Sin catolicismo no hay cristianismo

Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Tiene su lógica histórica lo que señalas y que es una opinión también un tanto subjetiva e incompleta.

No creo que ignores las principales doctrinas serias cristianas no católicas lo cual me hace pensar que tus comentarios son ya no solo subjetivos sino mal intencionados pero porque te he leído bastante quiero creer que solamente es tu perspectiva (comprensible) que te hace ver moros con tranchetes.

No todas las denominaciones no católicas están en contra del catolicismo, de hecho, el ecumenismo se cierne inevitablemente sobre el cristianismo y es un hecho que cientos de miles de evangelucos, hoy por hoy, buscan alianza con el catolicismo aceptando sus diferencias así sean irreconciliables para la subsistencia de su doctrina.

Por otro lado, Vino, tu que eres un hombre culto e inteligente deberías comprender las razones y argumentos detrás de esa postura "anti-catolica" que tiene su razón de ser.

Todas las opiniones llevan sesgo Luquitas...

Siempre he dicho que nadie convence a nadie. Cada cual se convence solo.

REspecto de lo que dice, , las denominaciones protestantes históricas, ciertamente ya han superado mucho del anticatolicismo. Ya es sabido que hace poco más de un año vivo en Suiza, y no noto el rechazo viceral que es típico del evangelismo suramericano.

En mi país viví la evolución desde la llegada del evangelismo ... recuerdo cuando en un principio los bornagain no cantaban el felizcumpleaños debido a que "su religión " no se los permitía, ... luego se pasó al "yo no tengo religión" y luego a que eran "católicos"... ..

lo cierto es que el protestantismo histórico le lleva años de tolerancia , convivio , desarrollo y teología al evangelismo de garaje. Aunque ciertamente muchos de los bienes católicos fueron expropiados durante la reforma. ... .. y es que en efecto los moros los hay, aunque siquiera sepan que son moros.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y es que independientemente que existiera antagonismo respecto de las interpretaciones magisteriales antes de la reforma, lo unico que existe en la apologética cristiana es el fundamento negativo de la propuesta Católica.
De lo que trata el cristianismo fuera de la Iglesia católica, es de contradecir las interpretaciones Magisteriales.

Así, no importan las puntules coincidencias interpretativas que tengan individualmente una corriente aislada del protestantismo para fortalecer el acuerdo doctrinal.....no, lo que importa es que se esté en desacuerdo genérico con el planteamiento del Magisterio.....
Ahí es donde todas las corrientes coinciden....
Los motivos temporales de Lutero (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) no son distintos a los motivos de Calvino (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) para ir separándose y así sucesivamente en cada vez más ramificaciones.

No pongo en duda que crean en Cristo.... pero sus apologías de fe
Solo y solo coinciden en que no estan de acuerdo con la Iglesia Católica.

Te equivocas Vino Tinto.

El catolicismo romano fue el hilo conductor del cristianismo occidental que preservó incolumne la fe cristiana cristocéntrica, esto es, legó su cristología.

A la par, e irónicamente, el motivo de su conductivilidad no fue la prístina cristología católica que une a todos los cristianos del orbe, sino fue la eclesiología la cual siguiendo el patrón de la política imperial romana fue sistemática, impositiva, dogmática, monárquica y anquilosada, en donde el papa en vez de sucesor de Cristo parecia el sucesor del César, en suma, su propia rigidez marcó su ascenso y propagación de la fe cristiana, si, pero lamentablemente marcó su caída moral y el disenso de tantos.

La mayor parte de los protestantes históricos y trinitarios comulgamos plenamente con la cristología católica, ese no es el problema, pero disentimos con la eclesiología que si bien puede ser romana, en realidad, no es católica.

Mientras la cristología catolico.romana ha dado los más deliciosos frutos y ejemplos cristianos, dignos de mi más sincero respeto y admiración, la eclesiología ha motivado, lamentablemente guerras, desgracias, oscurantismo, y un sin fin de calamidades y pleitos. Basta leernos mutuamente en el foro ¿no te parece?, cristiano tu, crisitano yo y ambos peleando ¿te has preguntado porqué peleamos?, no es por nada que tenga que ver con cristología sino con eclesiología, es ese el pleito de siempre.

