SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

mmmm... sí, tambien podría ser.
Confieso que estoy dudando entre la uno y la dos; pero si tambien dice que por sus frutos los conoceréis ¿A quienes conoceréis? A los salvos (supongo) y ¿Cuáles serían los frutos? Las obras... Entonces éstas son consecuencia de la salvación....

Yo no creo que la salvación sea automática; más bien creo que es el resultado FINAL de todo el proceso. Pero las obras sí demuestran quiénes son los que verdaderamente se están esforzando por hallar esa salvación. Es por eso que no creo que existan "salvados", salvo algunas raras excepciones, pero el reconocimiento de los que se esfuerzan por salvarse sí ...

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Ahora, reconozco que la palabra "salvación" también significa "salud", y acepto que hay mayor salud en quien está esforzándose por cumplir los mandatos de Jesús en cuanto a moral, etc. De esa manera sí podría decirse que hay "salvados", pues su salud espiritual es mayor, como consecuencia de un mejor estilo de vida: el que Dios desea que vivamos.

Es una confusión, no se si para los no cristianos o para cristianos tambien, pero para mí es obvio que la sola FE no existe.

1.EL que tiene fe, tiene obras y es salvo, en la secuencia que sea. Pero en cualquier caso es resultado de la FE.

2. En ningún caso existe en la Biblia una alusión a hacer obras (independientes de la Fe) para ganar la salvación

3. En el orden que sea pero siempre la fe trae IMPLÏCITA las obras y la salvación...

4. De lo contrario estaríamos afirmando que un budista "con buenas obras" sería salvo, por su mérito y esfuerzo, sin Fe en Cristo.

5. El SALVO tiene fe y obras, ambas... el que no tiene alguna de las dos, no es SALVO.

Yo no creo que la salvación sea automática; más bien creo que es el resultado FINAL de todo el proceso. Pero las obras sí demuestran quiénes son los que verdaderamente se están esforzando por hallar esa salvación. Es por eso que no creo que existan "salvados", salvo algunas raras excepciones, pero el reconocimiento de los que se esfuerzan por salvarse sí ...

Ahora, reconozco que la palabra "salvación" también significa "salud", y acepto que hay mayor salud en quien está esforzándose por cumplir los mandatos de Jesús en cuanto a moral, etc. De esa manera sí podría decirse que hay "salvados", pues su salud espiritual es mayor, como consecuencia de un mejor estilo de vida: el que Dios desea que vivamos.

Yo sí lo creo, pero no a la manera moderna evangélica (y conste que se supone que lo soy), sino que la salvación, es un proceso diferente e individual. No es que un día hago una oración y ya está! sino que lo entiendo, me hace sentido, lo concientizo, lo compro, cambio el "chip"... pero no lo hago yo, sino Dios al ver la disposición de mi corazón, al ver mi arrepentimiento genuino y mi reconocimiento a su autoridad y soberanía en mi vida.
Luego, depende de mí que tan lento o rápido sea esto, pues Dios no impone nada...

Por ejemplo, el delincuente que estaba junto a Jesús en la cruz, el que creyó en Él, tuvo automáticamente su pase, no necesitó obras, pero su corazón y su mente cambiaron en un tris tras, se arrepentió y abrazó a Cristo, a la Verdad... pero no tuvo tiempo de dar frutos visibles...

vamos jehusino, deja ese discursito barato conciliador, diciendo verdades(o mentiras) a medias, en la mitologia watchtoweriana, la unica forma de salvarse es convertirse en esclavo del "esclavo fiel y discreto" triste como le dicen mentiras alos potenciales conversos, para despues cerrarles el lazo en el cuello

vamos jehusino, deja ese discursito barato conciliador, diciendo verdades(o mentiras) a medias, en la mitologia watchtoweriana, la unica forma de salvarse es convertirse en esclavo del "esclavo fiel y discreto" triste como le dicen mentiras alos potenciales conversos, para despues cerrarles el lazo en el cuello

¿Qué pasó?¿Te quemaron el circo?

Es una confusión, no se si para los no cristianos o para cristianos tambien, pero para mí es obvio que la sola FE no existe.

1.EL que tiene fe, tiene obras y es salvo, en la secuencia que sea. Pero en cualquier caso es resultado de la FE.

