Sobre Jorge Himitian

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
¿Lo conocen?

Creo que es brasileño o chileno. Lo conocen? Que me pueden decir de el?

Gracias de antemano.

Shalom!!

Breves con Jorge Himitian

¿Cuál ha sido su experiencia en Chile y este congreso?

Siempre ha sido muy grato estar en Chile, siempre quedamos muy impresionados con la hospitalidad, el amor de los chilenos, siempre nos ganan en esa hospitalidad. Muy lindo la comunión con los hermanos y los pastores. Sentimos que en estos dos años (este es el tercer congreso que se hace con características similares), se ha ido formando una comunión más estrecha entre los pastores de diferentes congregaciones en Santiago que tienen una visión común, que están buscando el Reino de Dios y la unidad que Jesucristo tanto pidió al Padre, están buscando la restauración de la Iglesia. Esta visión común está aglutinando a un grupo muy valioso de pastores que con este proyecto de los encuentros le da un avance bastante concreto de trabajo común y creo que es muy lindo lo que está sucediendo. Bueno en este tercer congreso se ha enfatizado el aspecto de la misión, la realidad que la Iglesia está aquí en la tierra no para apacentarse a si misma. Tenemos una misión que cumplir en el mundo, el mundo está perdido está lejos de Dios, y eso está muy fuerte en el corazón de Dios y sentimos que Dios quiere movilizarnos hacia todos los habitantes de cada ciudad, empezando por donde estamos, de la región, del país y del mundo. Entonces eso es un poco que el Reino de Dios ha llegado a nuestras vidas pero desde nuestras vidas Dios quiere extender su Reino a todos los habitantes de la tierra.

Y en ese contexto aprovechando que este fue un día, enfocado a la juventud (Domingo 1 de Abril) . ¿Qué pautas debería seguir un joven en el caso a empezar a tener la carga por otros países?

Yo creo que enfocarlo así sería como parcializar y debilitar mucho este mover. Yo creo que toda la Iglesia y sus miembros son parte del cuerpo de Cristo, son miembros y están puestos en el cuerpo para trabajar. Cristo cuando estaba en la tierra tenía un cuerpo físico, y con ese cuerpo se ocupo por la misión, ahora Cristo no esta físicamente pero si tiene un cuerpo que es la totalidad de la Iglesia. Así que Cristo quiere con todo su Cuerpo movilizar a toda la Iglesia a la misión. Nuestra visión es esta: Toda la Iglesia tiene que estar totalmente consagrada a la misión, esa es la base que tenemos que establecer, y vamos a trabajar en estos próximos años en esa base. Una vez que esto se afiance en los corazones y la Iglesia toda capte esta realidad de que todos somos ministros de Dios y que todos somos obreros de Dios; traerá como consecuencia que alguno lo tendrá para trabajar en la misma ciudad donde vive, a otro lo enviará para trabajar en otras ciudades del interior y a otros los enviara a otros países. A algunos, el Señor los tendrá en la universidad, o en la fábrica, en la oficina, en un taller y en el barrio donde está estudiando, trabajando o viviendo para cumplir una misión, a otros les pedirá que dejen sus trabajos o sus tareas materiales para dedicarse mas de lleno a la obra del Señor, pero tanto unos como otros tenemos que entender de que todos somos llamados a vivir únicamente para el Señor, todo lo que tenemos es del Señor, nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra profesión, nuestros dones, todo está para orientarlo a cumplir nuestra misión en el mundo, en ese contexto de toda una Iglesia entregada a la misión Dios a algunos los enviará a otros países, pero el que va a otro país o el que se queda en este país, igualmente todos somos misioneros de Señor.

--------------------------------------------------------------------------------

© 2001 Comunidades Cristianas - Un sitio web dedicado a la iglesia hispanoamericana
Todos los derechos reservados sobre el material intelectual aqui publicado

El pastor Jorge Himittian es argentino, fundador junto a otros, de la congregacion conocidad como "Comunidad Cristiana", lugar donde el Señor comenzo el recobrar de su iglesia , el cual luego los hombres perdieron tras sus propias doctrinas y religion, abortando una vez màs por voluntad humana la voluntad de Dios en sus hijos.

Re: Sobre Jorge Himitian

Originalmente enviado por: toni
¿Lo conocen?

Creo que es brasileño o chileno. Lo conocen? Que me pueden decir de el?

Gracias de antemano.

Shalom!!

