dejarlos alla que Dios algun dia haga la obraporque la salvacion es individual , y pues soy de las que creo que la familia es el pilar fundamental de una sociedad y si la recuperamos, pues tendremos una mejor sociedad.....................
Que si existe el libre albedrio
que si existe el libre albedrio, pero que para Dios ya todo esta hecho, asi que nosotros solo estamos representando un papel de un a pelicula











 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Yo lo que quiero es encontrar la verdad, yo quiero estar en el lugar correcto, pero tambien quiero buscar a mi Señor por amor..........con todo mi corazon.........no por miedo, no por interes, no por viajes o carros o dinero o ese monton de cosas.............en fin...............que confusion y que dolor tan grande me da todo esto, lo unico que se es que a travez de la historia hemos visto como en nombre de Dios se han hecho muchas cosas, muchas injusticias, mucha maldad y muerte, hoy en dia no tendria que haber una excepcion......................y seguiran pasando cosas........................
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Apareciendo personas que utilicen el nombre de Dios para llevar a cabo su maldad.................
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Tal vez tenemos la esperanza de encontrar algo que nos convenza de que no nos engañaron, o que solo hay un pequeño error humano en alguna interpretacion de algun lider pero que en definitiva era Dios el que nos hablaba y que era solo estos hombres que se habian equivocado, tal vez buscamos alivio para el alma, porque de seguro aun conservamos el terror en nuestro corazon y vivimos la vida con miedo................
 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

LA GUERRA ESPIRITUAL ES UN ASUNTO MUY SERIO AL QUE DEBEMOS PRESTAR ESPECIAL ATENCIÒN PORQUE A TODOS NOS TOCA VIVIRLA,EXPERIMENTARLA.

EL CONFLICTO DEL BIEN Y DEL MAL EMPIEZA EN EL MOMENTO EN QUE EL QUERUBÌN PROTECTOR SE REVELA CONTRA DIOS POR SU SOBERBIA Y ARRASTRA CONSIGO MUCHOS SEGUIDORES CON LOS QUE HACE MULTIPLES CONTRATACIONES :


"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
(Ezequiel 28:1-19)


ESTAMOS INMERSOS EN UNA GUERRA ESPIRITUAL .LAS FUERZAS DEL BIEN LUCHAN CONTRA LA MALDAD QUE HAY EN EL MUNDO.

NUESTRA LUCHA COMO SERES HUMANOS NO LA TENEMOS CONTRA OTROS HOMBRES,LA TENEMOS CONTRA LAS HUESTES DE MALDAD QUE DESEAN ENGAÑARNOS,TENTARNOS,ACUSARNOS , DESTRUIRNOS Y LLEVARNOS A UNA CONDENACIÒN ETERNA.

TODA LA ORGANIZACION DEL MAL COMPUESTA POR:

- PRINCIPADOS,
-POTESTADES,
-GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO.
-HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTIALES,

BUSCAN ALEJARNOS DE LA VERDAD DE DIOS,SUMIRNOS EN IGNORANCIA Y ENGAÑARNOS PARA QUE CREAMOS SUS MENTIRAS :

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(Efesios 6:12-18).

HAY QUE TENER ENCUENTA QUE MUCHAS VECES NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS :

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando oímos la palabra pero no la hacemos (Santiago 1:22,1; 1 Pedro 1:13) y esto ocurre muchas veces cuando recibimos un mensaje y decimos: ”Que gran verdad” y la damos a conocer a otros sin procesarla nosotros mismos y sin aplicarla a nuestra vida.

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando decimos que no tenemos pecado (1 Juan 1:8).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos algo que no somos (Romanos 12:3; Gálatas 6:3).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando nos creemos mas sabios que otros (1 corintios 3:18,19.Algunos profesando ser sabios se hicieron necios (Romanos 1:22).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que somos religiosos pero no ponemos freno a nuestra lengua (Santiago 1:26).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que no segaremos lo que sembramos (Gálatas 6:7).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que los que ofenden a Dios heredarán el reino de Dios (1 corintios 6:9,10).

-Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que podemos andar continuamente en malas compañías sin corrompernos (1 corintios 15:33).


MUCHAS VECES NOS ENGAÑAN LOS FALSOS PROFETAS O FALSOS MAESTROS :


-Los enemigos del alma pueden falsificar los dones espirituales y engañarnos para que creamos que son de Dios por eso en (1 Tesalonicenses 5:19-21) nos dice “No apaguéis al espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”.