No nos asombre pues de que ni las iglesias ortodoxas, ni protestantes históricas ni anglicana, ni nadie comulgue con esta calamidad que solo es aplaudida por los católico.romanos, pero por nadie más.

Mira los esfuerzos tan grandes que han hecho papas como JPII y el Papa Francisco, tratan, en verdad tratan de romper ese esquema, pero los "papistas" (entiéndase la parte ruda ruda tradicional y anquilosada del catolicismo romano) no comulgan con una estructura flexible.

Así las cosas, la figura del Papa, con todo respeto te lo digo, se muestra como si fuese un pájaro de hermoso plumaje y de un canto realmente hermoso, pero atrapado entre los cristales de su propio castillo.

Jesús, no. Siquiera tenía donde recostar su cabeza.

 
Última edición:
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Sin Catolicismo no hay Cristianismo...

Cuando verdad en esa pero corta frase.

¡Entienda el que pueda!
Sin catolicismo no hay cristianismo y sin la virgen María no hay Jesús.
El catolicismo descubre su espíritu.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y Dios se hizo hombre gracias a María para crear el catolicismo.
El catolicismo, su reina y el Hijo de la reina.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y Dios se hizo hombre gracias a María para crear el catolicismo.
El catolicismo, su reina y el Hijo de la reina.

la verdad es que estás abusando de pendejo.... y lo sabes
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Vos estás trabajando para tu reina.

qué te ha pasado salmo?....

es lastimoso verte así. de hecho... hasta extraño al Burro.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

La salvación viene del cielo y no del hombre.
El catolicismo es humanismo, política, obras, María, mitología.
No digo que no tengan a Cristo pero se han contaminado mucho.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

qué te ha pasado salmo?....

es lastimoso verte así. de hecho... hasta extraño al Burro.
Siempre pensé igual. Podés leer mis aportes más viejos.
Y cuando me refiero al catolicismo no me refiero a los católicos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

qué te ha pasado salmo?....

es lastimoso verte así. de hecho... hasta extraño al Burro.

Yo nunca te trate mal y siempre te trate con aprecio y respeto.
Fuiste vos el que empezaste a decir que yo te producía asco y a despreciarme como persona.
¿Que puedo hacer?
Yo no mezclo las cosas porque no soy fanático y me voy a ir separando cada día más de los fanáticos religiosos aunque vengan del evangelismo.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Estoy volviendo Vino.
Recuperando el sendero.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Que buena definición ya que es cierto que no hay cristianismo sin la Iglesia Católica Romana porque a quien culparíamos de ser la Gran Ramera sino a la gran ciudad de Roma .
Saludos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

¿Vino vos sos un fanático, sino como podrías declarar que sin catolicismo no hay cristianismo?
Cuando a los discípulos se los llamó cristianos se los estaba relacionando con Cristo.
Vos amas la iglesia pero la iglesia sos vos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Te equivocas Vino Tinto.

El catolicismo romano fue el hilo conductor del cristianismo occidental que preservó incolumne la fe cristiana cristocéntrica, esto es, legó su cristología.

A la par, e irónicamente, el motivo de su conductivilidad no fue la prístina cristología católica que une a todos los cristianos del orbe, sino fue la eclesiología la cual siguiendo el patrón de la política imperial romana fue sistemática, impositiva, dogmática, monárquica y anquilosada, en donde el papa en vez de sucesor de Cristo parecia el sucesor del César, en suma, su propia rigidez marcó su ascenso y propagación de la fe cristiana, si, pero lamentablemente marcó su caída moral y el disenso de tantos.

La mayor parte de los protestantes históricos y trinitarios comulgamos plenamente con la cristología católica, ese no es el problema, pero disentimos con la eclesiología que si bien puede ser romana, en realidad, no es católica.

Mientras la cristología catolico.romana ha dado los más deliciosos frutos y ejemplos cristianos, dignos de mi más sincero respeto y admiración, la eclesiología ha motivado, lamentablemente guerras, desgracias, oscurantismo, y un sin fin de calamidades y pleitos. Basta leernos mutuamente en el foro ¿no te parece?, cristiano tu, crisitano yo y ambos peleando ¿te has preguntado porqué peleamos?, no es por nada que tenga que ver con cristología sino con eclesiología, es ese el pleito de siempre.

