Re: Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios
Perdon oprimi el boton equivocado,....BENDICIONES
Perdon oprimi el boton equivocado,....BENDICIONES
Yo creo que al que ve Isaias es a YHWH... Y perdoname si no debato contigo es que nada mas fui hasta sexto a~no a la escuela y nunca conoci una maquina de escribir mucho menos una compu, y cometo infinidad de errores,si comento aqui es porque me gusta,pero lo hago con mucho esfuerzo....BENDICIONESGracias. Me parece que no has leído lo que puse de incisos, o por lo menos, no has respondido. Por ejemplo, ¿leíste lo que dice Juan sobre la gloria de Jesús en Isaías?...
Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:41)
Isaías lo describe así...
Isa 6:1 *El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." 4 *Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. 5 *Entonces grité: "¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios *impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!"
El caso de Cristo es que se auto-humilló, siendo en forma de Dios (Fil 2:6-7). No es lógico decir, entonces, que por recibir gloria del Padre no puede ser Dios.
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)
Si te interesa el tema, te invito a que leas y comentes los textos que puse.
AYo creo que al que ve Isaias es a YHWH... Y perdoname si no debato contigo es que nada mas fui hasta sexto a~no a la escuela y nunca conoci una maquina de escribir mucho menos una compu, y cometo infinidad de errores,si comento aqui es porque me gusta,pero lo hago con mucho esfuerzo....BENDICIONES
¿ Dónde dice que "EL SEÑOR JESúS" fue creado, como lo escribiste ??????
Por ahí en un epigrafe leí que un forista cree que Jesús es Hijo de Dios, pero no cree que es Dios.
Sobre esto quisiera decir que cuando un ser es engendrado, recibe la naturaleza de quien lo engendra. Así por ejemplo, un ser humano puede engendrar a otro ser humano, al generar un hijo necesariamente le transmite su naturaleza. Un perro solo puede engendrar perros, un gato solo puede tener gatos, no puede engendrar un caballo o un ser humano. Luego, tratandose de Dios, si del Padre proviene el Hijo por vía de generación, necesariamente el Padre le transmite su naturaleza.
Segundo, la naturaleza de un ser define su esencia, lo que es. Si tiene naturaleza animal, el ser es un animal. Si tiene naturaleza humana, entonces es un ser humano. Si tiene naturaleza divina, entonces es Dios.
Tercero, hay otra manera de "provenir" de otro, sin recibir su naturaleza: por creación. En ese caso no se transmite la naturaleza. Por ejemplo, yo puedo crear un libro, una obra musical, etc. Provienen de mí, pero no por vía de generación, sino por via de creación. Hablando de Dios entonces, hay que afirmar que el Hijo proviene del Padre por via de generación y no por creación, como dice el antiguo creado niceno-constantinopolitano: "genitum, non factum, consubstantialem Patris" (engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre).
Resumiendo: si Jesús es Hijo de Dios, quiere decir que es generado por Dios (si no no se le llamaría hijo), si es generado por Dios necesariamente tiene la naturaleza divina (es lo propio de la generación), si tiene la naturaleza divina, no cabe otra posibilidad que llamarle Dios.
PD: nosotros somos hijos de Dios por adopción, somos creaturas, no poseemos naturaleza divina sino humana, por ser creados.
Dime Petrino: ¿Nosotros somos hermanos de Dios?
1. Excelente razonamiento. Sencillo e irrefutable.
2. Felicidades por las más de 7000 contribuciones.
trinidad catolico-romana= triple diosa(mother maiden and crone)
![]()
![]()
¿No entiendes?, bueno es tu problema, ¿qué puedo hacer yo?. ¿Explicártelo con manzanitas?. Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Lo dice la Biblia no yo, pero aun no te basta, ¿cierto?, igual encontraras la forma de resistirte a la Verdad, ¿cierto?, No puedes detenerte respirar profundo, volver a leer tu Biblia y todo lo que nos enseño el Señor Jesús (Siempre declaro ser "el Hijo de Dios"), pero quieren a toda costa borrar eso, ¿por qué?, ¿Quien les enseño eso? (Genesis 3:15 aquí hay dos simientes, cual de ellas es usted, está seguro, se aseguro con la Biblia que no lo es, que su enseñanza es de acuerdo a TODA la escritura Sagrada, que no le han añadido de sus mentes y sacan conclusiones que la Biblia no dice, porque de ella cosecharan) Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.. En ustedes se esta cumpliendo esto. 1 Juan 2:18 :22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (¿Acaso dice aquí que el anticristo es el que niega sólo al hijo o sólo al Padre?, o más bien dice ¿que el que "Niega AL HIJO Y AL PADRE"? El señor Perdonado (mmm, le dije señor, no vaya a creer que le estoy diciendo dios, para nada "señor), cambia Testigos de Jehová por Testigos de luzbel, está haciendo esa comparación, está comparando el nombre de Jehová con el de su enemigo, mmm, yo sólo expongo hechos no estoy atacando vuestra religión (ni siquiera Ustedes se identifican como de alguna, están en el anonimato), no creo en lo que ustedes creen en una inventada "trinidad", porque es inventada, no esta en la Biblia, y eso quiere decir que no es Bíblica, esta en sus mentes, las de ustedes (lean Juan 1:1 pero vayan a la Biblia interlineal y luego comparen este texto con Juan 1:18, pero no lo harán pues no les conviene, para mi están errados, no me interesa atacar sus religiones con expresiones de de odio, porque no les tengo odio, no podría, me preocupa lo liviano de sus mentes, les considero personas básicas, pero estoy seguro que creen en Dios, pero no como el espera de sus discipulos, QUE TENGAN CONOCIMINETO EXACTO, no pensamientos de hombres, inventos, inclusos que rayan en lo ridiculo.
Romanos 1:28*Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado (recuer¡dan al Farahon?,aun con todas las pruebas no dejo su terquedad, porque Dios Jehová lo entrego a su terco corazón), para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29*llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio*malicioso, siendo susurradores, 30*difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales(¿Qué hemos inventado los Testigos?, defendemos lo que claramente dice La Biblia y por eso nos odian, no le agregamos nada, ni menos le sacamos nada,¿ pueden decir lo mismo de Ustedes?), desobedientes a los padres, 31*sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32*Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican. Hebreos el primer capitulo lo han leido, lo han "examinado", que no es lo mismo: leanlo, pero como se que no les interesa la verdad, porque segun Ustedes ya la cargan, bien, pero el que es sagaz dice Dios, examina su paso:
Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero(heredero=Que hereda o va a heredar bienes, obligaciones o derechos de otra persona). de todo, y por quien(Por=Denota el medio o instrumento con que se hace algo) asimismo hizo el universo; 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Se entrego para pagar nuestros pecados con su martirio y muerte(murió, dejo de existir, =Llegar a su fin un organismo que tiene vida), se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho (hecho=verbo Irregular de hacer; verbo transitivo=Crear).tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú(Hijo=Cualquier persona o animal respecto a sus padres.), Yo te he engendrado(engendrar=Procrear, causar) hoy,y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (¿tendré que buscar definicion a estas palabras?) 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito(primogenito=hijo que nace en primer lugar) en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.(¿adórenle los ángeles, nos creeremos ángeles a caso?) 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió(ungir= acción de nombrar para un cargo, ¿sería posible que me nombrara a mi mismo hijo?) Dios (acá confundirán con que Dios lo ungio a ser Dios, vamos no podemos ser tan...., el Dios tuyo (), Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (AQUÍ CLARAMENTE DIOS EXPRESA IMPLÍCITAMENTE QUE SU HIJO ES UN ÁNGEL, NO PUEDEN NEGAR ESTO, FIJENSE, ES ABSOLUTAMENTE CLARO ESTO, ¿QUÉ MÁS SE PUEDE DECIR?)1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Qué se puede decir más, si tienen la información en sus manos, es cuestión de abrir la Biblia y sus corazones para saber la Verdad exacta, no inventos. !!!Oh Jah¡¡, Ojalá.
Agregaría esta pregunta: ¿Por qué los apóstoles con tanta facilidad le atribuyen a Jesucristo textos que describen a Jehová?...¿ Dónde dice que "EL SEÑOR JESúS" fue creado, como lo escribiste ??????
[...]
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Jn 1: 14
[...]
Dios, en cuanto encarnado, se rebajó y se puso a nuestro nivel para rescatarnos. En este sentido, se ha hecho nuestro hermano.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Jn 1: 14
Dios habitó entre nosotros. Dios se hizo carne. Doctrina bíblica pura.
Ahora, si no crees en la encarnación, no tiene sentido que consideres que Dios se ha hecho hermano tuyo.
Dice "el Verbo", no dice "Dios".
Soy hermano de Dios encarnado, del Verbo hecho carne, Jesucristo.¿Cómo es posible que usted crea que puede ser "hermano" de Dios?¿Usted está pensando bien?
Es una deducción inmediata de la doctrina oficial de la divinidad de Jesús.Ahora, ¿es doctrina oficial de la Iglesia Católica que Dios es hermano de los hombres o es una interpretación/opinión tuya Petrino?
Dios es nuestro hermano...
Jesús es Dios, es doctrina oficial.
Jesús es nuestro hermano, es doctrina oficial.
Se desprende: Dios es nuestro hermano, en cuanto está encarnado en Jesucristo.
No tengo idea si alguna vez el magisterio de la Iglesia lo ha dicho con esas palabras, preguntale a nseigi que aunque no es católico sabe más de teología.
Ah bueno eso es fácil de explicar: el Padre y el Hijo no son la misma persona.Por otro lado la Biblia habla de que somos herederos de Dios (los que somos sus hijos), y coherederos con Jesucristo porque es también su Hijo, entonces ¿Dios hereda de Dios? ¿Cómo explicarías eso?
Porque siempre uno hereda de otro, no de uno mismo.
Saludos.