Significado del rosario y origen

Re: Significado del rosario y origen

Es una posición de confesión y de fidelidad primaria.
Cada quien este seguro en aquello que cree.
El catolicismo es cristianismo con algo mas.
No digo que no amén a Jesús pero creó que han cambiado muchas cosas a media que fueron pasando los años.
Han creado alrededor de la persona de María muchas creencias que nosotros no compartimos.

Creo que no.
Los primeros cristianos creían una jungla más. ..las creencias se han afinado más y más en la Iglesia. ..como un buen instrumento en manos del Maestro.

"algo más" es la novedad esa de que Jesús es un bebé tipo probeta.
Hola Vino... Me extrañaba que no aparecieras.
En un nacimiento como el que inferís lo único que cambia es que se ayuda a la fecundación.
Se toman ambos gametos y se los junta de manera artificial.
Cuando ya se consiguieron los embriones, se vuelven a llevar al útero femenino para que continúe el proceso natural.
Lo que yo digo no tiene nada que ver con eso.
Un saludo.

Aquél que depende de mujer para mostrar su poder y misericordia...

Dios NO depende de nadie. ..cuenta y desea nuestra cooperación y el honesto deseo del humano de fiarse de El y hacer Su voluntad para con los demás.
IGUAL que lo hizo la Mujer al que El Altísimo confío Su único Hijo.

Creo que no.
Los primeros cristianos creían una jungla más. ..las creencias se han afinado más y más en la Iglesia. ..como un buen instrumento en manos del Maestro.
Puede que si y puede que no. El fundamento es uno y fue puesto allí por los apóstoles.
No todo está mal en la fe católica pero hay desvíos importantes.
La reforma nació en el mismo seno de la iglesia y por ministros católicos.
Es de ustedes.
El tema es que ustedes excomulgaron a su propia gente y se quedaron sin una bendición importante.

Puede que si y puede que no. El fundamento es uno y fue puesto allí por los apóstoles.
No todo está mal en la fe católica pero hay desvíos importantes.
La reforma nació en el mismo seno de la iglesia y por ministros católicos.
Es de ustedes.
El tema es que ustedes excomulgaron a su propia gente y se quedaron sin una bendición importante.

Lo único importante es que solo Cristo puede hacer algo bueno del mal y que además protege SU Santa Iglesia. ...y en Ella sus fieles.
Es tan seguro como el mismo Amén. ..

Bueno, con esto confirmamos una vez lo que siempre hemos dicho:

Los católicos-romanos no son cristianos....ellos son marianos

Ellos tienen en su Biblia.

"...porque para mi el vivir es María, y el morir es ganancia"

Tocales a su diosa, y verán como sacan las uñas... triste, Diana de los Efesios no perdió su culto, aun sigue como el culto a María

Los protestantes, como les llamaron ustedes, eran todos católicos que protestaban contra algunas creencias propias.

Lo único importante es que solo Cristo puede hacer algo bueno del mal y que además protege SU Santa Iglesia. ...y en Ella sus fieles.
Es tan seguro como el mismo Amén. ..
Lutero no era hindú ni chino, era católico.
El Señor quiso introducir cambios y allí se produce el quiebre. Más tarde, los discípulos que se van agregando a la iglesia deberán identificarse con algo y ese algo es el evangelio escrito y difundido por ustedes.

Ellos tienen en su Biblia.

"...porque para mi el vivir es María, y el morir es ganancia"

Tocales a su diosa, y verán como sacan las uñas... triste, Diana de los Efesios no perdió su culto, aun sigue como el culto a María
Y si...
Se han corrido y se han filtrado creencias que nada tienen que ver con el evangelio propiamente dicho.
Y no parecen tener capacidad de reacción.
Cuando la tuvieron, la abortaron sin más.

Claro! !!
El hijo que no sabe reconocer su propia madre. ..COMO va a saber reconocer sus hermanos?
Típico síndrome de los protestates es justamente de no reconocer la madre y por tanto no los hermanos y NI EL HERMANO MAYOR :)

Lutero no era hindú ni chino, era católico.
El Señor quiso introducir cambios y allí se produce el quiebre. Más tarde, los discípulos que se van agregando a la iglesia deberán identificarse con algo y ese algo es el evangelio escrito y difundido por ustedes.

