SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Re: SIN AÑADIRLE CONDIMENTOS O ESPECIES ESCRITURALMENTE COMO ES SALVO EL HOMBRE

Creo que no entiendes la pregunta, si Dios sabia que Adán y Eva iba a pecar porque ya Cristo estaba preparado antes de su creación para la obra de la salvación, porqué les pide que no coman del fruto si ya sabe que lo va a hacer: Gen 1:28: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; [SUP]17[/SUP] mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Estás diciendo que la caída estaba previsto por Dios para que pudiera haber salvación, fíjate lo que dices, porque la consecuencia de la caída es la entrado al mundo del pecado y del mal, y dices que estaba previsto por Dios. ¿Un Dios bueno que prevé el mal, contrario a Su naturaleza? Y si fuera así, Dios no tenia que haberles pedido obediencia a su mandamiento, y que no comiesen de ese árbol del bien y del mal…Pero Dios lo hizo, la pregunta es ¿Para qué el mandamiento?

Hasta ahora has eludido explicar para qué Dios les dio a ellos el mandamiento….

Que Dios te bendiga
Como te dije, razonas como los ateos

La respuesta cristiana satisface toda logica...inclusive la de ellos.

Los asuntos espirituales se han de discernir espiritualmente.. se requiere la Revelacion de Dios.

La clave de la respuesta es el AMOR... Un ser creado no puede amar a no ser que voluntariamente y libremente dé su amor a alguien... No hay amor en los autómatas programados para una conducta determinada... Y esta es la razón de que Dios no hiciera santos al hombre ni a los ángeles, sino inocentes

Y ahi, mi estimado, entra TU RESPONSABILIDAD

El amor no es un sentimiento... ¡¡¡¡ El Amor es una desicion !!!!. .. Tu descides amar o no amar

En cristo

La salvacion no es una religion, la salvación es una persona, es JESUCRISTO, el Hijo del Dios viviente. Entonces podemos decir segun las escrituras que la salvacion es Dios mismo en Cristo Jesus, viniendo a nosotros como el ESPIRITU QUE DA VIDA, regenerando nuestro espíritu, que estaba muerto, transformando nuestra alma (mente-voluntad y emocion) para que sea una alma espiritual y glorificando nuestro cuerpo corrupto para que sea como el suyo, con el propósito de que Dios tenga una expresion de el mismo, carne de su carne y hueso de sus huesos, la cual es la iglesia en el tiempo presente, su novia y ataviada como una esposa para su marido en el futuro, la cual llega a ser la Nueva Jerusalen, para el cumplimiento de su Proposito Eterno.

Como te dije, razonas como los ateos

La respuesta cristiana satisface toda logica...inclusive la de ellos.

Los asuntos espirituales se han de discernir espiritualmente.. se requiere la Revelacion de Dios.

La clave de la respuesta es el AMOR... Un ser creado no puede amar a no ser que voluntariamente y libremente dé su amor a alguien... No hay amor en los autómatas programados para una conducta determinada... Y esta es la razón de que Dios no hiciera santos al hombre ni a los ángeles, sino inocentes

Y ahi, mi estimado, entra TU RESPONSABILIDAD

El amor no es un sentimiento... ¡¡¡¡ El Amor es una desicion !!!!. .. Tu descides amar o no amar

En cristo

Bien, perfecto, coincido completamente contigo, el amor requiere de una respuesta libre y responsable, y por ello Dios nos dotó con responsabilidad. Y esa fue la razón por la que les dio a Adán y Eva el mandamiento, para que ejercieran libremente su responsabilidad.

Luego si es así, Dios no podía saber de antemano cual iba a ser su decisión….

Que Dios te bendiga

Bien, perfecto, coincido completamente contigo, el amor requiere de una respuesta libre y responsable, y por ello Dios nos dotó con responsabilidad. Y esa fue la razón por la que les dio a Adán y Eva el mandamiento, para que ejercieran libremente su responsabilidad.

Que Dios te bendiga

Luego Dios no es omnisciente y esta sujeto al tiempo......................................

Yo, como mamá de dos, casi de 4, muchas veces se que muchas de las cosas que les digo que no hagan, las harán, lo sé y no soy Dios, ni veo el futuro, ni soy ominiciente y sí estoy sujeta al tiempo, sin embargo muchas veces les tengo que dar la opción de elegir, dándoles las reglas, las consecuencias, etc. pero´conozco a cada uno y casi estoy segura de qué desición tomará cada uno.

