Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........
Para Compostela:
No se precisa.
Para Compostela:
Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Eran mas de seis.
siete? ocho? nueve?
No se precisa.
Cuatro varones y al menos tres hembras.
Sólo son entonces los que se nombran en Mateo 13 55-56?
Hay otros pasajes que mencionan a los hermanos de Jesus.
Cita:
Jacobo, José, Simón y Judas
Bueno ya al menos sacó de la ecuación a Juan al que Jesús le dijo estando en la cruz ahí tienes a tu Madre.... que es otra de las versiones protestantes.
Ojalá no se le ocurra decir que es que Juan era gay.
![]()
Cita:
Solo se nombra a los varones.
Bueno si se ciñe solo a ese texto.
Hay otros.
Cita:
Jose y Maria.
José era el padre de Jacobo? versículo por favor
José era el padre de José? Versículo por favor
José era el padre de Simón? versículo por favor
José era el padre de Judas? versículo por favor.
Aqui:
18 ¶ * Y el nacimiento de IESVS el Christo fue ansi: Que siẽdo Maria su madre desposada con Ioseph, antes q̃ se juntassen, fue hallada estar preñada del Espiritu Sãcto.
19 Y Ioseph su marido, como era justo, * y no la quisiesse infamar, quisola dexar secretamente.
20 Y pensando el esto, heaqui que el Angel del Señor le apparece en sueños, diziẽdo, Ioseph * hijo de Dauid, * no temas * de recebir à Maria tu Muger: porque lo que en ella es engẽdrado, del Espiritu Sãcto es.
21 Y parirá hijo, * y llamarás su nombre * IESVS: porque * el saluará su Pueblo de sus peccados.
22 Todo esto * aconteció paraque se cũpliesse lo que fue dicho por el Señor por el Propheta que dixo.
23 * Heaqui que vna Virgen será preñada, y parirá hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declâres, Con noso tros Dios.
24 Y despertado Ioseph del sueño, hizo como el Angel del Señor le auia mandado, y recibió à su muger.
25 Y no la conoció * hasta que parió à su hijo Primogenito: y llamó su nõbre IESVS.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
María era la madre de Jacobo? versículo por favor
María era la madre de José? Versículo por favor
María era la madre de Simón? versículo por favor
María era la madre de Judas? versículo por favor.
46 ¶ * Y estando el aun hablando à las cõpañas, heaqui su madre y sus hermanos estauan fuera, que le querian hablar.
47 Y dixole vno, Heaqui tu madre y tus hermanos estan fuera, q̃ te quieren hablar.
48 Y respondiendo el alque le dizia esto, dixo, Quien es mi madre, y quien son mis hermanos?
49 Y estendiendo su mano hazia sus discipulos, dixo, Heaqui mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hiziere la volũtad de mi Padre, q̃ está en los cielos, esse * es mi hermano, y hermana, y madre.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
Cita:
Como lo sustentaria...?
Ya lo he venido haciendo y Ud. lo toma a relajo.
Tomalo por el lado amable!
Cita:
No estaba enterado.
Bueno ya lo sabe.
![]()
Cita:
Hay que "atreverse" para eso...?
pues nadie lo ha hecho.
Todos mis movimientos estan friamente calculados.
copy paste!
Lo sospeché desde un principio.
Bueno, te dije bien claro que solo era para que fueras analizando los textos ahi citados.
Ya le encontre las incongruencias !. fíjate, fijate, fíjate!!
![]()
espero por tus conclusiones.
Y yo las tuyas.
De cualquier manera no veo que plantee contraargumentaciones a mi planteamiento....
Sera que TU eres el "Papa"...![]()
Además dime algo, ese argumento es infalible?
Solo he oido eso de el "Papa"...
Chusma chusma!
Vamonos Kiko, no te juntes con esta chusma!