Significado del rosario y origen

Re: Significado del rosario y origen

Siempre les pregunto esto y salen con cada cosa...a ver con que sales tu:

¿En que perjudica a mi alma si no creo todo lo que los católicos creen sobre María?

O sea, ¿pierdo un milímetro de santidad?
¿Ya Dios no ve mi vida con agrado?
¿Me condeno por la eternidad?

:kaffeetri
pienso que o hay condenacion por eso.
 
Re: Significado del rosario y origen

No te confundas.

Lo que quiere Dios es un amor que no rivalice con nadie...sea de quien sea.

Por eso es CELOSO, porque Dios sabe que no hay nadie como El...

El es mas bueno
El es mas misericordioso
El es mas Justo
El es mas Santo
etc.

...porque El es Dios.

Y cuando tu, yo o cualquier otro ponemos otro amor, por encima de El, o que rivalice con El, estamos siendo idolatras... eso que el tanto detesta, por lo que ya te dije.

Yo amo a mi madre y amo ami esposa, pero no estoy loco para poner ese amor por encima de Dios
y lo de que no hay amor mas grande que el que da la vida por un amigo, que hacemos con eso y luego dios mismo lo dijo.
 
Re: Significado del rosario y origen

Puro sentimentalismo. Escribieron un guión de película y se lo creyeron.
El catolicismo intenta resolver su machismo retrógrado, exaltando a la mujer que desprecia, en la persona de María. Es la manera inmadura que tienen de relacionarse con la mujer.
No la pueden ver como a un igual y la ponen y la exaltan como madre.
Siempre tuvieron problemas con el sexo.
Y su perversión los llevó a aislarse de la mujer y a imponer el celibato.
Y al no poder ver a la mujer como a una compañera, la exaltaron como a una madre.

Para después terminar pervirtiendo niños.

¿Y esta gente honra a sus madres?

Degenerados y enfermos mentales.
Corruptos y corruptores.
jaja todo eso enseño jesucristo.
 
Re: Significado del rosario y origen

Puro sentimentalismo. Escribieron un guión de película y se lo creyeron.
El catolicismo intenta resolver su machismo retrógrado, exaltando a la mujer que desprecia, en la persona de María. Es la manera inmadura que tienen de relacionarse con la mujer.
No la pueden ver como a un igual y la ponen y la exaltan como madre.
Siempre tuvieron problemas con el sexo.
Y su perversión los llevó a aislarse de la mujer y a imponer el celibato.
Y al no poder ver a la mujer como a una compañera, la exaltaron como a una madre.

Para después terminar pervirtiendo niños.

¿Y esta gente honra a sus madres?

Degenerados y enfermos mentales.
Corruptos y corruptores.
en que parte del antiguo o nuevo testamento ordenan sacerdotas u obispas o ministras no pues que eres sola escritura.
 
Re: Significado del rosario y origen

Nada tengo yo que ver con Lutero.
Somos engendrados por Dios y no por hombres.
Nacidos por el poder de su palabra Santa.
Un evangelio poderoso para todo aquel que cree.
¿Que tiene de malo un kiosco o una tienda donde se predica el evangelio de Cristo?
Es el hombre el que lo quiere controlar todo.
Es un poder deformado.
Jesús ya dijo que entre nosotros no sería así.
jaja no tiene absolutamente nada de malo quetu o cualquier mujer predique en un kiosko lo malo es no reconocer la autoridad que jesus deposito en la iglesia sin importar si los ministros de esa iglesia a veces se equivocan o pecan en sus vidas , el evangelio sigue siendo el mismo jeje tal ves desconoces que no existe organizacion ya sea politica o religiosa que no tenga malos elementos y si asi lo crees pues vives en un mundo de fantasia pero pues cada quien.
 
Re: Significado del rosario y origen

Los católicos, al darle la espalda a Dios -y por ende, a Eva la madre- acarrearon una maldición que está lista: Los espinos que ahogan la semilla.
Los espinos son los hijos de la muerte católica.