Ahora potencializalo en Dios!

Luego Dios no es omnisciente y esta sujeto al tiempo......................................

Yo, como mamá de dos, casi de 4, muchas veces se que muchas de las cosas que les digo que no hagan, las harán, lo sé y no soy Dios, ni veo el futuro, ni soy ominiciente y sí estoy sujeta al tiempo, sin embargo muchas veces les tengo que dar la opción de elegir, dándoles las reglas, las consecuencias, etc. pero´conozco a cada uno y casi estoy segura de qué desición tomará cada uno.

Ahora potencializalo en Dios!

No, Dios no está sujeto al tiempo y conocer todas las posibilidades, todas las posibles decisiones que vamos a tomar…pero no la que positivamente vamos a tomar en un momento dado….

Dices que casi sabes que tus hijos no harán lo que les dices, y fíjate la contradicción, dices que de todos modos hay que darles la opción de elegir, dando reglas y explicando las consecuencias…..

Ahora lo potencio en Dios, Dios, según decís, sabe exactamente y positivamente que Adán y Eva no le van a obedecer ni seguir la reglas que les va a pedir aunque les explique las consecuencias…y dices, aún así les quiere dar la opción de elegir. La diferencia entre tú y Dios es el casi, tú puedes tener una corazonada ya que conoces a tus hijos, pero Dios, que esta fuera del tiempo y el espacio, sabría exactamente y de antemano que ellos van a pecar. Al saber exactamente que opción van a elegir, ¿Dónde están las opciones reales? ¿Acaso al darles Dios ese mandamiento no contempla la posibilidad de que SÍ le van a obedecer y evitar las consecuencias del pecado?

Esa es la pregunta…..

Que Dios te bendiga

No, Dios no está sujeto al tiempo y conocer todas las posibilidades, todas las posibles decisiones que vamos a tomar…pero no la que positivamente vamos a tomar en un momento dado….

Dices que casi sabes que tus hijos no harán lo que les dices, y fíjate la contradicción, dices que de todos modos hay que darles la opción de elegir, dando reglas y explicando las consecuencias…..

Ahora lo potencio en Dios, Dios, según decís, sabe exactamente y positivamente que Adán y Eva no le van a obedecer ni seguir la reglas que les va a pedir aunque les explique las consecuencias…y dices, aún así les quiere dar la opción de elegir. La diferencia entre tú y Dios es el casi, tú puedes tener una corazonada ya que conoces a tus hijos, pero Dios, que esta fuera del tiempo y el espacio, sabría exactamente y de antemano que ellos van a pecar. Al saber exactamente que opción van a elegir, ¿Dónde están las opciones reales? ¿Acaso al darles Dios ese mandamiento no contempla la posibilidad de que SÍ le van a obedecer y evitar las consecuencias del pecado?

Esa es la pregunta…..

Que Dios te bendiga

Si no les diera opciones, ¿Dónde quedaría la justicia?
QUedó en ellos (en Adán y Eva) la desición y no en Dios.... Vaya que es sabio!

El delincuente que crucificaron junto a Jesús es una prueba de que las obras NO SON REQUISITO! para la salvación....

LUCAS 23: 39
Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Y respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿No temes tú a Dios, aun estando en la misma condenación? 41 Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas Éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Y LAS OBRAS DE ESTE EN DONDE QUEDARON???????????????????

Bendiciones en El Eterno

La Biblia en todo lugar enseña que los hombres necesitan de la Salvacion mediante la Sangre de Cristo... Las Escrituras no conocen nada acerca de la salvación de nadie de la familia humana excepto por medio de la redención que es en Cristo Jesús.

Ésta es tan claramente la doctrina de la Biblia que nunca ha sido cuestionada en la Iglesia Cristiana de todos los tiempos...

Se cuestiona en la actualidad por las sectas, cuando el hombre quiere participar de ella a través de sus obras... Cuando los hombres pisotean la Obrade Redencion, queriendo "justificarse" con las obras de la ley

Paz de Cristo

No creo que sea intención de ningún cristiano justificarse por la ley, ese es un argumento incorrecto.

La intención es, en mi opinión, rescatar los preceptos de Dios y obedecerlos, para así agradarle haciendo su voluntad.
Esto tiene valor hoy, porque la tendencia del mundo y también de los cristianos es olvidar lo bueno y lo malo, llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo, relativizar la moralidad....en estas tinieblas, la ley de Dios es una antorcha que alumbra.

