Sobre Jorge Himitian

Re: Sobre Jorge Himitian

tu lo has dicho

la oveja acepta solo AL BUEN PASTOR Y NO AL ASALARIADO

ELLAS ESCUCHAN MI VOZ Y ME SIGUEN PERO NO SIGUEN AL LADRON

JER 17 MALDITO EL QUE CREEN EN LOS HOMBRES

Efe 4:11-12
Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

La Iglesia tiene muchos órganos, ser pastor y maestro es uno de ellos, creerse autosuficiente te convierte en cabrito.

Ningún órgano sobrevive solo ni puede despotricar contra el resto del cuerpo.

1Co 12:18-29
Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.
Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?
Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.
Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito.
Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios;
y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso,
ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella,
a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.
Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?

Jer 23:3-4
Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.
Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna--declara el SEÑOR.

y aca lo podes escuchar un poco
Este mensaje subido por Diego debería ser escuchado por todos los hermanos cristianos del foro.
Se puede compartir el pensamiento o no pero te recomiendo escucharlo. No te va hacer mal y te va a dar otro punto de vista.
Dios les bendiga.

Efe 4:11-12
Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;

La Iglesia tiene muchos órganos, ser pastor y maestro es uno de ellos, creerse autosuficiente te convierte en cabrito.

Ningún órgano sobrevive solo ni puede despotricar contra el resto del cuerpo.

1Co 12:18-29
Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.
Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?
Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.
Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito.
Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios;
y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso,
ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella,
a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros.
Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.
¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?

Jer 23:3-4
Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.
Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna--declara el SEÑOR.

tu estas hablando de los dones que Dios ha dado a la iglesia

todas las congregaciones deben tener dirigentes , que son personas responsables escogidas por el mismo grupo , no me subiria a un barco que no tiene capitan , o vivir en un pueblo que no hay policia, esto seria el caos

pero yo te hablo de los hombres pecadores como el papa romano que SE sientan en el trono o de Dios y se hacen pasar por Dios

el papa es el rey de la unica monarquia que aun existe en todo el mundo

el tiene los tres poderes que solo a Dios le pertenecen, judicial , ejecutivo y legislativo

y esto es una abominacion delante de Dios , pero la mayoria de los pastores hacen lo mismo porque son hijos roma

en el viejo pacto Dios hablaba al pueblo por medio de moises, solo moises se podia hacercar a Dios , si otra persona lo hace podia morir quemado como los hijos del del sumo sacerdote

esta noticia tiene mas de dosmil años pero es nueva para ti por ser catolico romano, con el nuevo pacto todo cambio

Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, y Moisés sirvió de intermediario.
Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.

En EL VIEJO PACTO , MOISES Y LOS ANGELS COMO INTERMEDIARIOS

EN EL NUEVO PACO,NO HAY INTERMEDIARIOS

ahora te doy el pasaje que dice porque esto cambio

Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales para ofrecerla por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.

EN TIEMPOS DE MOISES EL LUGAR SANTISIMO ESTABA CERRADO

EN EL NUEVO PACTO ESTA ABIERTO PARA TODOS LOS QUE CREEMOS EN JESUS

Heb 10:18 Así pues, cuando los pecados han sido perdonados, y a no hay necesidad de más ofrendas por el pecado.
Heb 10:19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús,
Heb 10:20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo.
Heb 10:21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios.

COMO PUEDES VER ESTE SOLO PASAJE HACE AL CATOLICISMO ROMANO Y SUS HIJAS UN SECTA, YA QUE JESUS ES EL UNICO SACERDOTE Y EL LUGAR SANTISIMO ESTA ABIERTO , PUEDO ENTRAR YO SOLO SIN PAPAS NI PASTORES

Heb 10:18 Así pues, cuando los pecados han sido perdonados, y a no hay necesidad de más ofrendas por el pecado.
Heb 10:19 Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús,
Heb 10:20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo.
Heb 10:21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios.

siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo

el trabajo del relilioso es hacerte creer que todavia esta el velo y asi te hace su esclavo a ti y a tu familia de una generacion a otra

que el Señor los reprenda

tu estas hablando de los dones que Dios ha dado a la iglesia

todas las congregaciones deben tener dirigentes , que son personas responsables escogidas por el mismo grupo , no me subiria a un barco que no tiene capitan , o vivir en un pueblo que no hay policia, esto seria el caos

pero yo te hablo de los hombres pecadores como el papa romano que SE sientan en el trono o de Dios y se hacen pasar por Dios

El Papa es un pastor, te parece bien tener "dirigentes" que en su propia congregación se hacen llamar "PASTORES" pero te parece mal ser pastoreado por el Papa. Es tu sesgo.

El Papa es un pastor, te parece bien tener "dirigentes" que en su propia congregación se hacen llamar "PASTORES" pero te parece mal ser pastoreado por el Papa. Es tu sesgo.

el papa es un pastor pero con poder sobrenatural que solo Dios puede tener

el papa es u n hombre pecador como todos y dice llamarse padre santo , es una blasfemia contra Dios

ademas de ser infalible , otra abominacion contra Dios

ademas amigos catolicos una prueba mas de que el papa romano es completamente falso al igual que todos los que se hacen pasar por canal de Dios o puente entre Dios y los hombres, no es solo el papa hoy dia tenemos millones como el , papitas fritas

Heb 5:4 Nadie puede tomar este honor para sí mismo, sino que es Dios quien lo llama y le da el honor, como en el caso de Aarón.
Heb 5:5 De la misma manera, Cristo no se nombró Sumo Sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor, pues él fue quien le dijo:
"Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.Heb 5:6 y también le dijo en otra parte de las Escrituras:
"Tú eres sacerdote para siempre,
de la misma clase que Melquisedec."

heb 4:14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo Sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos.

Heb 7:24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.

en el nuevo pacto no necesitamos intermediario por que Dios es uno solo

todos los que como tu todavia estan en esta mentira pablo les llama cristianaos inmaduros

Heb 5:11 Tenemos mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender.
Heb 5:12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes y a deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche.
Heb 5:13 y los que se alimentan de leche son como niños de pecho, incapaces de juzgar rectamente.
Heb 5:14 La comida sólida es para los adultos, para los que y a saben juzgar, porque están acostumbrados a distinguir entre lo bueno y lo malo.