Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE
La fe que justifica NO es mero asentimiento intelectual...sino que implica además confianza y obediencia... y la única evidencia externa de su realidad son las buenas obras.
Todo Creyente nacido de nuevo sabe perfectamente eso...
Y ya que pones a Santiago haciendo referencia de Abraham...Dime:
¿En que momento le creyo Dios a Abraham?
Ahi esta la clave de lo que habla Santiago
Mexi es usted quien condimenta lo que claramente dicen las Escrituras:
Santiago 2:14-22
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?
Salvación = un toque de declaración de Fé + Obras al gusto.
La fe que justifica NO es mero asentimiento intelectual...sino que implica además confianza y obediencia... y la única evidencia externa de su realidad son las buenas obras.
Todo Creyente nacido de nuevo sabe perfectamente eso...
Y ya que pones a Santiago haciendo referencia de Abraham...Dime:
¿En que momento le creyo Dios a Abraham?
Ahi esta la clave de lo que habla Santiago
PorQUE somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas OBRAS, LAS cuales Dios preparó DE ANTEMANO PARA QUE anduviésemos en elLAS. Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados DE mí NADA podéis HACER.