SOBRE LA INFALIBILIDAD PAPAL

Jorge Enrique;n3250941 dijo:
Me acusate de no tener comprensiòn de lectura,
debido, seguramente, a que tú si la tienes.

por lo tanto debo deducir que el transformar mi respuesta, no es producto de una mala comprensión.

lo que me deja la opción de que se debe a UNA MALA INTENSIÓN.

a la odiosidad disfrazada de cristianismo.

El cristianismo se destaca por la HONESTIDAD de los creyentes.

el que no es honesto, no es cristiano
y el que no es cristiano no puede bendecir en el nombre de Dios.

Tu citaste mi respuesta anterior.

Te pido que te limites a ella,

y no inventes.

con eso solo demuestras que en realidad, no eres cristiano.

Que te acuse de lo que quiera el tipejo, tu has dado la cara como valiente y como valiente te aplaudirán los coros celestiales. Miniyo en cambio te acusa (y ya sabemos quien es el mas grande acusador de la historia) y solo le aplaude un forista desprovisto de toda credibilidad como lo es Robspengler.

Fuerza y Valor. Que has ganado tu batalla contra Miniyo y su falsedad.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jorge Enrique;n3250950 dijo:
Ser cristiano significa vivir las enseñanzas de Cristo:

de perdón, amor, servicio,

humildad, misericordia, sinceridad, veracidad...

¿Vas a abandonar el catolicismo romano?
 
Definitivamente Miniyo derrumbó los falsos argumentos de Novo Hispano. Por otro lado, se nota la duda en Jorge Enrique.

Ánimo Jorge, sal de esa religión pagana e idólatra (catolicismo romano) y anímate a abrazar la verdad.
 
Se nota la duda en Jorge. Se nota que Jorge ya no se cree todo lo que el catolicismo romano enseña.
 
Robespengler;n3250419 dijo:
Para enmarcar:


"¿Pero qué valor puede tener para un católico, ni para nadie la decisión de un concilio?. Absolutamente ninguno. La historia de los concilios es la historia de sus errores y contradicciones. Vamos a demostrarlo:

En 1409, había en Europa dos papas, que eran, Benedicto XIII que fue sumo pontífice de 1394 a 1417, elegido por los Españoles, Franceses y Escoceses. Este papa era natural de Aragón España, y en 1408 la sede papal estaba en España.

Al mismo tiempo era papa Gregorio XII (1406 a 1415), éste reconocido por los Italianos y parte de los Alemanes.

Para resolver esta anormalidad, se reunió el concilio de Pisa, en 1409, y el día 5 de Junio, en su décima quinta sesión acordó destituir a los dos papas Benedicto y Gregorio y nombró en su lugar a Alejandro V. Los historiadores católico romanos, reconocen a este último como el anti-papa, con lo que demuestran no aceptar las decisiones del concilio de Pisa.

Después de dicho concilio, tuvo la iglesia romana tres papas, al mismo tiempo. Para arreglar tan enredado asunto, se reunió el concilio de Constanza, famoso por haber mandado a la hoguera a los señores Juan Wicklife y Juan Hus. Este concilio compuesto por delegados de todos los países católicos, los que ya estaban cansados de tantos escándalos; empezó por dejar sentado que cuando los delegados de los dominios católicos romanos, se reúnen en concilio, en tal caso el concilio son superiores al papa.

Una vez aprobado y sentado este principio, como ley para la iglesia romana, se acordó seguidamente destituir a los tres papas, que eran Benedicto XIII de España, Gregorio XII, en Aviñon, Francia, y Juan XXIII, sucesor de Alejandro V, en Roma.

El concilio nombró entonces a Martín V, para suceder a los tres que había, que al no aceptar las disposiciones del concilio de Constanza, hubo cuatro papas a un mismo tiempo y cada uno fulminando maldiciones contra sus rivales. Los historiadores romanistas reconocen como papa legal a Martín V.

El sucesor de Martín V, Eugenio IV convocó al concilio de Basilea en 1431, concilio este que en sus primeras sesiones, ratificó todas las disposiciones de Constanza, celebrado en 1414, inclusive aquella que decía que el concilio estaba por encima del papa.

Pero cuando el papa Eugenio IV, vio que los delegados del concilio se disponían a introducir grandes reformas en la iglesia católica, alarmado por tal motivo y sin tener en cuenta lo acordado pro los concilios de Pisa, Constanza y Basilea en principio, por sí y ante sí, decretó la disolución del concilio.
Como la mayoría de los delegados creían que el papa no tenía autoridad sobre el concilio, continuaron las sesiones y en 1439, dicho concilio destituyó al papa Eugenio IV y nombró como sustituto suyo al Duque Amadeo de Saboya, que tomó el nombre de Félix V, considerados hoy por los católicos como anti papa.

Ahora, bien. La iglesia romana reconoce actualmente como heréticas las disposiciones de los concilios de Pisa, Constanza y Basilea. Dice el historiador católico romano, F. Díaz Carmona, en la página 175 de su "Historia de la Iglesia Católica", lo que sigue: "desgraciadamente los padres del concilio de Constanza se dejaron arrastrar a la doctrina herética de que un concilio es superior al papa".

Sin embargo, Roma, acepta como legal al papa Martín V, nombrado por estos herejes del concilio de Constanza.

Pero, lo más curioso fue que el más grande teólogo del concilio de Basilea, fue Eneas Silvio Piccolomini; éste sostuvo a sangre y fuego que el concilio estaba por encima del papa; propuso y consiguió que de acuerdo con tal principio, el papa Eugenio V fuese destituido. Pasaron los años y en 1458, las circunstancias llevaron a aquel ardiente defensor de la supremacía del concilio a la Silla Pontifica, con el nombre de Pío II. Y entonces (dice el historiados católico antes citado), "condenó en una bula como errores los principios que él mismo había defendido", durante más de 30 años, y para salir al paso dijo: "No creáis lo que decía Eneas Silvio Piccalomini, ahora creed lo que dice Pío II".
¡Qué descaro! ¡Qué farsa!.

Si las decisiones de papas y concilios tuviesen algún valor delante de Dios, en tal caso los católicos, todos estarían en el infierno, porque todo ha sido una serie de "uno que aprueba y otro que condena lo aprobado". De uno que lanza anatemas, y otro que se los devuelve.
¡Y pensar que sobre la fragilidad de uno de estos concilios, descansa para el católico romano, la autenticidad de los libros llamados Apócrifos.

Autor: Domingo Fernández Suárez"

Fuente secundaria: http://www.conocereislaverdad.org/apocrifos.htm

Fuente original: http://www.centraldesermones.com/Estudios/e76.htm
¡Otra vez el panfleto de Domingo!!! En el fondo haces mucho más fácil la respuesta.

Para desmarcar:

1. Los historiadores católicos no sólo reconocen a Alejandro V cómo antipapa (no es “el antipapa”). También reconocen bajo esta denominación a Alejandro V, Juan XXIII (sucesor de Alejandro V), Clemente VII, Benedicto XIII (Papa Luna) y Clemente VIII. O sea que sólo se reconoce cómo válida la línea Urbano VI – Gregorio XII – Martín V. La decisión del concilio de Pisa de nombrar a Alejandro V cómo papa no es reconocida pues este concilio no fue convocado por un Pontífice y este es un requisito imprescindible para la validez de este tipo de reuniones.

2. Nunca hubo 4 papas simultáneamente. Para el momento en que Martín V fue elegido (1417) ya habían renunciado Gregorio XII (1415) y Juan XXIII (1415). El Papa Luna (Benedicto XIII) vivía prácticamente encerrado en su castillo de Peñíscola y por tanto no tenía ninguna influencia. Además ya había sido depuesto en 1413.

3. El conciliarismo o “Teoría conciliar” fue la vía de emergencia para poder solucionar la grave situación creada por el cisma. Sin embargo nunca fue una ley eclesial y mucho menos una definición dogmática. Nunca fueron ratificados los canones dónde se propinía esta doctrina ni por Martín V ni por su sucesor Eugenio IV.