Pues ya te lo dije... pero al parecer no lo entiendes... o no lo quieres quieres entender

Razonas igual que los ateos; despojas a Dios de toda autoridad y Soberania... lo rebajas a un dios historico, como Odín, Crom, Mitra, etc....Al decir que no tiene el control del presente, pasado y futuro.

Ya si no le haces caso a la Palabra, ¿que podemos hacer?

Va de nuez:

1ª Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros

La salvaciòn ya estaba destinada desde antes de que existieran Adan y Eva... antes de comieran del fruto... antes de estubierna en el Eden.

Sin pecado, no hay remision de este... Dios sabía que Adan y Eva pecarían... por eso destino su salvación desde antes de que el mundo existiera

¿O le hago caso a el y su Palabra o a lo que tu dices?

Otro mas:

Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

¿a caray?... al principio del mundo o hace 2000 años???

Bueno, la Biblia es contundente

En Cristo

Entonces para qué fue dada la ley? cuál fue su utilidad?

Entonces para qué fue dada la ley? cuál fue su utilidad?

La ley fue dada para conocer lo que realmente hay en nuestro corazon... la Ley nos dice lo separados que estamos ante la perfecta santidad de Dios...

Es el espejo que nos muestra lo pecadores que somos... y esta "Ley" fue dada para revelar el pecado…

El pecado existía antes de la Ley…. Y esta, fue dada a una nación de pecadores… PERO ELLOS NUNCA PODIAN ALCANZAR LA JUSTICIA GUARDANDO LA LEY…PORQUE NO TENIAN PODER PARA OBEDECERALA.

Gálatas
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe

No creo que sea intención de ningún cristiano justificarse por la ley, ese es un argumento incorrecto.

La intención es, en mi opinión, rescatar los preceptos de Dios y obedecerlos, para así agradarle haciendo su voluntad.
Esto tiene valor hoy, porque la tendencia del mundo y también de los cristianos es olvidar lo bueno y lo malo, llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo, relativizar la moralidad....en estas tinieblas, la ley de Dios es una antorcha que alumbra.

Mi comentario no lo hice para los cristianos... si no para los sectarios.

Tengo excelentes testimonios de hemanos mios, que creen que se pierde la salvación, pero ellos jamas han creido que la salvacion es por obras... si no por Gracia.

Pero hay otros, que dicen que si perteneces a tal o a cual grupo entonces eres salvo... esos son los que le agregan obras a la salvacion... a ellos dirijo mi post

Que Dios te bendiga

Bueno, pues si lo sabe.

Ya que el escudriña la mente y el corazon de los hombres.

Por ejemplo, hay cientos de profecias mesianicas que en el tiempo en que se escribieron noi siquiera se imaginaban las personas que eso ocurriria... pero Dios si.

Porque el el Principio y Fin de las cosas

En Cristo

VAYIKRA: Mi comentario no lo hice para los cristianos... si no para los sectarios. Tengo excelentes testimonios de hemanos mios, que creen que se pierde la salvación, pero ellos jamas han creido que la salvacion es por obras... si no por Gracia.
Pero hay otros, que dicen que si perteneces a tal o a cual grupo entonces eres salvo... esos son los que le agregan obras a la salvacion... a ellos dirijo mi post
===========================================
mexi: pienso, que tu comentario es para todos, sectarios y no sectarios, y aún para esos amigos que dicen que la salvacion se pierde. Te preguntare:¿ Puede perderse Cristo ?
La salvacion es una persona, no una simple definición de algo, La salvacion es Cristo, es una persona, y cuando Cristo viene hacer morada en tu vida, lo que contienes es a la salvacion misma de Dios. Quizas esto no venga en libros religiosos, pero es la verdad. LA SALVACION ES CRISTO.

¿Pudo perderse Judas?

Expulso demonios, obro sanidades, ¿pudo perderse?

¿Pudo perderse Judas?

Expulso demonios, obro sanidades, ¿pudo perderse?

Si...

Porque el cristiano NO ES conocido por el don; si no por el fruto...y Judas jamas hizo obras dignas de arrepentimiento

Nadie puede perder lo que NO tiene... y Judas nunca tuvo la Salvación.

¿Tu crees que todas las personas que hacen milagros, hacen sanidades, etc, son hijos de Dios?

Sabes que no

Yo insisto: Que alguien me diga ¡En dónde estan las obras de los que aceptan a Cristo estando enfermos, postrados en una cama? ¿Cuales fueron las obras que "salvaron" al malhechor que fue crucificado junto a JEsús al cual Él le dijo que estaría con ÉL en el Reino?....

¿No fue su arrepentimiento, el reconocimiento de sus pecados y su fe, reconociendo quién era verdaderamente Cristo, lo que lo salvó?

Caminante_7: LA BIBLIA DICE CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, JUDAS PUDO ANDAR CON EL SEÑOR Y NO CREER EN EL, LA OBRA DE DIOS ES QUE CREAS EN EL QUE EL HA ENVIADO, LAS OBRA VIENEN COMO CONSECUENCIA DE TU CREER EN JESUCRISTO, PERO NO PARA SALVACION, SINO COMO FRUTO DE HABER CREIDO.

Esta pregunta es contestada en nuestro sistema de garantía de la salvación? , Lo que sugiere la siguiente respuesta:
Como dice la Biblia, ya soy salvo (Rom. 8:24, Ef. 2:5-8), pero también estoy siendo salvado (1 Cor. 1:8, 2 Cor. 2:15, Phil. 2 : 12), y tengo la esperanza que me salvaré (Romanos 5:9-10, 1 Cor. 3:12-15). Al igual que el apóstol Pablo, estoy trabajando por mi salvación con temor y temblor (Fil. 2:12), con la esperanza de la confianza en las promesas de Cristo (Ro. 5:2, 2 Tim. 2:11-13).

Esta pregunta es contestada en nuestro sistema de garantía de la salvación? , Lo que sugiere la siguiente respuesta:
Como dice la Biblia, ya soy salvo (Rom. 8:24, Ef. 2:5-8), pero también estoy siendo salvado (1 Cor. 1:8, 2 Cor. 2:15, Phil. 2 : 12), y tengo la esperanza que me salvaré (Romanos 5:9-10, 1 Cor. 3:12-15). Al igual que el apóstol Pablo, estoy trabajando por mi salvación con temor y temblor (Fil. 2:12), con la esperanza de la confianza en las promesas de Cristo (Ro. 5:2, 2 Tim. 2:11-13).

No... nadie puede trabajar en algo de lo cual depende unica y exclusivamente de Dios... nosotros nada tenemos que ver... Dios se asegura que TODA la obra de redención sea de Él.

Dice la Biblia:

"... a fin de que nadie se jacte en su presencia"

Lo que leo de ti es que nos mantenemos Salvados mas por nuestra habilidad...que por la Gracia de Dios

Aunque debo de admitir que esos versos pueden trarer una aparente contradiccion... yo lo entiendo asi:

La Redención en el PASADO, PRESENTE Y FUTURO

a) En el Pasado fui Salvado de la culpa del pecado (Juan 5:24), esto se llama Justificación y ocurrió cuando recibi a Cristo como mi único y suficiente Salvador

b) En el Presente estoy siendo Salvo del poder del pecado, esto se llama Santificación, Dios me da el poder para que el pecado NO Me gobierne ni se enseñoree de mí. Esta es mi lucha diaria

c) En el Futuro seré Salvado de la presencia del pecado, esto se llama Glorificación, esto se dará cuando muramos, y cuando El Señor venga seremos semejantes a El…porque no habrá mas pecado

Hace 10 años El me Justifico derramando su Gracia en mi...Hoy esa misma Gracia me Santifica, pero tengo que presentar batalla y día a día tomar de su Gracia… y El me guardará hasta mi muerte, cuando sea Glorificado y el pecado ya no este presente en mi cuerpo

Paz de Cristo

Bueno, pues si lo sabe.

Ya que el escudriña la mente y el corazon de los hombres.

Por ejemplo, hay cientos de profecias mesianicas que en el tiempo en que se escribieron noi siquiera se imaginaban las personas que eso ocurriria... pero Dios si.

Porque el el Principio y Fin de las cosas

En Cristo
Bien, Dios ya sabia que iban a pecar y con antelación, antes de haberles siquiera creado.... y al crearlos les da un mandamiento que sabe que no van a cumplir, es decir, Dios ni contempló la posibilidad que le fueran a obedecer ese mandamiento, pero aún se los da-..

La pregunta sigue siento..¿Para qué le da ese mandamiento si sabía que la caída era inevitable? ¿Pura formalidad?

Eso no lo has respondido aún...

Que Dios te bendiga