Hola Toni, sí lo conozco. Es argentino, ha escrito varios libros (ahora recuerdo "que sean uno" y "Jesús es el Señor", esta última es su obra más conocida) y ha llegado a Chile, Brasil, Perú (no lo visita muy seguido) y Armenia. Es muy respetado en su país. Sé que en un evento que reunió en su organización y convocatoria a todas las congregaciones de Buenos Aires, la dirección espiritual del evento (así llamaron al cargo, seguro se referían a la coordinación de los mensajes, los hermanos que habrían de darlo, etc.) se la entregaron a este siervo de Dios, también le dieron el mensaje de cierre (repito, el evento fue organizado por todas las iglesias en Buenos Aires, de ahí que presento este hecho como un reconocimiento). Tu hermana me comentó que también lo conoce. No puedo dar muchas más referencias ahora, pero cualquier consulta te ayudaré.

Que Dios te bendiga.

Alfonso

Gracias Elisa, Silvia y Alfonso.

Mas bien me interesaría saber a que denominación pertenece, su ministerio, y cosas por el estilo.

Shalom!!

Mas bien me interesaría saber a que denominación pertenece, su ministerio, y cosas por el estilo.

Shalom!!

Toni, no creo que a estas alturas, sea necesario preguntar la denominación a la que pertenece Jorge Himitián....¡¡¡ el es de Cristo !!! ¿te parece buena "denominación"? ;)

Aquí encontrarás un impresionante mensaje que dió en Rosario

http://www.kerigma.com/Temas/Reino/Reino.htm

Y cuando quieras, tengo el cassete que te dije con un mensaje suyo y un par de libros, "Volver al Evangelio" y "Que sean uno"

Shalom!!

¡Hola de nuevo Toni!:

Respecto a lo que pides, es algo complicado de explicar. Te contaré lo que sé, que no es mucho. Tal vez Silvia sepa más por ser de Argentina (bien se sabe que cuando los argentinos juegan de local, saben aprovecharlo ;)).

Según me han contado, fue en 1960. Unos 20 pastores estaban reunidos en la casa de uno de ellos. Su oración iba mas o menos en este tono: "Señor, nuestras iglesias no sirven, haz algo por favor" (quizás exagero al usar las palabras "no sirven", pero trato de reflejar lo profundo del clamor al usar esta frase). Fue un tiempo bastante prolongado (parte de estos hechos están narrados en un libro, creo que fue de un tal Ivan Baker, pero realmente no recuerdo el autor) y Dios respondió, no revelando algo nuevo, sino poniendo énfasis en el Reino de Dios, en el gobierno de Dios sobre su Iglesia y dando todo un nuevo enfoque sobre verdades de Dios conocidas y aceptadas. Fueron estos pastores los que iniciaron las congregaciones llamadas "Comunidad Cristiana" en toda Argentina. Jorge Himitián es un apóstol. Se encarga de velar por la marcha de las iglesias en un territorio específico, de instruírlas y apoyarlas. Su prédica se distingue por ser muy didáctica y... ¡no sé más! Lo siento, realmente es poco, pero ya esta dentro de lo que te interesa. Vale decir que lo de Maripaz es mucho más valioso que mi aporte. El artículo citado está dentro de sus enseñanzas respecto al Reino de Dios.

Espero que esto también ayude. Bendiciones.

Alfonso Chíncaro.

Gracias Alfonso por tu tiempo.

Dios te bendiga.

Señores,
Vivo en Brasil y me gustaría regalar un amigo argentino con el libro "Jesucristo el Señor" de Jorge Himitian, pero no puedo encontrar ninguna librería en línea que lo tenga.

Tienen alguna sugerencia de una librería cristiana en línea que tenga este libro?

Gracias,
Luiz

Señores,
Vivo en Brasil y me gustaría regalar un amigo argentino con el libro "Jesucristo el Señor" de Jorge Himitian, pero no puedo encontrar ninguna librería en línea que lo tenga.

Tienen alguna sugerencia de una librería cristiana en línea que tenga este libro?

Gracias,
Luiz

------------------------------------------​

JesucristoElSenor2.jpg

Jesucristo El Señor

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya intenté con Logos Editorial, pero no me contestan...
No habría una librería en línea que me lo pudiera vender?

Gracias!

¡Paz del Señor a todos!

Pertenezco a la generación que tuvo en Jorge Himitián a un símbolo de devota consagración a Jesucristo. Lo traté personalmente, tanto a él como a otros de su estimada familia.

Hijo de armenios, es uno de los miembros dilectos de una familia cristiana de reconocida fidelidad a Jesucristo y a la Palabra de Dios.

Se inició en las congregaciones que en Argentina son inmensa mayoría y se conocen como ICE (Iglesia Cristiana Evangélica), o de los "Hermanos Libres"; entendiendo lo de "libre" como "sin denominación".