-Pueden engañarnos con palabras mentirosas diciendo:”así ha dicho Dios.”

-Pueden hablarnos diciendo “Dios me ha revelado”,”he soñado esto o aquello".

-Pueden decirnos que Dios está agradado con nosotros cuando en realidad estamos pecando.

-Pueden declarar que las palabras vienen directamente de Dios cuando no es así.

-Pueden aconsejar cosas diciendo que Dios así lo quiere, por ejemplo ve a tal sitio, di esto, haz esto o aquello cuando en realidad Dios no ha dicho nada al respecto. (LEER TODO EL CAPITULO 23 DE JEREMIAS DONDE HABLA DE PROFETAS DE LA ANTIGUEDAD Y PROFETAS DE TIEMPOS POSTREROS COMO LOS DE HOY).

-Es un error creer que toda señal y maravilla o experiencia milagrosa es de Dios. Marcos 13:22”Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”.

-Pueden enseñar errores o falsas doctrinas, interpretaciones equivocadas o erróneas que tienen parte de verdad y parte de mentira tergiversando la verdad y arrastrando al engaño (2 Pedro 2,1).

OTRAS VECES SOMOS VICTIMAS DE LOS ESPIRITUS ENGAÑADORES

Además de engañarnos a nosotros mismos y de ser engañados por profetas y falsos maestros, podemos estar siendo engañados por espíritus engañadores.

”Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”(1 Timoteo 4,1).

-Las fuerzas demoniacas de los enemigos del alma están en acción tratando de contaminar nuestra mente con mentiras a fin de evitar que caminemos en la verdad.

-Así como el Espíritu santo de Dios puede decirnos cual es la voluntad de Dios para nosotros, así también estos enemigos espirituales nos dicen por medio de impresiones lo que es la voluntad de ellos para nosotros.

-Nos traen ideas a la mente para que obremos el mal, para que contestemos de manera violenta y grosera con quienes nos ofenden, para que busquemos venganza, para que no nos quedemos callados cuando recibimos criticas o insultos sino que nos dicen :no te dejes, te vas a dejar humillar? Contéstale, defiéndete.

-Hacen una averiguación extensiva de cuales son nuestras debilidades y nuestros defectos dominantes para hacernos caer, buscan la ocasión para tendernos redes , lazos para hacernos caer y muchas veces ya no tienen necesidad de hacerlo porque por la misma costumbre nosotros mismos somos los que buscamos esas ocasiones de pecar porque ya han ganado gran ventaja al haberle permitido la entrada haciendo lo que ellos querían que hiciéramos.

TENGAMOS PRESENTE ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA NO DEJARNOS ENGAÑAR


-Pedir a Dios constantemente que no permita que caigamos en tentación.

-Vigilar, orar a todo momento, en todo tiempo y en todo lugar como lo hacía Jesús.

-Practicar el ayuno, no solo privarse de alimentos, sino de diversiones, de gustos, de conversaciones superfluas o inútiles.

-Pedir a Dios que nos libre de todos los males: el mundo, el demonio, la carne.

-Pedir al padre en nombre de Jesús que nos santifique en su palabra que es la verdad (Juan 17,7) .

-Ceñir nuestros lomos con la verdad, (Efesios 6,14) es decir: conocer la verdad y andar en la verdad.

-Llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo ( 2 corintios 10:5).

-Siendo hacedores de la palabra y no solamente oidores olvidadizos (Santiago 1,22).

-Reconociendo que somos pecadores (Romanos 6,12) .

-No llamando bueno o normal a lo que es malo y desagradable a Dios.

-No llamando malo a lo que a los ojos de Dios es bueno.

-Humillarnos ante Dios y decirle: que hemos pecado y que nos arrepentimos de haberlo hecho.” Dios derriba a los soberbios y exalta a los humildes” (Santiago 4,6).

-No debemos tener un concepto de nosotros mismos mucho más alto del que debemos tener. Somos iguales a todos, no somos mas ni tampoco somos menos.

-No debemos menospreciarnos ni tampoco auto exaltarnos.

-No permitirles que nos recuerden el pasado o nos echen en cara las faltas cometidas pues si ya confesamos Dios nos ha perdonado y debemos confiar en él.

-Debemos desechar la auto conmiseración y la auto gratificación. No debemos sentirnos indignos o inmerecedores del perdón y el amor de Dios ni tampoco complacernos en el pecado y hacer de cuenta que nada está pasando y vivir como si Dios no se diera cuenta de lo que estamos haciendo.


EL DIABLO QUIERE ALEJARNOS PARA SIEMPRE DE DIOS Y EVITAR QUE LO BUSQUEMOS DESPUES DE HABERLO OFENDIDO .

-Hay que desechar la soberbia y amar la humildad y la sencillez.

-Reconocer que somos lo que somos y tenemos lo que tenemos y somos como somos no por merito propio sino que todo es por gracia de Dios (1 corintios 15,10).

-No podemos apoyarnos en nuestra propia prudencia, sino que debemos procurar tener los mismos pensamientos que tuvo Jesús y ser conscientes de ello, reconociéndole en todos nuestros caminos (Proverbios 3:5,6:1 1 corintios 2:16).

-Nada entristece más a Dios que cuando con nuestra boca denigramos a las personas en lugar de edificarlas. Jamás debemos utilizar nuestra lengua para derribar a otros.

-Debemos edificarnos unos a otros con lo que decimos y dar gracia a los que nos oyen (Efesios 4:29,30).si nuestra lengua está fuera de control, nos estamos engañando y nos están engañando al creer que tenemos una vida espiritual coherente.

-Tenemos que ser conscientes de que nuestros pensamientos, palabras y acciones ya sean buenas o malas tienen consecuencias y que todo lo que sembremos eso mismo cosecharemos.

-Debemos procurar que nuestro estilo de vida guarde total coherencia con lo que Dios quiere de nosotros porque él quiere que seamos santos por tanto debemos desechar lo que es desagradable a sus ojos.(1 corintios 6).

-Podemos llegar a todas las personas, a todos los lugares, incluso a ambientes de baja moral a presentar la palabra de Dios pero sin llegar a sumergirnos en esos ambientes .Dios ama al pecador pero detesta el pecado. (1 corintios 15,33).

-Pedir a Dios sabiduría y entendimiento para no desechar las profecías que son verdaderas, para examinar todo, desechar lo falso y retener lo verdadero, absteniéndonos de toda especie de mal (1 tesalonicenses 5:19-22).

-Hay que comparar lo falso con lo verdadero, escudriñar la palabra de Dios contenida en las escrituras.

-Debemos pedir al espíritu santo de Dios que nos ilumine, que nos de entendimiento para saber si lo que nos están enseñando es correcto o falso, y para saber si las interpretaciones que me enseñan son las que Dios quiere que yo aprenda o son contrarias a su verdad.

-No debemos escuchar a los falsos profetas y a los falsos maestros. Su estilo de vida, su testimonio, su ejemplo, y sus frutos serán la garantía en que podremos reconocer si son falsos o verdaderos.

-También Satanás puede mostrar señales y maravillas, pero lo hace con el solo propósito de alejarnos de la adoración que debemos a Dios .Debemos amar a Dios, obedecer su palabra y probar todas las señales, maravillas y sueños.

-No dejarnos llevar por las apariencias de quienes pretenden engañarnos .alguno se muestran y se ven como “Buenas personas” o “muy carismáticos” o “oradores muy elocuentes” “Dulces y sinceros” pero en realidad no son más que lobos rapaces vestidos con piel de ovejas.

Tener atractivos físicos o personalidades carismáticas no son criterios bíblicos para concluir que le sirven a Dios. Las normas son verdad y justicia; y los falsos maestros difaman ambas cosas.

-Algunos pretenderán convencernos con sus absolutos morales diciendo que DIOS ES TODO AMOR Y QUE ES TODA JUSTICIA( llamando normal o bueno a lo que es malo ) pero llegará el momento en que revelarán su inmoralidad ...siguiendo la carne, andando en concupiscencias e inmundicias(2 corintios 11:13-15).

-Hay que probar los espíritus para desenmascarar a los anticristos (1 Juan 2,18).

-Hay que distinguir el espíritu de verdad del espíritu de error (1 Juan 4,1-6).

-Podemos decirle a Dios que nos sometemos sin reservas a su voluntad y nos muestre la verdadera naturaleza de las personas que nos hablan espiritualmente, que abra nuestros ojos ante los engaños y que quite las vendas que nos impiden ver la verdad.