<center>[SIZE=+1]Capítulo 15[/SIZE]

</center>Lo que contamina al hombre

Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

15:8 Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
ora resulta que eva la pecadora por la que se hecho a perder la humanidad es mas importante que la que pario a jesus que asta los angeles la alabaron, repito cada quien en su ignorancia.
 
Re: Significado del rosario y origen

Adorar a María es un mandamiento de hombres. Honrar a Eva es vivir muchos años pues es el primer mandamiento con promesa.
Nosotros, sus hijos, somos esa promesa viva... y una gran mayoría de católicos los encargados de llevar la maldición porque NO son
hijos de Dios
...

son los espinos -príncipe de la potestad del aire- HIJOS DE LA MUERTE Católica, romana y pedófila.
o sea que honrar y venerar a maria es igual a adoracion pero si es para eva ya no es adoracion:eek:
 
Re: Significado del rosario y origen

La palabra rosario significa "corona de rosas".

Las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

En la Edad Media, se saluda a la Virgen María con el título de rosa, símbolo de la alegría. El bienaventurado Hermann le dirá: «Alégrate, Tú, la misma belleza. / Yo te digo: Rosa, Rosa», y en un manuscrito francés medieval se lee: «cuando la bella rosa María comienza a florecer, el invierno de nuestras tribulaciones se desvanece y el verano de la eterna alegría comienza a brillar». Se adornan las imágenes de la Virgen con una «corona de rosas» y se canta a María como «jardín de rosas» (en latín medieval rosarium); así se explica la etimología del nombre que ha llegado a nuestros días.

En esa época, los que no sabían recitar los 150 salmos del Oficio divino los sustituían por 150 Avemarías, acompañadas de genuflexiones, sirviéndose para contarlas de granos enhebrados por decenas o de nudos hechos en una cuerda. A la vez se meditaba y se predicaba la vida de la Virgen. En el s. XIII, en Inglaterra, el abad cisterciense Étienne de Sallai escribe unas meditaciones en donde aparecen 15 gozos de Nuestra Señora, terminando cada una de ellas con un Avemaría.

Sin entrar en una discusión crítico-histórica pormenorizada sobre los detalles del origen último del Rosario en su estructura actual, podemos afirmar que es, sin duda, Santo Domingo de Guzmán el hombre que en su época más contribuyó a la formación del Rosario y a su propagación, no sin inspiración de Santa María Virgen. Motivo fue el extenderse la herejía albigense, a la que combatió, «no con la fuerza de las armas, sino con la más acendrada fe en la devoción del Santo Rosario, que fue el primero en propagar, y que personalmente y por sus hijos llevó a los cuatro ángulos del mundo…» (León XIII, Enc. Supremi apostolatus, 1 sept. 1883).

A finales del s. XV los dominicos Alain de la Rochelle en Flandes, Santiago de Sprenger y Félix Fabre en Colonia, dan al Rosario una estructura similar a la de hoy: se rezan cinco o quince misterios, cada uno compuesto por diez Avemarías. Se estructura la contemplación de los misterios, que se dividen en gozosos, dolorosos y gloriosos, repasando así en el ciclo semanal los hechos centrales de la vida de Jesús y de María, como en un compendio del año litúrgico y de todo el Evangelio. Por último se fija el rezo de las letanías, cuyo origen en la Iglesia es muy antiguo.


Hola Catolicoexplica, mis respetos por tu paciencia para tratar con los protestantes, y sobre todo con los fanáticos protestantes que aparecen cuando se tratan estos temas.

Como decía un conocido Padre exorcista: "Basta mencionar a María para que el demonio se enfurezca y suelte su furia". Eso se ha visto clarísimo en este tema.

Lo bueno de este tema es que de las respuestas dadas por nuestros hermanos separados (y esperados), es fácil identificar a los protestantes con quienes se puede intercambiar de manera civilizada, y a los protestantes que simplemente son trolles fanáticos.