No nos asombre pues de que ni las iglesias ortodoxas, ni protestantes históricas ni anglicana, ni nadie comulgue con esta calamidad que solo es aplaudida por los católico.romanos, pero por nadie más.

Mira los esfuerzos tan grandes que han hecho papas como JPII y el Papa Francisco, tratan, en verdad tratan de romper ese esquema, pero los "papistas" (entiéndase la parte ruda ruda tradicional y anquilosada del catolicismo romano) no comulgan con una estructura flexible.

Así las cosas, la figura del Papa, con todo respeto te lo digo, se muestra como si fuese un pájaro de hermoso plumaje y de un canto realmente hermoso, pero atrapado entre los cristales de su propio castillo.

Jesús, no. Siquiera tenía donde recostar su cabeza.


Verá Oso... Está bien establecido que el Cisma de Oriente fue la primera "partición" de la Iglesia. Herejías y herejes nunca han faltado ciertamente, y no es sino hasta ahora, con algún revisionismo que algunos neo protestantes , vienen a reivindicar a algunos de estos herejes como que no lo fueron. Lo cierto es que toda la antigua cristiandad era católica, ... y quienes se separaban de ella, usualmente no prosperaban. La reforma de Lutero , sí que tuvo exito, sin duda, separó a muchos más.

Pero mire que hasta este movimiento , lo que procura es REFORMAR, y no como es la moda ahora, venir a declararse "critianos de pura cepa" ... por ahí hubo un tema muy interesante que decía "desde cuando existe tu secta" que abordaba muy bien el asunto este de las nuevas denominaciones.... que todas son posteriores a la Reforma. ... les costó mencionar un nombre... y si ciertamente se hizo, se demostró también que era un hereje (me va a costar un tanto pues es un tema que no abri yo .. pero seguro lo traigo)...

por otro lado.. Cuando fui ateo , en efecto una de las razones , era toda la mierda que se hablaba de la Iglesia ... una vez hice mis propias validaciones , me dí cuenta que le 99 % no eran más que patrañas e inventos. ... y aunque ciertamente los ateos llevan la batuta en esto en manos de personajes como Pepe Rodríguez, R. Dawkins , otro alemàn que se me fue el nombre que hizo mucho daño, de lado de Uds. tambien hay unos inventores que pa qué le cuento.. y aquí siguen trayendo las historietas de J. Chick.. . Un ejemplo típico es lo que se hablaba de la inquisición, apología que en este foro Novo se lució. ...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Yo nunca te trate mal y siempre te trate con aprecio y respeto.
Fuiste vos el que empezaste a decir que yo te producía asco y a despreciarme como persona.
¿Que puedo hacer?
Yo no mezclo las cosas porque no soy fanático y me voy a ir separando cada día más de los fanáticos religiosos aunque vengan del evangelismo.

Mira Salmo... recuerda por qué empezó todo... por tu REPUGNANTE mentira de que los católicos negabamos a Cristo... eso fue bajo, Y MAS BAJO AUN TU REITERACION de la misma... Así no te hubieses excusado, te hubiese guardado respeto solo por retractarte... pero no, insististe en esa patraña. ... eso me dijo mucho de tí, y sí como persona.

Fíjate que ni siquiera te desprecié con el asunto de probeta.... a eso sencillamente no le hago caso. Tu gustas creer que eso te llegó de revelación , allá tú. me duele porque sé que es un error muy grande, pero eso es tu asunto. Pero cuando nos involucras en una mentira , pues ahí sí que no. ... eso en efecto me causó repugnancia.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Todas las opiniones llevan sesgo Luquitas...

Siempre he dicho que nadie convence a nadie. Cada cual se convence solo.

REspecto de lo que dice, , las denominaciones protestantes históricas, ciertamente ya han superado mucho del anticatolicismo. Ya es sabido que hace poco más de un año vivo en Suiza, y no noto el rechazo viceral que es típico del evangelismo suramericano.

En mi país viví la evolución desde la llegada del evangelismo ... recuerdo cuando en un principio los bornagain no cantaban el felizcumpleaños debido a que "su religión " no se los permitía, ... luego se pasó al "yo no tengo religión" y luego a que eran "católicos"... ..

lo cierto es que el protestantismo histórico le lleva años de tolerancia , convivio , desarrollo y teología al evangelismo de garaje. Aunque ciertamente muchos de los bienes católicos fueron expropiados durante la reforma. ... .. y es que en efecto los moros los hay, aunque siquiera sepan que son moros.

Entonces tienes que aceptar que muchos no católicos no sentimos aversion por contagio sino que argumentamos con fundamentos nuestro rechazo a sus doctrinas y a sus declaraciones sobre el cristianismo sin que por ello exista ni odio ni persecución hacia los católicos, como personas.
En la misma manera en que expresamos nuestro desacuerdo con muchas posturas de ustedes, lo hacemos contra otras posturas del otro lado del catolicismo.

Ser tolerante no implica aceptar aquello que otros promueven y que atentan contra lo que para uno es aceptable y verdad.
Si bien es deleznable cualquier tipo de agresión a cualquier postura de la índole que sea, si la convivencia implica retroceder en nuestra fe, tal cual es, entonces la convivencia se vuelve imposible. No es una opción.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y es que independientemente que existiera antagonismo respecto de las interpretaciones magisteriales antes de la reforma, lo unico que existe en la apologética cristiana es el fundamento negativo de la propuesta Católica.
De lo que trata el cristianismo fuera de la Iglesia católica, es de contradecir las interpretaciones Magisteriales.

Así, no importan las puntules coincidencias interpretativas que tengan individualmente una corriente aislada del protestantismo para fortalecer el acuerdo doctrinal.....no, lo que importa es que se esté en desacuerdo genérico con el planteamiento del Magisterio.....
Ahí es donde todas las corrientes coinciden....
Los motivos temporales de Lutero (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) no son distintos a los motivos de Calvino (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) para ir separándose y así sucesivamente en cada vez más ramificaciones.

No pongo en duda que crean en Cristo.... pero sus apologías de fe
Solo y solo coinciden en que no estan de acuerdo con la Iglesia Católica.

Que ridiculez!!

La verdadera propuesta del catolicismo romano es esta:



Que sus miembros aparten los ojos de Jesús para colocarlos en:

1. La santa madre iglesia

2. La reina del cielo

3. Las estatuas de yeso y cemento

4. Los escapularios y medallas con estampas de personas.

5. Bergoglio y su última iluminación a favor de la comunidad LGTB

6. El dios galleta

7. El reemplazo de la Biblia por el magisterio sus corrompido sistema religioso

Eso es así de sencillo aunque pretendan desviar estas realidades con una verborrea insustancial solo para bobos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Mira Salmo... recuerda por qué empezó todo... por tu REPUGNANTE mentira de que los católicos negabamos a Cristo... eso fue bajo, Y MAS BAJO AUN TU REITERACION de la misma... Así no te hubieses excusado, te hubiese guardado respeto solo por retractarte... pero no, insististe en esa patraña. ... eso me dijo mucho de tí, y sí como persona.

Fíjate que ni siquiera te desprecié con el asunto de probeta.... a eso sencillamente no le hago caso. Tu gustas creer que eso te llegó de revelación , allá tú. me duele porque sé que es un error muy grande, pero eso es tu asunto. Pero cuando nos involucras en una mentira , pues ahí sí que no. ... eso en efecto me causó repugnancia.

Sos grande Vinito...
Me querés correr como a un adolescente.
Los dos tenemos nuestra calle.
No te hagas el tonto que de tonto no tenés nada.
Yo dije lo que dije fundamentado en un razonamiento que explique y vos te quedaste con el título y te agarraste de eso como los judíos se agarraron de algunas palabras de Jesús y se razgaron sus vestidos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

¡Qué título tan absurdo!

Decir que "Sin catolicismo no hay cristianismo", equivale a decir que sin chofer no hay taxi.

Para emparejar las cosas, digamos que sin Roma no hay vaticano. Es decir, sin gasolina, ni taxi ni chofer.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

¡Qué título tan absurdo!

Decir que "Sin catolicismo no hay cristianismo", equivale a decir que sin chofer no hay taxi.

Para emparejar las cosas, digamos que sin Roma no hay vaticano. Es decir, sin gasolina, ni taxi ni chofer.

Bueno Hori, esto es mínimo comparado con "la dependencia de Dios a Maria y de Dios y Maria al catolicismo..."