Este grupo de creyentes proviene del trabajo misionero que surge con el avivamiento espiritual registrado en el sur de Gran Bretaña a fines del siglo XVIII y arraigado en los albores del siglo XIX como el movimiento de los "Plymouth Brethren", en el que se fusionaban diversas denominaciones.

Creyentes de ese grupo vinieron a Sud América como empleados de las empresas de ferrocarril, electricidad u obras sanitarias (agua y cloacas); eran gente consagrada al punto de dedicar todo su tiempo libre a la evnagelización y a plantar iglesias. Muchos de ellos, de orígen galés, escocés o inglés, eran representantes de las Sociedades Bíblicas y trajeron grandes cantidades de ellas para apoyar su labor misionera. Con el correr del tiempo, la mayoría dejó su trabajo secular y se dedicó a pastorear las crecientes congregaciones, siendo apoyados económicamente por sus iglesias en el Reino Unido o a través de SAM (South American Mission). Guardo un profundo respeto por la consagración de esa gente que Dios envió al sur de las Américas, pues soy discípulo espiritual de uno de ellos, ya con el Señor.

Jorge fue parte de un numeroso grupo que dentro de las asambleas de hermanos libres sintió la necesidad de una apertura a una mayor participación del Espíritu Santo tanto en el culto como en la obra de evangelización. Participé en muchas de sus reuniones y conservo muchos de los cánticos que se enseñaban por entonces. Se conoció como el Movimiento de Renovación y, como era de esperar, provocó una división entre los que estaban a favor y los que estaban en contra. Hay una gran cantidad de congregaciones misioneras nacidas como consecuencia de ese movimiento, no sólo en Argentina, sino en el cono sur de América, en Inglaterra, en España y otros países.

Con el tiempo descubrí que lo mismo había pasado en la ICAR con los del grupo denominado Renovación Carismática, cuyo adalid fue el clérigo colombiano Betancourt, a quien he escuchado en su prédica.

Me gustaría encontrarme con mi buen hermano Jorge, con Silvia -su esposa- y recordar lo hermoso de aquellos días de juventud, en los que el amor por el Señor Jesucristo era un fuego consumidor que no sabía de tiempo ni de costos, y sí de muchos renunciamientos.

Doy gracias a Dios por gente como Jorge Himitián. Porque, a pesar de no haberlo visto por muchos años, estoy seguro que conserva su humildad y disposición de servicio que le caracterizó de joven.

Ojalá mi aporte ayude en algo a quien le interese.

Bueno hermanos, ya son lejanos los días en que se abrió este post. Me sorprende que Toni esté expulsado (¿qué habrá ocurrido?), pero otro detalle más que puede ser de actualidad sobre Jorge Himitián es que fue uno de los organizadores del evento CRECES (Comunión Renovada entre Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), aquel evento interreligioso en que Marcos Witt usó la expresión "nuevo camino" y se ganó una gran cantidad de opositores.

Con el paso del tiempo, yo he llegado a discrepar con la visión de las comunidades cristianas, de las que forma parte Jorge Himitián, de que hay que lograr la unidad institucional de todos los cristianos. Aparte de ello, las enseñanzas de Jorge me han sido de bendición en una gran cantidad de formas, y lo reconozco, aunque no coincida en algo que es un punto muy importante de su agenda.

Que Dios les bendiga, y nos siga sosteniendo.

Alfonso Chíncaro.

Yo también le he conocido, escuchado y leído sus libros.

He tenido buena relación con los iniciadores del movimiento de renovación espiritual de Buenos Aires, en encuentros en Montevideo, pero no prosperó el diálogo con ellos. Varios hace años que ya están con el Señor.

Shalom!!
Es un siervo de Dios lleno el Espíritu Santo que ha recibido mucha palabra de Dios para la iglesia en Argentina y toda latinoamerica.
No pertenece a ninguna denominación.

Tendrían que verlo ahora ... convertido en TOOODOO un ... APÓOOSTOLLL !!!

http://www.youtube.com/watch?v=91QPCcsI9Lw

Y vean mi comentario al pie del video

Que fácil que se ensucia a un siervo de Dios.
Comunidad Cristiana se opone fervientemente al recasamiento se puede estar a favor o en contra.
De todas maneras los mensajes están allí para que los escuchen.

Que grande Jorge... Un maestro...
Dios te bendiga.

Tendrían que verlo ahora ... convertido en TOOODOO un ... APÓOOSTOLLL !!!

http://www.youtube.com/watch?v=91QPCcsI9Lw

Y vean mi comentario al pie del video

Es un siervo de Dios lleno el Espíritu Santo que ha recibido mucha palabra de Dios para la iglesia en Argentina y toda latinoamerica.
No pertenece a ninguna denominación.

