Si la salvación no se pierde ¿Por qué se nos insta a cuidarla? o ¿Por qué nos exhorta a no descuidarla?

El asunto es con Cristo, no conmigo, yo solo soy un servidor de Aquel que me compró a precio de sangre, así que entiéndete con él.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no creo que tu seas un servidor de Cristo... pues los verdaderos servidores de Cristo creen en su Evangelio y le tienen como Señor... y no le niegan... ni contradicen Sú Palabra... ni Su Espíritu.

Ni tampoco —los verdaderos servidores de Cristo dejan de seguir a Cristo para seguir a hombres que predican un evangelio falso
que no salva porque ese otro evangelio no viene de Dios... ellos son los falsos cristos que Jesús profetizó —y sus seguidores son lo mismo que ellos... porque hacen lo mismo que ellos.

Pero a los escogidos de Dios no les engañan —los falsos cristos porque el Espíritu Santo les da testimonio del Cristo verdadero... conforme a lo que el mismo Espíritu inspiró en la Escritura.

Salmo 34:7

El ángel de YHWH acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no creo que tu seas un servidor de Cristo...
El Señor es el que sabe, nosotros somos ignorantes ante su Sabiduría, y solo nos agrada las expresiones:

"Dios me dijo"

"El Espíritu Santo me habló"

Para engañar a los tontos, a los que se dejan impresionar por la manipulación de la Deidad, para el Patrocinio de sus herejías y sacadas de contexto.

• Like
Reacciones: Leall
Te han mentido. Si puedes saber si tu eres salvo en el reino de Dios. Lee la escritura y la palabra de Cristo Jesus, nuestro Salvador. Nos da certeza de la salvacion y su promesa solemne de una vida eterna.
Ciertamente
Dios da certeza de la salvación... al que reúne ciertos requisitos como:

Deuteronomio 8:1 CUIDARÉIS de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres.

Marcos 10:17 ... ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre

Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Etcétera, etcétera...
Hechos 10:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y se olvidan de todo lo demás
Y no solo esta palabra que algunos utilizan como pase mágico. que los convierte en salvos de manera automática y hagan lo que hagan no perderán esta salvación

Disfruta de lo que la Palabra de Dios te dice: en lugar de dudar, ¡podemos vivir con confianza! Podemos tener la seguridad de la propia Palabra de Cristo de que nuestra salvación nunca estará en duda. Nuestra seguridad de salvación se basa en la salvación perfecta y completa que Dios nos ha provisto a través de Jesucristo. ¿Estás confiando en el Señor Jesucristo como tu Salvador? Si la respuesta es “sí”, ten la seguridad de que eres salvo.
No dudo de Dios
Dudo de los que se proclaman salvos solo por las promesas de Dios
Y no se dan cuenta que esas promesas fueron hechas para los ponen por obra la palabra de Dios

Mientras veo a unos supuestos salvos en el foro que a vista y paciencia pecan sin escrúpulos, porque, según ellos, tienen asegurada la salvación ¡Vaya cosa!

• Like
Reacciones: Jima40
El Señor es el que sabe, nosotros somos ignorantes ante su Sabiduría, y solo nos agrada las expresiones:

"Dios me dijo"

"El Espíritu Santo me habló"

Para engañar a los tontos, a los que se dejan impresionar por la manipulación de la Deidad, para el Patrocinio de sus herejías y sacadas de contexto.

Yo respaldo y demuestro lo que digo... con la Escritura... en cambio tú... buscas escabullirte de las denuncias que hago contra ti... con excusas... sin entrar al debate que aquí se propone y sin poder refutar las Escrituras que se te presentan y que tú niegas y rechazas... ignorando los textos bíblicos... y argumentando estupideces fuera de contexto que nada tienen que ver con este tema.

Pero la gente que lee no es tan estupida y ciega como tú crees... para dejarse engañar por ti.

Lo repito... confirmando mi opinión sobre ti... tú no eres siervo de Cristo... solamente eres un fraude y un embaucador religioso... como los que entregaron a Cristo Jesús para que lo crucificaran.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Pero la gente que lee no es tan estúpida y ciega como tú crees... para dejarse engañar por ti.

DIOS NUNCA SE HA DEJADO SIN REMANENTE.

Y ESTE REMANENTE SON LOS QUE SIGUEN LA VOZ DE CRISTO Y NO LA DE LOS INICUOS QUE MANIPULAN LOS NOMBRES DE LA DEIDAD PARA QUE LES PATROCINE SUS HEREJÍAS.

PERO FUERA DE CONTEXTO.

ASÍ CUALQUIERA.

Mientes como el mismo diablo... los textos bíblicos que yo cito o que pongo el enlace a ellos... tienen que ver con el contexto... bien sea del tema tratado especificamente... o con el contexto de lo que yo voy diciendo, afirmando, y que estoy explicando... para que se compruebe que lo que explico es lo mismo que Dios dice y enseña en su Palabra escrita... y que por tanto... es Palabra de Dios.

