Significado del rosario y origen

Re: Significado del rosario y origen

Ni Lutero, ni los Luteranos son referencias para un cristiano.
El cristianismo fue abandonado y Lutero comprendió que lo que estaba practicando, difería del cristianismo seriamente y dentro de la confusión y el mambo que tenía, pudo abrirse al Espíritu Santo en algunos puntos.
Esto no nos debe convertir en seguidores de Lutero sino que debe mostrarnos que debemos ir a la fuente.
Lutero no es ninguna fuente de vida ni de nada y nunca lo fue.
Fue meramente un católico que protestó contra sus autoridades.

Un verdadero nacido de nuevo y de Dios nada tiene que ver, con la iglesia católica apostólica y romana de Lutero.

Qué interesante y curioso leer esto. Dices que ni Lutero ni los Luteranos son referencias para un cristiano. Lamentablemente, lo que siempre se ha visto en el protestantismo es todo lo contrario. Si no te habías dado cuenta, el protestantismo gravita alrededor del legado de Lutero y de los otros "reformadores", en todos los ámbitos que determinan la vida de una Iglesia Protestante: fundacional, teología, dogmática, pastoral, homilética, culto, sinodal, administrativa, etc, etc.

Si quitas a Lutero y a los reformadores, se quedan sin piso. Hay miles y miles de iglesias que son honestos y reconocen a Lutero como uno de los pilares, sino el pilar fundamental, del protestantismo. Muchos tienen a Lutero muy presente, lo reconocen como el iniciador del protestantismo, e incluso lo tienen como una especie de paladín o héroe, "que les mostró el verdadero cristianismo oculto por siglos de oscurantismo". ¿Entonces ellos no son cristianos?

1. Muchos protestantes fundan institutos con el nombre de Lutero.

Logo_mart_n_lutero.jpg

2.
Muchos protestantes celebran el día de la reforma y conmemoran la vida de Lutero. ¿No son cristianos?

dia-de-la-reforma.jpg

dia-reforma-protestante.jpg

d%C3%ADa+de+la+reforma.png

dia-reforma-protestante-04.jpg

267342_279705192141567_1581492534_n.jpg

409259_552239104793215_1349750235_n.jpg

lutero2014.png

4f40fbf2fbe1c492b116c28d972fd026.jpg

08_02_2014__19_47_38647329c3b20618c18909e722b40719b7e9077_640x480.jpg

dia_reforma.jpg

reformaprotestante.png

12047025_1015980951787183_7075993998504807536_n.png

3. Incluso predican frente al Muro de los Reformadores.

keyimg20090210-10312160-0-data.jpg

4. Más celebraciones del día de la Reforma.

Interesante lo que dicen:
Minuto 0:17. "La fecha fue establecida en conmemoracion del inicio de la reforma de Martin Lutero, en el siglo XV..."

Minuto 1:55. "Pastora Metodista: ...un día de recordar nuestra historia nuestro origen como protestantes en el mundo ..."

Disertación sobre Lutero, en el marco de la celebración del día de la reforma.

5. Prédicas sobre Lutero.

[video=youtube;ni3NY5-x6N8]https://www.youtube.com/watch?v=ni3NY5-x6N8[/video]

Aquí le llaman genio, por su doctrina (?).
[video=youtube;Z-NwsKx-Bs4]https://www.youtube.com/watch?v=Z-NwsKx-Bs4[/video]

6. Todo el desarrollo teológico protestante se basa en las premisas de Lutero, Calvino, Melachnton, Beza y otros "reformadores". Solo dale un vistazo a cualquier libro de Teología Sistemática protestante, se me ocurre uno de los más conocidos, el de Luis Berkhof, y cuenta cuantas veces se recurre a los fundamentos y premisas establecidos por los "reformadores" Lutero, Calvino, etc. En la práctica "Sola Escritura" es una ficción.

Yo tampoco conocía a nadie hasta que te encontré a ti jejeje y yo si me río de felicidad

Pues que bueno. Pero igual te digo que yo nunca me río sintiendo rabia cuando me río de los disparates, cuentos de vieja y patrañas del catolicismo romano.

Por otro lado, la risa no se da por felicidad. Es una reacción emocional ante un estímulo por lo general divertido, gracioso o ridículo. La ridiculez de las enseñanzas del catolicismo romano es lo que me estimula a reírme y no de rabia porque mi hígado está bien.

De la abundancia del corazón habla la boca. No será que el que siente rabia eres tú?

6. Todo el desarrollo teológico protestante se basa en las premisas de Lutero, Calvino, Melachnton, Beza y otros "reformadores". Solo dale un vistazo a cualquier libro de Teología Sistemática protestante, se me ocurre uno de los más conocidos, el de Luis Berkhof, y cuenta cuantas veces se recurre a los fundamentos y premisas establecidos por los "reformadores" Lutero, Calvino, etc. En la práctica "Sola Escritura" es una ficción.

Te equivocas, la base del protestante es su Madre la ICAR, por eso se llama protestante, porque protesta de las enseñanzas de la ICAR, y la protesta es hacia los dogmas de "fe", que tiene la ICAR,
-la "inmaculada" concepción.
-El Papa, como autoridad.
-la eucaristía.

Etc, etc.

todo lo demás es lo mismo, así como la ICAR cambio al día Domingo, el protestante también, desechan la Torah el protestante tambien, y muchas cosas mas. (protestante me refiero a los cristianos).

Pues que bueno. Pero igual te digo que yo nunca me río sintiendo rabia cuando me río de los disparates, cuentos de vieja y patrañas del catolicismo romano.

