Re: Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios
D. Petrino :
De sus posts :
----------------------------No lo dijo Jesús, pero lo dijo el Espíritu Santo por medio de Pablo:
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu de adopción,
por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8: 15------------------------------
Ah ....
Y , ... ¿UD cómo sabe lo que dijo/dice el E.S. , ya al tal pablito ese como a cualquier otro? ...
Se lo habrá dicho a UD el mismo ..no?...
PEro vaya eso es cosa de UD y allá UD ...
Y he de compartirle a UD , y todo otro , que YO NO USO de "LA ESPRITU PURA" en mis enrredos personales ...
De forma que NO puedo acompañarle a UD en eso.
PEro vaya UD dirá lo que a UD le parezca y le dé a UD la gana , que se dice , mas yo me atengo a la "realidad" de que el que "FIRMA" y se hace cargo y autoría de ese texto es un tal pablo y que dice a otros determinados individuos "romanos" que , según el , han recibido el espritu de adopción ...
MAS , ...adopción , ...¿es un "espritu"? ...
MAS bien es una decisión , digo yo ... un "HECHO" y hacer...
Ahora , ....el que UD me mande al tal pablo ese en sustitución de UD ...pues ...solo me muestra que UD por si mismo nada tendrá para decir ..., pero vaya que use UD de uno que ya muerto y cadáver hace dos mil añitos ....
Y qué desprecio hacia mi persona y participar ...¿UD cree que yo considere posible debatir con un "muerto"? ...
El que UD considere esa insensatez ..pues allá UD , ..pero cóntra! , ¿qué le he hecho yo a UD para que me la endose? ...
Mire UD , D. Petrino , yo me pretendo en uno de los de El , Cristo , al que sigo y Amo .
Y en ello a El me aplico y a El tengo en cuenta en mis cosas ....
PEro ..al tal pablo? ....¿?....
¿Qué me vá o me viene a mi lo que el tal hiciera hace dos mil años ?...
Y mire UD , si al menos yo fuese un "romano" ....pues al menos podría yo excusa a usar de lo de el en razón a inferido por gentilicio ....
PEro vaya yo sigo y/o es de mi pretensión seguir , a El , Cristo ...mas en forma alguna a ese ya rancio muerto pablo ...NI A NINGUN HOMBRE ALGUNO DE LOS NACIDOS DE MUJER , que se dice ....
Bueno ...respetando aquello de el principio de incertidumbre , aquello de no hay regla sin excepción , ...este el tal Jesús , El , Cristo ..., El , MAestro ,.... El , Señor de los suyos que su PADRE le dá....El , Amigo de los de y con El ...
UD lo hace ....
UD lo de el pablito ese pues es SOBRE UD ....
MAS no por el pablo ese , no , si no por "otro/s" ...
Allá UD ....
Y mire UD , si UD considera a El Cristo persona capaz , honrada , veraz y celosa de lo suyo de El mismo ... pues tendría UD en "axioma" que DICE y COMPARTE lo que al menos NECESARIO&SUFICIENTE para que quede claro que El es El ... , de forma que NO PRECISO , ni lo considero mío , USAR de otros alguno para alcanzar lo de El....
Ni pablo , ni pedro , ni ..nostradamus ese , ..vaya ni san serenín del monte que se dice ...
Y lo que yo "leo" es de lo que UD ya testimonía : que lo de UD , propio de UD , NO ES DE UD , antes bien de esa su católica empresa y serial de artificios y andamiajes en los que sus "propietarios" la mantienen rentable y NEgocio&cash de ellos ...
Que UD considere y use a lo de el muerto pablo como y de ARGUMENTO válido a asiento a su personal pensar PUES será SOLO válido y de recibo para los que , al igual que UD , víctimas/clientes de esa empresa la católica y en ello traguen que el tal pablo lo es en superior a ellos ...
De forma que si UD lo usa para los que no en la católica pues nada y nadería y en ello personal despropósito...digo yo , claro está .
Y yo participo en este foro con semejantes a mi , NO CON la entelequia mental tal que la católica y/o cualquier otra entelequia mental , y en ello creo yo me queda asentado requerir a todo otro que hable por el mismo y no me mande a muertos y dogmas ...
MAs UD no respeta esto ni , por otra parte , es cosa que UD considere correcta ...UD considera propio y "honrado" USAR lo de otros para que hablen por UD , y así lo hace ....
Allá UD ....
Y allá yo ...
PEro vaya ,en cuanto tenga UD ocasión y oportunidad dígaselo UD a El Cristo : oye , rectifica y ajusta tu decir a lo que el pablo este dice , y cambia enseñanza de eso de PADRE NUESTRO y pon/enseña ADOPTADOR nuestro.
---------------- No lo dijo Jesús---------------
UD ha de aceptar eso ...mas ...le dá UD "patadita" y desplazar y pone UD a otro en su lugar ...
Ahora , en mi personal caso CONSIDERO que si El no lo dijo es porque eso , no lo dijo.
Y como lo tengo en MAESTRO y enseñar pues a El me atengo y NO me atengo a NADA ni otro alguno ...ya pudiera ser de los más altos y cielosos cielos mismos o de los más abisales infiernos ..., que quiere que le diga ....
Cada uno en y a lo suyo ...
UD en su católica empresa y negocio y yo en lo mío y propio de mi .
Y lo suyo como no es suyo antes bien interminable enrredo de malicia y explotación humana , pasa y sigue por :
--------------------Sí fue posible matar a Dios:---------------------
Y si el aforado D.PAblo larga intelectual balsfemia y blasfemar... UD lo mismo pero con una cautela : "SI , ...FUÉ (pasado) posible matar a Dios" ...
Ffffffff....
¿No se le ocurre a UD que si eso hubiera pasado/ocurrido el UNIVERSO entero cuanto menos se habría conmocionado y disuelto en la nada? ....
Qué procacidad y desbarre hay que contener en uno para afirmar que a "Dios" se le mató ...
Lo dá UD por hecho y certificado ....
No creo yo haya infierno posible e imaginable capaz de contener eso,... ni a quién lo afirme ..
Con esto de UD ...pues ..¿a qué falta hace eso de "infierno? ...sobra y purita fruslería y sonsada ...
Nada , ..que UD lo mate bien , que se dice ...
Y me muestra UD de el mismo , a mi usar y ver , descerebrado y lavado de cerebro , que se dice , que el que compra , paga y sufre el aforado D. Pablo ; ... y como él pone UD "su vida" en muertos y lo que estos dijeron cuando en esta vida y dirigido a otros específicamente determinados ;... en este su caso , lo que el tal pablo dijo a unos amigos suyos que vivían en corinto, ..
---------la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció;
porque si la hubieran conocido,
nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1 Cor 2: 8 --------------------------
Y como UD comprenderá , ¿qué me vá o me viene a mi lo que el tal pablo dijera a esos sus amigos y coetáneos que vivían en esa ciudad de corinto?...
¿Soy yo de corinto? ..
¿Puedo interactuar con uno que ya muerto hace dos mil años? ...
El que UD considere que UD si , que UD de corinto y que UD habla con muertos ..pues allá UD y su psiquiatra ...pero vaya , no por ello tiene UD DERECHo de considerarme a mi en esa su castrante y enajenada situación .
---------El que fue crucificado y murió era el Señor de la gloria.------
Jejeje ...
No le puedo preguntar eso de : eso que UD sabe ¿lo sabe por UD mismo o porque se lo han dicho otros? ...
Y ¿qué será podrá ser eso de SEÑOR DE LA GLORIA? ...
Señor de ....cuanto menos personas , digo yo ...
En todo caso ...GLORIOSO Señor ....pero ...¿señor de entelequia mental? ...
A UD y al tal pablito pues les dá igual ...Señor de... lo que sea , convenga e interese ...
-----------------¿Quieres que lo expliquemos?----------------
HAble UD por UD mismo .
MAS en todo caso vea UD primero si capaz de ello ...
A el aforado D. Pablo le queda de difícil explicar esa su afirmación ... y , ¿a UD? ...
...
-----------La muerte consiste en la separación del cuerpo con el espíritu:---
Ah .....
Mas yo le contrasto a UD que "muerte" es LEY FUNDANTE y asiento de TODO LO QUE HAY
LEy que EL QUE ES dispone/ha dispuesto para todo lo que EL Crea y su Creación ...
Ley que "cumple" hasta ese su HIJO en el que se agradó-agrada-agradará .
Para UD consiste en una "separación" , y para mi LEY fundante y asiento de Realidad ....
Misericordia a mi ,y Regalo más , que de mi Dios recibo y tengo.
-------------Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto
Sant 2: 26 .----------------
El Cuerpo sin corazón , sin hígado , sin pulmones , sin ..salud no creo yo que alcance mantener mínimamente eso de "vivo" ... pero vaya , si vamos a cuerpo y le arrancamos alguna de esas cosas ...pues "muerto" indefectiblemente : sin ellos ..."muerto" que se queda y está...
-----------Dios es espíritu puro, en ese sentido no puede morir.--------
No diré yo lo que Dios ES ...ni me atrevo ni se me ocurre ...
No así UD .
Yo USO de el CONCEPTO tal que Dios , y al concepto tal que DIOS no puede anejarse eso de MUERTE .
Si se considera que ocurre... es que se está tratando de "OTRO" concepto que no es el concepto DIOS ...
Conceptualmente NO POSIBLE anejar concepto muerte a concepto tal que "DIOS" .
Conceptualmente toda masa en el planeta cae ... es cosa "abstracta", "conceptual y concepto : gravedad .
OCurre en el , digamos , "mundo de los conceptos" ...y por demás se muestra y certifica en el mundo de la Realidad : toda masa cae , sea cual sea esta y en todo punto y lugar de el planeta : abrimos mano y... cae .
LO NO posible conceptualmente no alcanza Realidad .
Eso de : Todo contado , medido , pesado ..., esto es : PREVIAMENTE.... PENSADO.
--------------------------Sin embargo, al encarnarse Dios, asumió un cuerpo humano. Jesús es Dios encarnado, luego Dios hecho hombre muere cuando se separa su cuerpo de su espíritu.-----------
Sin embargo ...UD sabe más que yo de "DIos" ...
MAs lo que yo entiendo de ese su saber de "DIOS" es que lo recibo y me queda de y como ejercicio y hecho de IRRACIONAl e INCOHERENTE .
Cuando Dios manifiesta de SI al tal Abraham lo hace POR , EN , desde , A TRAVÉS DE , EL MISMO , sin encarnarse ni nada de esa bobez ...
Y en ese manifestarse al Abraham y su estirpe&descendencia DICE : ENVÍO a mi Hijo ..y NO DICE : me encarnaré e iré a UDs ...
PEro vaya , ya el mismo Cristo dice de El mismo que es HIJO , ..y NO DICE que es ENCARNACIÓN alguna ...
Si acepto lo de UD pues me queda El , Cristo , en un mendaz y confundidor individuo que engaña y/o oculta lo que El mismo es , que "confunde" acerca de cuál es su IDentidad .qigos ....
PEro vaya , ya "per se" lo que UD dice lo tengo en apto/perjuicio de falsedad interesada a efectos de negocio y empresa en la cual y de la cual UD cliente y víctima .
Y eso de "encarnarse" ...aghhh , en cosa viscosa y vil me viene y queda ...
Mi alma NO SE HA ENCARNADo , antes bien que USA a cuerpo , USA a materia , en este JUEGO y CREACIÓN de DIos en el que EL dispone eso de "cuerpo" y su "carne" como instrumento y regalo para mi en este mi personal caso y testimoniar .
PEro vaya "carne" es un trozo dado de "materia" , y esta un acumulado de "átomos" ...
Cuando un alma es suscitada , esto es traída a Juego que es esta Realidad , ya dispone a su espera y SERVICIO a esa "carne" , esa "materia" , esos "átomos",
..... y Alma ejerce lo que es propio de su IDentidad de SI , y que es posesionarse y ejercer ese su PODER sobre la materia y que de su Creador le viene dado y posible .
Y si cierto eso de que "dioses sóis" , ..pues todos toditos "encarnados" y "encarnaciones" ....
Y eso de "dioses" cuanto menos conllevará unos ojos y ver a su parangón .
Ojos que ven lo que es asiento y sostener de lo visto&posible a ver .
UN ...MIRAR que es un .....ver viendo lo visto .
Un mirar que habilita un CONOCER ...un conocer que , ....que lo RELEVANTE es la ocurrencia y suceso de un YO .
No se trata de un alma que alcanza Identidad de "alma encarnada" ...
No , no se trata de un "cambio" de estado , de "alma" a "alma encarnada" ...
