Si la salvación no se pierde ¿Por qué se nos insta a cuidarla? o ¿Por qué nos exhorta a no descuidarla?

Y si tú piensas que saco algo de contexto... expónlo y refuta lo que digo...

Bah! eres de los seguidores de un falso cristo que entrega a su Amada Esposa en brazos del anticristo y de la bestia.

La misma Escritura nos saca del tiempo de la hora de la prueba que ha de venir sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, nosotros tenemos cédula celestial (Fil.3:20-21), pero como este es otro tema, no hay caso que se desvíe porque aquí sabemos tu inclinación a usar los nombres de la Deidad para que te patrocinen tus espúreos razonamientos.

En este tema me reafirmo en lo escrito:

LA SALVACIÓN ES DE DIOS Y LOS QUE DIOS NOS HA DADO NO NOS SERÁ QUITADO

Bah! eres de los seguidores de un falso cristo que entrega a su Amada Esposa en brazos del anticristo y de la bestia.

La misma Escritura nos saca del tiempo de la hora de la prueba que ha de venir sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, nosotros tenemos cédula celestial (Fil.3:20-21), pero como este es otro tema, no hay caso que se desvíe porque aquí sabemos tu inclinación a usar los nombres de la Deidad para que te patrocinen tus espúreos razonamientos.

En este tema me reafirmo en lo escrito:

LA SALVACIÓN ES DE DIOS Y LOS QUE DIOS NOS HA DADO NO NOS SERÁ QUITADO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todos los que creen y predican un falso evangelio... como haces tú... no son salvos... ni lo pueden ser hasta que no se conviertan conforme al Espíritu y Verdad de Dios... y de momento estás mas perdido que un pez en el desierto.

Además eres un cobarde que tiene miedo a que le puedan cortar la cabeza por causa de Cristo...
y los cobardes, incrédulos, y mentirosos iran al lago que arde con fuego y azufre.

¡Y Dios no miente cuando afirma algo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te pregunto sobre los siguientes textos bíblicos... que es lo válido ante Dios... y no la palabrería y las artimañas del error que usan los incrédulos, herejes, apóstatas y enemigos de Dios en general... todos ellos mentirosos.

2 Pedro 2:1-3

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

2 Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Estos cristianos de los que habla el apóstol Pedro... ¿Se perdieron por apartarse de Jesucristo... sí o no?

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

¿Qué dice el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo sobre aquellos que pervierten la verdad que declara y afirma el Evangelio de Jesuscristo? ¿Dice que su fe es válida y que se van a salvar... o dice que su fe no les sirve para nada y que están perdidos?

Mateo 7:21-23

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Estos que se creían salvos y que tenían su salvación asegurada —cómo hacen los salvos siempre salvos... Jesuscristo quizá les da la razón... o les condena por cometer maldad y no haberse arrepentido... como es por ejemplo... pervertir la verdad del Evangelio y predicar un evangelio falso como hacen los «salvos siempre salvos»?

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿Crees que Jesucristo miente cuando afirma que puede borrar del Libro de la Vida a quienes estuvieron escritos anteriormente en el Libro de la Vida?

¡Porque este último versículo es definitivo e irrefutable... pues el mismo Jesucristo certifica... que se puede estar salvo (escrito en el Libro de la Vida)... y luego apartarse de Cristo... y ser borrado del Libro de la Vida... por no permenecer fiel hasta el fin en el verdadero Evangelio... que es Jesucristo mismo!

Cuando respondes preguntas con preguntas es porque NO las puedes responder, pero eso NO solo te sucede a ti sino a la mayoría de arminianos con respecto a la predestinación.

Deja tu eso del "llamado a pescar seres humanos"...
cayó de algo muy grande, un ministerio y un apostolado. Era contado con los 12

Hechos 1:25

para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

No me refería al iscariote :)

Es una pregunta absurda. Hazla en una escuelita dominical, cualquier niño la responde.
Cuando respondes preguntas con preguntas es porque NO las puedes responder, pero eso NO solo te sucede a ti sino a la mayoría de arminianos con respecto a la predestinación.

¿Tú sabes lo que son preguntas retóricas?

Solamente son preguntas que ponen en evidencia tu incredulidad y negación de la doctrina de Cristo... y tus respuestas ponen en evidencia que no las puedes rebatir... porque el intentarlo sería contradecir a Cristo y a los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo... y por eso sales por peteneras... levantando cortinas de humo para escabullirte.

Pero a mi no me engañas... tú eres otro de los que creen y propagan un falso evangelio... y la misma Palabra de Dios que rechazas...
te juzgará y te condenará.

¿Tú sabes lo que son preguntas retóricas?

Solamente son preguntas que ponen en evidencia tu incredulidad y negación de la doctrina de Cristo... y tus respuestas ponen en evidencia que no las puedes rebatir... porque el intentarlo sería contradecir a Cristo y a los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo... y por eso sales por peteneras... levantando cortinas de humo para escabullirte.

Pero a mi no me engañas... tú eres otro de los que creen y propagan un falso evangelio... y la misma Palabra de Dios que rechazas...
te juzgará y te condenará.

¿No puedo contestar/rebatir un pregunta infantil ? que si todos los que se creen cristianos son escogidos, es una pregunta seria para ti? eso habla mucho de tu nivel teológico actual.

Podría responder tu pregunta idiota con una respuesta magistral trayendo en el desarrollo de la respuesta la parábola del sembrador y complementándolo con la premisa teológica de Juan 2:19 pero dime ¿eres tu y tu pregunta estúpida dignos de una respuesta desarrollada y un esfuerzo dedicado?

Antes bien me citas en un aporte que dejo preguntas abiertas "NO retoricas" y ni te atreves a entrar en contestarlas porque no tienes como, esa es la realidad, y sales con una pregunta infantil pensando que te la estas comiendo...Vamos, aplícate.

zyrincnihfna1.jpg

Última edición:
¿No puedo contestar/rebatir un pregunta infantil ? que si todos los que se creen cristianos son escogidos, es una pregunta seria para ti? eso habla mucho de tu nivel teológico actual.

Podría responder tu pregunta idiota con una respuesta magistral trayendo en el desarrollo de la respuesta la parábola del sembrador y complementándolo con la premisa teológica de Juan 2:19 pero dime ¿eres tu y tu pregunta estúpida dignos de una respuesta desarrollada y un esfuerzo dedicado?

Antes bien me citas en un aporte que dejo preguntas abiertas "NO retoricas" y ni te atreves a entrar en contestarlas porque no tienes como, esa es la realidad, y sales con una pregunta infantil pensando que te la estas comiendo...Vamos, aplícate.

Ver el archivo adjunto 3335668

Excusas y mentiras... no respondes a lo sencillo porque responder sencillamente dejaría en evidente ridículo el falso evangelio de «salvo siempre salvo»... y no contestas a los textos bíblicos presentados... porque son irrefutables... y si intentases contradecirlos quedarías retratado como un lobo con piel de cordero... que trata de socabar y tergiversar el testimonio del Espíritu Santo en el verdadero Evangelio disfrazado de cristiano... para extraviar y perder a la gente a la que logres engañar... pero el Espíritu Santo advierte del fatal final que tienen los que son y hacen como tú.

Y quienes hacen lo que tú haces... tratando de descalificar el testimonio de Dios en la Escritura para establecer el suyo propio... solamente demuestran que son hijos espirituales del mismo diablo.

...

Romanos 8:36
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

¡Me parece que eres tú el que está siguiendo a un falso Cristo!

Romanos 8:36
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

¡Me parece que eres tú el que está siguiendo a un falso Cristo!

Varón, el texto al que apelas posee un alcance dispensacional a través de los siglos.

1. Los muertos en Cristo en esta edad de la Iglesia.

2. Los muertos por cristo en la persecución del Anticristo y la Bestia.

Le aclaro que Israel y las naciones gentiles como receptores del evangelio del reino (Mt.24:14) no están en Cristo, y es en este marco de la historia, donde se aplica la expresión "El que persevere hasta el fin, este será salvo", entendiendo que no se refiere al alma del creyente, sino a la preservación física para entrar al reino milenial.

En esta edad de la Iglesia, las buenas nuevas de salvación reveladas a Pablo (Hch.20:24) no posee el énfasis del evangelio del reino rechazado por Israel y que volverá a ser predicado en el tiempo de angustia para Jacob.

¿Cuál énfasis?

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Rey
4. Un reino

La Iglesia está unida a Cristo, formamos parte de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef.5:30) y adoramos un Cristo despreciado por su pueblo y en condiciones que a un gentil le parece locura, aquí está el texto:

EL TESTIMONIO DE DIOS PARA SU IGLESIA

1Co 2:1

Proclamando a Cristo crucificado
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

No podemos cambiar la fraseología de la Escritura por otra, solo con la intención de hacer prevalecer nuestra herejía.

El énfasis que las Escrituras respaldan el Cetro, el Trono, el Rey y el Reino, tendrán su cabal cumplimiento, pero no en esta edad de la Iglesia, no en esta dispensación de la gracia de Dios, donde se ofrece perdón de pecados y vida eterna, de manera simbólica a la que atravesaron aquellos pecadores en el desierto cuando fueron mordidos letalmente por serpientes, y al colocar sus ojos en la serpiente de bronce hecha por Moisés, fueron librados de la muerte inminente.

Ahora es por gracia, basta solo una mirada de fe al que ha muerto en la Cruz, reconociendo nuestro pecado, para ser justificado (2Cor.5:21).

En aquel tiempo tendrán que perseverar si quieren llegar con vida al milenio.
No debemos olvidar la solemne advertencia apostólica para esta dispensación de la gracia:

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estamos para servirle, no para condenarlo, que este 2025 sea un nuevo comienzo en Cristo para ambos, que pertenecemos a él (1P.1:18-20).

Varón, el texto al que apelas posee un alcance dispensacional a través de los siglos.
...

Todos los herejes y apóstatas hacen lo mismo... se inventan cosas increíbles nacidas en el mismo infierno... engendradas por el padre de la mentira.

Atiende al contexto... la carta va dirigida a cristianos... y aunque no fuese así... Dios no hace acepción de personas.

Por otro lado la Palabra de Dios es eterna e inmutable.

Así que deja de adulterar la Palabra de Dios y de corromper el Evangelio de Jesucristo... predicando un falso evangelio que te hace maldito... y es pecado castigado con la muerte en la Ley de Dios.

Todos los herejes y apóstatas hacen lo mismo... se inventan cosas increíbles nacidas en el mismo infierno... engendradas por el padre de la mentira.

Es tu percepción, ajena a lo que enseña la Escritura.

Tienes que examinarte si perteneces a la fe una vez dada a la Iglesia de Cristo.

Algunas propuestas "polémicas" del Maestre Eckhart.

La teoría sobre la eternidad del mundo, que habría sido creado al mismo tiempo que la generación del Hijo, la no necesidad o incluso la desviación que implica pedir cosas a Dios, la «transubstanciación» del creyente en Dios, que implica que todo lo dicho sobre Cristo en las Escrituras se puede aplicar al hombre divinizado de esa manera.

Comentario mío:

La eternidad del mundo significa que hay una substancia eterna que modificándose a si misma crea los fenómenos. Esa substancia es la base de la conciencia en inteligencia, es divina y es Dios. Con el apego la conciencia individual se aparta de Dios, ve el mundo como algo sólido o independiente y eso es la idolatría.

La transubstancion o transmutación del creyente en Dios es por participación divina, lo que hace que la criatura viva en plena comunión con Dios y adquiera así la calidades divinas.

La salvación es una elección de la conciencia individual de retornar plenamente a Dios o no (Nueva Jerusalén).

Excusas y mentiras... no respondes a lo sencillo porque responder sencillamente dejaría en evidente ridículo el falso evangelio de «salvo siempre salvo»... y no contestas a los textos bíblicos presentados... porque son irrefutables... y si intentases contradecirlos quedarías retratado como un lobo con piel de cordero... que trata de socabar y tergiversar el testimonio del Espíritu Santo en el verdadero Evangelio disfrazado de cristiano... para extraviar y perder a la gente a la que logres engañar... pero el Espíritu Santo advierte del fatal final que tienen los que son y hacen como tú.

Y quienes hacen lo que tú haces... tratando de descalificar el testimonio de Dios en la Escritura para establecer el suyo propio... solamente demuestran que son hijos espirituales del mismo diablo.

Yo estaba respondiendole a "mundana evangelista" y dejando mensajes abiertos para que los confundidos abrieran los ojos, y deje abierta una serie de preguntas las cuales citaste pero fuiste incapaz de contestar, NO respondiste ni una de ellas, sino que pegaste un tocho de preguntas pretendiento responder preguntas con otras preguntas y YO no estoy obligado a entrar en esa mecánica absurda.

Mucho hice con comentar la pregunta de escuelita dominical que me hiciste pretendiendo que era una pregunta imposible, pero no voy a entrar en esa dinámica de responder preguntas al que es incapaz de contestar las propias.

Sin título.png

El usuario "Linda Evangelista", ojo con linda, es como decir "mundana evangelista"
El usuario NO ha realizado ningún aporte, solo crea la discordia y se va, OJO

OJO con esta cizaña.
Eso no tiene importancia
El conflicto está planteado y vale para todos (o no seguiríamos posteando)
¿Linda es decir, mundana?
Eso es un prejuicio

Eso no tiene importancia
El conflicto está planteado y vale para todos (o no seguiríamos posteando)
¿Linda es decir, mundana?
Eso es un prejuicio
Para mi si tiene importancia que tiras una bomba, te vas y dejas a los cristianos peleando entre si, claro que es importante hacerle el seguimiento.

Y sobre lo otro, o sea, ¿si yo coloco en mi nick "viril evangelista" o "fornido evangelista", eso es "normal" y señalarlo por lo que es lo llamas prejuicio? ¿de verdad tu supuesta buena apariencia es lo que quieres resaltar en tu nick seguido de la palabra "evangelista"? que sin sentido...luego que vengan las "Rubia cristiana", "flaca pero con curvas evangelista", "latina traviesa" etc etc, una locura.

"Linda" no es una cualidad relevante en un foro cristiano, es táctica de seducción lo mismo que la foto de perfil. Luego, la cantidad de artes en su perfil haciendo memes con películas de hollywood, son atributos mundanos, de persona mundana, que esto no es instagram o onlyfans, esto es al menos en teoría un foro cristiano.

Para mi si tiene importancia que tiras una bomba, te vas y dejas a los cristianos peleando entre si, claro que es importante hacerle el seguimiento.

Y sobre lo otro, o sea, ¿si yo coloco en mi nick "viril evangelista" o "fornido evangelista", eso es "normal" y señalarlo por lo que es lo llamas prejuicio? ¿de verdad tu supuesta buena apariencia es lo que quieres resaltar en tu nick seguido de la palabra "evangelista"? que sin sentido...luego que vengan las "Rubia cristiana", "flaca pero con curvas evangelista", "latina traviesa" etc etc, una locura.

"Linda" no es una cualidad relevante en un foro cristiano, es táctica de seducción lo mismo que la foto de perfil. Luego, la cantidad de artes en su perfil haciendo memes con películas de hollywood, son atributos mundanos, de persona mundana, que esto no es instagram o onlyfans, esto es al menos en teoría un foro cristiano.
Captura de pantalla 2025-01-12 174128.png