Muestra el Dios que formó un hijo rebelde?
No está Escrito en Hebreos :aunque fue Hijo aprendió mediante el sufrimiento obedecer. ...?
Explicame la conducta de Luther en la luz de ser seguidor de Cristo en TODO menos la obedecía, !!!

Claro! !!
El hijo que no sabe reconocer su propia madre. ..COMO va a saber reconocer sus hermanos?
Típico síndrome de los protestates es justamente de no reconocer la madre y por tanto no los hermanos y NI EL HERMANO MAYOR :)

Siempre les pregunto esto y salen con cada cosa...a ver con que sales tu:

¿En que perjudica a mi alma si no creo todo lo que los católicos creen sobre María?

O sea, ¿pierdo un milímetro de santidad?
¿Ya Dios no ve mi vida con agrado?
¿Me condeno por la eternidad?

:kaffeetri

Siempre les pregunto esto y salen con cada cosa...a ver con que sales tu:

¿En que perjudica a mi alma si no creo todo lo que los católicos creen sobre María?

O sea, ¿pierdo un milímetro de santidad?
¿Ya Dios no ve mi vida con agrado?
¿Me condeno por la eternidad?

:kaffeetri

Dios te ama. ..yo me acuerdo cuando en este foro me lo mostró sobre tu persona en navidad 2012. ..
Y yo te pregunto. ...tu amor hacia la mujer que amas es menos si no amas a los que la formaron y dieron todo?

Dios te ama. ..yo me acuerdo cuando en este foro me lo mostró sobre tu persona en navidad 2012. ..
Y yo te pregunto. ...tu amor hacia la mujer que amas es menos si no amas a los que la formaron y dieron todo?

No te confundas.

Lo que quiere Dios es un amor que no rivalice con nadie...sea de quien sea.

Por eso es CELOSO, porque Dios sabe que no hay nadie como El...

El es mas bueno
El es mas misericordioso
El es mas Justo
El es mas Santo
etc.

...porque El es Dios.

Y cuando tu, yo o cualquier otro ponemos otro amor, por encima de El, o que rivalice con El, estamos siendo idolatras... eso que el tanto detesta, por lo que ya te dije.

Yo amo a mi madre y amo ami esposa, pero no estoy loco para poner ese amor por encima de Dios

No te confundas.

Lo que quiere Dios es un amor que no rivalice con nadie...sea de quien sea.

Por eso es CELOSO, porque Dios sabe que no hay nadie como El...

El es mas bueno
El es mas misericordioso
El es mas Justo
El es mas Santo
etc.

...porque El es Dios.

Y cuando tu, yo o cualquier otro ponemos otro amor, por encima de El, o que rivalice con El, estamos siendo idolatras... eso que el tanto detesta, por lo que ya te dije.

Yo amo a mi madre y amo ami esposa, pero no estoy loco para poner ese amor por encima de Dios

La confusión no está en mi hermano! !!
Pon atención. . .

Jesucristo dice (acude a tu biblia ) que la Ley se compone de dos mandamientos IGUALES. ...Esas son Sus palabras : Amarás a Dios con todo tu ser. ...Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
son dos aspectos de UNA ley.
:)

Juan lo dice todavía mejor: el que dice que ama a Dios y aborrece sus hermanos MIENTE. ...ósea a cuanto lo primero! !!

La confusión no está en mi hermano! !!
Pon atención. . .

Jesucristo dice (acude a tu biblia ) que la Ley se compone de dos mandamientos IGUALES. ...Esas son Sus palabras : Amarás a Dios con todo tu ser. ...Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
son dos aspectos de UNA ley.
:)

Ya...

y el joven rico solo cumplía con la segunda parte del mandamiento, ¿y como le fue?.

Juan lo dice todavía mejor: el que dice que ama a Dios y aborrece sus hermanos MIENTE. ...ósea a cuanto lo primero! !!

Así es, bien has contestado...pero lo que ahí NO dice, es que te le tienes que hincar, rendir "veneración", hacerle un templo, hacerle largas procesiones, etc.