----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Romanos 8:36
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
¡Me parece que eres tú el que está siguiendo a un falso Cristo!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Varón, el texto al que apelas posee un alcance dispensacional a través de los siglos.
1. Los muertos en Cristo en esta edad de la Iglesia.
2. Los muertos por cristo en la persecución del Anticristo y la Bestia.
Le aclaro que Israel y las naciones gentiles como receptores del evangelio del reino (Mt.24:14) no están en Cristo, y es en este marco de la historia, donde se aplica la expresión "El que persevere hasta el fin, este será salvo", entendiendo que no se refiere al alma del creyente, sino a la preservación física para entrar al reino milenial.
En esta edad de la Iglesia, las buenas nuevas de salvación reveladas a Pablo (Hch.20:24) no posee el énfasis del evangelio del reino rechazado por Israel y que volverá a ser predicado en el tiempo de angustia para Jacob.
¿Cuál énfasis?
1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Rey
4. Un reino
La Iglesia está unida a Cristo, formamos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef.5:30) y adoramos un Cristo despreciado por su pueblo y en condiciones que a un gentil le parece locura, aquí está el texto:
EL TESTIMONIO DE DIOS PARA SU IGLESIA
1Co 2:1
Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino
a Jesucristo, y a éste crucificado.
No podemos cambiar la fraseología de la Escritura por otra, solo con la intención de hacer prevalecer nuestra herejía.
El énfasis que las Escrituras respaldan el Cetro, el Trono, el Rey y el Reino, tendrán su cabal cumplimiento, pero no en esta edad de la Iglesia, no en esta dispensación de la gracia de Dios, donde se ofrece perdón de pecados y vida eterna, de manera simbólica a la que atravesaron aquellos pecadores en el desierto cuando fueron mordidos letalmente por serpientes, y al colocar sus ojos en la serpiente de bronce hecha por Moisés, fueron librados de la muerte inminente.
Ahora es por gracia, basta solo una mirada de fe al que ha muerto en la Cruz, reconociendo nuestro pecado, para ser justificado (2Cor.5:21).
En aquel tiempo tendrán que perseverar si quieren llegar con vida al milenio.
No debemos olvidar la solemne advertencia apostólica para esta dispensación de la gracia:
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Estamos para servirle, no para condenarlo, que este 2025 sea un nuevo comienzo en Cristo para ambos, que pertenecemos a él (1P.1:18-20).