Hola Chon
Paz de Dios en tu vida
En mi opinión, el Bautismo que salva es el del Espíritu Santo. El bautismo de agua es solo un testimonio público del paso de fe decidido. Si tu amigo "creyó en su corazón", entonces "Dios lo levantará de los muertos".
El ladrón de la cruz del calvario tampoco podía moverse, sin embargó creyó en su corazón, y el mismo Cristo le dijo "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."(Lucas 23:43)
Te voy a contar un pequeño testimonio:
Hace 3 años las salud de mi abuelo paterno había decaído muchísimo. Era muy viejito, había cumplido 92 años. Los hijos habían decidido, a sus 90 años, colocarlos en un hogar de ancianos porque allí estaría mejor atendido por medicos, las 24 horas. Mi abuelo siempre había sido un católico devoto. Iba a misa todos los domingos (la parroquia estaba enfrente de su casa). Lo hizo hasta que fue internado en el geriátrico.
Un día, mi esposa me dijo algo que me sacudió en mi interior: "Tu abuelo no morirá hasta que no le prediques el Evangelio... ¿qué esperás?..."
Eso fue un lunes. El miércoles, estando en el culto de mi iglesia, el pastor llamó a orar por nuestras necesidades. Cuando quise siquiera sintonizar las mías, vi clarita, clarita, la cara de mi abuelo, y una voz que me decía "..¿qué necesidad tienes? hay alguien que necesita mucho mas de lo que vos necesitás..."
Ese mismo sábado, Biblia en mano, me dirijí a visitar a mi abuelo. Si bien lo hacía regularmente, me había propuesto visitarlo seguido para predicarle a Jesucristo.
Él ya casi no hablaba (por su edad y por estar muy desmotivado), casi no veía, tampoco se movía. Había que ayudarlos en todo, y cuando se sentaba, había que ponerle un cinturón amarrándolo al respaldo de la silla para que no se resblara para adelante.
El abuelo, desde mis visitas, había cambiado su ánimo. Las enfermeras de lugar me decían que el abuelo era otro.
Le prediqué el Evangelio, leí la Biblia para él, oramos juntos, y un día que jamás olvidaré aceptó al Señor como su único y suficiente Salvador. A pesar que casi no hablaba, ese día, al despedirme y encaminarme hacia la puerta, escucho que con vos sorprendentemente fuerte dijo ¡ Gracias Señor !" No puedo negar que me emocioné hasta las lágrimas.
Continué visitándolo, y en esas visitas le leía la Biblia y orábamos juntos.
2 meses despues, mi abuelo José fallece.
Sentía una mezcla de tristeza y felicidad. Tristeza por la pérdida física, pero felicidad porque sabía donde el abuelo reposaría eternamente.
No obstante, esa noche no estaba tranquilo. Al acostarme oré al Señor y le dije: "Señor, no sé porqué, pero necesito una palabra tuya para poner paz en mi corazón en este momento...". Tomé mi Biblia y la abrí en "cualquier lado". Fijé mis ojos y leí: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas...,Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor..." (Juan 10:11-16)
Mucho no entendí el significado de aquellos versículos. Cerré mi Biblia y me dormí.
A la mañana siguiente fuimos al cementerio, a la ceremonia de entierro. Todos los familiares de mi abuelo, italianos católicos tradicionales, no se había enterado de la decisión de fe tomada por el abuelo. Así que en una capilla del cementerio, fuimos a que un sacerdote le diera un "responso".
Toda la familia de negro, llorando (a la mayoría, por no decir a todos, jamás los había visto por el geriátrico donde mi abuelo residía), todos muy tristes y abrazados. Yo me coloqué a la cabeza del féretro y con mucho respeto estaba dispuesto a participar de esa ceremonia católica.
El sacerdote, luego de nombrar al difunto y algunas palabras de rigor (mientras la gente seguía llorando), tomó una carpeta de cartulina rosa, dispuesto a leer. la abrió y dijo: " Dijo Jesús: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, y escuchan mi voz y me siguen..."
¡¡¡ NO LO PODÍA CREER, GLORIA A DIOS, ALELUYA..!!
Mientras los familiares seguían llorando, una sonrisa se dibujó en mi cara, mezcla de paz, alegría, felicidad y agradecimiento.. Las rodillas se me aflojaron.. Solo atiné a decir: "Gracias Señor por tu fidelidad, gracias Señor, alabo Tu bendito Nombre. Tuyo es el Reino y la potestad, por los siglos de los siglos. Amén..."
Querido Chon, espero no haberte aburrido. Solo quiero decirte que el Señor es fiel, y conoce a Sus ovejas. Él no mira con ojos humanos. Él es Dios, y mira nuestro corazón.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Envíale un abrazo a tu amigo de mi parte.
En Cristo (el Buen Pastor)
------------------
Daniel
(Juan 8:32)
Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios