SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

TRES PREGUNTAS:

1. ¿ERA UNA POSIBILIDAD EL QUE JUDAS TRAICIONASE A JESUS?

2. ¿NO ERA TAMBIEN ESO UNA POSIBILIDAD EN EL CASO DE PEDRO Y LOS DEMAS? ¿ACASO LOS DEMAS APOSTOLES NO PODRIAN HACERLO?

3. ¿PORQUE SE DICE EN LA BIBLIA ALGO ASI: "PARA QUE SE CUMPLIESE LO QUE ESTABA ESCRITO" ¿SE REFERIA A UNA POSIBILIDAD?

1. Por supuesto y que no traiciona a Jesús….
.
2. Por supuesto, de hecho Pedro negó tres veces a Jesús, y todos ellos dejaron a Jesús sólo frente a la muerte…..

3. Sí, una posibilidad, si la cosa se tuerce como lo ha hecho, porque también estaba escrito: Isaías 9:5: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [SUP]7[/SUP] Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”. El Mesías venia para establecer sobre la tierra el reino eterno de Dios que no tendría fin, era una posibilidad y por supuesto el deseo de Dios, pero sólo se cumpliría si la gente responde adecuadamente a la providencia de Dios..

Que Dios te bendiga

Jajaja, ¿Dios es omnisciente pero no sabe todo? JA JA JA ESO ES UNA CONTRADICCION...

NO HAY ALTERNATIVA? BUENO QUIZAS, PERO DIOS NO LOS DESTINO PARA MAL AUNQUE YA SABIA QUE IBAN HACER LAS PERSONAS.

YO NO NIEGO QUE EL OBJETIVO DEL MANDAMIENTO ERA EVITAR LA CAIDA, QUIZAS ME EXPLIQUE MAL, PERO CREO HABER SIDO CLARO.

DIOS QUIERE EVITAR LA CAIDA, PERO SABE QUE VAN A CAER, ASI QUE EN SU JUSTICIA, EL HEHCO DE SABER LA DECISION DE LA GENTE NO LE IMPIDE MOSTRAR SU AMOR PARA QUE ALGUIEN NO CAIGA HACIENDO LO POSIBLE PARA EVITARLA.

DIOS SABIA QUE IBAN A CAER, ESO NO SIGNIFICA QUE NO HABIA POSIBILIDAD DE NO CAER. SOLO QUE DIOS SABIA LA ELECCION TANTO DE CAER O NO.

EL MANDAMIENTO NO SOBRA COMO ES EL CASO DE MIS SOBRINOS A QUIENES LES DIGO QUE NO SE ENSUCIEN PERO LO HACEN Y NO ES QUE YO LES PRIVE DE ALGO Y QUE EL MANDAMIENTO SOBRA.

NO ES CRUEL PEDIR NADA A NADIE, SINO PARA QUE SEPA QUE SI SE LES DIO EL CONOCIMIENTO DEL BIEN A ELEGIR.
¿SERIA CRUEL PEDIRLE A MIS SOBRNOS QUE NO ENSUCIEN SUS ROPAS AUN CUANDO SE QUE LO VAN A HACER?

NO UN MOEMENTO ESTAS CAMBIANDO MI PREGUNTA YO NO HABLO DE PROFECIAS COMO ALGO QUE PUEDE SUCEDER, ESO NO ES PROFECIA, PROFECIA ES ALGO QUE SE SABE QUE VA A OCURRIR, POR EJEMPLO EL CASO DE JUDAS.

NO CREES EN LA PREDESTINACION YO TAMPOCO.

NO ACEPTAS LO QUE DIOS YA SABIA SOBRE LO QUE IBA A HACER JUDAS. DIME ¿SABIA O NO DIOS QUE JUDAS IBA A TRAICIONAR A JESUS? QUIERO ASEGURARME DE QUE TE ESTOY ENTENDIENDO BIEN.

Pues eso, si se ve el futuro, es que no hay alternativa, no quizás, seguro….

Vamos a ver, ¿Cómo Dios va a hacer lo posible que alguien no caiga si Él sabe que va a caer? ¿Cómo va a querer evitar la caída si sabe que van a caer? Sólo puede intentar evitar la caída dando el mandamiento si sabe que pueden no caer…..

¡Bingo! Ahora concordamos, Dios sabe la elección de caer o no caer….
Pero eso contradice lo que precede, que Dios sabia que iban a caer….

El mandamiento sobre si Dios sabe que van a caer….pero si ve la posibilidad que se evita, por supuesto que no sobra….

Es cruel pedirle a alguien hacer algo que sabes que no va a hacer,….¿Qué sentido tiene?

Pues las profecías no son exactas, pues depende de cómo reaccionamos los humanos, el caso de Nínive así lo demuestra…..la profecía de Dios era destrucción en 40 días, peor no se ejecutó….

No, Dios no sabía que Judas iba a traicionar a Jesús, tanto como no sabia que Adán y Eva iban a caer..solo las posibilidades….….

Que Dios te bendiga

Que pedro Negara a Jesus no solo era una posibilidad sino algo que el iba a hacer y Jesus le dijo que eso iba a ocurrir, no dijo que era posible nada mas, El Señor no le dijo: “Es posible que me niegues, y lo haras en alguin momento" Eso seria ambiguo, sino de manera absoluta y clara como quien sabe el futuro: “De cierto de cierto te digo que no cantara el gallo sin que me hayas negado tres veces”.
</SPAN></SPAN>
Ni siquiera le dice que Pedrole negaroa despues , sino antes que cante el gallo, eso es profecia.
Era una posibilidad que Judas traicionara a Jesus? claro, pero Dios dijo que Judas iba a hacer ciertas cosas, no solo lo dejo como posibilidad, sino que dijo que se iba a cumplir aquello que era posible.</SPAN></SPAN>
Era posible que Pedro traicionara a Jesus? Claro, pero no traiciono, de el se dijo que le negaría.</SPAN></SPAN>
Ya que Dios supo lo que le iba a hacer Judas, ¿lo determino para que traicionara a Jesus?</SPAN></SPAN>
No es cruel que el Dios que lo sabe todo, incluido el futuro pida que se haga algo y alguien no lo cumpla. Porque Dios no los obligo, sino que ellos deciden desobedecer a Dios.</SPAN></SPAN>
¿Son las profecías de conductas malas, por ejemplo del anticristo solo posibilidades o hechos que sucederán las cuales Dios ya las sabia? </SPAN></SPAN>
¿No es exacto la profecía de que Jesus nacería en Belen? ¿No es excata la profecía de que Judas traicionaría a Jesus?</SPAN></SPAN>
¿No es exacta la profecia de que habría hambruna en Egipto?</SPAN></SPAN>
¿Crees en la omnisciencia DE Dios?</SPAN></SPAN>
Lo de ninive no es una profecia, ya que yo mismo puedo decir, “Dentro de 1 hora en la casa te voy a castigar”, pero eso es condicional.</SPAN></SPAN>
Si las personas en mi caso mis sobrinos cambian entonces no los castigo, eso no es profecia. No se necesitaba aclarar que lo que dije necesariamente lo cumpliría, eso no es profecia, solo si alguien sigue en su conducta mala es que lo castigaría, pero en una profecia la cosa es distinta. Ojala hayas podido entender.</SPAN></SPAN>
Dios si sabía que Judas iba a traicionar de lo contrario Dios no sabe todas las cosas.</SPAN></SPAN>
La biblia ya decía que a Jesus lo iban a vender por treinta piezas de plata, asi que si sabia de la traición.</SPAN></SPAN>

Que pedro Negara a Jesus no solo era una posibilidad sino algo que el iba a hacer y Jesus le dijo que eso iba a ocurrir, no dijo que era posible nada mas, El Señor no le dijo: “Es posible que me niegues, y lo haras en alguin momento" Eso seria ambiguo, sino de manera absoluta y clara como quien sabe el futuro: “De cierto de cierto te digo que no cantara el gallo sin que me hayas negado tres veces”.

