Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Yo no te aborrezco para nada y a veces puede ser que aremos juntos aunque muchas otras vez no.

Que recursivo al usar este proverbio:

Pro 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca;
Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!

No se siga pasando de listo.
 
a propósito de lo de la generación pre-adámica
alguien sabe quién postuló eso por primera vez?
para saber digo yo.
 
Aparentemente David no cree en la muerte y por ende mucho menos en la resurrección.
Cree en una especie de suspensión temporal.
Creo que el cree que el hombre no muere nunca sino que pasa a un estado "X" y que la resurrección viene a ser sacarlo de ese estado "X" y volverlo al estado anterior.
Algo así.
 
Que recursivo al usar este proverbio:

Pro 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca;
Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!

No se siga pasando de listo.
OFF-TOPIC
 
La carne y la sangre que no pueden heredar el reino de Dios son la carne y la sangre de los hijos de desobediencia e ira que son los descendientes de Adán. Pero la carne y la sangre de Jesús no viene de Adán sino del cielo.
Jesús fue concebido por el Espíritu Santo.
No salió de María en cuanto a la carne sino que es el Verbo hecho carne.
El primer hombre es de origen terrenal ya que salió de la tierra, pero el segundo hombre es de origen celestial porque descendió del cielo.
Salió del Padre y vino al mundo.

Haya, entonces la carne y sangre que si pueden heredar el reino es la de Jesús cierto?

Saludos
 
esa expresión carne y sangre se refiere a los hombres naturales, a la mente mundana, etc.
 
2) No recuerdo algún pasaje que diga que Cristo murió y por ser bueno se fué al cielo antes de ascender en hechos 1. ¿Por qué tendría que hacerlo Samuel?

Ahora te entiendo mejor, solo tengo una duda en lo que dices, ¿en el sheol de donde vino Samuel, están juntos los espíritus buenos y malos?, es decir, o crees que hay un tipo de cielo e infierno que los separa, y ambos se encuentran bajo tierra.

Saludos
 
Ahora te entiendo mejor, solo tengo una duda en lo que dices, ¿en el sheol de donde vino Samuel, están juntos los espíritus buenos y malos?, es decir, o crees que hay un tipo de cielo e infierno que los separa, y ambos se encuentran bajo tierra.

Saludos

Me parece que el Sheol es el mundo de los muertos, hay almas que están más cerca de Dios y por eso estan en un mejor mundo allí y otras que están más bien en el infierno.
 
Ni una cosa ni la otra. Mi disco rígido es mi disco rígido y solo use de las cosas creadas y visibles que conozco para definir algunos conceptos teóricos para que podamos entendernos mejor. Personalmente no conozco la mente de Dios o la realidad que el percibe, sino solo lo que yo creo o entiendo de que como algunas cosas pudieran llegara a ser.

Si. Para eso usamos las analogías, los ejemplos. Detrás de ellos hay conceptos. Tu lo usas para intentar mostrarme como es posible borrar la existencia. Pero te retráctas cuando te toca el turno.

Yo personalmente creo que Dios puede crear algo y eliminar ese algo que creo de forma que ya no exista mas.

Si. En teoría un artista puede crear una obra de arte y destruirla al instante. Después de todo es su obra. Pero con Dios tenemos una serie de problemas:

1) La realidad y la existencia no son cosas que Dios va inventando sobre la marcha. Todo lo que Dios hace es verdadero.
2) Para Dios no hay 2 realidades, sino una. Precisamente porque es Omnisciente. Por lo tanto cuando Dios borra a alguien de la existencia, debe desaparecer de la realidad.
La pregunta es ¿no deben desparecer de su memoria también?

Dios creó los cielos y la tierra porque esos cielos y esa tierra, en un pasado lejano, no existían.
Luego creó al hombre y lo dotó de vida.
Luego puede quitar la vida que dió y hacer desaparecer todo rastro de aquello que la poseyó.
¿Estás de acuerdo?

Correcto. Dios es creador porque crea cosas que no existían para él.
Pero espera un momento. Creo que no has respondido a mi afirmación como se debe. Mi afirmación asume que Dios puede borrar cualquier cosa de la existencia. Seres humanos, bacterias y rocas. Entiende una cosa: La nada no es un lugar. La inexistencia no es un estado.

Lo que yo interpreto de la tuya es la conclusión a la que yo había llegado hace años.

Dios no puede evitar que el ser humano deje de existir. Y para la muestra, todo lo que me has dicho hasta ahora es lo poderoso que es Dios para descrear y el exito que puede tener borrando la existencia de cualquier cosa.
 
Si. Para eso usamos las analogías, los ejemplos. Detrás de ellos hay conceptos. Tu lo usas para intentar mostrarme como es posible borrar la existencia. Pero te retráctas cuando te toca el turno.
No se a que te referís con que me retracto.

En teoría un artista puede crear una obra de arte y destruirla al instante. Después de todo es su obra. Pero con Dios tenemos una serie de problemas:

1) La realidad y la existencia no son cosas que Dios va inventando sobre la marcha. Todo lo que Dios hace es verdadero.
2) Para Dios no hay 2 realidades, sino una. Precisamente porque es Omnisciente. Por lo tanto cuando Dios borra a alguien de la existencia, debe desaparecer de la realidad.
La pregunta es ¿no deben desparecer de su memoria también?
A ver si logro seguirte el paso.
"Supongo" (porque no lo se) que, como en el ejemplo que te describí del disco rígido, Dios debe de manejar dos Workspace: El atemporal y el temporal. Siguiendo en el área de las suposiciones, sospecho que antes de crear nada Dios debió separo un "lugar" o "espacio" dentro de la atemporalidad donde crear lo temporal con su propia linea de tiempo.
Todo lo creado, por el solo hecho de ser creado y de no existir desde siempre no es eterno sino que al menos tiene principio.
Luego dentro de este ámbito temporal, en el cual corre el tiempo, Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.
Y obviamente escribió y creó todas las leyes a las que este espacio temporal se debe sujetar.
Dios no puede borrarse a si mismo pero si puede borrar todo aquello que creó en algún momento.
Por otro lado lo creado nunca podrá pasar al ámbito atemporal aunque la temporalidad pude ser sostenida para siempre.
Dios si puede eliminar algo que existe en el ámbito temporal.

Correcto. Dios es creador porque crea cosas que no existían para él.
Pero espera un momento. Creo que no has respondido a mi afirmación como se debe. Mi afirmación asume que Dios puede borrar cualquier cosa de la existencia. Seres humanos, bacterias y rocas. Entiende una cosa: La nada no es un lugar. La inexistencia no es un estado.
Claro. Solo existe lo que existe.

Lo que yo interpreto de la tuya es la conclusión a la que yo había llegado hace años.
Dios no puede evitar que el ser humano deje de existir. Y para la muestra, todo lo que me has dicho hasta ahora es lo poderoso que es Dios para descrear y el exito que puede tener borrando la existencia de cualquier cosa.
Dios puede hacer lo que él quiere.
Puede dar vida y la puede quitar.
Dios puede crear un archivo y moverlo a la papelera o hacer wipe de modo que el archivo ya no esté más.
 
Quiero decir algo más.
Nosotros nos movemos en lo temporal y fuera de lo temporal solo está Dios.
Lo atemporal es Dios.
No hay nada atemporal que no sea Dios.
Creer en la atemporalidad es creer en Dios y la atemporalidad es tan incomprensible como Dios.
 
Última edición:
David dice que si algo deja de ser o estar y Dios lo re-crea entonces ya no puede ser el mismo que una vez fue sino que ya sería otra cosa u otro ser.

Correcto. Lo que puede hacer cualquiera es inventarte formas de creer que es lo mismo. Atacar al que ose refutárte. Por ejemplo yo puedo decir que la inexistencia es una de las propiedades o atributos de Dios. Osea, Dios aparte de ser Omnipotente, Omnisciente y perfectamente bondadoso tambien posee la existencia y a la vez la inexistencia, porque Dios es todas las cosas y contiene todas mas cosas.

Pero nosotros no creemos en Dios de forma panteísta, panenteísta o deísta. Por lo tanto, afirmamos que Dios es El único que Siempre ha existido y nunca ha dejado de ser. Todo lo que existe, es porque Dios tenía planeado crear (darle existencia).
En este orden de ideas la inexistencia no es una propiedad, no es una substancia, no es un paradigma, no es algo. Es la negación absoluta del Ser sea supremo o criatura. No hay Dios en la inexistencia (a meno que seas ateo).