Para los que sueltan las burradas de decir que el rosario es anti-bíblico, anticristiano, pagano y demás barbaridades, sepan que demuestran una ignorancia tremenda y a la vez están ofendiendo a dos de las ramas más importantes del protestantismo históricos (a quienes más respeto de todas denominaciones), me refiero a los Luteranos y Anglicanos, quienes SÍ rezan el Rosario, en sus propias versiones. (Oh! Sorpresa)

Rosario Luterano. Como rezarlo.
Rosario.jpg



  1. Besar el crucifijo (opcional); Sosteniendo el crucifijo, diga la Invocación y hacer la señal de la cruz; Sosteniendo el crucifijo, diga el Credo de los Apóstoles.
  2. Sosteniendo la primera cuenta, diga el Padre Nuestro.
  3. En cada una de las próximas tres cuentas, diga la Oración de Jesús.
  4. En la cadena, diga la Doxología.
  5. En la cuenta grande, diga el Padre Nuestro y reflexione sobre el primer misterio.
  6. En cada una de las próximas diez cuentas, diga la Oración de Jesús, reflexionando sobre el primer misterio.
  7. Sosteniendo la cadena, diga la Doxología.
(Repita los pasos 5-7 para cada misterio, se mueva alrededor del rosario)8. Sosteniendo la medalla, diga una oración desde el corazón, la Ave María pre-Trento, parte del Magníficat, o la alabanza evangélica de Martín Lutero a la Madre de Dios.

Lo interesante es la Alabanza evangélica de Martín Lutero:

La Alabanza Evangélica de la Madre de Dios:Oh Bendita Virgen, Madre de Dios, qué gran consuelo ha mostrado Dios en ti, al tan bondadosamente considerarte, aún tan inmerecida y humilde. Esto nos anima a creer que desde entonces Él no nos desampara a nosotros pobres y humildes, sino que bondadosamente nos considera también, de acuerdo a tu ejemplo. (Obras de Lutero, vol.21, p. 323)

Aquí un sacerdote Luterano enseña a rezarlo.

Aquí sobre como rezar el Rosario Anglicano.
 
Re: Significado del rosario y origen

Las primeras predicas de los apóstoles se dieron después del Pentecostés, NO EXISTIA EL NUEVO TESTAMENTO, y la alusión que hacian los apóstoles de las escrituras es con respecto al antiguo testamento. Es claro cuando escriben las cartas que hace alusión a la palabra HABLADA Y ESCRITA. Es claro que Jesus no mando a los apóstoles a escribir absolutamente nada, les dijo que enseñaran lo que el les había dicho, ENSEÑAR, dará a conocer la.palabra de Dios y así fue , al comienzo fue hablada y luego escribieron ALGUNAS cartas a las diferentes iglesia de otros pueblos y la IGLESIA CATÓLICA decidió incluirlas dentro de las lecturas que se hacía en la Misa, en la celebración de la EUCARISTÍA. Por tanto palabra de Dios si , y dado que no todo lo que PREDICARON los apóstoles está contenido en las escrituras es claro entonces que el resto de las enseñanzas se conservó dentro de la Iglesia. Por eso es que la palabra SOLA no aparece en las escrituras porque limitaria TODO EL CONTENIDO DE LA PALABRA DE DIOS, PALABRA HABLADA Y ESCRITA


Efectivamente, cuando los apóstoles iniciaron a llevar las Buenas Nuevas (Besorah), no existía el "nuevo Testamento", (Brit HaDasha=Pacto Renovado), y lo que enseñaban era el Tanaj (AT), por tanto las enseñanzas Cristianas (católicos, evangélicos, protestantes, etc, etc), no tienen nada que ver con las Escrituras que los apóstoles enseñaban, imagínate a Shaul o a Pedro diciendo que el día que YAHWEH estableció (el Séptimo=Shabbat), había cambiado al Octavo, habrían sido apedreados, en ese mismo instante, los Apóstoles nunca hablaron en contra de la Torah, la cristiandad ha malinterpretado las Escrituras, a su propia conveniencia.

La Palabra sola Scritura, no aparece en las escrituras, pero Las Escrituras contienen todo lo que necesita el Hombre para vivir, el problema es que al desechar la Torah, por las interpretaciones y mandamientos de hombres, pierden todo el sentido de las Escrituras, y luego necesitan de interpretaciones y mandamientos, para dar un sentido, pero totalmente alejado de la Verdad que es Yahshua.
 