Por otro lado, la risa no se da por felicidad. Es una reacción emocional ante un estímulo por lo general divertido, gracioso o ridículo. La ridiculez de las enseñanzas del catolicismo romano es lo que me estimula a reírme y no de rabia porque mi hígado está bien.

De la abundancia del corazón habla la boca. No será que el que siente rabia eres tú?
Parece que te hice enojar un poco, pero bueno al fin ese no era el tema, cuando quieras continuar con la discusión que es el Rosario seguimos...

Efectivamente, cuando los apóstoles iniciaron a llevar las Buenas Nuevas (Besorah), no existía el "nuevo Testamento", (Brit HaDasha=Pacto Renovado), y lo que enseñaban era el Tanaj (AT), por tanto las enseñanzas Cristianas (católicos, evangélicos, protestantes, etc, etc), no tienen nada que ver con las Escrituras que los apóstoles enseñaban, imagínate a Shaul o a Pedro diciendo que el día que YAHWEH estableció (el Séptimo=Shabbat), había cambiado al Octavo, habrían sido apedreados, en ese mismo instante, los Apóstoles nunca hablaron en contra de la Torah, la cristiandad ha malinterpretado las Escrituras, a su propia conveniencia.

La Palabra sola Scritura, no aparece en las escrituras, pero Las Escrituras contienen todo lo que necesita el Hombre para vivir, el problema es que al desechar la Torah, por las interpretaciones y mandamientos de hombres, pierden todo el sentido de las Escrituras, y luego necesitan de interpretaciones y mandamientos, para dar un sentido, pero totalmente alejado de la Verdad que es Yahshua.

Tranquilo, no te enojes , continuemos...que preguntas tienes

Ningun comentario a mi post?,

Tranquilo, no te enojes , continuemos...que preguntas tienes

No estoy enojado amigo. Ya te lo expliqué. Parece que el enojado eres tú. Tómate un tu tecito de limón para que se te baje el mosh.

Preguntas no tengo. Tengo respuestas y argumentos bíblicos que desnudan el rezo del rosario como lo que realmente es: una práctica pagana.

Paciencia. Viene la información.

No estoy enojado amigo. Ya te lo expliqué. Parece que el enojado eres tú. Tómate un tu tecito de limón para que se te baje el mosh.

Preguntas no tengo. Tengo respuestas y argumentos bíblicos que desnudan el rezo del rosario como lo que realmente es: una práctica pagana.

Paciencia. Viene la información.

Ah bueno, tranquilo, espero tu post...saludos

Ningun comentario a mi post?,

Las escrituras contienen toda la historia de la salvacion y en ella están contenidas las verdades de fe NECESARIAS para la salvación, eso no implica que este TODA LA VERDAD CONTENIDA EN LAS ESCRITURAS, dado que eso sería tener a Dios contenido en un libro, sería limitarlo y sería soberbio pensar que lo conocemos todo de el cuando somos sólo creaturas elevados a nivel de hijos gracias al sacrificio de Jesús. Por tanto , es claro que las escrituras no contienen TODO LO QUE PREDICO JESUS O LOS APÓSTOLES , y también es claros que los apóstoles hicieron énfasis en la palabra de Dios completa, HABLADA Y ESCRITA

Las escrituras contienen toda la historia de la salvacion y en ella están contenidas las verdades de fe NECESARIAS para la salvación, eso no implica que este TODA LA VERDAD CONTENIDA EN LAS ESCRITURAS, dado que eso sería tener a Dios contenido en un libro, sería limitarlo y sería soberbio pensar que lo conocemos todo de el cuando somos sólo creaturas elevados a nivel de hijos gracias al sacrificio de Jesús. Por tanto , es claro que las escrituras no contienen TODO LO QUE PREDICO JESUS O LOS APÓSTOLES , y también es claros que los apóstoles hicieron énfasis en la palabra de Dios completa, HABLADA Y ESCRITA

asi es ,,,haciendo la aclaracion de que esasd cosas no escritas jamas pudieran contradecir las que si estan escritas ,,,como la forma de orar de los creyentes ,,,

segun lo escrito ; al padre en el nombre de Jesus

segun lo hablado por rasputin el misterioso ;; al primer muerto que te haga un favor .

ve usted???

totalmente incompatible y contradictorio ,,

, jamas podria responder a la misma doctrina apostolica .

asi es ,,,haciendo la aclaracion de que esasd cosas no escritas jamas pudieran contradecir las que si estan escritas ,,,como la forma de orar de los creyentes ,,,

segun lo escrito ; al padre en el nombre de Jesus

segun lo hablado por rasputin el misterioso ;; al primer muerto que te haga un favor .

ve usted???

totalmente incompatible y contradictorio ,,

, jamas podria responder a la misma doctrina apostolica .
Tu problema radica en tu mala interpretación de las escrituras, ellas contienen la verdad, la que definió que textos eran palabra de Dios fue la iglesia católica, pues ella que es depositaria de la verdad es la única que puede dar una interpretación VERDADERA Y OBJETIVA, por tanto cualquier otra interpretación es falsa, tal como el demonio reto a Jesús con las escrituras asi entorpece las mentes de los hombres que no han querido someterse a la autoridad dada por Jesús a u iglesia y a entender que Dios es un Dios de orden, creo una jerarquía celestial con sus ángeles , allá unos obedecen fielmente a otros y tienen rangos y en la tierra también definió esa jerarquía que hay que obedecer...la obediencia es compañera de la humildad.

Última edición: