SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Mexi es usted quien condimenta lo que claramente dicen las Escrituras:

Santiago 2:14-22
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".
¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.
¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?
Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

Salvación = un toque de declaración de Fé + Obras al gusto.

La fe que justifica NO es mero asentimiento intelectual...sino que implica además confianza y obediencia... y la única evidencia externa de su realidad son las buenas obras.

Todo Creyente nacido de nuevo sabe perfectamente eso...

Y ya que pones a Santiago haciendo referencia de Abraham...Dime:

¿En que momento le creyo Dios a Abraham?

Ahi esta la clave de lo que habla Santiago

Por pura miaericordia de Dios!!! Punto.

Dios le bendice!

Greivin.

Cita Originalmente enviado por Greivin. Ver Mensaje
Por pura miaericordia de Dios!!! Punto.
Dios le bendice!
Greivin.

Me uno a los que dicen Amen, acepto y confieso que fui salvo por la misericordia de Dios, y no lo puedo comprender, pero le doy gracias al Señor, que me reveló a su Hijo Jesucristo como mi salvación

La salvación hay que mantenerla vigente, ¿y eso se hace confesando una y otra vez al Señor como mi salvador personal?

No, se trata de algo más trabajoso:

Flp 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Se hace referencia a una salvación de tiempo presente, no como una declaración enunciativa que me salvo hace tiempo.

1Co 9:25-27
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

El reino de los cielos es semejante a diez virgenes... Mateo 25.

El aceite se acaba, y hay que mantener la lampara llena.

Saludos

Caminante_7: Veo que tienes una lucha interna en discernir lo que es la salvacion de Dios.
El hombre no puede salvarse por si mismo, necesita de un salvador.
Si tu estas en una condicion pecaminosa delante de Dios y quieres salvarte por ti mismo, bueno esto es imposible, es como que te quieras crucificar a ti mismo, tampoco puedes, siempre se necesita de otro ya sea para salvarte o para crucificarte.
En este caso ¿reconoces que eres un pecador? ¿y como pecador necesitas un Salvador? si reconoces esto ya vas por buen camino caminante. El salvador que necesitas debe ser alguien que pueda cumplir con todo lo que Dios requiere en su justicia, y yo no se si tu conoces a alguien que pueda agradar a Dios en su justicia (En la ley de los 10 mandamientos, y sus demandas morales. Bueno para acortar esta respuesta, el único hombre que pudo satisfacer a Dios y el hombre se llama JESUCRISTO, el hijo del hombre
y Cuando tu crees en el i HA ! no como tu quieras sino como dice Juan 7:38 " COMO DICE LA ESCRITURA) de tu corazon van a correr rios de agua viva al creer y recibir a JESUCRISTO como tu unico SEÑOR Y SALVADOR.

Momento.

Dios, NI fue sorprendido, NI fue derrotado por la aparicion del pecado... Dentro de su voluntad permisiva El previo TODO...

¿y sabes cual es la razón?

¡Para que todos los seres creados conozcan la dignidad y la santidad del Todopoderoso, para que de esta manera pudieramos vivir en completa armonia con nuestro Creador!

Dios previo todo desde antes de la fundacion del mundo... desde antes de la creacion de lo invisible y visible.

1ª Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

Adán y Eva solo son parte de ese plan...

Y si... Dios se asegura de que la Salvacion sea UNICA y EXCLUSIVAMENTE Obra de El... ¿que le podemos añadir nosotros?

En Cristo
Entiendo. Tú crees en un Dios omnipotente y omnisciente que juega con ventaja y se divierte con nuestras vidas. Dios es permisivo con el mal y el pecado, todo está bajo Su control…..

Entonces esto debe de ser una mentira:
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. [SUP]6[/SUP] Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Gen 6:6

A Dios le dolió en el corazón ver tanta maldad en el hombre, lo que demuestra que el mal no formó parte de Su plan original de la creación, por ende tampoco el pecado….

Tienes razón que Dios desea que vivamos en plena armonía con Él, nuestro creador, pero la armonía, la comunión con Dios es mediante el corazón y el amor. Una relación de amor implica una respuesta libre, conciente y voluntaria. Dios no nos puede forzar a que Le amemos…..Por ende, hay en la creación del ser humano un factor de imprevisibilidad, podemos unirse con Dios tanto como que podemos traicionarle…..

Por tanto, Adán y Eva eran el primero hijo e primera hija de Dios que tenían la responsabilidad de unirse con Dios en corazón, establecer una familia donde la simiente de Dios se instala y se trasmita de generación en generación, y como cumplirlo o no era su cometido, la salvación, que no es sino hacer lo mismo, depende de si cumplimos o no ese propósito de la creación humana en nuestra vida…..

Si la salvación es única y exclusivamente cosa de Díis, ya estaría realizado hace tiempo……

Que Dios te bendiga

Entiendo. Tú crees en un Dios omnipotente y omnisciente que juega con ventaja y se divierte con nuestras vidas. Dios es permisivo con el mal y el pecado, todo está bajo Su control…..

