Significado del rosario y origen

Re: Significado del rosario y origen

Es verdad que Yahshua escogió pecadores, pero se te olvida que cuando recibieron el Espíritu de YAHWEH (Ruah HaKodesh), dejaron de Pecar, somos llamados a ser Kadoshin (Apartados), o como dicen santos

1Tes 4:7 Pues no nos ha llamado YAHWEH a inmundicia, sino a santificación.

Santiago 3:11
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

Screenshot_2015-10-12-21-42-08.png

la Iglesia existe - A PESAR DEL HUMANO--- es obra de Dios ... y todos somos pecadores que necesitamos de la gracia de Dios para poder existir y estar en Ella...
Ella es Santa porque Dios es Santo... y en Ella y solamente en Ella es donde puedes llegar a ser santo - Cristo mediante!

gracias a Dios q el mundo se safo de las garras de la santidad de tu iglesia ,,

sino nos estarian quemando como a juan hoss o tyndale o exumando nuestros huesos y exparciendolos por todas partes para que en el Dia de la resurreccion Dios no pueda encontrarlos como hicieron con los huesos de wiclifft jeje,,,

Entonces Jesús por que habrá escogido a 12 pecadores?...uno lo traicionó, otro negó 3 veces, el resto lo dejaron sólo en el calvario a excepción de Juan...Se que pudieron haber y hay muchos pecadores en la Iglesia, desde Papas. Sacerdotes religiosas, misioneros , laicos.., pero precisamente porque no sigo a hombres sino a Dios es que estoy en la Iglesia católica, cada quien se responsabiliza de sus actos, hay también evangélicos pecadores, igualmente musulmanes, budistas etc igual de pecadores , el problema no radica allí .La gracia de Dios se manifiesta en que en medio de pecadores su VERDAD ES CONSERVADA, que significa eso, que los papas en toda la historia de la Iglesia han conservado las verdades de fe, el credo completo lo han defendido, y lo que ustedes no entienden como los dogmas mariano no han sido inventados, los dogmas son la confirmación de verdades de fe que han creído los cristianos desde sus inicios y que ha ido el espiritu santo profundizando a través de la historia, no es que un día un Papa de levantó y dijo : hoy voy a crear el dogma de la Asunción de María, y luego el dogma de María como madre de Dios...no...eran verdades de fe que los cristianos ya creían y que para definirlas se reunían en concilios donde el espíritu Santo revelaba la verdad y así se acabarán las discusiones con los herejes...por tanto Dios si quiso una Iglesia , con una jerarquía tal cual como hay una jerarquía en el cielo, pero como somos hombres aún en medio del pecado Dios conserva su VERDAD porque "Las puertas del infierno no prevaleceran contra ella"

repites lo que ellos te han dicho ,,pero son embustes ,,,, los cristianos apostolicos no invocaban a maria ni se postraban ante ella paraq les hiciera milagros mucho menos frente a sus imagenes despues de muerta ,,,

levantaban sus manos a Dios en oracion y suplica en el nombre de jesus ,,,

los apostoles mo eran pecadores ,,,,lo fueron pero se arrepintieron y nacieron de nuevo predicando un evangelio cristiano no mariano igual al que los evangelicos predicamos pero diferente a lo que tus maestros predican ,, el cual es mariano santero y pagano

estas enganada ester ,, tu repulcion al mal ejemplo de los evangelicos satanicos y sodomitas te estrello en otro mal peor pues hasen lo mismo pero a escondidas ..

Hola, pero primero aclara al menos tus dichos, antes que te saltes a otro tema. Los que tienen como referencia a Lutero o Calvino, ¿Son cristianos Sí o No?
Recuerda que dijiste:
Ni Lutero, ni los Luteranos son referencias para un cristiano.
¿Qué hacemos con los 100 millones de Luteranos a nivel mundial que tienen como base doctrinal los siguientes documentos aprobados por Lutero?:
- La Confesión de Augsburgo
- Apología de la Confesión de Augsburgo
- Los Artículos de Esmalcalda
- Catecismo Menor de Martín Lutero (1529)
- Catecismo Mayor de Martín Lutero (1529)

¿Qué hacemos con los millones de protestantes a nivel mundial que tienen como base doctrinal los documentos de Calvino?
Catecismo de Genova,
Institución de la Religión
Confesiones Calvinistas, etc

Los reformadores parten de algo deformado mientras que un verdadero cristiano es nacido de Dios y no de una reforma de lo deformado.
Menciona el nombre de un verdadero cristiano, solo pido uno por favor. Claro, "aparte de ti", obviamente.