4. Eneas Silvio no fue “el más grande teólogo del Concilio de Basilea”. De hecho en la época en que se celebró dicho concilio no era ni siquiera sacerdote. La voz cantante respecto al conciliarismo y la oposición a la autoridad Papal la llevó el cardenal d´Allemand de Arles. Eugenio IV que nunca había aceptado los cánones de los concilios de Pisa y Constanza que avalaban la teoría conciliar se opuso categóricamente a esto y al ver que el ambiente se enrarecía decretó la disolñución del concilñio de Basilea mediante la bula "Doctoris gentium" (18 sept de 1437). Posteriormente reanudaría el concilio en la ciudad de Ferrara el 30 de diciembre. La mayor parte de los padres conciliares acató la voluntad del pontífice y se trasladaron a Ferrara. Sólo quedó en Basilea la fracción más reaccionaria (El cardenal Luis d'Allemand, once obispos 5 teólogos y nueve juristas y canonistas) quienes ratificaron categóricamente la superioridad del concilio sobre el Papa. Todos estos decretos posteriores al 18 de septiembre son inválidos y por tanto no son tenidos en cuenta. De hecho, Eugenio IV, el 4 sep. 1439, describiría esta doctrina cómo impía y escandalosa, y el 22 jul. 1446 en escrito a sus legados en Alemania diría “Lo mismo que nuestros predecesores acostumbraron recibir, abrazar y venerar los Concilios generales que en su tiempo se constituyeron debidamente, y canónicamente se celebraron; así nosotros, con toda reverencia y devoción, recibimos y veneramos los Concilios generales de Constanza y Basilea, desde su comienzo hasta la translación hecha por Nos, sin perjuicio, sin embargo, del derecho, dignidad y preeminencia de la Santa Sede Apostólica, y de la potestad que a ella y a quien en ella canónicamente se siente, le fue concedida por Cristo en la persona del bienaventurado Pedro”. En cuanto a Eneas Silvio formó parte de una embajada imperial ante Eugenio IV en 1445 y ahí pidió al papa perdón por sus errores y renunció al conciliarismo. Posteriormente se ordenaría sacerdote. Ya Papa rechazaría la Teoría Conciliar en su bula Exsecrabilis de 18 de enero de 1459 cómo ya lo habían hecho sus predecesores Martín V y Eugenio IV.

5. Respecto a la famosa frase: “Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío.” La dijo refiriéndose a su obra de carácter erótico “Historia de duobus amantibus” compuesta durante su díscola juventud. Nada tiene que ver ni con los concilios ni con su elección como Papa.

Cómo todo lo que has publicado en este foro y en el anterior nada de esto es prueba en contra de la infalibilidad pues ninguno de los papas implicados rechazó o condenó un dogma de un papa anterior y dado que la infalibilidad sólo se aplica a los dogmas ahí es dónde tienes que demostrar que los papas se han contradecido.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Miniyo;n3250347 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

VOSOTROS SIEMPRE lo ACOMODÁIS como MEJOR OS CONVIENE... pero NO DECÍS la VERDAD.

¿CUANTOS PAPAS EXCOMULGARON a OTROS PAPAS... que lo FUERON ANTERIORMENTE... y a los que la CRISTIANDAD CATÓLICO ROMANA RECONOCIÓ como PAPA VERDADERO? ¿ES POSIBLE que HABLASEN en ASUNTOS de FE de MODO INFALIBLE y LUEGO VINIESE OTRO PAPA y LE EXCOMULGASE por HEREJE? ¡ESTO... QUE HAN HECHO los PAPAS CATÓLICOS ROMANOS... ES la PRUEBA del FRAUDE y PRETENSIONES PAPISTAS ENGAÑOSAS... de la INFALIBILIDAD PAPAL... y LO MISMO PASA con los CONCILIOS (sin quitarle el valor a lo que ES VERDADERO REALMENTE)!


NO ESTOY SEGURO SI el PAPA LEÓN II o AGATÓN... CONDENÓ por HEREJE al PAPA HONORIÓ I... CUANDO ANTES HONORIO I RECONOCIÓ la DOCTRINA MONOTELISTA como ORTODOXA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estás mezclando cosas. Lo importante para la infalibildad es que un Papa niegue o aunle o condene un dogma de fe proclamado de forma inequívoca como verdad de fe por un Papa anterior. Lo demás no es imputable de infalibilidad y por tanto todos lo ejemplos que ponen no vienen al caso.