Saludos:

Es lamentable que Raúl tenga una opinión tan crítica respecto a Jorge Himitián. Yo también tengo mis discrepancias con él, pero no le condeno. Jorge Himitián cree de todo corazón en la necesidad de haber una sola iglesia. Él ha entendido la unidad como la han entendido los católicos y trata de que se alcance sin abandonar los principios bíblicos.

Lo que ha generado mi distanciamiento es que, cuando se celebra la cena del Señor en la congregación que hay acá en Perú, se han empezado a dar enseñanzas que sugieren que es cierta la transubstanciación, es decir que el vino se convierte en la sangre de Cristo, literalmente, y el pan se convierte en el cuerpo de Cristo, también literalmente. OJO: Hasta donde lo he visto, solo lo sugiere. No lo enseña de manera concluyente. Esa situación genera mi descontento personal, aunque no es el principal motivo.

La mayor motivación para el alejamiento, doctrinalmente hablando, ya que sigo en la misma congregación, es un discurso suyo que encontré en internet. En él se habla de Constantino (el del edicto de Milán del año 312d.C.) y lo primero que dice es que no se sabe con certeza si Constantino se convirtió. Es decir, Jorge Himitián está ignorando muchos hechos de la historia que muestran la incredulidad de esta persona.

Ahora, no es la primera vez que alguien hace eso ¿Por qué me afecta que Jorge Himitián haga esa afirmación? Pues porque Jorge Himitián forma parte de aquel grupo de pastores que puso el énfasis en el señorío de Cristo, vale decir, que una verdadera conversión no consiste en haber creído en Cristo, sino en sujetarse a Su Señorío. Eso es lo que renovó la enseñanza de la iglesia en Buenos Aires desde el año 1967 y, desde allí, a la Argentina y muchos otros países. No era la primera vez que esa enseñanza se hacía (me refiero al señorío de Cristo), pero Dios usó a esos pastores para hacer que esa enseñanza se reafirme nuevamente hoy.

Por ello, al enseñar Jorge Himitián hoy en día que no se sabe si Constantino se convirtió o no, cuando la historia registra que no se sujetó al señorío de Cristo, veo que no es fiel a la enseñanza que Dios le dio. La única razón por la que admitiría algo que es falso es querer acercarse a la ICAR, a la cual yo, de conciencia y por la palabra de Dios, no reconozco autoridad.

No creo que se haya vendido, como piensan algunos. Es más yo lo defiendo en muchas ocasiones, porque estoy convencido de la transparencia de sus acciones, pero se equivoca al insistir tanto en acercarse sí o sí a la ICAR, a costa de ignorar principios en los que cree.

El pastor Norberto Saracco, de las Asambleas de Dios, que también es partidario de acercarse a la ICAR, no actúa del mismo modo y dice con transparencia: "No soy ingenuo con respecto a la Iglesia Católica, pero mi involucramiento no es un aspecto institucional. Me importan tres rábanos el Vaticano, es sentirme uno con los que creen y confiesan a Jesucristo." (este pastor también es miembro del movimiento CRECES, del que participa Jorge Himitián). No se trata de una unidad a rajatabla, por ello veo como irresponsables, quizás riesgosos, esos sacrificios a la verdad que oigo en el discurso de Jorge Himitián.

Lamento por ejemplo cuando fue al Vaticano a visitar a Francisco y lo llamó profeta. Ello, sin duda, causa tropiezo en el pueblo de Dios. Creo que Francisco tiene un derrotero especial, bajo la mirada de Dios, pero es muy imprudente llamarlo de esa manera siendo Jorge Himitián quien es en el pueblo evangélico.

Aun así creo en su honestidad y transparencia. No creo que esté tratando de engañar a nadie, pero, como ocurre con muchos ministerios evangélicos, ha flexibilizado demasiado su actitud hacia la ICAR. Mucha de su enseñanza (que no es exclusiva de él o de su congregación) es válida y vigente.

No lo idealizo, simplemente creo que Dios puede sostenernos a todos aun tomemos posiciones divergentes y los errores (sí, son errores), Dios en su gracia, los irá corrigiendo.

Espero no haber hablado mucho y espero no haber sido imprudente al hablar de forma crítica de otro hermano en Cristo. Aclaro que he hablado en forma crítica, pero no condenatoria. Solamente Dios hará que terminemos la carrera y ello me hace confiar en que todo aquel que se acerca a Él, de alguna forma, le alcanzará.

Gracias hermanos por escucharme, he escrito casi en plan de desahogo. Dios les bendiga.

Alfonso Chíncaro.

NOTA: Las declaraciones entrecomilladas de Norberto Saracco corresponden a una entrevista realizada por la publicación web Pulso Cristiano, la entrevista completa se encuentra aquí.