Entonces esto debe de ser una mentira:
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. [SUP]6[/SUP] Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Gen 6:6

A Dios le dolió en el corazón ver tanta maldad en el hombre, lo que demuestra que el mal no formó parte de Su plan original de la creación, por ende tampoco el pecado….

Tienes razón que Dios desea que vivamos en plena armonía con Él, nuestro creador, pero la armonía, la comunión con Dios es mediante el corazón y el amor. Una relación de amor implica una respuesta libre, conciente y voluntaria. Dios no nos puede forzar a que Le amemos…..Por ende, hay en la creación del ser humano un factor de imprevisibilidad, podemos unirse con Dios tanto como que podemos traicionarle…..

Por tanto, Adán y Eva eran el primero hijo e primera hija de Dios que tenían la responsabilidad de unirse con Dios en corazón, establecer una familia donde la simiente de Dios se instala y se trasmita de generación en generación, y como cumplirlo o no era su cometido, la salvación, que no es sino hacer lo mismo, depende de si cumplimos o no ese propósito de la creación humana en nuestra vida…..

Si la salvación es única y exclusivamente cosa de Díis, ya estaría realizado hace tiempo……

Que Dios te bendiga

Ya te lo dije... la Salvacion de hecho ya esta realizada... los textos que pegue lo afirman...

Esa salvacion ya estaba prevista desde antes de la fundación del mundo... No ayer, No atier... si no desde antes.

Y la verdad, es que el proposito de Dios no es que el hombre se pierda, si no que se proceda al arrepentimiento... pero el no nos forzara a amarle

En Cristo

Para Caminante y smm

¿Cuantos salvadores existen?

Caminante_7: Veo que tienes una lucha interna en discernir lo que es la salvacion de Dios.
El hombre no puede salvarse por si mismo, necesita de un salvador.
Si tu estas en una condicion pecaminosa delante de Dios y quieres salvarte por ti mismo, bueno esto es imposible, es como que te quieras crucificar a ti mismo, tampoco puedes, siempre se necesita de otro ya sea para salvarte o para crucificarte.
En este caso ¿reconoces que eres un pecador? ¿y como pecador necesitas un Salvador? si reconoces esto ya vas por buen camino caminante. El salvador que necesitas debe ser alguien que pueda cumplir con todo lo que Dios requiere en su justicia, y yo no se si tu conoces a alguien que pueda agradar a Dios en su justicia (En la ley de los 10 mandamientos, y sus demandas morales. Bueno para acortar esta respuesta, el único hombre que pudo satisfacer a Dios y el hombre se llama JESUCRISTO, el hijo del hombre
y Cuando tu crees en el i HA ! no como tu quieras sino como dice Juan 7:38 " COMO DICE LA ESCRITURA) de tu corazon van a correr rios de agua viva al creer y recibir a JESUCRISTO como tu unico SEÑOR Y SALVADOR.

Y la salvación depende de aceptar a Jesús como inicio, pero aceptar a Dios para seguir con un estilo de vida cuestionable segun los mandatos divinos no sirve de nada, de hecho estás peor que antes.

Yo soy pecador y reconozco que necesito un salvador, pero esa necesidad me lleva a imitar a Jesús: en obras de caridad y en vida santa.

aceptar a Jesús como inicio, pero aceptar a Dios para seguir con un estilo de vida cuestionable segun los mandatos divinos no sirve de nada, de hecho estás peor que antes.

Yo soy pecador y reconozco que necesito un salvador, pero esa necesidad me lleva a imitar a Jesús: en obras de caridad y en vida santa.
====================================

Caminante: La salvacion inicial es por fe, el resto de tu caminar cristiano tambien es por fe, porque sin Fe es imposible agradar a Dios, y la salvacion final tambien es por fe: 1 Pedro 1:9: OBTENIENDO el FIN DE vuestra fe, que es LA sALvación DE vuestras ALmas.
Imitar a Jesus es una buena intencion de la carne, pero no del espíritu, El unico que puede imitar a Jesus, es Jesus, no hay otra persona que lo pueda hacer, de tal manera que la obra de la Fe, consiste en creer en Jesus como tu eterno Salvador

La caridad y la vida santa, provienen de Jesus que mora en ti, El es quien hace las obras en ti, y sin el nada puedes hacer.
. Juan 6:29: RESpondió JESús y lES dijo: ESTA ES LA OBRA de Dios, QUE creáis EN EL QUE él HA ENviado. Efesios 2:10: PorQUE somos hechura suya, creados en Cristo Jesús PARA buenas OBRAS, LAS cuales Dios preparó DE ANTEMANO PARA QUE anduviésemos en elLAS. Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados DE mí NADA podéis HACER.

aceptar a Jesús como inicio, pero aceptar a Dios para seguir con un estilo de vida cuestionable segun los mandatos divinos no sirve de nada, de hecho estás peor que antes.

====================================

Caminante: La salvacion inicial es por fe, el resto de tu caminar cristiano tambien es por fe, porque sin Fe es imposible agradar a Dios, y la salvacion final tambien es por fe: 1 Pedro 1:9: OBTENIENDO el FIN DE vuestra fe, que es LA sALvación DE vuestras ALmas.
Imitar a Jesus es una buena intencion de la carne, pero no del espíritu, El unico que puede imitar a Jesus, es Jesus, no hay otra persona que lo pueda hacer, de tal manera que la obra de la Fe, consiste en creer en Jesus como tu eterno Salvador

¿A que se refiere Pablo cuando dice que lucha diariamente para no ser descalificado de la salvación?

1Co 9:23-27
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

Explíqueme en que consiste el "esfuerzo" de Pablo.

(Note que Pablo estaba conciente que la salvación podia perderse)

1Pe 4:18 Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?

¿A que se refiere Pablo cuando dice que lucha diariamente para no ser descalificado de la salvación?
Explíqueme en que consiste el "esfuerzo" de Pablo.
(Note que Pablo estaba conciente que la salvación podia perderse)[/PHP]

=======================================================

Caminante: La descalificacion de Pablo no es en relacion a la salvacion eterna, sino a la recompensa de haber llevado una vida entregada al Señor
Recuerda que dice que los que corren en el estadio de todo se abstienen para recibir un premio, corred de tal manera para que lo obtengais.
De lo que pablo estaba conciente es de que no debia de descuidar su salvación para no perder la recompensa de esa salvacion, pero no la salvacion
per se

¿Y "el justo con dificultad se salva"?

¿Y "trabajen con temor y temblor por su salvación"?

Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Un resumen: la salvación depende de conocer la verdad.
Todo el que quiera salvarse debe adquirir conocimiento exacto de lo que las Escrituras realmente enseñan:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? [...]

¿Oye Caminante eres tu el que esta con la bebita en la foto de tu perfil?
============================================
¿Y "el justo con dificultad se salva"?
Recuerda que el justo no es el que es justo en si mismo, sino sino el que ha sido justificado por la fe, y que practica la justicia habiendo sido ya justificado por la fe. Parafraseando podemos decir: ¿Y si el que es salvo por la fe con dificultad se salva en donde aparecera el que no es salvo por la fe y aun esta en pecado?
Para cualquier creyente que ha sido justificado el camino es dificultuoso, para recibir su recompensa.

Tu puedes tener la salvacion, pero no debes descuidarla, sino cuidarla con temor y temblor, Puesto que la salvacion costo un gran precio para no ser nosotros condenados con los impíos, no vivamos descuidadamente, como si no tuviera el valor que Dios le ha dado, sino que dia a dia estemos conciente de esta salvacion para no vivir descuidadamente el resto de nuestro tiempo y perder la recompensa que se le dara a los que no se descuidadron.

Flp 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Un resumen: la salvación depende de conocer la verdad.
Todo el que quiera salvarse debe adquirir conocimiento exacto de lo que las Escrituras realmente enseñan:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Rom.10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? [...]

La salvación depende de las obras.

"Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve preso y me visitastes"

La parábola del buen samaritano demuestra que por encima de la doctrina verdadera, está el amor y la caridad. Porque el que se portó "como prójimo" fué un extranjero, un samaritano.

Luc 10:25 Se levantó un legista y dijo, para ponerle a prueba: "Maestro, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?"
.....
Luc 10:30-37 Jesús respondió: "Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de salteadores que, después de despojarle y darle una paliza, se fueron, dejándole medio muerto.
Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo.
De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo.
Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión.
Acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y le montó luego sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al posadero, diciendo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."
¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?"
Él dijo: "El que practicó la misericordia con él." Díjole Jesús: "Vete y haz tú lo mismo."

Sepa usted que la caridad lo justificó a los ojos de Dios, y no pertenecer al "Pueblo de Dios"

De igual manera se salvan los que no son Testigos de Jehová, pero que practican la caridad con el Prójimo.

El conocimiento pasará pero el amor/caridad (Agape) permanecen para siempre:

1Co 13:8 El amor/caridad (Agape) nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

¿Oye Caminante eres tu el que esta con la bebita en la foto de tu perfil?

Si, es mi hija y ya tiene 9 meses y 2 semanas.

Tu puedes tener la salvacion, pero no debes descuidarla, sino cuidarla con temor y temblor, Puesto que la salvacion costo un gran precio para no ser nosotros condenados con los impíos, no vivamos descuidadamente, como si no tuviera el valor que Dios le ha dado, sino que dia a dia estemos conciente de esta salvacion para no vivir descuidadamente el resto de nuestro tiempo y perder la recompensa que se le dara a los que no se descuidadron.

Dices que hay que cuidar la salvación pero no explicas como.

Yo le tengo esa respuesta:

(RV95) Santiago 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.[29]