SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

Jorge Enrique;n3251189 dijo:
entiendes.

Si en el mundo no evangélico mentir es inadmisible

cuanto más en aquellos que se dicen cristianos,

donde la mentira se valora como un escándalo mayúsculo,

porque según la enseñanza de la biblia,

mentir es un pecado mortal en el orden espiritual.

Ya no insistas. La infalibilidad papal es una doctrina falsa y punto.

¿Al fin vas a abandonar el catolicismo romano?
 
Miniyo;n3251158 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO NECESITO JUSTIFICARME... NI DEFENDERME a mi MISMO... OTRO ES QUIEN LO HACE por mi... pero TÚ PUEDES SEGUIR IGNORANDO lo que TE TESTIFICO... ES tu ELECCIÓN... pero luego NO DIGAS QUE NO SABÍAS lo que PASABA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y piensas que por no tener que justificarte puedes mentir cuanto quieras?

Qué testimonio tuyo es el que no debo ignorar?

Solo has testimoniado que para convencer, hay que mentir, cambiar las palabras que te responden, decir medias verdades o inventarlas
 
Jorge Enrique;n3251245 dijo:
Y piensas que por no tener que justificarte puedes mentir cuanto quieras?

Qué testimonio tuyo es el que no debo ignorar?

Solo has testimoniado que para convencer, hay que mentir, cambiar las palabras que te responden, decir medias verdades o inventarlas

¿ Al fin vas a renunciar al catolicismo romano?
 
Miniyo,

No has respondido

Yo te pregunto por las declaraciones que los católicos creen, son infalibles.

Aquellas declaraciones que, conforme al dogma que criticas, han formulado los papas

Aquellas declaraciones que, ! tu dices!, no son infalibles

¿Cuantas son?
 
Ciertamente LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA

lo que se te está rebatiendo es que:

tu argumentas que el papa Honorio, siendo infalible, fue excomulgado

Y ESO ES FALSO

1° Los Papas no son Infalibles

2° La acusación contra Honorio es por una carta dirigida a una sola persona, Sergio

3° Tu afirmación sería verdadera si: El documento de Honorio hubiese sido dirigido a toda la iglesia en el carácter de Ex Cathedra, cosa que no es así.

4° Los documentos fundamentados en la infalibilidad deben cumplir todos los requisitos para ser considerados infalibles. El documento de Honorio no lo es.

5° El hecho de que el Papa Honorio haya sido excomulgado, confirma más aún, la Infalibilidad del Papa en casos de doctrina, ya que demuestra que un papa si puede ser acusado, que un papa es humano,

que puede ser condenado, y que la iglesia no teme hacerlo.

"A LO ÚNICO QUE LA IGLESIA TEME, ES A LA IGNORANCIA"

6° Este argumento tuyo demuestra la ignorancia que tienen todos los que atacan la Infalibilidad del Papa, SOBRE EL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD
 
Jorge Enrique;n3251250 dijo:
Ciertamente LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA

lo que se te está rebatiendo es que:

tu argumentas que el papa Honorio, siendo infalible, fue excomulgado

Y ESO ES FALSO

1° Los Papas no son Infalibles

2° La acusación contra Honorio es por una carta dirigida a una sola persona, Sergio

3° Tu afirmación sería verdadera si: El documento de Honorio hubiese sido dirigido a toda la iglesia en el carácter de Ex Cathedra, cosa que no es así.

4° Los documentos fundamentados en la infalibilidad deben cumplir todos los requisitos para ser considerados infalibles. El documento de Honorio no lo es.

5° El hecho de que el Papa Honorio haya sido excomulgado, confirma más aún, la Infalibilidad del Papa en casos de doctrina, ya que demuestra que un papa si puede ser acusado, que un papa es humano,

que puede ser condenado, y que la iglesia no teme hacerlo.

"A LO ÚNICO QUE LA IGLESIA TEME, ES A LA IGNORANCIA"

6° Este argumento tuyo demuestra la ignorancia que tienen todos los que atacan la Infalibilidad del Papa, SOBRE EL DOGMA DE LA INFALIBILIDAD

La VERDAD NO está en el catolicismo romano . Entiéndelo de una vez.
 
Última edición:
Robespengler;n3251133 dijo:
Las fuentes católicas romanas no cuentan porque tienen sesgo.

¿Y puedes probar que son fuentes sesgadas?

Pax.
 
No Novo. No insistas. El Papa icariano no es infalible y punto.
 
Última edición:
Robespengler;n3251254 dijo:
La VERDAD NO está en el catolicismo romano . Entiéndelo de una vez.

Aquí no me refiero a una verdad católica

Me refiero a un PROCEDIMIENTO
Que indica que la afirmación de Miniyo

Es falsa

Acaso quieres defender tu esa afirmación?
 
Jorge Enrique;n3251266 dijo:
Aquí no me refiero a una verdad católica

Me refiero a un PROCEDIMIENTO
Que indica que la afirmación de Miniyo

Es falsa

Acaso quieres defender tu esa afirmación?