Dios no es un Dios de vida o un Dios de muerte.
Esa es mi respuesta y es bien directa.
Dios es Dios. La muerte no existe. Solo existe la vida.

Ok. En ese caso concluimos que comparado con la muerte, la Vida es lo único que tiene el máximo valor para Dios. Como en tu lenguaje muerte es inexistencia, entonces la vida es lo mismo que la existencia. Para no caer en falacias asumiré que crees como yo que todo lo que vive existe, pero no todo lo que existe está vivo. Esto añade a la discución un nivel que también es máximo valor para Dios, la Existencia. Prueba de ello es que creemos que Dios creó algo en vez de quedarse el solo como única existencia.

Por otro lado dices algo muy cierto. Si para ti la muerte es lo mismo que dejar de existir, entonces la muerte no existe. Es simplemente la forma de llamar a la disolución de lo que Dios creó. Lo que deja de existir pasa al conjunto de aquellas cosas que tampoco existen, como los espaguetis que hablan o los circulos en forma de cuadro. En ese sentido cuando la Biblia habla del Sheol, en realidad esta refiriendose a algo que NO EXISTE. No hay muertos, espíritus de muertos, el Sheol es simplemente "Nada". El.conjunto de todas las cosas que NO-Existen. Todo el lenguaje de la Biblia que habla de descender al Sheol es pura ficción. Es una forma de decir: "Dejar de existir". Cuando dice "

"El Seol y el Abadón están delante del SEÑOR, ¡cuánto más los corazones de los hombres!"

Esta diciendo algo poético pero sin sentido. Pues solo está diciendo que ante Dios está la inexistencia. Pero la inexistencia no puede estar, porque no es. (estar es una propiedad del Ser).

También cuando dice:
Desnudo está el Seol ante El, y el Abadón no tiene cobertura.

esta diciendo algo que no tiene un sentido real. Como muerte, en tu lenguaje es sinónimo de inexistencia, entonces

Desnuda esta (eso que simboliza) la muerte (que no existe) ante él, y la aniquilación no tiene cobertura.

Es el significado de este pasaje.
 
David dice que si algo deja de ser o estar y Dios lo re-crea entonces ya no puede ser el mismo que una vez fue sino que ya sería otra cosa u otro ser.

Si. Eso es porque creo que Dios es VERDADERO y REALMENTE OMNIPOTENTE y no un personaje de ficción que tiene el poder de crear una prisión de la que no pueda escapar o que la Omnipotencia sea una caja mágica en la que se pueden meter cuantas cosas se nos ocurran.

Para mantener la fé en una OMNIPOTENCIA REAL (no una surgida de las fantasias de la mente humana) hay que reflexionar en aquellas cosas que Dios mismo ha asegurado que no PUEDE hacer.
Por ejemplo: Dios no puede mentir, no puede arrepentirse (porque no peca) y no puede negarse a si mismo o suicidarse. Intuimos además por las cosas creadas que Dios NO PUEDE crear un círculo cuadrado o un solo triángulo de un solo ángulo. Aquello que Dios llamó verdadero, luego puede decir que es falso (lo que haría a Dios imperfecto y no-omnisciente). La omnipotencia no significa que Dios tiene el poder de producir una contradicción lógica, algo falso o que sea contra.su propia naturaleza.

Lo que deja de existir debe ser recreado y lo que es recreado no es el.mismo ser que dejó de existir. Es una nueva versión. (A menos que haya un backup).
 
No se a que te referís con que me retracto.

A ver si logro seguirte el paso.
"Supongo" (porque no lo se) que, como en el ejemplo que te describí del disco rígido, Dios debe de manejar dos Workspace: El atemporal y el temporal. Siguiendo en el área de las suposiciones, sospecho que antes de crear nada Dios debió separo un "lugar" o "espacio" dentro de la atemporalidad donde crear lo temporal con su propia linea de tiempo.
Todo lo creado, por el solo hecho de ser creado y de no existir desde siempre no es eterno sino que al menos tiene principio.
Luego dentro de este ámbito temporal, en el cual corre el tiempo, Dios creo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay.
Y obviamente escribió y creó todas las leyes a las que este espacio temporal se debe sujetar.
Dios no puede borrarse a si mismo pero si puede borrar todo aquello que creó en algún momento.
Por otro lado lo creado nunca podrá pasar al ámbito atemporal aunque la temporalidad pude ser sostenida para siempre.
Dios si puede eliminar algo que existe en el ámbito temporal.