Y los que leen pueden comprobar —en este tema, por ejemplo si lo que estoy diciendo es verdad o es mentira.

Y afirmo rotundamente que los que mienten y engañan... no pertenecen a Dios... ni a Cristo...
sino a su padre espiritual... porque le creen y le obedecen haciendo sus mismas malas obras. Que es lo que tú haces.

Mientes como el mismo diablo... los textos bíblicos que yo cito o que pongo el enlace a ellos... tienen que ver con el contexto...

DEMUÉSTRALO.

Abrir la boca es muy fácil, sobre todo cuando se manipula los nombres de la Deidad para patrocinar tus engaños.

DEMUÉSTRALO.

Abrir la boca es muy fácil, sobre todo cuando se manipula los nombres de la Deidad para patrocinar tus engaños.

Ya está demostrado... solamente hay que leer mis aportaciones para comprobarlo y entenderlo.

Y tampoco entiendo —ni sé a que te refieres con tus divagaciones mentirosas sobre lo que dices de la deidad... que por cierto... ¡No sé que tiene que ver con este tema!

Y esto confirma una de las cosas que dije y afirmo sobre ti... que siempre andas desviando el tema y sacándo las cosas del contexto del tema... porque no puedes argumentar contra lo que está escrito en la Palabra de Dios y sobre aquello que se te dice y explica... sin exponerte a que todos te descubran como el hereje y apóstata que eres.

Y tampoco entiendo —ni sé a que te refieres con tus divagaciones mentirosas sobre lo que dices de la deidad... que por cierto... ¡No sé que tiene que ver con este tema!
Esto es lo que se evidencia en ti.

No sabes lo que significa el riesgo que se corre cuando manipulamos los nombres de la Deidad para imprimirle el falso sello de la legitimidad a un planteamiento completamente ajeno a los propósitos de Cristo.

Esto es lo que se evidencia en ti.

No sabes lo que significa el riesgo que se corre cuando manipulamos los nombres de la Deidad para imprimirle el falso sello de la legitimidad a un planteamiento completamente ajeno a los propósitos de Cristo.

¡Deja de divagar y de desviar el tema aquí tratado para crear confusión! Si no te explicas y sigues hablando de ambigüedades... no se puede llegar a ninguna conclusión

Y esto demuestra que lo tuyo son las tinieblas —donde no hay luz y te puedes ocultar en ellas como las cucarachas.

Sé varonil y si tienes algo de qué acusarme... dilo claramente y a la cara... y no como los traidores que siempre buscan una oportunidad para apuñalarte por la espalda (esto último no es literal... es una figura literaria de cómo actúan los traidores... te lo aclaro porque me doy cuenta que eres corto de entendimiento... y no quiero que lo vayas a mal interpretar como haces constantemente con lo que se te dice).

Sé varonil y si tienes algo de qué acusarme... dilo claramente y a la cara... y no como los traidores que siempre buscan una oportunidad para apuñalarte por la espalda
No te hagas la víctima, el que me acusa eres tú, aquí está la evidencia:
Yo no creo que tu seas un servidor de Cristo...

A esto te repito que el Señor es el que sabe quién es quién, pues escrito está:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Así que mucho erráis.

No te hagas la víctima, el que me acusa eres tú, aquí está la evidencia:

A esto te repito que el Señor es el que sabe quién es quién, pues escrito está:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Así que mucho erráis.

Sí que estás muy errado... y no entiendes nada de lo que se te dice... y la prueba de ello es que eres incapaz de contestar a lo que se te pregunta y argumenta... y siempre sales por peteneras.

salir, o salirse, por peteneras

1. coloqs. Desviar el discurso con una incongruencia, frecuentemente para no pronunciarse en una cuestión comprometida.

La seguridad de la salvación descansa sobre la fe en Jesús.

El amigo con TDA, fue movido hacia lo sobrenatural, aún a pesar de haber traicionado al que le otorgó el llamado a pescar seres humanos.

La seguridad de la salvación descansa sobre la fe en Jesús.

El amigo con TDA, fue movido hacia lo sobrenatural, aún a pesar de haber traicionado al que le otorgó el llamado a pescar seres humanos.
Deja tu eso del "llamado a pescar seres humanos"...
cayó de algo muy grande, un ministerio y un apostolado. Era contado con los 12

Hechos 1:25
para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

Ciertamente
Dios da certeza de la salvación... al que reúne ciertos requisitos como:

Deuteronomio 8:1 CUIDARÉIS de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, porque viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres.

Marcos 10:17 ... ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre

Marcos 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Etcétera, etcétera...
Hechos 10:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y se olvidan de todo lo demás
Y no solo esta palabra que algunos utilizan como pase mágico. que los convierte en salvos de manera automática y hagan lo que hagan no perderán esta salvación
No te das cuenta de lo que estas haciendo porque estas solo recitando lo que te han inculcado en vez de leer las escrituras.