Honorio nunca proclamó como verdad fe de obligatoria aceptación y de forma solemne y dogmática una herejía.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
AlberM;n3251004 dijo:
¡Otra vez el panfleto de Domingo!!! En el fondo haces mucho más fácil la respuesta.

Para desmarcar:

1. Los historiadores católicos no sólo reconocen a Alejandro V cómo antipapa (no es “el antipapa”). También reconocen bajo esta denominación a Alejandro V, Juan XXIII (sucesor de Alejandro V), Clemente VII, Benedicto XIII (Papa Luna) y Clemente VIII. O sea que sólo se reconoce cómo válida la línea Urbano VI – Gregorio XII – Martín V. La decisión del concilio de Pisa de nombrar a Alejandro V cómo papa no es reconocida pues este concilio no fue convocado por un Pontífice y este es un requisito imprescindible para la validez de este tipo de reuniones.

2. Nunca hubo 4 papas simultáneamente. Para el momento en que Martín V fue elegido (1417) ya habían renunciado Gregorio XII (1415) y Juan XXIII (1415). El Papa Luna (Benedicto XIII) vivía prácticamente encerrado en su castillo de Peñíscola y por tanto no tenía ninguna influencia. Además ya había sido depuesto en 1413.

3. El conciliarismo o “Teoría conciliar” fue la vía de emergencia para poder solucionar la grave situación creada por el cisma. Sin embargo nunca fue una ley eclesial y mucho menos una definición dogmática. Nunca fueron ratificados los canones dónde se propinía esta doctrina ni por Martín V ni por su sucesor Eugenio IV.

4. Eneas Silvio no fue “el más grande teólogo del Concilio de Basilea”. De hecho en la época en que se celebró dicho concilio no era ni siquiera sacerdote. La voz cantante respecto al conciliarismo y la oposición a la autoridad Papal la llevó el cardenal d´Allemand de Arles. Eugenio IV que nunca había aceptado los cánones de los concilios de Pisa y Constanza que avalaban la teoría conciliar se opuso categóricamente a esto y al ver que el ambiente se enrarecía decretó la disolñución del concilñio de Basilea mediante la bula "Doctoris gentium" (18 sept de 1437). Posteriormente reanudaría el concilio en la ciudad de Ferrara el 30 de diciembre. La mayor parte de los padres conciliares acató la voluntad del pontífice y se trasladaron a Ferrara. Sólo quedó en Basilea la fracción más reaccionaria (El cardenal Luis d'Allemand, once obispos 5 teólogos y nueve juristas y canonistas) quienes ratificaron categóricamente la superioridad del concilio sobre el Papa. Todos estos decretos posteriores al 18 de septiembre son inválidos y por tanto no son tenidos en cuenta. De hecho, Eugenio IV, el 4 sep. 1439, describiría esta doctrina cómo impía y escandalosa, y el 22 jul. 1446 en escrito a sus legados en Alemania diría “Lo mismo que nuestros predecesores acostumbraron recibir, abrazar y venerar los Concilios generales que en su tiempo se constituyeron debidamente, y canónicamente se celebraron; así nosotros, con toda reverencia y devoción, recibimos y veneramos los Concilios generales de Constanza y Basilea, desde su comienzo hasta la translación hecha por Nos, sin perjuicio, sin embargo, del derecho, dignidad y preeminencia de la Santa Sede Apostólica, y de la potestad que a ella y a quien en ella canónicamente se siente, le fue concedida por Cristo en la persona del bienaventurado Pedro”. En cuanto a Eneas Silvio formó parte de una embajada imperial ante Eugenio IV en 1445 y ahí pidió al papa perdón por sus errores y renunció al conciliarismo. Posteriormente se ordenaría sacerdote. Ya Papa rechazaría la Teoría Conciliar en su bula Exsecrabilis de 18 de enero de 1459 cómo ya lo habían hecho sus predecesores Martín V y Eugenio IV.

5. Respecto a la famosa frase: “Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío.” La dijo refiriéndose a su obra de carácter erótico “Historia de duobus amantibus” compuesta durante su díscola juventud. Nada tiene que ver ni con los concilios ni con su elección como Papa.

Cómo todo lo que has publicado en este foro y en el anterior nada de esto es prueba en contra de la infalibilidad pues ninguno de los papas implicados rechazó o condenó un dogma de un papa anterior y dado que la infalibilidad sólo se aplica a los dogmas ahí es dónde tienes que demostrar que los papas se han contradecido.

Salu2

Verborrea y vana palabrería.
 
AlberM;n3251006 dijo:
Estás mezclando cosas. Lo importante para la infalibildad es que un Papa niegue o aunle o condene un dogma de fe proclamado de forma inequívoca como verdad de fe por un Papa anterior. Lo demás no es imputable de infalibilidad y por tanto todos lo ejemplos que ponen no vienen al caso.

Honorio nunca proclamó como verdad fe de obligatoria aceptación y de forma solemne y dogmática una herejía.

No te confundas. El Papa católico romano no es infalible y punto.
 
AlberM;n3251004 dijo:
¡Otra vez el panfleto de Domingo!!! En el fondo haces mucho más fácil la respuesta.

Para desmarcar:

1. Los historiadores católicos no sólo reconocen a Alejandro V cómo antipapa (no es “el antipapa”). También reconocen bajo esta denominación a Alejandro V, Juan XXIII (sucesor de Alejandro V), Clemente VII, Benedicto XIII (Papa Luna) y Clemente VIII. O sea que sólo se reconoce cómo válida la línea Urbano VI – Gregorio XII – Martín V. La decisión del concilio de Pisa de nombrar a Alejandro V cómo papa no es reconocida pues este concilio no fue convocado por un Pontífice y este es un requisito imprescindible para la validez de este tipo de reuniones.

2. Nunca hubo 4 papas simultáneamente. Para el momento en que Martín V fue elegido (1417) ya habían renunciado Gregorio XII (1415) y Juan XXIII (1415). El Papa Luna (Benedicto XIII) vivía prácticamente encerrado en su castillo de Peñíscola y por tanto no tenía ninguna influencia. Además ya había sido depuesto en 1413.

3. El conciliarismo o “Teoría conciliar” fue la vía de emergencia para poder solucionar la grave situación creada por el cisma. Sin embargo nunca fue una ley eclesial y mucho menos una definición dogmática. Nunca fueron ratificados los canones dónde se propinía esta doctrina ni por Martín V ni por su sucesor Eugenio IV.

4. Eneas Silvio no fue “el más grande teólogo del Concilio de Basilea”. De hecho en la época en que se celebró dicho concilio no era ni siquiera sacerdote. La voz cantante respecto al conciliarismo y la oposición a la autoridad Papal la llevó el cardenal d´Allemand de Arles. Eugenio IV que nunca había aceptado los cánones de los concilios de Pisa y Constanza que avalaban la teoría conciliar se opuso categóricamente a esto y al ver que el ambiente se enrarecía decretó la disolñución del concilñio de Basilea mediante la bula "Doctoris gentium" (18 sept de 1437). Posteriormente reanudaría el concilio en la ciudad de Ferrara el 30 de diciembre. La mayor parte de los padres conciliares acató la voluntad del pontífice y se trasladaron a Ferrara. Sólo quedó en Basilea la fracción más reaccionaria (El cardenal Luis d'Allemand, once obispos 5 teólogos y nueve juristas y canonistas) quienes ratificaron categóricamente la superioridad del concilio sobre el Papa. Todos estos decretos posteriores al 18 de septiembre son inválidos y por tanto no son tenidos en cuenta. De hecho, Eugenio IV, el 4 sep. 1439, describiría esta doctrina cómo impía y escandalosa, y el 22 jul. 1446 en escrito a sus legados en Alemania diría “Lo mismo que nuestros predecesores acostumbraron recibir, abrazar y venerar los Concilios generales que en su tiempo se constituyeron debidamente, y canónicamente se celebraron; así nosotros, con toda reverencia y devoción, recibimos y veneramos los Concilios generales de Constanza y Basilea, desde su comienzo hasta la translación hecha por Nos, sin perjuicio, sin embargo, del derecho, dignidad y preeminencia de la Santa Sede Apostólica, y de la potestad que a ella y a quien en ella canónicamente se siente, le fue concedida por Cristo en la persona del bienaventurado Pedro”. En cuanto a Eneas Silvio formó parte de una embajada imperial ante Eugenio IV en 1445 y ahí pidió al papa perdón por sus errores y renunció al conciliarismo. Posteriormente se ordenaría sacerdote. Ya Papa rechazaría la Teoría Conciliar en su bula Exsecrabilis de 18 de enero de 1459 cómo ya lo habían hecho sus predecesores Martín V y Eugenio IV.