Antes bien se trata de una CREACIÓN , esto es , ex-novo , que se dice ....
Algo que IRRUMPE en lo que es "ausencia" de ese algo .
QUe tiene un .....NACER , un ..propio ocurrir en un propio suceder a y en esta REALIDAD que nos recibe y PERMITE el EJERCER de esa nuestra IDentidad de Hombre .
IDentidad que de Creador nos viene posible y REGALO ...
Hombre Creado a "personal" Imagen&Semejanza de CReador de él
Y en el caso de El , Cristo , ya informa previamente El mismo que es UN PODER que El tiene , este de dar su "vida" y retomarla ...
Y según parece en su muerte ocurre eso de separación que UD dice , pero vaya , solo por un ratillo , ya que lo vuelve a coger y se lo lleva con El....
-------------------Dios no muere en cuanto Dios, sino que muere en cuanto encarnado.------
Mire UD , es AXIOMA indefectible que DIOS NO en eso de muerte por mucho artificio y laberínto que se pergeñe .
El que sufre de eso de "muerte" y su "morir-se", es SU HIJO ...
Ya El, Cristo , va y lo paraboliza en eso de los arrendadores y su impago de rentas : mandaré a mi Hijo ... y no refiere "me encarnaré e iré yo mismo" .
PEro a mi ver , a UD lo de El CRisto y su decir SI Y SOLO SI su católica lo permite y dá el preceptivo visto bueno .
PAra UD prima lo que "otros" dicen y desdeña como secundario lo que El , Cristo dice .
No le arriendo a UD ganancia alguna en ese su hacer ...mas solo puedo decirle eso de : Allá UD ....UD sabrá lo que UD hace con lo suyo de UD ...
Yo le doy personal testimonio de lo mío y en mi .
Y tambien obra para mi ese : allá yo con lo que yo hago/digo en mi propio y personal vivir ...
Hasta el momento de LO CIERTO pues nuestro respectivo hacer es eso , lo que cada uno hace ... y a ambos nos es dado el PODER de hacer-lo .
----------Pediste que te lo explicaran, y se te explicó.--------
No le he pedido yo a UD eso ...
Y a el aforado Pablo Stilwel tampoco , antes bien contraste intelectual de : en qué asienta ese su afirmar que a el le queda posible afirmar que matar a Dios es cosa posible .
Y UD como él lo que hace es mostrar de su Adscripción a la empresa la católica : me presentan testimonio personal de que UDs comulgan y tragan piedras de molino como si de canapés se tratare....
...
Y no hay ni queda otra , que se dice ....
Allá UDs y allá yo ..
Y esto es UN FORO de debate intelectual , de contraste y proposición , acerca y en el tema de "religión" ....
--------------- La respuesta es que las filiaciones son en distinto plano.----
Si?...
No me diga UD ....
Qué podrá ser eso de "filiaciones en distinto plano ..¿?.....
SI UD es UD ...pues eso , es UD , por muchos "Planos" en que UD quiera considerar .
Y el único "plano" en que "conocemos" que Dios PADRE NUESTRo es en el "plano" y simple DECIR , y en ello desvelar , de El , Cristo ...
UD afirma que eso "si y solo si" según el plano ...
Allá UD ....y sus planos , planillas y planetas de UD mismo ...
No , para su contrariedad de UD El CRisto no dice : PADRE NUESTRO según el plano , antes bien PADRE NUESTRO ....y punto pelota , que se dice ...
¡Qué tan desbocada locura la de añadir y en ello corregir y cambiar lo que dijo El CRisto...
Sus obispos y papas al menos lo hacen y han hecho por la "pasta" , que se dice , por mantener el negocio y empresa ....posibles locos blasfemos , si , pero no tontos ...
....pero ...UD/UDs..¿?...
--------------Es cierto que no se puede tener un padre adoptivo si no se es abandonado del padre primero.------------------
Lo que a UD y UDs les debería quedar CIERTO es lo de El CRisto : NO llaméis PADRE a NADIE ...quedando en ello inválido e imposible "dos" padres y , sin duda alguna , eso de padre "adoptivo" hijos "adoptados ...
PEro UDs se pasan esto de el decir de El CRisto por sus entrepiernas , que se dice , ..eso si , en este su caso de UD multiplanares e inspiradas amén de ser "realmente" de un tal pablo y otros que ya muertos ...
