SITUACION CRITICA EN VENEZUELA!

Robespengler;n3254620 dijo:
Venezuela es el mejor ejemplo de lo que pasa por adoptar posturas antisemitas y anticristianas.
sabías que biblicamente los que apoyan a los imperios de turno terminan mal? sabes como terminó el imperio Egipcio y el Babilónico? sabes como terminará Estados Unidos?
 
DannyR;n3254623 dijo:
sabías que biblicamente los que apoyan a los imperios de turno terminan mal? sabes como terminó el imperio Egipcio y el Babilónico? sabes como terminará Estados Unidos?

No es los que apoyan a "imperios" sino los que apoyan a régimenes anticristianos.
 
Robespengler;n3254628 dijo:
No es los que apoyan a "imperios" sino los que apoyan a régimenes anticristianos.
y que prueba tienes de que Maduro es anti-cristiano?
 
Robespengler;n3254628 dijo:
los que apoyan a régimenes anticristianos.
regimenes anticristianos?

es de suponer que no sabes, que cuando Hugo Chavez estaba vivo y ahora con Nicolás Maduro.....se impulsó una ley donde
rebajaron la ayuda económica que daba el estado a la iglesia católica, considerando que las iglesias evangélicas tenían el mismo derecho de recibir ayuda por ser consideradas "iglesias"

Y ahora
todas las iglesias evangélicas son beneficiadas económicamente por el estado!

y sabes que decía Chavez? que la ICAR se robaba el dinero y los sacerdotes tenían grandes mansiones y propiedades, de todo el dinero que el estado les donaba.

si esto es anti-cristianismo, entonces soy anti-cristiano!
 
Robinesplender, lee esta entrevista del 2012 que le hicieron a un Monseñor venezolano llamado Mariano Parra .....llorando porque Chavez le quitó el billete a la iglesia católica "por corruptos"


Venezuela “El Gobierno cortó ayudas a la Iglesia”

“Destacaría sobre todo el espíritu de AIN de compartir con las iglesias hermanas”

AIN 26 de septiembre de 2012.- Entrevista Jesús García / Ayuda a la Iglesia Necesitada

con Monseñor Mariano Parra, obispo de Ciudad Guayana (Venezuela)


Venezuela vive uno de los momentos más tensos de los últimos tiempos. En pleno periodo preelectoral ante las elecciones del 7 de octubre, y viendo como arde presa del fuego la mayor refinería de crudo del mundo, incendiada tras la explosión del pasado sábado, el país se agita ante los acontecimientos que están por venir y que
facetarán directamente a la situación de la Iglesia en el país, tanto por su obra pastoral como por su situación política y económica.

-Monseñor Parra, ¿cómo se está viviendo desde la calle este periodo preelectoral que podría terminar con los catorce años de Gobierno de Hugo Chávez?

-Con tensión. La lucha electoral está muy reñida entre el presidente y el candidato, y el resultado final se va a dirimir por una pequeña diferencia de votos que no sabemos cómo va a respetar la parte que pierda las elecciones.

-¿Ha cambiado mucho Venezuela en los últimos 14 años?

-Sí, muchísimo. Siendo objetivo, se ha de decir que
algunos cambios han sido buenos, como la reintegración de los pobres en la vida del país. Anteriores gobiernos habían marginado a los pobres, olvidando incluso algunos de ellos sus orígenes y dedicando sus esfuerzos a la élite. Chávez ha sabido darles voz y parte en la vida del país, lo cual es innegable. En la parte negativa hay que decir que en estos últimos años, en Venezuela ha crecido muchísimo la violencia, sobre todo la violencia juvenil, donde los jóvenes entre 15 y 25 años se están matando unos a otros. La corrupción y el desempleo también han crecido, posiblemente por las carencias habidas en todos estos años en el sistema de Educación.
En definitiva, el presidente ha sido muy bueno en sus ideas, porque las ha tenido muy buenas, pero no tanto a la hora de concretarlas con hechos.

-¿Cómo es a día de hoy la convivencia entre Estado e Iglesia?

-A nivel local, muy buena. Yo he de decir que en mi diócesis de Ciudad Guayana, el alcalde de la ciudad es una de las personas que está apoyando la construcción de nuestra catedral. No económicamente, pero sí de forma institucional y promoción.
A nivel nacional es otra cosa.
Una de las cosas que ha hecho este Gobierno es eliminar todo tipo de ayuda económica a la Iglesia. Esto se hizo como orden concreta del Gobierno y a nivel económico, nos hizo mucho daño, porque la Iglesia en Venezuela estaba acostumbrada a recibir una buena ayuda del Estado, y cuando te quitan eso, te quedas pobre, muy pobre.

-¿Es entonces la Iglesia de Venezuela una Iglesia necesitada?

-Sí que lo es. La de Venezuela es una iglesia pobre, pero al respecto le he de decir también que yo me alegro.

-¿Por qué?

-
Porque así no dependemos del Estado, sino de nosotros mismos. Los fieles han de tomar conciencia de que somos nosotros, los católicos, los que debemos soportar nuestra Iglesia. Eso te hace libre, y a mí me hace feliz. Está claro que el tránsito desde la financiación del Estado hasta la autofinanciación es difícil, pero poco a poco se irá logrando. Mientras tanto vivimos de los donativos de los fieles y de las ayudas internacionales de instituciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada, que siempre ha sabido responder a nuestras peticiones de ayuda.
 
DannyR;n3254656 dijo:
si esto es anti-cristianismo, entonces soy anti-cristiano!

Ok

Por otro lado, las noticias sesgadas que publicas no tienen mucho peso para apoyar tu tesis de que Venezuela es un paraíso con una maravilla de gobierno.

Sorry cuate, a mí no me convences.
 
Robespengler;n3254693 dijo:
Sorry cuate, a mí no me convences.
convencerte??? no compa' no pretendo convencerte.....a través de tus comentarios me sirvo para informar al resto de foristas para que sepan la verdad en mi país!


por cierto.....que opinas de que Chavez y Maduro le quitaron el beneficio económico a la iglesia católica y que ese dinero ahora se lo dan a las iglesias evangélicas?
 
DannyR;n3254703 dijo:
convencerte??? no compa' no pretendo convencerte.....a través de tus comentarios me sirvo para informar al resto de foristas para que sepan la verdad en mi país!

Tampoco creo que los convenzas a ellos.

DannyR;n3254703 dijo:
por cierto.....que opinas de que Chavez y Maduro le quitaron el beneficio económico a la iglesia católica y que ese dinero ahora se lo dan a las iglesias evangélicas?

Que la iglesia evangélica de Venezuela vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Chávez (con algunos) también hizo lo que hicieron los conquistadores cuando cambiaron oro por espejitos.

Saludos.
 
Robespengler;n3254705 dijo:
Tampoco creo que los convenzas a ellos.
es solo tu triste opinión amigo!



Que la iglesia evangélica de Venezuela vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Chávez (con algunos) también hizo lo que hicieron los conquistadores cuando cambiaron oro por espejitos.

Saludos.
pero es para que te des cuenta que los evangélicos en Venezuela tienen el respaldo económico de un gobierno que según tu es anti-cristiano....te aseguro al 100% que eso no lo hacen en tus país, tampoco en el resto de paises en toda América central, del sur y del norte.

ojalá todos los gobiernos abrieran los ojos y le quitaran el apoyo económico que le dan a la cúpula de la ICAR
 
DannyR;n3254707 dijo:
es solo tu triste opinión amigo !

Pues no veo que muchos entren a darte un espaldarazo.


DannyR;n3254707 dijo:
pero es para que te des cuenta que los evangélicos en Venezuela tienen el respaldo económico de un gobierno que según tu es anti-cristiano....te aseguro al 100% que eso no lo hacen en tus país, tampoco en el resto de paises en toda América central, del sur y del norte.

Es un soborno.

DannyR;n3254707 dijo:
ojalá todos los gobiernos abrieran los ojos y le quitaran el apoyo económico que le dan a la cúpula de la ICAR

En mi país la ICAR NO tiene ningún apoyo económico del Gobierno. Desde 1882 se le quitó poder, se separó la Iglesia del Estado y se instauró la libertad de culto.

Saludos.
 
Robespengler;n3254042 dijo:
Sinceramente no entiendo amigo Kinte. Mejor concentrémosnos en este tema. Aquí creo que lo importante es que todos estamos de acuerdo con que el amigo Danny está defendiendo lo indefendible.

De acuerdo en lo primero (no entiendes)
y mas de acuerdo en lo segundo

Dios te bendiga
 
Maduro caerá en cuanto las familias del personal de tropa comiencen a pasar hambre y los altos mandos militares cobren sus sueldos con atraso y vean que peligra el seguir percibiéndolos.

Cuando Maduro les pida que en honor de Simón Bolívar y de Hugo Chávez se vuelvan funcionarios honorarios del Estado, él mismo será puesto a conducir el ómnibus del presidio, para lo que sí es apto.
 
Danny boy.
Me tomo un descanso del foro por un tiempito, y al regresar....oh sorpresa!

Sigues siendo chabista.

No tienes remedio amiguito.
 
Ricardo;n3255352 dijo:
Maduro caerá en cuanto las familias del personal de tropa comiencen a pasar hambre y los altos mandos militares cobren sus sueldos con atraso y vean que peligra el seguir percibiéndolos.

Cuando Maduro les pida que en honor de Simón Bolívar y de Hugo Chávez se vuelvan funcionarios honorarios del Estado, él mismo será puesto a conducir el ómnibus del presidio, para lo que sí es apto.
eso no sucederá, menos ahora que Maduro está comenzando a derrotar las sanciones de USA para que no nos lleguen alimentos y medicinas.....hoy por cierto acaban de llegar dos barcos de la india con millones de suministros para realizar tratamientos de diálisis, ya que USA nos bloqueó el dinero en una compra que Maduro hizo a España.

Tengo un amigo que necesita este tipo de tratamiento y se ha visto afectado al punto de verse al borde la muerte, gracias a Dios la India no cedió al bloqueo de USA y nos llegó el tratamiento....este tipo de noticias ustedes no las reciben en el exterior e inconscientemente se vuelven propagadores de difamaciones contra nuestro país gracias a la basura mediática.
 
MOISES1109;n3255354 dijo:
Danny boy.
Me tomo un descanso del foro por un tiempito, y al regresar....oh sorpresa!

Sigues siendo chabista.

No tienes remedio amiguito.
epa camarada, si vale tenías tiempo "sorpriseeeee".....a ver, primero....Chavista se escribe con V de vaca; segundo, el hecho de que yo defienda lo que hace el gobierno no me convierte en seguidor de nadie, solo veo, razono y juzgo lo que es correcto.

ya te fuístes al paraíso económico colombiano? ó estás aún en Vzla en este reeeegimen dictatorial castrocomunistachavistamadurista recibiendo los bonos del gobierno????????....de seguro ya sacastes tu carnet de la patria!!!!!!
 
que opinan los chilenos, argentinos, colombianos, peruanos, panameños y ecuatorianos de este foro sobre el hecho de que muchos compatriotas venezolanos por problemas políticos-económicos estén emigrando a sus países?