5. Respecto a la famosa frase: “Y no deis más importancia al laico que al pontífice: rechazad a Eneas, acoged a Pío.” La dijo refiriéndose a su obra de carácter erótico “Historia de duobus amantibus” compuesta durante su díscola juventud. Nada tiene que ver ni con los concilios ni con su elección como Papa.

Cómo todo lo que has publicado en este foro y en el anterior nada de esto es prueba en contra de la infalibilidad pues ninguno de los papas implicados rechazó o condenó un dogma de un papa anterior y dado que la infalibilidad sólo se aplica a los dogmas ahí es dónde tienes que demostrar que los papas se han contradecido.

Salu2

Y de dónde sacaste esa refutación? De tu propio pensamiento o de historiadores católicos romanos quienes han torcido la verdad? Si vas a traer una refutación, mínimo aporta tus fuentes bibliográficas.

Pierdes.
 
Robespengler;n3251010 dijo:
Y de dónde sacaste esa refutación? De tu propio pensamiento o de historiadores católicos romanos quienes han torcido la verdad? Si vas a traer una refutación, mínimo aporta tus fuentes bibliográficas.

Pierdes.
Burda excusa para palear tu falta de argumentos.

Consulta cualquier libro de historia de la Iglesia, aunque son textos largos, de esos que no lees. Verás que llevo razón.

Intenta entonces iluminarnos con tu erudicción y sabiduría y debate aquellos puntos de mi refutación que están errados.....
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
AlberM;n3251013 dijo:
Burda excusa para palear tu falta de argumentos.

Consulta cualquier libro de historia de la Iglesia, aunque son textos largos, de esos que no lees. Verás que llevo razón.

Intenta entonces iluminarnos con tu erudicción y sabiduría y debate aquellos puntos de mi refutación que están errados.....

Me muero de la risa. Sin duda "cualquier libro de historia de la Iglesia " que haya sido aprobado por el Vaticano.

Lo siento cuate. Sin fuentes bibliográficas, tu aportación es pura verborrea y vana palabrería.

Pierdes.
 
Robespengler;n3251020 dijo:
Me muero de la risa. Sin duda "cualquier libro de historia de la Iglesia " que haya sido aprobado por el Vaticano.

Lo siento cuate. Sin fuentes bibliográficas, tu aportación es pura verborrea y vana palabrería.

Pierdes.
Rampante falta de argumentos.....

Lo cierto es que te hice trizas el panfleto que posteaste y ahora no tienes con qué responder y te excusas en la ausencia de referencias. Las mismas te las pongo ahora no protestes más por esta causa aunque se que vas a encontrar otra excusa vanal para no debatir.

Historia de la Iglesia Católica, Josef Lezenweger

El Gran Cisma Cortázar, Cortázar de Goett-Mann

Historia de la Iglesia, Etchevarne

Historia de la Iglesia, Álvarez-Gómez

Historia De Los Concilios Ecumenicos, Alberigo

Historia de los Papas, Laboa-Gallego

El Gran Cisma de Occidente, Llorca-Villoslada

Si todo es vana palabrería, porqué no haces el intento de refutar alguno de los puntos que puse. Seguro estoy que te será sencillo......

Salu2
 
Miniyo;n3250901 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿LO DECLARADO y APROBADO en los CONCILIOS... ES DOGMA del PAPA... para los CATÓLICOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
1. No todo lo que proponen y aprueban los concilios son dogmas de fe. De la misma forma, no todo lo que escriben o enseñan los obispos y papas son dogmas.

2.Un dogma es una cosa muy seria y muy particular por medio del cual la Iglesia propone de forma definitiva una verdad de fe contenida en la Revelación y lo hace de forma que su aceptación por parte de los fieles (laicos y consagrados) sea obligatoria.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
AlberM;n3251084 dijo:
Rampante falta de argumentos.....