Claro. Solo existe lo que existe.

Dios puede hacer lo que él quiere.
Puede dar vida y la puede quitar.
Dios puede crear un archivo y moverlo a la papelera o hacer wipe de modo que el archivo ya no esté más.

Interesante. ¿DIOS puede por ejemplo, borrar su propia memoria?.
 
Quiero decir algo más.
Nosotros nos movemos en lo temporal y fuera de lo temporal solo está Dios.
Lo atemporal es Dios.
No hay nada atemporal que no sea Dios.
Creer en la atemporalidad es creer en Dios y la atemporalidad es tan incomprensible como Dios.

Lo atemporal existe, por incomprensible que sea. La nada no es atemporal. Simplemente es nada. Es opuesto a la existencia, por lo tanto opuesto a Dios.

Pero mira. No te preocupes. Si tú tienes razón (y posiblemente la tengas) no pasará nada en absoluto. Yo solo trato de mantenerme fiel hasta la muerte. Me es imposible dar marcha atrás cuando tenía ideas fantasiosas y ficticias sobre Dios. Ahora busco al Dios vivo. Si no existe, no pasa nada. Después de todo soy libre de ocupar mi vida en lo que quiera en un mundo sin Dios. Prefiero ocuparla buscando y creyendo que existe de todo corazón. Después de todo, si no existe y lo único que existe es lo que está contenido en este universo. No perdí nada. Mi existencia y lo que haga con mi vida es irrelevante y nimio.
 
Lo que nos lleva a esto. Moisés y Elías, no están muertos sino ellos no habrían podido comunicarse con Cristo. No es el caso de Samuel que si esta muerto y no había resusitado. En el libro de Judas Miguel contiende por el cuerpo de Moisés contra Satanás, Miguel es enviado a resusitar a Moisés, de esa manera luego puede comunicarse con Cristo, estándo resusitado desde que Israel despidió a Moisés, pues, nadie sabe su paradero y el que afirme saberlo no puede ser cierto siendo que resusito.

Cuando hacemos afirmaciones en la Biblia no puede quebrantar otras mismas Escrituras por lo que hay que conocer un poquito para no meter la pata.

Moisés murió (Deuteronomio 34:7) y no pudo ser resucitado porque Cristo es la primicia de la resurrección (1 Corintios 15:20).

De Elías la escritura no dice nada, pero es el mismo caso de Enoc y la escritura dice fue traspuesto para no ver muerte, es decir igualmente su estado es alma, pero su cuerpo dejo a Elías porque ni la sangre ni la carne puede heredar el Reino de Dios y tampoco nadie puede pasarse de los ciento veinte años.

Una cosa es invocar muertos y otras hablar con muertos y Jesucristo hablo con ellos, pero no era importante lo que tenían que decir Elías y Moisés a Jesús, sino que la puesta en escena fue que el ahora Viejo Pacto de la carne y de la sangre de animales de la Ley y los profetas dejaba al Nuevo Pacto del espíritu y de la incircuncisión del corazón traído por el Evangelio de Jesucristo.

Miguel custodia el cuerpo de Moisés porque tenía sobre él una muerte del egipcio que había enterrado en el desierto, pero fue justificado por Dios y su alma sería custodiada hasta el Seno de Abraham para ser confortado y alma que reclamaba el diablo por su pecado.
 
Última edición:
Me parece que el Sheol es el mundo de los muertos, hay almas que están más cerca de Dios y por eso estan en un mejor mundo allí y otras que están más bien en el infierno.

Los santos abandonaron el Seol cuando resucitó Jesucristo y accedieron al cielo Mateo 27: 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Teníamos cerrado por el pecado al cielo de Dios pero con la sangre de Jesucristo todos los santos fueron “justificados” y accedieron a él.