Ni siquiera le dice que Pedrole negaroa despues , sino antes que cante el gallo, eso es profecia.
Era una posibilidad que Judas traicionara a Jesus? claro, pero Dios dijo que Judas iba a hacer ciertas cosas, no solo lo dejo como posibilidad, sino que dijo que se iba a cumplir aquello que era posible.
Era posible que Pedro traicionara a Jesus? Claro, pero no traiciono, de el se dijo que le negaría.
Ya que Dios supo lo que le iba a hacer Judas, ¿lo determino para que traicionara a Jesus?
No es cruel que el Dios que lo sabe todo, incluido el futuro pida que se haga algo y alguien no lo cumpla. Porque Dios no los obligo, sino que ellos deciden desobedecer a Dios.
¿Son las profecías de conductas malas, por ejemplo del anticristo solo posibilidades o hechos que sucederán las cuales Dios ya las sabia?
¿No es exacto la profecía de que Jesus nacería en Belen? ¿No es excata la profecía de que Judas traicionaría a Jesus?
¿No es exacta la profecia de que habría hambruna en Egipto?
¿Crees en la omnisciencia DE Dios?
Lo de ninive no es una profecia, ya que yo mismo puedo decir, “Dentro de 1 hora en la casa te voy a castigar”, pero eso es condicional.
Si las personas en mi caso mis sobrinos cambian entonces no los castigo, eso no es profecia. No se necesitaba aclarar que lo que dije necesariamente lo cumpliría, eso no es profecia, solo si alguien sigue en su conducta mala es que lo castigaría, pero en una profecia la cosa es distinta. Ojala hayas podido entender.
Dios si sabía que Judas iba a traicionar de lo contrario Dios no sabe todas las cosas.
La biblia ya decía que a Jesus lo iban a vender por treinta piezas de plata, asi que si sabia de la traición.

Has dado con la palabra clave, condicional, porque el ser humano fue creado libre y con responsabilidad. El punto es que se enfatiza demasiado el aspecto del preconocimiento de Dios como si este fuese su característica principal. En realidad, la esencia de Dios es que es un Padre de amor. Por ende, el propósito último para crearnos no puede cumplirse más que mediante una respuesta libre y voluntario por parte de todos los seres implicados. Y en ese contexto hay que entender el mandamiento, como un aviso de un Dios preocupado por el devenir de Sus hijos y a toda costa quiere impedir dolor y sufrimiento evitable e innecesario.

Un Dios que es Padre de amor nunca va a pedir a sus amados hijos cumplir algo que Él sabe que no van a cumplir, no les daría en vano un mandamiento que no sirva para lograr el objetivo, evitar sufrimiento.

Parece que Jesús sabia que Pedro lo iba a negar, pero de nuevo, ¿Qué es lo importante, que lo supiera o su corazón? ¿Con qué corazón lo dijo Jesús? “Bueno, como conozco el guión de la película ya sé que te toca negarme tres veces antes de qué cante el gallo, así que ve y cumple tu papel” ¿O acaso se lo dijo para avisar a Pedro de modo que éste pudiera cambiar de actitud y no ser cobarde en el momento más difícil? Esa posibilidad cabía…pero Pedro hizo lo que hizo, porque de él dependía….

Dios no determina a nadie porque no somos robots, pero si Dios sabe con antelación lo que va a hacer Judas, éste tendría el papel de traidor desde antes de nacer y no le quedaría sino cumplir su rol de patito feo…..¿Podría Judas haberse arrepentido antes de entregar a Jesús? Eso no cabe en tú cabeza, pero ¡Claro que si! Podría haber orado a Dios, podría haberse confesado a Jesús, había muchas posibilidades, sólo que no lo hizo…

La omnisciencia de Dios no está en conflicto con la responsabilidad que Él ha otorgado al ser humano que lo condiciona:

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. [SUP]14[/SUP] Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia,[SUP]15[/SUP] si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. [SUP]16[/SUP] No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente? …..Ezequiel 33;13

Ojala lo entiendas….

Que Dios te bendiga

SMM CREO QUE NO ESTAMOS AVANZANDO EN EL TEMA, Y CREO QUE ES SUFICIENTE LO QUE DIJE, ADEMAS QUE NO CREO QUE ESTAS RESPONDIENDO A LA ESENCIA DE MI ARGUMENTO, EN FIN VARIAS COSAS DE LAS QUE DICES EN TU ULTIMO POST YA LOS HE RESPONDIDO. DISCULPA PERO CREO QUE IRE A ENTRAR EN OTROS TEMAS QUE MAS ME INTERESAN.

PERO ANTES DE DEJAR ESTE TEMA QUIERO QUE ME DIGAS DE QUE IGLESIA ERES, SOLO QUIERO SABERLO.

BENDICIONES.

SMM CREO QUE NO ESTAMOS AVANZANDO EN EL TEMA, Y CREO QUE ES SUFICIENTE LO QUE DIJE, ADEMAS QUE NO CREO QUE ESTAS RESPONDIENDO A LA ESENCIA DE MI ARGUMENTO, EN FIN VARIAS COSAS DE LAS QUE DICES EN TU ULTIMO POST YA LOS HE RESPONDIDO. DISCULPA PERO CREO QUE IRE A ENTRAR EN OTROS TEMAS QUE MAS ME INTERESAN.

PERO ANTES DE DEJAR ESTE TEMA QUIERO QUE ME DIGAS DE QUE IGLESIA ERES, SOLO QUIERO SABERLO.

BENDICIONES.
Pues como quieras, lo que queda claro de lo que discutimos es que un Dios preconocedor de la desgracia que representa la caída humana encima no iba a pedirles que cumplan un mandamiento que sabe perfectamente que no van a cumplir…

Soy seguidor del Cristo en su segunda venida, elegido personalmente por Jesucristo….

Que Dios te bendiga

Pues como quieras, lo que queda claro de lo que discutimos es que un Dios preconocedor de la desgracia que representa la caída humana encima no iba a pedirles que cumplan un mandamiento que sabe perfectamente que no van a cumplir…

Soy seguidor del Cristo en su segunda venida, elegido personalmente por Jesucristo….

Que Dios te bendiga

lo que queda claro es que no has demostrado lo que afirmas.

No has demostrado que el Dios que lo sabe todo no sepa de la caida de Ada.

No has demostrado que si solo mi postura fuera hipotetica, entonces el saber de la caida de Adan signifique que Dios hubiere determinado su camino.

Tampoco me respondiste de que iglesia eres, me imagino que tus respuestas son decir mucho y no decir nada y no aplicar ninguna logica a nada de lo que estamos discutiendo. Es una pena porque pense que este debate era prometedor.

lo que queda claro es que no has demostrado lo que afirmas.

No has demostrado que el Dios que lo sabe todo no sepa de la caida de Ada.

No has demostrado que si solo mi postura fuera hipotetica, entonces el saber de la caida de Adan signifique que Dios hubiere determinado su camino.

Tampoco me respondiste de que iglesia eres, me imagino que tus respuestas son decir mucho y no decir nada y no aplicar ninguna logica a nada de lo que estamos discutiendo. Es una pena porque pense que este debate era prometedor.

No hay nada que demostrar, si acaso quedarse estupefacto que haya gente capaz de creer que Dios sabia que Adán y Eva iban a caer y les da un mandamiento pretendiendo que pueden evitar la caída cuando sabia perfectamente que no iba a ser así, para cubrirse las espaldas, ·….

Eso ocurre por poner el aspecto de la omnisciencia de Dios por encima de Su corazón y amor, su aspecto de padre amente de la humanidad, sus hijos….

Que Dios te bendiga

No hay nada que demostrar, si acaso quedarse estupefacto que haya gente capaz de creer que Dios sabia que Adán y Eva iban a caer y les da un mandamiento pretendiendo que pueden evitar la caída cuando sabia perfectamente que no iba a ser así, para cubrirse las espaldas, ·….

Eso ocurre por poner el aspecto de la omnisciencia de Dios por encima de Su corazón y amor, su aspecto de padre amente de la humanidad, sus hijos….

Que Dios te bendiga

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

QUE CADA FORISTA SAQUE SU CONCLUSIÓN Y VEA QUIEN ARGUMENTO MEJOR.

BENDICIONES