Ya te explique con anterioridad y no logras conectar los puntos. El que es salvo verdaderamente caminara bajo la sombra y la guia del Espiritu en humildad, arrepentimiento, gratitud, bondad, amor y verdad. Las buenas obras son el fruto de la salvacion. La obediencia a la palabra de Dios es el fruto de la nueva naturaleza, de la regeneracion que toma lugar en el corazon de la persona despues de confiar en Cristo Jesus para su salvacion.

No hay magia ninguna. NUNCA podras agradar a Dios con las obras de la carne. Necesitas tener un corazon quebrantado por el reconocimiento de que TODOS LOS DIAS ofendes al Dios Todopoderoso de la creacion. TODOS LOS DIAS rompes sus mandamientos y eres condenado a la muerte. De hecho estas muerto en tus pecados y no hay nada que puedas hacer para redimirte a ti mismo.

"Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas. Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran". Isa 64:6

Como dice Isaias, en el mejor de tus dias; el dia que mas orgulloso pudieras estar de ti mismo, esas obras de ese dia no son mas que tiras menstruales. Eso es, el Hebreo original dice que tus mejores obras no son mas que trapos sucios manchados con flujo menstrual. NO hay nada que puedas hacer para agradar a Dios o merecer la salvacion. Es EL MISMO quien, sin merecerlo tu, te extiende Su Espiritu para que avive a tu corazon muerto. Es EL quien te otorga Su aliento para que la semilla de la fe germine dentro de ti. Es EL MISMO quien tomo sobre si un tabernaculo de carne y hueso para poder relacionarse con nosotros. Y fue EL MISMO quien pago con su sangre en la cruz por TODOS nuestros pecados. Y a traves de ese sacrificio unico y sempiterno nos llega la salvacion. Y es solo a traves de la fe en EL que podemos llegar a la salvacion que EL nos ofrece.

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados)", Efe 2:4-5

Lees la escritura pero no la entiendes. No te das cuenta que TODOS estabamos muertos a causa de nuestros pecados? No te das cuenta que NADIE puede cumplir con los requerimientos de la Ley que son la PERFECCION? No entiendes que una persona muerta no puede revivirse a si misma? No entiendes que fue Dios quien, sin merecerlo nosotros, nos amo y nos extiende en un acto de gracia y misericordia que no merecemos la oportunidad de la vida eterna?

Y cual es el requisito? Un corazon quebrantado, el arrepentimiento sincero y fe en Cristo Jesus, el autor y consumador de nuestra fe.

Creo que, basado en lo que escribes no eres Cristiano en el sentido tradicional. Es obvio que no entiendes el Evangelio de Jesus Cristo y no crees en lo que El mismo articulo claramente a sus discipulos y Apostoles a quienes comisiono para esparcir sus palabras por toda la tierra. Tienes mucho trabajo por delante. Deseo que hagas un esfuerzo grande po llegar a conocer a Jesus Cristo y ruegale que te provea de la fe necesaria para creer en sus palabras y confiar en el para tu salvacion.

Te deseo lo mejor.

No dudo de Dios
Dudo de los que se proclaman salvos solo por las promesas de Dios
Y no se dan cuenta que esas promesas fueron hechas para los ponen por obra la palabra de Dios

Mientras veo a unos supuestos salvos en el foro que a vista y paciencia pecan sin escrúpulos, porque, según ellos, tienen asegurada la salvación ¡Vaya cosa!
Esos que pecan sin escrupulos no poseen ninguna evidencia de su salvacion. Esos que continuan en el pecado, no obstante lo que puedan decir, estan viviendo fuera de la gracia de Dios y son condenados por Su palabra. No debes preocuparte por ellos una vez que han sido advertidos. No debes comparar a esas personas con los que SI dan evidencia diaria de una vida regenerada, de un corazon sincero y que demuestran el fruto del Espirity en palabra y accion.

Los demas, dejalos en las manos de Dios.

Saludos.

No te das cuenta de lo que estas haciendo porque estas solo recitando lo que te han inculcado en vez de leer las escrituras.
¿Estás diciendo que los textos que he citado no son de las escrituras?
Es porque la he leído que dudo de vuestra interpretación

• Like
Esos que pecan sin escrupulos no poseen ninguna evidencia de su salvacion. Esos que continuan en el pecado, no obstante lo que puedan decir, estan viviendo fuera de la gracia de Dios y son condenados por Su palabra. No debes preocuparte por ellos una vez que han sido advertidos. No debes comparar a esas personas con los que SI dan evidencia diaria de una vida regenerada, de un corazon sincero y que demuestran el fruto del Espirity en palabra y accion.

Los demas, dejalos en las manos de Dios.

Saludos.
Esto que dices no es evidencia de lo que afirman "salvo, siempre salvo"

Todos pecamos, no hay ni un solo ser humano que no peque

• Like