No le des vuelta al asunto para confundir.

El Papa icariano NO es infalible. Entiéndelo de una vez.

¿Vas a abandonar al catolicismo romano?
 
Robespengler;n3251262 dijo:
No Novo. No inistas. El Papa icariano no es infalible y punto.

Si, Oscar, si insisto. Porque has fallado en ello y continuamos... sino, no estuviera este hilo aun respondiendo, ni tu, fallando en ganarlo. Dime, ¿que se siente que tu falso triunfalismo solo sea frustración?

Pax.
 
Jorge Enrique;n3251266 dijo:
Aquí no me refiero a una verdad católica

Me refiero a un PROCEDIMIENTO
Que indica que la afirmación de Miniyo

Es falsa

Acaso quieres defender tu esa afirmación?

Ten cuidado, no vaya a amenazar como lo hizo con los catedráticos del Colegio San Sebastián en Guatemala

Pax.
 
Miniyo;n3250933 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI NO QUIERES mis BENDICIONES entonces... para ti NO SON... y MI CRISTIANISMO... ESTÁ COMPROMETIDO con CRISTO... y NO CON DOCTRINAS de DEMONIOS... como las que ENSEÑA la APÓSTATA ICAR.

ENTONCES... VOLVIENDO a lo que HABLABAMOS... ¿SI lo DECLARADO en los CONCILIOS... NO ES DOGMA... ENTONCES NO ES OBLIGATORIO que la CRISTIANDAD lo TENGA por CIERTO... VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tus palabras

Tu actitud, tus argumentos

Son una afrenta para Cristo

Ya que presumes de una fe cristiana

Y actúas como un pagano
 
NovoHispano;n3251268 dijo:
Si, Oscar, si insisto. Porque has fallado en ello y continuamos... sino, no estuviera este hilo aun respondiendo, ni tu, fallando en ganarlo. Dime, ¿que se siente que tu falso triunfalismo solo sea frustración?

Pax.

Ante tantas respuestas vacías, sin sentido y repetitivas

Quizás debiéramos dudar de la cordura de estos señores,

O, al menos analizar sus aportes desde una perspectiva psiquiatrica

No crees?
 
Jorge Enrique;n3251273 dijo:
Ante tantas respuestas vacías, sin sentido y repetitivas

Quizás debiéramos dudar de la cordura de estos señores,

O, al menos analizar sus aportes desde una perspectiva psiquiatra

No crees?

Habiéndote demostrado que la infalibilidad papal es falsa te pregunto:

¿Vas a abandonar el catolicismo romano?
 
No Novo. Tú respondes porque la estrategia del icariano es no quedarse callado para aparentar que han ganado el debate.

Lo cierto es que Miniyo, RP, tu servidor y otros aquí les hemos demostrado a los icarianos que la infalibilidad papal es UNA FALSA DOCTRINA.

Si hablas de frustración, por algo será. Recuerda que la Biblia nos dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

Bendiciones.

Te cuento que tu hermano Jorge Enrique ya no parece estar muy seguro de su catolicismo romano.
 
Jorge Enrique;n3251273 dijo:
Ante tantas respuestas vacías, sin sentido y repetitivas

Quizás debiéramos dudar de la cordura de estos señores,

O, al menos analizar sus aportes desde una perspectiva psiquiatrica

No crees?

Es un hecho que al menos Rey Pacifico y Robspengler no son sensatos, el primero es un charlatán y el segundo un mitomano consumado. Yo lo que hago más que debatirles es ver hasta dónde llega su odio y su necedad contra la Iglesia Católica Romana.

Que si fueran fieles a sus afirmaciones, no estarian en estos foros tirando bilis y rabiando, en todo caso, son divertidos por lo bufonesco de sus intentos.

Pax.
 
Robespengler;n3251147 dijo:
Con gusto . Ya te dije que el autor del "panfleto" simplemente citó porciones del libro HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA de FRANCISCO DÍAZ CARMONA.

Pierdes.
OK. esto es un avance.

No habías mencionado a Carmona hasta ahora.

Por cierto los links que pones mandan a dos artículos diferentes. El de conocereis la verdad manda al artículo original de Domingo cuya última parte pegaste y copiaste. El de central de sermones es un artículo completamente diferente que además no tiene nada que ver con el tema de la infalibilidad porque trata sobre el canon bíblico y los deuterocanónicos.

No es cierto que el autor haya citado porciones del libro de Carmona. La única cita a este autor aparece en el artículo de "Central de sermones" y cito: "El historiados católico romano, F, Díaz Carmona, en su historia de la iglesia romana, página 272, hablando del concilio de Trento, dice: “Este gran concilio empezó fijando de nuevo el canon de la Biblia.” Como ves nada que ver con la infalibildad y por lo mismo tampoco es cierto que Domingo haya citado "porciones del libro de Carmona".

Ahora, si eres tan amable señala cuales de mis planteamientos están errados para poder seguir con el debate.