Vále ....
----------------Sin embargo, somos hijos adoptivos de Dios no en el plano natural, sino en el plano espiritual:
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús
Ga 3: 26
-----------------------------
Sin embargo lo que es de mi pensar que "son" UD y UDs .....NO TIENE nada que ver ni con plano natural ni espritual ...
No creo yo que "sentido común" sea o conforme plano alguno , y en ello me queda que UD/Uds Son Individuos Hombre , semejantes míos ,y , en este "virtual" "plano" , quedan a mi alcance y saber como y de interesados personalmente en esto de Foro y los TEmas que lo titulan .
Y mire UD , si queda posible el "saberse" hijo lo es porque El , Cristo LO DESVELA , esto es , desvela que DIOS se DECIDE en y de PADRE , y PADRE NUESTRO , ... y es de acatar que desde antes de que Realidad tenga suceso y oportunidad ...
PADRE.... desde antes/previo de lo por EL Creado y Creación de EL ....
Y lo que el tal pablito dijo a sus "amigos" gálatas ...pues es cosa de el y de esos gálatas ... ni me incumbe ni cosa mía ...
Cada dará cuentas de lo por el dicho ...
MAs no estaré yo , no me queda posible , con uno que dice que PADRE lo es según la fé en Cristo de los que hijos .... si no tienen fé en Cristo pues NO hijos
y , en ello y por supuesto , NI PADRE , ....ni veraz El , Cristo , en ese su decir ...
Y no consta que diga El Cristo : PADRE NUESTRO Si ,y SOLO SI , Fé en mi ...
PEro IDentidad y DECISIÓN de "PADRE" no ES , ni PUEDE SER , a dependencia y sicariedad de HIJOS ....
DEsde la IDentidad "hijos" NO PUEDE afectarse , cuestionar , dubitar la IDentidad PADRE .
SI PADRE ...pues PADRE , ya aquí y ahora , ya en las pléyades esas y hace billón de años ...
UD & UDs adictos en esa locura y complicidad en y de añadir y corregir&enmendar a El Cristo en lo que este ha dicho ...y no prestan cuenta y atención a los resultados de ese añadir ...
-------En el plano espiritual, no teníamos un padre,------------
En justeza y honradez será , en todo caso , que UD sabe que UD mismo , en el plano espritual , no tenía UD padre ...
Vále ...
PEro UD no atiende a la cuestión de si en ese "plano espritual" , que UD usa , hay PADRE ...
Y SI HAY PADRE ...¿cómo hijos sin Padre?..
PADRE ES PREVIO e independiente de HIjo ...
Hijo lo es POR PADRE .
En sinceridad habré de contrastarle su ...¿endiablado? y temerario afirmar al respecto de EL , ya que , no es que tengamos PADRE por obra y hacer nuestro , antes bien porque ANTES DE NOSOTROS , y de TODO , EL YA SE DECIDE EN Y DE PADRE , ..y PADRE NUESTRO por demás como El CRisto , Hijo-en-el-que se-agradó-agrada-agradará enseña , testimonía y DESVELA .
UD/s creen que eso de PADRE es porque El , Cristo , lo hace "padre" ...
SI Dios ..PADRE lo es en independencia tanto de El Cristo , como de toda esa serie de pablos pablitos y pabletes que a UD se le ocurra y justifique ..
O , ese otro creer y usar de que "hijo" lo es porque es cosa que se consigue por estudio , doctorados y eso tan socorrido de "fé" , cosas estas por demás que la catolica ofrece a sus inscritos : si haces como te digo te ganarás ser hijo .
PEro ..¿qu se puede esperar de individuos que consideran , y en la medida de "Claro que sí" que es posible matar a "Dios" ?...
Pues eso , temeraria y alocada carrera a la nada de perdido .
--------- luego es perfectamente coherente ser adoptados por Dios.------
LA incoherencia ocurre en que en ese su afirmar se ACEPTA QUE DIOS en puntual IMPOTENCIA de PADRE .
OBserve y/o repare UD en que en lo de el Abraham no ADOPTA a la descendencia de el Abraham , ni este abandona "paternidad" de su descendencia , antes bien la USA para ...para hacerse un "Pueblo" que le conocerá en y con el NOmbre de Yahveh y en ese Nombre lo invocará y tratará ese su "Pueblo" : El Dios de Abraham, Isaac y Jacob , como lo identifica El, Maestro .
MAs al "nivel" de lo de El , Cristo , que lo ES INDIVIDUAL , no hay eso de "adopción" ni adoptar : todo y cada Creado Individualmente , a Imagen&Semejanza "individual" de su Creador de el mismo .
Cuenta el relato Génesis que Creador coje barro y hace figura e ...INFUNDE SU ALIENTO ...
EN ese momento Hombre ...Creado, ..no? ..
PUES NO .
LE falta "algo" .
Como infiere el relato : Creador coge y hace jardín y pone al Adán en el ...
NO se había acabado esa su Creación ...
En ese insuflar lo que se recibe es un YO : el Yo que es cada individuo Hombre .
A Imagen y Semejanza "personal" de EL mismo Creador , que ES UN YO : EL QUE ES ....
MAS , y asimismo , EL QUE ES ..... LibreyLibertad ...
A Imagen&SEmejanza de LibreyLibertad SOLO posible eso mismo , LibreyLibertad .
Identidad Hombre es LibreyLibertad , a ImagenySemejanza "Personal" de su Creador , que de cierto LibreyLibertad.
Crear a un fenómeno cuya IDentidad de SI --esta es la que Dios decide/ha decidido para y en el-- sea LibreyLIbertad infiere inexcusablemente EJERCICIO y hecho de ese YO , que en este caso de Creación de el primer hombre que relata Génesis , se explicita en ese CONOCER-SE "desnudos", darse propia y personal cuenta , en y de su "si mismo" : alcanzó su YO en su ejercerlo en un "darse propia cuenta de ello" .
Propia cuenta de ese su , y para el , YO que su Creador había insuflado de SI en Adán .
Traer a cuentas en esta perspectiva y ver , a eso de "encarnación" , "encarnarse" ...qué se yo , ...mas... cuanto menos ensucia , enniebla, desenfoca , la "belleza" , "clase" , "valor" ,... "luz" , de y en ese Insuflar de EL MISMO .
Es una manera de "ver", sin duda .... mas es de anotar que el texto "probatorio" no dice "Dios se encarnó" , antes bien eso otro de "El VErbo se hizo "carne" , ...se "encarnó" ...
Pero vále , de acuerdo , .....MAS ,.....cuando se usa una perspectiva desde la que lo que queda visto y visible es de eso de EL PODER ....
EL PODER de "el espritu" sobre "la materia" ...
El PODEr de la "materia" para recibir al "espritu" , servirle y serle útil ...
Y esto , ..a efectos de qué? ....
Cuanto menos a efecto de que Hombre "SEA" ... esto es , a efecto de "fenómeno" que USA a ESPRITUAL-USA a "material" en su Identidad de SI : este el YO en y de todo y cada individuo Hombre .
En mi reflexionar y personal Criterio ya identifico y recibo PADRE en ese "creado a su "personal" imagen&semejanza" : PADRE da de su "de SI" de "EL mismo" : lo dado es de SI MISMO : un "YO" .
Y dar "si mismo" es eso de "hijo" : el concepto HIJO es IDentidad de PADRE .
-------- El padre biológico que todos tenemos es nuestro padre en el plano natural y ese padre no nos ha abandonado y seguimos teniendolo como padre natural.-------------
LA cuestión y problema no es el plano ese natural o ese otro espritual que UD considera , antes bien el plano en y desde el cual a UD , situado en ese plano , le queda vista la cuestión PAdre/Hijo , JEsus=Dios .
Yo le contrasto desde plano en que lo que hay es PADRE , que si PADRE.... pues en todo plano que se considere ´...pues eso , ..PADRE .
--------------Dios nos ha adoptado como padre en el plano sobrenatural.------
Es de su decir y afirmar de UD .
El , MAestro , NO lo dice , antes bien el "habla" de su "PAdre" , y , dice : vuestro padre , y ENSEÑA a rezar iniciando con PADRE NUEstro ....cosas estas que señalan que El , Cristo lo dá por hecho e indiscutiblemente cierto ...
UD no lo recibe así , me queda claro ...
Y a mi parecer lo que UD muestra es que se ha ido a esos pablos , santos padres , dogmas , enseñanzas y artificios de la católica empresa en los que , cuanto menos , pone y considera UD más "autoridad" y enseñanza al respecto de lo que dice El Cristo que la que pone , y tiene UD , en el mismo Cristo.
Y por demás en cosa tan personal e intima como lo es la propia IDentidad de uno mismo .
------------------------------------pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús
Ga 3: 26-----------------------
Observe , si le queda de su interés , que el tal afirmar de el pablo MUESTRA un añadido a lo que El CRisto dice .
LO que dice Cristo es eso , PADRE y NUESTRO ... sin que SOPORTE su afirmar en cosa alguna , ya eso de "fé" en Cristo Jesús que "vende" el pablo u otra cualquier cosa .
PAblo USA a El , Cristo , y en ese su usar "AÑADE" cosa suya de el mismo , y lo hace no por "amor a la verdad" , antes bien en una determinada INTENCIÓN y , al ser el texto una "carta" , con un "sentido"y uso específico y puntual y "dirigido" distintamente a específicados destinatarios .
Y lo de si INSPIRADO o no lo que el tal pàblo "escribe" , en ambas opciones lo sigue siendo en esa intención personal de el pablo y para esos destinatarios específicos ...
De forma que en lo del pablo y sus cartitas no puedo yo sentirme concernido , y , por demás , lo que sustancio es de el "cómo" y de qué manera el tal judío pablo "fecunda" , "Insemina" , al "óvulo" Roma (El IMperio) y en ello inicia la gestación de lo que "nacerá" como "la católica , apostólica y más Romana iglesia Urbe et orbi , empresa de servicios religiosos al mayor y detall .
Y , a lo visto , cuanto menos en y de obra de "titanes" es que se podría decir de lo de el tal pablo ...
PEro vaya , lo RELEVANTE es que yo parto de que, lo mío , sea esto lo que sea y se trate , es cosa que HABRÁ DE QUEDARME a mi "propio" y personal alcance y uso .
Y si se considera Dios .. pues afirma de ese mi considerar , ya que ¿de qué "dios" se estaría tratando si a uno que le ame&adore como , en , y de , su Dios
permita que lo propio de ese su adorante le quede fuera de su alcance?...
Y si se considera "PAdre" , ... ¿de qué "padre" se estaría tratando que pone cosa que su hijo necesita y le es "propia y apropiada" , fuera de su personal alcance y alcanzar? ...
Lo "mío" es lo que :
a.- es ... lo "propio" en y de mi mismo ...
b.- es ...lo apropiado a , en y de mi mismo ....
y , c.- es ...lo "apropiable" a , de y por mi , esto es ,cosa que puedo yo alcanzar , coger y hacer mío propio : me he apropiado lo apropiado a mi por ya propio ,...y en camino , asiento y "oportunidad" de que me viene/queda en "apropiable" por mi mismo ...a mi personal alcance.
Y lo propio y mío es y pasa por un oir y en ello re-conocer lo propio de mi : un mi Maestro
Y lo apropiado a lo mío es discípulo de un Maestro
Y lo apropiable por mi , y en ello mío ,es y ha sido eso , un MAestro
......El , Maestro de los que le siguen y aman , ....El , Señor de los que su PADRE le dá , ...El ,Amigo de los suyos en y con el ...
PAra ,y en , UD la cosa pasa por según qué plano y cementerio de pablos y otros , a los que UD tiene , concede y usa en SUPERIORES a UD y en ello con VAlor de VErdad/Autoridad para UD lo que estos hagan y digan ...
Intermediarios y aduanas ..
PAra mi , y en respeto y ejercicio de mi propia y personal identidad de SI ,que de mi Creador recibo y tengo , y que es la de Hombre , la cosa pasa en REalidad de PAdre e hijo ...... , y esto es cosa "intima" personal y "única" , ...y con más "axioma" en tanto que PADRE ... DIOS , ....."EL QUE ES" ...
Cuanto menos.... "perfecto" "padre"&"padre"perfecto&VERDADERAMENTE PADRE .
Y esa su RELACCIÓN ...pues asimismo PERFECTA relación por parte de PADRE ...
MAS , ...Por parte de hijos ...pues la que cada uno de ellos alcance y sea suya ...la propia , la apropiada , y apropiable para el y por el mismo ....