Lo cierto es que te hice trizas el panfleto que posteaste y ahora no tienes con qué responder y te excusas en la ausencia de referencias. Las mismas te las pongo ahora no protestes más por esta causa aunque se que vas a encontrar otra excusa vanal para no debatir.

Historia de la Iglesia Católica, Josef Lezenweger

El Gran Cisma Cortázar, Cortázar de Goett-Mann

Historia de la Iglesia, Etchevarne

Historia de la Iglesia, Álvarez-Gómez

Historia De Los Concilios Ecumenicos, Alberigo

Historia de los Papas, Laboa-Gallego

El Gran Cisma de Occidente, Llorca-Villoslada

Si todo es vana palabrería, porqué no haces el intento de refutar alguno de los puntos que puse. Seguro estoy que te será sencillo......

Salu2

Las fuentes católicas romanas no cuentan porque tienen sesgo. Sin embargo te cuento que incluso un libro católico romano confirma la información del "panfleto".

Pierdes.
 
Miniyo;n3250955 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y DÓNDE DEJAS la SANTIDAD y la OBEDIENCIA? ¿SABES que SIN SANTIDAD NO VERÁS al SEÑOR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje

Ser cristiano significa vivir las enseñanzas de Cristo:

de perdón, amor, servicio,

humildad, misericordia, sinceridad, veracidad...

Tu no pasaste la humildad, misericordia, sinceridad, veracidad...

por lo que dificilmente llegaras a la santidad
 
Jorge Enrique;n3251142 dijo:
Tu no pasaste la humildad, misericordia, sinceridad, veracidad...

por lo que dificilmente llegaras a la santidad

No te engañes a ti mismo. Abandona esa secta pseudocristiana (catolicismo romano) antes de que sea demasiado tarde.
 
Robespengler;n3251133 dijo:
Las fuentes católicas romanas no cuentan porque tienen sesgo. Sin embargo te cuento que incluso un libro católico romano confirma la información del "panfleto".

Pierdes.
Trae tus argumentos y los analizamos... No porque lo digas es verdad.
 
AlberM;n3251145 dijo:
Trae tus argumentos y los analizamos... No porque lo digas es verdad.

Con gusto . Ya te dije que el autor del "panfleto" simplemente citó porciones del libro HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA de FRANCISCO DÍAZ CARMONA.

Pierdes.
 
Jorge Enrique;n3251142 dijo:
Tu no pasaste la humildad, misericordia, sinceridad, veracidad...

por lo que dificilmente llegaras a la santidad
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO NECESITO JUSTIFICARME... NI DEFENDERME a mi MISMO... OTRO ES QUIEN LO HACE por mi... pero TÚ PUEDES SEGUIR IGNORANDO lo que TE TESTIFICO... ES tu ELECCIÓN... pero luego NO DIGAS QUE NO SABÍAS lo que PASABA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3250933 dijo:
ENTONCES... VOLVIENDO a lo que HABLABAMOS... ¿SI lo DECLARADO en los CONCILIOS...NO ES DOGMA... ENTONCES NO ES OBLIGATORIO que la CRISTIANDAD lo TENGA por CIERTO... VERDAD?

Dices:
Volviendo a lo que hablamos.
¿qué fué lo que hablamos?

1. tu preguntaste


Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje
-----------------------------------------------
¿LO DECLARADO y APROBADO en los CONCILIOS... ES DOGMA del PAPA... para los CATÓLICOS?

Te respondí

No todo lo que es aprobado y declarado en los concilios son un dogma.

Por lo tanto mientes cuando dices

Miniyo;n3250933 dijo:
ENTONCES... VOLVIENDO a lo que HABLABAMOS... ¿SI lo DECLARADO en los CONCILIOS...NO ES DOGMA... ENTONCES NO ES OBLIGATORIO que la CRISTIANDAD lo TENGA por CIERTO... VERDAD?

entiendes.

Si en el mundo no evangélico mentir es inadmisible

cuanto más en aquellos que se dicen cristianos,

donde la mentira se valora como un escándalo mayúsculo,

porque según la enseñanza de la biblia,

mentir es un pecado mortal en el orden espiritual.