Re: Significado del rosario y origen

Hola Catolicoexplica, mis respetos por tu paciencia para tratar con los protestantes, y sobre todo con los fanáticos protestantes que aparecen cuando se tratan estos temas.

Como decía un conocido Padre exorcista: "Basta mencionar a María para que el demonio se enfurezca y suelte su furia". Eso se ha visto clarísimo en este tema.

Lo bueno de este tema es que de las respuestas dadas por nuestros hermanos separados (y esperados), es fácil identificar a los protestantes con quienes se puede intercambiar de manera civilizada, y a los protestantes que simplemente son trolles fanáticos.

Para los que sueltan las burradas de decir que el rosario es anti-bíblico, anticristiano, pagano y demás barbaridades, sepan que demuestran una ignorancia tremenda y a la vez están ofendiendo a dos de las ramas más importantes del protestantismo históricos (a quienes más respeto de todas denominaciones), me refiero a los Luteranos y Anglicanos, quienes SÍ rezan el Rosario, en sus propias versiones. (Oh! Sorpresa)

Rosario Luterano. Como rezarlo.
Rosario.jpg



  1. Besar el crucifijo (opcional); Sosteniendo el crucifijo, diga la Invocación y hacer la señal de la cruz; Sosteniendo el crucifijo, diga el Credo de los Apóstoles.
  2. Sosteniendo la primera cuenta, diga el Padre Nuestro.
  3. En cada una de las próximas tres cuentas, diga la Oración de Jesús.
  4. En la cadena, diga la Doxología.
  5. En la cuenta grande, diga el Padre Nuestro y reflexione sobre el primer misterio.
  6. En cada una de las próximas diez cuentas, diga la Oración de Jesús, reflexionando sobre el primer misterio.
  7. Sosteniendo la cadena, diga la Doxología.
(Repita los pasos 5-7 para cada misterio, se mueva alrededor del rosario)8. Sosteniendo la medalla, diga una oración desde el corazón, la Ave María pre-Trento, parte del Magníficat, o la alabanza evangélica de Martín Lutero a la Madre de Dios.

Lo interesante es la Alabanza evangélica de Martín Lutero:

La Alabanza Evangélica de la Madre de Dios:Oh Bendita Virgen, Madre de Dios, qué gran consuelo ha mostrado Dios en ti, al tan bondadosamente considerarte, aún tan inmerecida y humilde. Esto nos anima a creer que desde entonces Él no nos desampara a nosotros pobres y humildes, sino que bondadosamente nos considera también, de acuerdo a tu ejemplo. (Obras de Lutero, vol.21, p. 323)

Aquí un sacerdote Luterano enseña a rezarlo.

Aquí sobre como rezar el Rosario Anglicano.


Exacto, son hermanos separados y esperados, solo que no lo saben, creen que se separaron de la Madre, pero siguen siendo sus hijas, y ya estan regresando poco a poco, siguen sus mismas tradiciones, sus mismas interpretaciones, como el dia de adoracion al dios sol.

dios sol.jpg
 
Re: Significado del rosario y origen

no seas burro, lee.
Soy naturalmente burro e ignorante, aunque si soy guiado por Dios, ya no soy yo, sino Dios el que sabe lo que dice.
Para el hombre nuevo o el hombre espiritual todos los días son iguales.

Dios estableció cierta disciplina y represión para el viejo hombre.
Para controlar su naturaleza rebelde.
Para mantener al hombre depravado a raya.

Toda la raza humana debió morir en el diluvio pero Dios dejó a Noe para llevar a cabo su salvación.

Hay una diferencia tremenda entre el hombre natural o viejo hombre y el nuevo hombre u hombre espiritual.

Uno vive por vista y se asienta en su cuerpo natural y de muerte, mientras que el otro hombre es mental y es producto de la fe.