LA que es la "suya" y "propia" , ...no la de otros&otros ...
MAs seguirá siendo eso , Relacción Íntima" y personal como la que solo queda posible , y es propia y característica , en eso de PAdre-Hijo ...y en ella ni procede ni tiene sitio alguno cosa de "otros" ya estos pablo, pedro , "santos" padres etc etc ...
----------------------En el plano espiritual, no teníamos un padre, luego es perfectamente coherente ser adoptados por Dios. El padre biológico que todos tenemos es nuestro padre en el plano natural y ese padre no nos ha abandonado y seguimos teniendolo como padre natural. Dios nos ha adoptado como padre en el plano sobrenatural.----------------------
Mire UD D.Petrino , lo que UD diga será lo que sea , mas antes de entrar en ello ya "muestra" de que su autor no disfruta y ejerce de la IDentidad de Hijo que de PADRE NUESTRO le viene asignada/dada/regalo inestimable .
El que sano pues ni usa de muletas ni se le ocurre ponerse a pensar en muletas ...
En su andar pues no viene a cuento alguno eso de muletas .
MAs ,...en el que quebrado pues muletas es asunto y pensar que viene a cuento .
Si UD CONOCIESE de SI mismo que la IDentidad de UD , e independientemente de UD-a pesar de UD mismo , es la de Hijo de EL , PADRE ...pues no pararía UD cuenta alguna , ni porqué , en esos pablo , pedro , etc y sus cartas a romanos , efesios , corintios etc etc , al reflexionar -y ejercer en ello- UD en esa su personal y propia IDentidad en y de Hijo de EL , PADRE ,....y PADRE NUESTRO.
Y , asimismo , pues no en UD posible esas sus intelectuales balsfemias&aberraciones de que cristo=dios , y por ello ese "absurdo" terminal de "dios ha sido matado " , y para más detalle en legal juicio y legal sentencia , seguido de un profesional apalizar , cargar madero y clavado en el ...y cerrando con profesional cautela de lanzazo en costado a cargo de especialiado y eficiente legionario de la Roma , de -parece ser- nombre longinus .
Todo un manual de menospreciar/blasfemar a y de el CONCEPTO "DIOS" , en que queda a manos de otros que lo "juzgan" , lo "apalizan" , lo crucifican , lo lancean...
Y UDs le echan culpa y asiento de estos sus excesos a EL AMOR DE DIOS ...
Y no reparan a UDs que será siempre eso , Amor de ..de DIOS ...
PEro vaya , ...si es que YA QUEDA EXPLICITO en el decir de el mismo mismito Cristo : "mi" PADRE , ...vuestro PADRE , ...PADRE NUESTRO..
POr una puñetera razón/acción empresarial y negocio es que esto a UDs les queda ajeno y UDs fuera de ello ....
Empresa y negocio que por demás UDS pagan y sostienen en ese su "dañarles" e impedirles a UDS alcancen CONOCER de UDs mismos ...
SE conocen "hijos" porque tal y porque cual , por este , por aquél otro , porque dogma y vicario , ......por ...los caminos y laberintos más errevesados y peregrinos ...por "otros" y NO por UDs mismos , que es simple camino en tanto que lo Natural y propio .
PEro claro está , todo este mi texto tan solo un mi personal contrastar y contraste a texto previo suyo y en ello cosa "subjetiva" y tan solo eso , personal y propio testimonio al respecto y en excusa , razón y posibilidad de los temas y cuestiones que se tratan .
Y acabo compartiéndole la desazón que me viene al saber&conocer de casos en los que se muestra/me queda mostrado de el éxito y eficiencia en eso de condicionar la mente y pensar de los humanos al punto y extremo que en sus escritos me queda visible y posible.
Y si bien es Poder que unos tienen y benefician sobre y de otros , ....contra! , dice el dicho popular eso de : lo dificil no es llegar , sino "mantenerse" ... y con qué eficiencia "mantiene" el cura-pope-pastor-gurú en y de toda y cada religión&iglesia de las que hay /han habido ese su logro de "descerebrar" a los inscritos , clientes ..."ovejas" ....
¡QUé habilidad muestran , ...y qué temeridad protagonizan ...
Yo lo que yo le muestro y protagonizo es un ...
Un saludo , D. Petrino
luigabriel