En cierta forma, la reforma, es parte del derrotero histórico de la iglesia, pero el gran mensaje que conlleva es el error y el desvío al que se había llegado.
No para que endiosáramos la reforma sino para que, volvamos al fundamento de los apóstoles y al evangelio de Cristo.
El cristiano no es protestante, porque mas que protestar tiene mucho por agradecer.
Por otra parte un protestante mira a Roma mientras que un Cristiano mira a Dios.
Ya la misma palabra protestante lo relaciona con el error del que está intentando salir.
Pero el evangelio de nuestro Señor no conlleva errores y es poderoso para todo aquel que de corazón se abre a el y cree.
Luego podemos seguir charlando sobre tus otros puntos.

Hola, pero primero aclara al menos tus dichos, antes que te saltes a otro tema. Los que tienen como referencia a Lutero o Calvino, ¿Son cristianos Sí o No?
Recuerda que dijiste:

¿Qué hacemos con los 100 millones de Luteranos a nivel mundial que tienen como base doctrinal los siguientes documentos aprobados por Lutero?:
- La Confesión de Augsburgo
- Apología de la Confesión de Augsburgo
- Los Artículos de Esmalcalda
- Catecismo Menor de Martín Lutero (1529)
- Catecismo Mayor de Martín Lutero (1529)

¿Qué hacemos con los millones de protestantes a nivel mundial que tienen como base doctrinal los documentos de Calvino?
Catecismo de Genova,
Institución de la Religión
Confesiones Calvinistas, etc

Menciona el nombre de un verdadero cristiano, solo pido uno por favor. Claro, "aparte de ti", obviamente.

Luego podemos seguir charlando sobre tus otros puntos.
Cristiano es todo aquel que cree en Jesús.
Que lo toma como su salvador y como su Señor.
Más allá del grupo con que se congregue.

Recuerda que dijiste:
quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51 Los reformadores parten de algo deformado mientras que un verdadero cristiano es nacido de Dios y no de una reforma de lo deformado.

Lo que quiero decir es que todo cristiano es un hombre nuevo que ha nacido milagrosamente por poner fe en la palabra poderosa de Dios.
Lutero y Calvino pueden ser instrumentos de Dios pero nunca la meta a alcanzar. Cristo es nuestra meta.
La iglesia perdió el norte y se politizó dejando completamente el espíritu cristiano para anidar muchos otros espíritus.
Lutero y Calvino supieron entenderlo e intentaron volver al evangelio primitivo. Ellos dieron el puntapié inicial que significaba volver al evangelio divino y al fundamento de los apóstoles.

Se debe creer en Dios y entender que ese Dios es un Dios de orden.
Que hay límites a respetar y que el irrespetuoso daña a otros.
Se debe reconocer el mal que hay en uno y la necesidad de rescate.
Se debe saber que Dios está interesado en ayudarnos y que para eso mismo envió a Jesús.
Que la vida y muerte de Jesús son los medios que Dios usa para salvarnos.
Se debe aceptar la ayuda de Dios y aceptar a Jesús como nuestro salvador y mediador.
Se debe morir a la desobediencia y comenzar una vida de obediencia a Dios.
Se debe aceptar a Jesús como Señor.
Se debe resistir el pecado y buscar crecer en obediencia a Dios.
El nacido de nuevo debe procurar reunirse con otros de su misma condición.
Debe predicar el mensaje de salvación.

Se debe creer en Dios y entender que ese Dios es un Dios de orden.
Que hay límites a respetar y que el irrespetuoso daña a otros.
Se debe reconocer el mal que hay en uno y la necesidad de rescate.
Se debe saber que Dios está interesado en ayudarnos y que para eso mismo envió a Jesús.
Que la vida y muerte de Jesús son los medios que Dios usa para salvarnos.
Se debe aceptar la ayuda de Dios y aceptar a Jesús como nuestro salvador y mediador.
Se debe morir a la desobediencia y comenzar una vida de obediencia a Dios.
Se debe aceptar a Jesús como Señor.
Se debe resistir el pecado y buscar crecer en obediencia a Dios.
El nacido de nuevo debe procurar reunirse con otros de su misma condición.
Debe predicar el mensaje de salvación.
si no supiera que no eres catolico lo afirmaria rotundamente con esto que escribes por que es exactamente lo que e aprendido de catolico.

si no supiera que no eres catolico lo afirmaria rotundamente con esto que escribes por que es exactamente lo que e aprendido de catolico.

Lo que pasa es que no puedes mezclar la luz con las tinieblas. No puedes declararte cristiano y de ahí arrodillarte ante una estatua de María.

si no supiera que no eres catolico lo afirmaria rotundamente con esto que escribes por que es exactamente lo que he aprendido de católico.
¿Y quien te dijo que no soy católico?
Todo es relativo al entendimiento que cada quien tiene de lo que cree.
Para vos ser católico es estar en casa.
Es lo verdadero.
Lo correcto.
Ser católico es ser cristiano de verdad.
Seguir a Jesús.
Desde esa mirada yo soy católico y soy tu hermano.
Y puedo dar la vida por vos si un enemigo de la cruz nos ataca.
Simplemente yo me hiper concentro en Jesús y nada mas que en él.
Y no me dejo distraer por nada que pueda brillar a su alrededor.
En el catolicismo hay posturas mas claras y firmes en relación al matrimonio que en muchas iglesias evangélicas.
Y con buena voluntad es mas lo que nos une con aquello que nos separa.
Aparte... tanto el católico como el evangélico tendrán un vida privada de relación con Dios que determinará cuan cerca están el uno del otro.

Lo que pasa es que no puedes mezclar la luz con las tinieblas. No puedes declararte cristiano y de ahí arrodillarte ante una estatua de María.
Pero no todos los católicos hacen eso. Simplemente hay que enseñarles la verdad.

si no supiera que no eres católico lo afirmaría rotundamente con esto que escribes por que es exactamente lo que e aprendido de catolico.
Yo por ejemplo... si vos siendo católico dices algo en lo que yo creo, no me va a importar lo que seas y voy a apoyar lo que estás diciendo. Trato de no etiquetar a nadie porque de esa forma estoy atando al otro a mi limitación mental.

El cuerpo de Cristo está muy dividido y yo quiero ser un factor de unidad.

EL SANTO ROSARIO

Había una señora muy humilde, que vendía verduras en una vecindad. Cierto día, la tía Mary, así era conocida por toda la vecindad, fue a vender sus verduras en la casa de un señor y allí perdió su rosario.

Después de algunos días, la tía Mary volvió a esa casa, y este señor cuando la vio, enseguida buscó el Rosario encontrado, y burlándose le dijo así:
- Usted ha perdido a su Dios

- Ella respondió: ¿Yo? ¿Perder a mi Dios? ¡Nunca!

Entonces él sacó el rosario y le dijo:
- ¿No es este su Dios?
- A lo que ella contesto: Gracias a Dios, el Señor me ha regresado mi Rosario. Muchas gracias.

- ¿Por qué no cambia señora este cordón con cuentas, por la Biblia?; preguntó él.

Y ella humildemente respondió:

- Porque yo no sé leer, señor, y con el Rosario, yo medito toda la palabra de Dios y la guardo en mi corazón.

- ¿Medita la palabra de Dios? ¿Cómo es eso? ¿Podría decirme cómo es eso?

- ¡Claro que sí!: respondió la tía Mary;

y tomando el Rosario le dijo:
- Cuando yo tomo la Cruz, recuerdo que el hijo de Dios derramó Su Sangre en la Cruz, para Salvar a la humanidad.

Esta primera cuenta grande, me recuerda que hay un solo Dios Omnipotente. Estas tres cuentas pequeñas me recuerdan las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta cuenta grande me recuerda la oración que Jesús mismo nos enseñó, que es el Padre Nuestro. El rosario tiene cinco misterios, que me recuerdan a las cinco llagas de Nuestro Señor Jesucristo, cuando cargó la Cruz.

Y cada misterio tiene diez Ave Marías, que me recuerdan a los diez mandamientos que Dios mismo escribió en las Tablas de Moisés.

El Rosario de Nuestra Señora tiene veinte Misterios, que son: cinco Gozosos, cinco Dolorosos, cinco Luminosos y cinco Gloriosos.

Por la mañana, cuando me levanto para iniciar mi lucha llevando mi cruz del día, yo rezo los Misterios Gozosos, que me recuerdan el humilde hogar de MARÍA en NAZARET.

Al medio día, en mi cansancio y fatiga del trabajo, yo rezo los Misterios Dolorosos, que me recuerdan el duro camino que recorrió Jesucristo para llegar al Calvario.

Cuando llega el final del día, con las luchas que a veces perdemos, por haber olvidado que Dios está conmigo y que con Él todo lo puedo, yo rezo los Misterios Gloriosos, que me recuerdan que Jesús le ganó a la muerte para darnos la Salvación a toda la humanidad.

Y finalmente cuando me voy a dormir con la gracia de Dios, le doy gracias a ese mismo Dios que siempre es nuestra luz, que está pendiente de todos, así como invitándonos a ir a Él y esperando por nosotros con mucho amor, con el rezo de los Misterios Luminosos.

Y ahora, dígame: ¿Por qué me dice que perdí a mi Dios?
Él… después de escuchar esto, le dijo con lágrimas en los ojos a la humilde señora:
- Yo, NO SABÍA que ese Rosario era un instrumento para meditar las grandezas de Dios. A mí me habían hecho creer que era un ídolo, y que ustedes los católicos lo adoraban; y por ello, ustedes eran unos idólatras.
Perdón por hablarle y juzgarle, sin haber averiguado primero. Por amor a Dios, enséñame tía Mary… a rezar el Rosario.

Me ha encantado ver como no soy la única persona que vive el rosario con tanta pasión. Rezar el santo rosario es uno de los actos más bonitos que podemos hacer como auténticos cristianos para estar al lado de Jesucristo. He leído mucha literatura, de todo lo que me ha ayudado a meditar lo que más me ha gustado es: