Si la salvación no se pierde ¿Por qué se nos insta a cuidarla? o ¿Por qué nos exhorta a no descuidarla?

Estas errado. Ya somos salvos en Cristo. Esa es nuestra posicion dentro del reino de Dios. TODOS los que verdaderamente se han arrepentido, confesado sus pecados y puesto su fe en la sangre redentora de Cristo son salvos. Ahora, la santificacion es un proceso que toma toda la vida.

"El carcelero de Filipos les preguntó a Pablo y a Silas: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30). Pablo y Silas respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo” (Hechos 16:31)."
El cambio en el corazon y la vida del cristiano subsequente a la salvacion es el fruto y la evidencia de la misma.

Saludos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El errado eres tú... pues la salvación en Cristo es para los que perseveran por el Espíritu hasta el fin de sus vidas en Cristo... y así lo declara y confirma el Espíritu Santo en la Escritura.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio

Y no todos los que se creen cristianos... aunque perseveren diciendo que son cristianos... se van a salvar... porque no vivieron verdaderamente en Cristo por el Espíritu Santo, haciendo la voluntad de Dios para sus vidas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El contexto de este pasaje va dirigido a los que rechazan la venida del Señor en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10).

Así que mucho erráis.

¡Tú mismo lo has demostrado al rechazar la verdad que declara de modo irrefutable el Espíritu Santo... en Hebreos 2:4!
¿Por qué te agrada inventar tantas mentiras?

Demuestra cuando he usado ese versículo y lo he rechazado.

No tiene como.

Entonces no te portes como lo que eres, agrada a Cristo.

Ya hemos ahondado en el tema varias veces.

En primer lugar, es necesario definir el término cristiano. Un “cristiano” no es una persona que ha dicho una oración, ha caminado hacia el altar o ha sido criado en una familia cristiana. Si bien cada una de estas cosas puede ser parte de la experiencia cristiana, no son lo que hace a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo como el único Salvador y, por lo tanto, posee el Espíritu Santo (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Entonces, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Es una pregunta de importancia crucial. Tal vez la mejor manera de responderla sea examinar lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación y estudiar lo que implicaría perder la salvación:

Un cristiano es una nueva creación. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó, es hecho nuevo” (2 Corintios 5:17, NVI). Un cristiano no es simplemente una versión “mejorada” de una persona; un cristiano es una criatura completamente nueva. Está “en Cristo”. Para que un cristiano pierda la salvación, la nueva creación tendría que ser destruida.

Un cristiano es redimido. “Porque sabéis que fuisteis rescatados de la vana manera de vivir que recibisteis de vuestros antepasados, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18-19). La palabra redimidos se refiere a una compra realizada, a un precio pagado. Fuimos comprados al precio de la muerte de Cristo. Para que un cristiano pierda la salvación, Dios mismo tendría que revocar Su compra del individuo por quien pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1). Justificar es declarar justo. Todos los que reciben a Jesús como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano pierda la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y “des-declarar” lo que había declarado previamente. Aquellos absueltos de culpa tendrían que ser juzgados nuevamente y encontrados culpables. Dios tendría que revocar la sentencia dictada desde el tribunal divino.

Al cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). La vida eterna es la promesa de pasar la eternidad en el cielo con Dios. Dios promete que si crees, tendrás vida eterna. Para que un cristiano pierda la salvación, la vida eterna tendría que redefinirse. Al cristiano se le promete vivir para siempre. ¿No significa “eterno” “eterno”?

El cristiano está marcado por Dios y sellado por el Espíritu. “También ustedes fueron incluidos en Cristo cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación. Cuando creyeron, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:13-14). En el momento de la fe, el nuevo cristiano es marcado y sellado con el Espíritu, quien fue prometido para actuar como depósito para garantizar la herencia celestial. El resultado final es que se alaba la gloria de Dios. Para que un cristiano pierda la salvación, Dios tendría que borrar la marca, retirar el Espíritu, cancelar el depósito, romper su promesa, revocar la garantía, quedarse con la herencia, renunciar a la alabanza y disminuir su gloria.

Al cristiano se le garantiza la glorificación. “A los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó” (Romanos 8:30). Según Romanos 5:1, la justificación es nuestra en el momento de la fe. Según Romanos 8:30, la glorificación viene con la justificación. A todos aquellos a quienes Dios justifica se les promete que serán glorificados. Esta promesa se cumplirá cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados perfectos en el cielo. Si un cristiano puede perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no podría garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestina, llama y justifica.

Un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, si no todo, de lo que la Biblia dice que nos sucede cuando recibimos a Cristo quedaría invalidado si la salvación se perdiera. La salvación es el don de Dios, y los dones de Dios son “irrevocables” (Romanos 11:29). Un cristiano verdadero no puede dejar de ser creado. Los redimidos no pueden dejar de ser comprados. La vida eterna no puede ser temporal. Dios no puede renegar de Su Palabra. La Escritura dice que Dios no puede mentir (Tito 1:2).