-Podemos pedirle a Dios que en el nombre de su hijo Jesús aparte de nosotros todos los espíritus engañadores y nos ayude a rechazar definitivamente todos los dones falsificados o fenómenos espirituales falsos.

-Podemos pedir a Dios que toda persona que venga con la verdad sea bendecida y que crezca para que también todo el cuerpo de Cristo sea bendecido y edificado.

-podemos pedir a Dios que nos de un corazón sabio y entendido para que podamos hacer buenos juicios, podamos distinguir el bien del mal para recibir lo bueno y rechazar lo malo (1 corintios 12,10).

-Debemos aprender a estar espiritualmente conscientes todo el tiempo y ejercitar nuestros sentidos en el discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5,14).

-La luz de la verdad es la única arma valida contra las tinieblas del engaño por eso debemos ceñirnos con la verdad (Efesios 6,14) y la verdad está contenida en toda la escritura pues como lo expresa el salmista “La suma de tu palabra es la verdad”.

-No podemos delatar los engaños de Satanás por medio de los razonamientos humanos; solo podemos hacerlo por la revelación del espíritu de Dios.


Jesús dijo:“SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA,SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS;Y CONOCEREIS LA VERDAD,Y LA VERDAD OS HARÀ LIBRES”(JUAN 8:31-32).


 
Re: Sobre ¿Sabes algo de la iglesia Ministerial de Jesucristo internacional?

Yo asistí durante 4 años a la IDMJI, y tambien llegó un momento en que identifique todas las situaciones que se exponen en el foro y sentia en muchos momentos que algo en mi corazon rechazaba ciertas enseñanzas, pero pensaba que era yo y pedia perdon a Dios por eso, entre en una depresión terrible, y me di cuenta que continuaba alli por miedo al castigo....hasta que conoci muy de cerca ciertas situaciones y no pude soportarlo, y como creia que Dios solo se manifestaba alli, pensaba que mi alma ya se habia perdido y eso me dolia, y creia que Dios era un ser perverso, porque mi corazon rechazaba muchas cosas de alli, y yo no podia entenderlo, aceptarlo y sujetarme y que por tal razon no habia nada que hacer por mi alma, trataba de meterme las cosas en la cabeza y como la enseñanza es que no a todos les es dado entender por voluntad de Dios, pues imagine mi angustia, vivia llorando, triste dia y noche.........ya no asisto a este lugar, pero eso dejó sus secuelas muchas cosas aun me confunden y creo que aun creo cosas que alli se enseñan y sufro por eso, quiero ser libre de todos los prejuicios que se me formaron, temores, etc..............asisto a otro lugar en donde encontre alivio, pero creo que no puedo ser completamente feliz, porque me atacan los recuerdos de aquellas otras cosas......y siento mucho miedo de vivir................




Amaranta:

Se nota que vives muy pero muy confundida y lo seguiras por mucho tiempo si sigues mintiendo y engañando con tu falso testimonio que haces sobre nuestra iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Finges buscar a Dios pero se te nota en tus palabras engaños, eso solo lo podran ver los sinceros de corazon, oro por ti para que Dios te quite tanto engaño y mentira. Lo lamento por ti ya que Dios es justo y verdadero y no te dejara sin darte lo que te corresponde por tu insensates.

Algunas cosas que confunden:

Decian que la hermana Maria Luisa tenia la misma estatura espiritual del Nuestro Señor Jesucristo................no pude entender esto por mas que lo intente y me obligue, pues el Señor Jesucristo es nuestro Mismisimo DIOS................entonces esto significaria que..................

En Mateo 12: 46-50 que habla de la madre y los hermanos de jesus que llegan cuando el estaba predicando y que esto lo significa es que nuestra familia son los hermanos de la iglesia, y que si nuestra familia asiste a la iglesia pues son nuestra familia de lo contrario no.y que debemos dejarlos alla que Dios algun dia haga la obraporque la salvacion es individual , y pues soy de las que creo que la familia es el pilar fundamental de una sociedad y si la recuperamos, pues tendremos una mejor sociedad.....................
Que si existe el libre albedrio
que si existe el libre albedrio, pero que para Dios ya todo esta hecho, asi que nosotros solo estamos representando un papel de un a pelicula