2. En ningún caso existe en la Biblia una alusión a hacer obras (independientes de la Fe) para ganar la salvación

3. En el orden que sea pero siempre la fe trae IMPLÏCITA las obras y la salvación...

4. De lo contrario estaríamos afirmando que un budista "con buenas obras" sería salvo, por su mérito y esfuerzo, sin Fe en Cristo.

5. El SALVO tiene fe y obras, ambas... el que no tiene alguna de las dos, no es SALVO.
Concuerdo.

Yo sí lo creo, pero no a la manera moderna evangélica (y conste que se supone que lo soy), sino que la salvación, es un proceso diferente e individual. No es que un día hago una oración y ya está! sino que lo entiendo, me hace sentido, lo concientizo, lo compro, cambio el "chip"... pero no lo hago yo, sino Dios al ver la disposición de mi corazón, al ver mi arrepentimiento genuino y mi reconocimiento a su autoridad y soberanía en mi vida.
Luego, depende de mí que tan lento o rápido sea esto, pues Dios no impone nada...

Por ejemplo, el delincuente que estaba junto a Jesús en la cruz, el que creyó en Él, tuvo automáticamente su pase, no necesitó obras, pero su corazón y su mente cambiaron en un tris tras, se arrepentió y abrazó a Cristo, a la Verdad... pero no tuvo tiempo de dar frutos visibles...

Bueno, dicho de ese modo, parece razonable, y yo también creo que uno puede estar en el camino de la salvación, pero solo llega a la salvación cuando llega a la meta, al final del camino.¿Te has preguntado alguna vez porqué se compara la vida del cristiano con un camino y con una carrera tantas veces en las Escrituras?

Y fíjate! Acabo de encontrar algo al escribir lo del delincuente -(¿Cómo se llamaba?)- Entonces la Fe sí trae salvación que trae obras, pero la Fe por sí misma Salva (cuando la fe es verdadera, es decir cierra el proceso que describí antes: Arrepentimiento, cambio de mente, y corazón) y en los que recibimos esa fe y vivimos se manifiesta a través de las obras...
En mi caso, te puedo decir que cuando verdaderamente acepté la VErdad, a Cristo, lo comprendí, lo mastiqué, lo amé y me arrepentí de mi pasado, de mi incredulidad, de mis pecados, etc. prácticamente fue automático ese "despertar" a Cristo. Literalmente el velo se cayó pues cosas que nunca ví ni escuché y mucho menos entendí ahora se presentaban ante mí claramente! Y puedo decir que desde entonces soy otra persona, totalmente diferente en cuanto al espíritu, a la mente... aunque en el cuerpo y muchas veces en el alma mi carne me gana! Pero el Espíritu siempre esta pronto a redargüirme y de verdad que me avergüenzo y lo vuelvo a intentar.....
Y creo que esto sucede porque mi fe (que tampoco es de mi autoría) me llevó a ser salva y esta salvación me ha traído un proceso en el que inevitablemente las obras van revelándose de a poco y que nacen no del miedo, no del compromiso, ni del quedar bien con Dios, sino del amor, en la medida que Dios me va perfeccionando y perfeccionando el amor en mí; que llevo, digamos, que de 1 a 100: 1.5 !!!

¿Qué pasó?¿Te quemaron el circo?

donde dejaste a jiminy cricket, mentirosin! :linkbiggr
pinocchio1.gif

1.EL que tiene fe, tiene obras y es salvo, en la secuencia que sea. Pero en cualquier caso es resultado de la FE. Que la PAZ esté contigo Luquitas....Tienes razón, estimada hermana; pero para LLEGAR a la FÉ se requieren OBRAS PREVIAS, que SON IMPOSICIÓN; luego ALCANZADA LA FÉ; LA FÉ PRODUCE OBRAS, que SON CONSECUENCIA, RESULTADO, como bien dices...

2. En ningún caso existe en la Biblia una alusión a hacer obras (independientes de la Fe) para ganar la salvación .
Hay que CAMINAR CONFORME a la GRACIA, para HALLAR GRACIA, y RECIBIR LA GRACIA y OBRAR EN ELLA.

Un matíz respecto al "buen ladrón"; nada más CREER, MURIÓ, ya NO PECÓ....Los APÓSTOLES CREYERON en JESUCRISTO, pero siguieron VIVOS y lo SIGUIERON durante cerca de tres años, CUMPLIENDO SUS MANDATOS; pero, SOLO DESPUÉS de VERLO RESUCITADO ALCANZARON LA FÉ, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, que los LLEVÓ A OBRAR según la VOLUNTAD DE DIOS.......Espero haberme explicado bien....Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Entonces la caída de Adán y Eva ya estaba prevista? Dios los creó sabiendo que iban a pecar y luego tuvo la genial idea de darles un mandamiento que sabia perfectamente que no iban a cumplir ….Porque sino Cristo que ya estaba preparado se hubiera quedado sin empleo y unos cuántos individuos creyentes que se creen élite no estarían salvados….

Ese tipo de salvación es puro egoísmo …

Que Dios te bendiga

¿Eh?

¿Pues en que Dios crees tu?

No lo entiendo

¿Apoco crees en un Dios que ni conoce el presente ni el futuro?

Vaya....

Para Caminante y smm

¿Cuantos salvadores existen?

... y claro; para todos aquellos que creen que se necesita hacer halgo para salvarnos

Cuando tus obras te crean el pensamiento de que mereces recompensa, premio o reconocimiento aún de tus hijos, de tus padres, de tus hermanos y aun de Dios entonces no han nacido del amor y entonces no han nacido de Dios...

Las obras del amor no las podemos "fabricar" ni aun intentando imitar a Cristo. El que no es salvo ni siquiera tiene esa capacidad de "imitarlo" porque esa capacidad proviene del Espíritu Santo que se derrama sobre el que confiesa el NOmbre de Cristo y le cree y abraza su Verdad! no sin antes arrepentirse y humillarse derrotado a los pies del Señor.

Ese es el error tipico del Protestante, pensar que los católicos miramos a las obras como un acto que gana la salvación.

Este es el punto que por más que se explique no queda claro.

Las obras no te ganan el cielo, pero la ausencia de obras si te ganan la perdición.

Un hijo de Dios debe tener obras confirmatorias porque de lo contrario su salvación es ficticia, un autoengaño.

Pero seas la madre Teresa de Calcuta o seas el buen ladrón, la salvación es el premio.

Las obras continuas de caridad aseguran que aun mantienes el regalo vigente, porque sepa que la salvación se pierde.

Ese es el error tipico del Protestante, pensar que los católicos miramos a las obras como un acto que gana la salvación.

Las obras no te ganan el cielo, pero la ausencia de obras si te ganan la perdición.

Un hijo de Dios debe tener obras confirmatorias porque de lo contrario su salvación es ficticia, un autoengaño.

Pero seas la madre Teresa de Calcuta o seas el buen ladrón, la salvación es el premio.

Las obras continuas de caridad aseguran que aun mantienes el regalo vigente, porque sepa que la salvación se pierde.

Que bueno que estes acuerdo que las obras buenas no ganan el cielo, pero las obras malas tampoco lo perderian, esto ultimo que tu afirmas no es biblico y el mismo Jesus lo dice claro, el que no creyere se condenara.

Si tu crees en Jesus, te arrepientes y lo aceptas como el unico que te puede reconciliar y con dios y acceder el perdon mediante su sacrificio, toda obra mala tu hayas sera limpiadas y borradas, al menos eso dice la biblia

Complemento mi mensaje anterior

las obras continuas de caridad deben el reflejo espontaneo del cambio que Jesus ha realizado en tu vida, por si tu la Madre Teresa hacia obras caridad pensando que con ello se iba a salvar, permiteme decirte que si fue asi, no se salvara, ninguna obra buena que hombre haga es suficiente para llegar al cielo, ningua obra buena peude sustituir el medio dado por Dios, para la reconciliacion, perdon y mediacion del hombre, que es Jesus

Que bueno que estes acuerdo que las obras buenas no ganan el cielo, pero las obras malas tampoco lo perderian, esto ultimo que tu afirmas no es biblico y el mismo Jesus lo dice claro, el que no creyere se condenara.

Si tu crees en Jesus, te arrepientes y lo aceptas como el unico que te puede reconciliar y con dios y acceder el perdon mediante su sacrificio, toda obra mala tu hayas sera limpiadas y borradas, al menos eso dice la biblia

Y el que no haga buenas obras también se condenará.

Mateo 24:
[SUP]41[/SUP]Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. [SUP]42[/SUP]"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;

[SUP]43[/SUP]fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."
[SUP]44[/SUP]Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"

[SUP]45[/SUP]El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."
[SUP]46[/SUP]Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Estas muy equivocado. Yo no insinué ni pensé en eso! Aunque sí´pienso que ustedes creen que "los protestantes" gastamos muchas energías en ustedes......
El comentario lo hice aludiendo a TODO cristiano..... Incluída yo! Pues nada que se haga, si no nace del amor sirve para nada: Ni la caridad (que no siempre nace del amor)...

Eso ignifica exactamente lo mismo!
No, la perdición te la autoadjudicas con la ausencia de la Verdadera Fe !!!!!!!!!
que trae amor, que trae obras.

De acuerdo, más esas obras Dios la prueba... Viendo los corazones y las verdaderas intenciones.

Pero seas la madre Teresa de Calcuta o seas el buen ladrón, la salvación es el premio
.

El premio es abrazar y ser abrazados por Nuestro Señor, desde ahora.... La salvación es mantenernos así por la eternidad!

Las obras continuas de caridad aseguran que aun mantienes el regalo vigente, porque sepa que la salvación se pierde

La salvación una vez que Dios la REGALA (por eso es de Gracia) no la quita porque El no es hombre que miente o se arrepiente.... Es vigente! Si la fe fue Verdadera!!!!!!!!!!!!!!!

Bendiciones en El Eterno

La Biblia en todo lugar enseña que los hombres necesitan de la Salvacion mediante la Sangre de Cristo... Las Escrituras no conocen nada acerca de la salvación de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Ésta es tan claramente la doctrina de la Biblia que nunca ha sido cuestionada en la Iglesia Cristiana de todos los tiempos...

Se cuestiona en la actualidad por las sectas, cuando el hombre quiere participar de ella a través de sus obras... Cuando los hombres pisotean la Obrade Redencion, queriendo "justificarse" con las obras de la ley

Paz de Cristo

BENDICIONES! INTERESANTE SIEMPRE EL TEMA DE LA SALVACION.

AQUI la de linda! Ciertamente el ser humano, anhela, la vida eterna.
La salvacion, se obtuvo, por el sacrificio?, yo digo, por la misericordia del creador, la cual nos ensena dia a dia, como mantenerla, de lo contrario el sacrificio, seria en vano. somos salvo ya, mas aun, seremos salvos.

¿Eh?

¿Pues en que Dios crees tu?

No lo entiendo

¿Apoco crees en un Dios que ni conoce el presente ni el futuro?

Vaya....
Dios conoce todas las posibilidades, pero es enteramente nuestra responsabilidad qué camino elegimos. En el caso de Adán y Eva les dio el mandamiento expresándoles claramente cual era su deseo, que no comieran de ese fruto. Porque sabia que si el obedecían iban a evitar la caída y el pecado…y el reino de los cielos se hubiera establecido desde el principio, cual es su plan de la creación…..

Dios no es un advino que juega con la vida de sus criaturas y calcula constantemente quien esta salvado y quién condenado..Son algunos creyentes que están obsesionados con eso, con pensar que Dios les ha salvados desde antes de la fundación del mundo….

Que Dios te bendiga

LA SALVACION DEL HOMBRE HA ESTADO SUJETO A MUCHAS TEORIAS, OPINIONES Y ARGUMENTOS, PERO COMO JESUS LE DIJO A PEDRO Y TU QUE DICES.
SABEMOS TAMBIEN QUE MUCHAS RELIGIONES CONDICIONAN LA SALVACION DEL HOMBRE A PRECEPTOS Y CONCEPTOS PROPIOS DE SU PROFESION DE FE.
PERO LOS QUE HEMOS RECIBIDO UNA SALVACION TAN GRANDE, ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRA SALVACION ESTA AVALADA POR LAS ESCRITURAS, LAS CUALES SON VERDADERA Y NO MIENTEN.

¿CUAL ES SU EXPERIENCIA PRACTICA DE LA SALVACION SEGUN LAS ESCRITURAS? ¿DE QUE MANERA SOMOS SALVOS? ¿QUE ES LA SALVACION PARA USTED?

SENCIIIIILLO, PERMANECER EN EL QUE NOS SALVO, JESUCRISTO.

CON SU Sangre?, mas POR AMOR, EL NOS CREO, y vio q eramos buenos, asi nos valoro, hasta el final. Adan cubrio, justificndolo, como era, Sangre por sangre, con noe, pacto, a abram, prometio, y sello su promesa, incluyendo a los gentiles, tu y yo,DANDOSEE AASIMISMO PARA SIEMPRE ESTAR CON El, sin obligarme, mas dejandome, elejir, morir para vivir, o morir despues de vivir. sh