Sobre la Evolución

te digo una cosa, esto es del cole, básico

la tierra gira alrededor del sol. también sobre si misma. el eje terrestre está inclinado

la órbita que realiza la tierra con respecto al sol, es de tipo elipsoide, no es un círculo, sino que está alargado en 2 tramos.

Por eso el cambio de estaciones, el día y la noche. La tierra tiene una luna y la luna gira alrededor de la tierra. Movimiento de traslación y rotación creo que tenía la luna si mal no recuerdo.

Esto explica junto con la curvatura de la tierra el tema de la luz, cantidad de horas de luz por día, calor dependiendo de la zona geográfica, y demás.
 
bueno bueno Norah... no se me vaya a estar vistiendo ahora una pañoleta verde tampoco

.... en estos últimos 10 años que estuve viviendo fuera de mi país, mis relaciones con expatriados fueron muy diversas. Muchos argentinos .. de ellos se me pegó el trato de "querido", en Ecuador también se usa mucho.

"mi Vino Tinto querido" me era muy común escucharlo.... y yo de vuelta fulano querido , sutanita querida. ni sentí a nadie desubicado ni nadie me tildó de desubicado por hacerlo.

no se que es eso de la pañoleta verde ????
pero en este caso tratandose de un forista recien ingresado y con quien no tengo trato, y en argentina muchas veces , significa canchereada (lease aires de suficiencia)
 
Última edición:
no se que es eso de la pañoleta verde ????
pero en este caso tratandose de un forista recien ingresado y con quien no tengo trato, y en argentina muchas veces , significa canchereada (lease aires de suficiencia)
Pañoletas verdes son las que usan esas chicas femizasis argentinas que terminan ofendiéndose por todo , sobre todo el trato de "superioridad" que le dan los hombres que al final somo violadores... "el violador eres tú"...

la verdad es que no vi intencionalidad alguna más del querida.... Norah querida :)
 
Desde otro punto de vista si existe la evolución, primero Adan y Eva eran inmortales, después de la caída, el hombre comenzó a vivir cerca de mil años, mucho tiempo después el Señor acorto los años hasta un máximo de 120 años, aunque en la realidad es mucho menos, después anuncia la nueva Jerusalem terrenal donde las naciones tendrán nuevamente larga vida quizás otra vez 1,000 años, después con la resurrección de los muertos otra vez inmortales en la nueva Jerusalem celestial, todo este proceso constituye un cambio biológico en nuestros cuerpos. saludos.
Acortar los años de Adán, y luego de nuevo mil años, e incluyendo la resurrección, que así lo dispone Dios, es pues, propósito no 'evolución'. Todo ese proceso biológico de cambios en ese respecto, es propósito no 'evolución'.
 
Pañoletas verdes son las que usan esas chicas femizasis argentinas que terminan ofendiéndose por todo , sobre todo el trato de "superioridad" que le dan los hombres que al final somo violadores... "el violador eres tú"...

la verdad es que no vi intencionalidad alguna más del querida.... Norah querida :)

No soy feminazi ...pero no tolero que ningun hombre tenga aires de superioridad conmigo... el machismo no existe en el mundo que vivo, Vino querido:)
 
No soy feminazi ...pero no tolero que ningun hombre tenga aires de superioridad conmigo... el machismo no existe en el mundo que vivo, Vino querido:)
el machismo apesta tanto como el feminismo, prefiero el igualitarismo... :)
2. Darwin , era un victoriano racista, y mucha de su propuesta parte con postulados prejuiciosos respecto de superioridades raciales.
por lo que tengo entendido, si mi memoria no me falla, la eugenesia y el darwinismo social no era culpa de darwin... pero siempre estoy dispuesto a
aceptar cualquier ayuda que me saque de mis errores ;)
 
por lo que tengo entendido, si mi memoria no me falla, la eugenesia y el darwinismo social no era culpa de darwin... pero siempre estoy dispuesto a
aceptar cualquier ayuda que me saque de mis errores ;)
y eso a qué viene? ... típico red herring...
 
  • Wow
Reacciones: joseguitah ozeguita
y eso a qué viene? ... típico red herring...
no entiendo tu reacción, compañero… ¿me puedes ayudar a entenderte? :giggle:
te puse en ignorados 1 vez, espero que la respuesta que me des sea satisfactoriamente cristiana, entre los cristianos-as nos tenemos que tratar como nos manda Dios que hagamos, marquez, laje, danann y demás personas de esas, está bien escucharlo, pero me gusta más la calidad cristiana que tienen benigno blanco por ejemplo, como creo que eres catolico...

2 cosas al comentario.

1. la ciencia no busca contradecir la Biblia ni la Biblia contradecir a la ciencia.
sin embargo hay posiciones de lado y lado en las que algunos ciéntificos , más bien cientifistas diría yo, pero sobre todo FANATICOS de la ciencia , de esos tenemos uno justo en el hilo en este momento , el tal Trejos, hacen uso de ella para intentar contradecir la Biblia, ... y como digo lo hacen de lado y lado pues hay creyentes que pretende hacer uso de la Biblia para contradecir posiciones científicas. CRASO ERROR DE AMBOS

2. Darwin , era un victoriano racista, y mucha de su propuesta parte con postulados prejuiciosos respecto de superioridades raciales.

Las teorías tienen un papel fundamental en la ciencia pues son el marco teórico que enlaza diferentes hipótesis, observaciones y resultados científicos. Por ejemplo, en estos momentos los grandes marcos conceptuales de la ciencia moderna son todos "simples teorías": atómica, relatividad, Big Bang, etc...

Las teorías no se demuestran. Sólo se aceptan o rechazan en función de los datos e información disponible. Por ejemplo: la teoría atómica tampoco está "demostrada". en este sentido la teoría de la evolución sigue vigente porque hay una masiva cantidad de observaciones y datos que se explican mejor en el marco de esta teoría que con otras.

Darwin no buscaba contradecir la Biblia. De hecho comenzó basándose en la teología natural, especialmente con los trabajos de Paley. Tampoco buscaba postular una teoría de la evolución. Esto fue hasta cierto punto un resultado secundario.

Salu2
 
no entiendo tu reacción, compañero… ¿me puedes ayudar a entenderte? :giggle:
te puse en ignorados 1 vez, espero que la respuesta que me des sea satisfactoriamente cristiana, entre los cristianos-as nos tenemos que tratar como nos manda Dios que hagamos, marquez, laje, danann y demás personas de esas, está bien escucharlo, pero me gusta más la calidad cristiana que tienen benigno blanco por ejemplo, como creo que eres catolico...
sólo señalé el red herring...

pero está bien... puedes volver a ignorarme ... o seguir llorando....

pero cada vez que te desvies , sea cual sea la intención lo seguiré señalando. Ahora en este post juegas de víctima.... dale, es tu derecho
 
sólo señalé el red herring...

pero está bien... puedes volver a ignorarme ... o seguir llorando....

pero cada vez que te desvies , sea cual sea la intención lo seguiré señalando. Ahora en este post juegas de víctima.... dale, es tu derecho
Observa mejor lo que escribiste y lo que te escribí…
 
Observa mejor lo que escribiste y lo que te escribí…
que tal si te parafraseo y "me tratas como Dios manda" y me respondes que tiene que ver tu comentario sobre lo que yo dije de Darwin?

por que a mi parecer NADA TIENE QUE VER:.. ahora , si no me quieres tratar como debe tratar un cristiano a los demas, pues bien...
 
pincha en los colores...
listo..

no puedes contestar.. lo dicho: nada tiene que ver lo que dices con respecto de lo que digo

por eso resalté tu Red Herring.....

ahora sigue victimizándote si gustas... , es tu derecho.
 
alguien tenía que hacerlo.... siempre hay un cobarde que en vez de contestar evade.... qué se le va a hacer
:sleep: que pesadito ... y todo te viene por esto
... la pregunta correcta es "quièn lo tiene agarrado para afirmar que Marìa no participò con su òvulo?"
El pobre ni se da cuenta ni que ni siquiera lucha por escaparse y dice que fue una revelaciòn...

lo aconsejable es intentar emplear el espiritu del discernimiento, lo que tratas de hacer no le agrada a Dios, esto es un foro cristiano Efesios 5:21-33 ;)
 
listo.. no puedes contestar.. lo dicho: nada tiene que ver lo que dices con respecto de lo que digo, por eso resalté tu Red Herring.....
ahora sigue victimizándote si gustas... , es tu derecho.
◘: si no eres capaz de juzgarte a ti mismo no vas a ser capaz de hacer un juicio legítimo a tu vecino, y ese es uno de los problemas que te veo en tus maneras, que te apresuras en intentar etiquetarme de aquello que tu mismo cometes
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
◘: un ejemplo de lo que es interpretar el papel de victima sería esto:
si no me quieres tratar como debe tratar un cristiano a los demas, pues bien...
pero está bien... puedes volver a ignorarme ...
te respondo: si veo que tratas de soltar insinuaciones sobre otros cristianos de este foro que si lo tiene agarrado el padre de la mentira o cosas de esas, no me interesará mucho leer a personas que acostumbren a hacer eso, la practicidad que empleo en este tipo de foro es simplemente para ahorrarme lecturas/escrituras innecesarias... no se trata de interpretar un papel religioso y hacer brillar la aureola inexistente, no estoy en este foro para construirme una apariencia que no tengo ni quiero tener...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

◘: el argumento de la mentira es la inventiva, pero adelante, soy tu hombre paja... menuda pérdida de tiempo:
ahora sigue victimizándote si gustas... , es tu derecho.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
pero cada vez que te desvies , sea cual sea la intención lo seguiré señalando.
eso es como el emperador que prohibía el opio a su pueblo pero era consumidor, de ese pedestal me he caído tantas veces que cada vez me subo menos...
en relación a la respuesta que te dio el compañero AlberM, nada tiene que ver con lo que le dijiste sobre el darwin racista… parto de ahí para sugerirte que hagas memoria sobre lo que conlleva el caer en ese tipo de falacias de la cual te marqué en verde con link explicativo, para que no se te desprenda ninguna neurona en el google o algún otro buscador, tu disposición contrasta bastante con la mía, no te contesté a la pregunta que me hiciste porque tú mismo la respondiste, hay quien pregunta y espera la respuesta, ni siquiera me llevaste a la silla de los acusados...
te digo lo mismo que a otro usuario, gracias por darme la justificación para bloquearte nuevamente y para siempre, y la explicación sobre lo marcado en rojo
con link, eso ni te lo explico, los que tengan esos documentales y te lean entenderán, tu lo entendiste y lo eludiste.
 
◘: si no eres capaz de juzgarte a ti mismo no vas a ser capaz de hacer un juicio legítimo a tu vecino, y ese es uno de los problemas que te veo en tus maneras, que te apresuras en intentar etiquetarme de aquello que tu mismo cometes
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
◘: un ejemplo de lo que es interpretar el papel de victima sería esto:


te respondo: si veo que tratas de soltar insinuaciones sobre otros cristianos de este foro que si lo tiene agarrado el padre de la mentira o cosas de esas, no me interesará mucho leer a personas que acostumbren a hacer eso, la practicidad que empleo en este tipo de foro es simplemente para ahorrarme lecturas/escrituras innecesarias... no se trata de interpretar un papel religioso y hacer brillar la aureola inexistente, no estoy en este foro para construirme una apariencia que no tengo ni quiero tener...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

◘: el argumento de la mentira es la inventiva, pero adelante, soy tu hombre paja... menuda pérdida de tiempo:


••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

eso es como el emperador que prohibía el opio a su pueblo pero era consumidor, de ese pedestal me he caído tantas veces que cada vez me subo menos...
en relación a la respuesta que te dio el compañero AlberM, nada tiene que ver con lo que le dijiste sobre el darwin racista… parto de ahí para sugerirte que hagas memoria sobre lo que conlleva el caer en ese tipo de falacias de la cual te marqué en verde con link explicativo, para que no se te desprenda ninguna neurona en el google o algún otro buscador, tu disposición contrasta bastante con la mía, no te contesté a la pregunta que me hiciste porque tú mismo la respondiste, hay quien pregunta y espera la respuesta, ni siquiera me llevaste a la silla de los acusados...
te digo lo mismo que a otro usuario, gracias por darme la justificación para bloquearte nuevamente y para siempre, y la explicación sobre lo marcado en rojo
con link, eso ni te lo explico, los que tengan esos documentales y te lean entenderán, tu lo entendiste y lo eludiste.
a ver si entiendes zoquete...

si te respondí de esa forma fue precisamente PARA PARAFRASEARTE!!!! JAJAJAJAJAJ

TÚ fuiste el que sugirió en primera instancia "cómo había que tratarnos entre cristianos"... pfffftttt pero bueno.. la verdad es que a mi me divierte tratar con zoquetes..

mira tu todo lo que ha tenido que pasar para que POR PRESION hacia mi insistencia de pedirte que relacion tenia que ver lo que YO HABIA DICHO CON TU COMENTARIO POSTERIOR, INTENTES BALBUCEAR UNA RESPUESTA

.Alber y yo tenemos muchísimos años de debatir en este foro. en otras palabras "nos conocemos" , y tu has venido a meter tu cuchara a DESVIAR (RED HERRING) mi respuesta a él. .. Es un hecho que Darwin era racista, y pensaba en una superioridad "evolutiva" tribal a "civilizada".. y eso se refleja en su obra.. Yo no relacioné nada de eso con el darwinismo social, que sacaste de la manga en típico espantapájaros...

pfffft
.clase de zoquete
 
:sleep: que pesadito ... y todo te viene por esto
por cierto, ahora que reviso aquel hilo, de lo que me doy cuenta es que te gusta meterte como hacen las viejas lavanderas y los maricas en las conversaciones de otros... pfffttt...

bueno, allá tú aficionado al chisme ...