El hombre espiritual no es real desde el punto de vista de la vieja naturaleza.
Solo es real desde la fe.
Es de fe y para fe.

Nace y se apoya en las declaraciones de Dios.
No se apoya y nutre de lo que se ve o percibe con los cinco sentidos sino que se nutre y alimenta de la verdad que Dios proclama en su palabra.
El hombre espiritual se sostiene en la palabra de Dios.

Sin fe el hombre espiritual o nuevo no existe. Se esfuma.

La fe y el hombre espiritual van de la mano y no hay uno sin la otra.

También existe el viejo hombre religioso,
que no es otra cosa que una mala imitación de hombre nuevo,
llevada a cabo por el hombre viejo.
 
Re: Significado del rosario y origen

Recuerdo que cuando me hice cristiano, hice la firma promesa de no volver a rezar un rosario en toda mi vida y la he cumplido.
El protestante trata de diferenciarse del catolicismo. No ser católico.
Y no se trata de "no ser" católico sino de "ser" cristiano.
El cristianismo es antes que la apostasía y el catolicismo.
Debemos dejar de referenciarnos con la iglesia católica o con la apostasía y referenciarnos con Cristo.
 
Re: Significado del rosario y origen

jaja no tiene absolutamente nada de malo que tu o cualquier mujer predique en un kiosko lo malo es no reconocer la autoridad que Jesús depositó en la iglesia sin importar si los ministros de esa iglesia a veces se equivocan o pecan en sus vidas, el evangelio sigue siendo el mismo jeje tal ves desconoces que no existe organizacion ya sea politica o religiosa que no tenga malos elementos y si asi lo crees pues vives en un mundo de fantasia pero pues cada quien.
Vos tenés una idea de iglesia que yo no tengo.
Y estás mezclando todo. La autoridad del evangelio con la autoridad de la iglesia con la autoridad de Dios y la autoridad de su palabra.
Mi cabeza es Cristo mientras que la tuya es el papa.

Lo que si es muy claro es que Jesús les dijo a su discípulos que no se movieran sin la unción del Espíritu Santo.
Fue el Espíritu Santo quien lideró la iglesia primitiva en todo momento.

Hay una expresión global y espiritual de iglesia y una cuerpo local de hermanos que son parte de ella.

Es el Espíritu Santo el que debe estar al frente de cada iglesia local.
Eso es lo que garantiza la unidad perfecta.

La unidad no es política ni humana, sino una unidad de la fe, lo que hace del cuerpo dividido territorialmente, un verdadero solo cuerpo.
 
Re: Significado del rosario y origen

Ni Lutero, ni los Luteranos son referencias para un cristiano.
El cristianismo fue abandonado y Lutero comprendió que lo que estaba practicando, difería del cristianismo seriamente y dentro de la confusión y el mambo que tenía, pudo abrirse al Espíritu Santo en algunos puntos.
Esto no nos debe convertir en seguidores de Lutero sino que debe mostrarnos que debemos ir a la fuente.
Lutero no es ninguna fuente de vida ni de nada y nunca lo fue.
Fue meramente un católico que protestó contra sus autoridades.

Un verdadero nacido de nuevo y de Dios nada tiene que ver, con la iglesia católica apostólica y romana de Lutero.
 
Re: Significado del rosario y origen

Ni Lutero, ni los Luteranos son referencias para un cristiano.
El cristianismo fue abandonado y Lutero comprendió que lo que estaba practicando, difería del cristianismo seriamente y dentro de la confusión y el mambo que tenía, pudo abrirse al Espíritu Santo en algunos puntos.
Esto no nos debe convertir en seguidores de Lutero sino que debe mostrarnos que debemos ir a la fuente.
Lutero no es ninguna fuente de vida ni de nada y nunca lo fue.
Fue meramente un católico que protestó contra sus autoridades.

Un verdadero nacido de nuevo y de Dios nada tiene que ver, con la iglesia católica apostólica y romana de Lutero.
Es muy claro que los evangélicos si deben ser relacionados con Lutero pues la premisa de la SOLA SCRIPTURA, nació de allí, es mas quitemos la premisa de la SOLA SCRIPTURA y empecemos a dialogar y no tendrán nada prácticamente, pues las excusas son las siguientes:" si no aparece en las escrituras no le creo", " en que parte de las escrituras dice eso", "es que las escrituras dicen esto". Por tanto alejarse de su fundador que es Lutero cuando se dan cuenta que AMABA A LA VIRGEN MARÍA, que defendía su virginidad, entre muchas otras cosas es algo ilógico. Todos los protestantes nacieron de allí, antes de eso era claro lo que había, CATÓLICOS Y HEREJES...quien defendió la divinidad de cristo? La Iglesia católica, quien definió la verdad de la santísima trinidad? La Iglesia católica, Quien definió que textos debían estar en las escrituras? La Iglesia católica, como saben por ejemplo que el evangelio de San Lucas es palabra de Dios si el ni siquiera conoció personalmente a Jesús?, es mas, porque tener en cuenta los evangelios si había muchos otros como el de judas, etc, de tantos SOLO LA IGLESIA ESCOGIÓ 4, cuatro que el espíritu santo reveló que contenían la verdad... en fin, es claro que si se quieren separar de Lutero entonces no defiendan sus premisas y den una discusión teológica libre de la atadura de la sola scriptura.
mmmmmmnnoijnlkjsa cñlskdc nñlkdsfM
 
Re: Significado del rosario y origen

Vos tenés una idea de iglesia que yo no tengo.
Y estás mezclando todo. La autoridad del evangelio con la autoridad de la iglesia con la autoridad de Dios y la autoridad de su palabra.
Mi cabeza es Cristo mientras que la tuya es el papa.

Lo que si es muy claro es que Jesús les dijo a su discípulos que no se movieran sin la unción del Espíritu Santo.
Fue el Espíritu Santo quien lideró la iglesia primitiva en todo momento.

Hay una expresión global y espiritual de iglesia y una cuerpo local de hermanos que son parte de ella.

Es el Espíritu Santo el que debe estar al frente de cada iglesia local.
Eso es lo que garantiza la unidad perfecta.

La unidad no es política ni humana, sino una unidad de la fe, lo que hace del cuerpo dividido territorialmente, un verdadero solo cuerpo.
Como saber que se tiene la unción del espíritu santo?, porque se siente bonito?, No, el demonio también puede engañar, porque hablo en lenguas? No , el demonio también habla en lenguas, porque me hicieron un milagro en tal iglesia? No, el demonio también hace milagros, porque tuvo descanso en el espíritu y cayo en el suelo? No, el demonio es un muy buen imitador de los dones, entonces que nos asegura de que el espíritu santo, el espíritu de la VERDAD es lo que nos guía?, LA OBEDIENCIA, LA HUMILDAD, EL AMOR...En el cielo hay una jerarquía, por eso existen entre los ángeles los 7 coros, igualmente en la tierra Dios dejo una jerarquía, es claro que la tradición del obispo de roma nació con pedro que era obispo de roma, es claro que las llaves significan autoridad, es claro que el cambio de nombre tenia que ver con una misión... pero como ahora nadie quiere seguir la jerarquía dada por Dios, es como pedir que una empresa no tenga gerente porque " todos somos iguales", o que la secretaria no le hiciera caso al gerente porque " somos hijos de Dios"..., así como en un país el estado le da poder a un juez para que te juzgue así el juez sea peor que tu, así igualmente en La Iglesia de cristo debía haber un orden, porque Dios es un Dios de orden, y para evitar que la verdad fuera manipulada y manoseada debía haber una sola iglesia que la defendiera por todos los siglos hasta la venida del mesías, UNA SOLA VERDAD, UNA SOLA FE, UNA SOLA IGLESIA, "Donde esta cristo, allí esta su iglesia CATÓLICA" Ignacio de Antioquia discípulo directo de San pablo y san juan recibiendo de ellos las sagradas escrituras y la revelación transmitida a VOZ VIVA y que tenia la plena confianza de los apóstoles nombrándolo obispo, y los fieles lo acompañaron a su martirio en roma.