Saludos.
Todo lo que mencionas es correcto, siempre que los pecadores fueran salvos
Además, si la salvación no se pierde, no existiría un juicio ni un tribula de Cristo, ya que de antemano sabemos quiénes son salvos y quiénes se condenan

• Like
Reacciones: Jima40
Un cristiano es una nueva creación. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó, es hecho nuevo” (2 Corintios 5:17, NVI). Un cristiano no es simplemente una versión “mejorada” de una persona; un cristiano es una criatura completamente nueva. Está “en Cristo”. Para que un cristiano pierda la salvación, la nueva creación tendría que ser destruida.
Es una nueva criatura, que no es lo mismo que salvo

• Like
Un cristiano es redimido. “Porque sabéis que fuisteis rescatados de la vana manera de vivir que recibisteis de vuestros antepasados, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18-19). La palabra redimidos se refiere a una compra realizada, a un precio pagado. Fuimos comprados al precio de la muerte de Cristo. Para que un cristiano pierda la salvación, Dios mismo tendría que revocar Su compra del individuo por quien pagó con la preciosa sangre de Cristo.
Así es, rescatados para que iniciemos el camino hacia la salvación. el texto no dice que somos salvos

• Like
Al cristiano se le garantiza la glorificación. “A los que predestinó, a ésos también llamó; a los que llamó, a ésos también justificó; a los que justificó, a ésos también glorificó” (Romanos 8:30). Según Romanos 5:1, la justificación es nuestra en el momento de la fe. Según Romanos 8:30, la glorificación viene con la justificación. A todos aquellos a quienes Dios justifica se les promete que serán glorificados. Esta promesa se cumplirá cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados perfectos en el cielo. Si un cristiano puede perder la salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no podría garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestina, llama y justifica.
Siempre que perseveren hasta el final

Al cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). La vida eterna es la promesa de pasar la eternidad en el cielo con Dios. Dios promete que si crees, tendrás vida eterna. Para que un cristiano pierda la salvación, la vida eterna tendría que redefinirse. Al cristiano se le promete vivir para siempre. ¿No significa “eterno” “eterno”?

De que la vida eterna es una promesa, es una promesa
La vida eterna no se obtiene en el momento en el que te conviertes y crees que Jesús es tu Señor y Salvador, o cuando naces de nuevo y recibes el Espíritu Santo
La vida eterna es una promesa que se alcanza después de haber sido juzgado

• Like
Reacciones: edcentinela
El tribunal de Cristo es para recompensas, y pérdidas, no para juicio condenatorio.
Si solo hay recompensas y no hay castigos, no sería necesario someterse a un tribunal
Es obvio que todos los salvos merecen recompensas

• Like

Si la salvación no se pierde ¿Por qué se nos insta a cuidarla? o ¿Por qué nos exhorta a no descuidarla?

1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Es parte de nuestra salvación, permanecer en Él, y andar como el anduvo, estar en luz porque Dios es luz, pero muchos no lo están así, porque aborrecen a su hermano 1 Jn 2:9, incluso no perdonan a su hermano, les vale gorro, viven en tinieblas y no les importa, creen que están bien porque son salvos para siempre, porque compraron el mensaje de Calvino, y el fin de esos cristianos son las mismas tinieblas. No se engañen.

1 Jn 2:15 dice que no amemos el mundo ni las cosas que están en el mundo, Santiago 4:4 amplía mas el tema, dice que quien ama la amistad del mundo se constituye enemigo de Dios.

¿Cómo una persona salva pude llegar al cielo amando las cosas del mundo y teniendo amistades del mundo?

Por eso y más cosas que Jesús habló es importante cuidar nuestra salvación. Aunque el mensaje fue escrito a los hebreos, no deja de ser un consejo divino para todos. Judíos y gentiles quienes conforman la Iglesia

Todo lo que mencionas es correcto, siempre que los pecadores fueran salvos
Además, si la salvación no se pierde, no existiría un juicio ni un tribula de Cristo, ya que de antemano sabemos quiénes son salvos y quiénes se condenan
Nosotros no siempre podemos saber quien es salvo o no. Solo Dios sabe lo que hay en el corazon de los hombres. Pero te cito lo que dice la escritura. La vida y conducta de los hermanos es evidencia y fruto de esa salvacion. Nosotros tenemos certeza en nuestros corazones en cuanto a nuestra propria salvacion.

El juicio es para toda la humanidad pero quellos salvos en Cristo Poseeran, ese dia, el manto de misericordia y merced inutado a nosotros por nuestro Salvador, quien de antemano pago por nuestros pecados.

Saludos.

¿Dónde dice en la biblia que la salvación no se pierde?
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

CUANDO SE ES CHIVO NO SE ES OVEJA

• Like
Reacciones: Leall
¿Por qué te agrada inventar tantas mentiras?

Demuestra cuando he usado ese versículo y lo he rechazado.

No tiene como.

Entonces no te portes como lo que eres, agrada a Cristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Corrijo el error de la cita anterior que estaba incompleta... en Hebreos 2:1-4! Qué son los versículos citados de @lindaevangelista para abrir el tema... y tu dijiste que un hombre enseñaba (y tu estás de acuerdo con él —por lo que parece) que una vez salvo siempre salvo... pero no es lo que yo entiendo en la cita de Hebreos 2:1-4... ni en Hebreos 3:14 «Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio»... y si no se permanece en la fe de Cristo... no se es participante con Cristo... ni te salvas... aunque confieses que eres cristiano hasta el fin de tu vida... pues a muchos que hicieron lo mismo que tú... el Señor les rechazó por hacer mal... por su incredulidad y por predicar un falso evangelio.

Así que dime... ¿Qué es lo que tengo que refutar... cuando tú mismo ya me has dado la razón con tus actos?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nosotros no siempre podemos saber quien es salvo o no. Solo Dios sabe lo que hay en el corazon de los hombres. Pero te cito lo que dice la escritura. La vida y conducta de los hermanos es evidencia y fruto de esa salvacion. Nosotros tenemos certeza en nuestros corazones en cuanto a nuestra propria salvacion.

El juicio es para toda la humanidad pero quellos salvos en Cristo Poseeran, ese dia, el manto de misericordia y merced inutado a nosotros por nuestro Salvador, quien de antemano pago por nuestros pecados.

Saludos.
Así es
Creo que no hay seguridad de la salvación hasta el momento del juicio.
Solo Dios sabe quiénes son los salvos.

Creo que el asunto no va de si la salvación se pierde o no, tal parece que va de que hay quienes creen que ya son salvos, presumen de ello, pero en realidad no son salvos, o no tienen como asegurar que lo son

• Like
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

CUANDO SE ES CHIVO NO SE ES OVEJA
Sus ovejas... no pecan
Sus ovejas tendrán la vida eterna y nadie las arrebatará de su mano... siempre y cuando no pierdan la salvación
El que pierde la salvación deja de ser su oveja
Las ovejas no presumen de salvación y continúan pecando

• Like
Reacciones: Jima40 y Leall
Así es
Creo que no hay seguridad de la salvación hasta el momento del juicio.
Solo Dios sabe quiénes son los salvos.

Creo que el asunto no va de si la salvación se pierde o no, tal parece que va de que hay quienes creen que ya son salvos, presumen de ello, pero en realidad no son salvos, o no tienen como asegurar que lo son
Te han mentido. Si puedes saber si tu eres salvo en el reino de Dios. Lee la escritura y la palabra de Cristo Jesus, nuestro Salvador. Nos da certeza de la salvacion y su promesa solemne de una vida eterna.

Yo se que soy salvo basado en lo que la escritura nos dice. Yo estoy plenamente consciente de mi arrepentimiento por mis pecados y en la salvacion misericordiosa que Cristo en Su divina gracia me ofrece. Yo se que Su sangre fue el rescate que Ccristo Jesus pago por la salvacion de mi alma. Y he laborado tres decadas en humildad y con toda dedicacion a la obra de Cristo Jesus como evidencia de mi devocion y gratitud. Vivo agradecido todos los dias de mi vida por Su sacrificio sempiterno por mi. Y creo en Sus palabras donde nos promete vida eterna por la fe que profesamos en El.

¿Cómo puedes tener la seguridad de la salvación? Considera 1 Juan 5:11-13: “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os escribo a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna (énfasis añadido). ¿Quiénes son los que tienen al Hijo? Los que han creído en Él (Juan 1:12). Si tienes a Jesús, tienes vida. No vida temporal, sino eterna. Y, según 1 Juan 5:13, puedes saber que tienes esta vida eterna.

Dios quiere que tengamos la seguridad de nuestra salvación. No deberíamos vivir nuestras vidas cristianas preguntándonos y preocupándonos cada día si realmente somos salvos. Es por eso que la Biblia deja tan claro el plan de salvación. Crea en Jesucristo (Juan 3:16; Hechos 16:31). ¿Cree que Jesús murió para pagar la pena por sus pecados y resucitó de entre los muertos (Juan 3:16; Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21)? ¿Confía solo en Él para la salvación? Si su respuesta a estas preguntas es “sí”, ¡usted es salvo! La seguridad significa libertad de la duda. Al tomar en serio la Palabra de Dios, no puede tener ninguna duda sobre la realidad de su salvación eterna.

Jesús mismo asegura a quienes creen en Él: “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos; nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:28-29). La vida eterna es justamente eso: eterna. No hay nadie, ni siquiera tú mismo, que pueda quitarte el regalo de la salvación que Dios nos dio.

Disfruta de lo que la Palabra de Dios te dice: en lugar de dudar, ¡podemos vivir con confianza! Podemos tener la seguridad de la propia Palabra de Cristo de que nuestra salvación nunca estará en duda. Nuestra seguridad de salvación se basa en la salvación perfecta y completa que Dios nos ha provisto a través de Jesucristo. ¿Estás confiando en el Señor Jesucristo como tu Salvador? Si la respuesta es “sí”, ten la seguridad de que eres salvo.

Saludos