Re: Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios
emmanuel= Dios con nosotros, ¿entonces quiere decir que necesariamente debe estar en la tierra?, Porque como algunos no pueden VER sino NO más allá de su propias limitaciones, las escrituras dicen que los discípulos de Jesús y por añadidura de "su Padre", nuestro Padre, andan por fe y no por vista (2 a los Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista;
Cuando Moisés tuvo la mala ocurrencia de decir que él les daba agua a los israelitas golpeando la roca, entonces según Ustedes Moisés debería tener razón, porque fue el el que golpeo la roca y Dios no habia bajado para hacerlo, el merito es de Moisés, no de Dios, porque digo esto: Porque si la escritura dice que "ÉL; Dios vendrá a salvarnos, ÉL tiene que venir en persona, si no es así, no vale. Que el mande a otro ser poderoso eso no es posible, según vuestra conclusión eso no es posible que sea así, por lo tanto las Plagas contra Egipto, la Destrucción de Sodoma y Gomorra, La lucha de Jacob con "el ángel de Jehová", la destrucción de 185000 enemigos de Israel y toda intervención de un ángel que no sea Dios, no es merito de Dios esos hechos, sino de los que lo llevaron a cabo,.
Jesús no puede sino ser Dios, porque no puede venir otro que no sea Dios en esta situación tan, pero tan importante, y en este hecho de venir a la tierra, Dios murió y estuvo tres días muerto y quien lo despertó del "seol", quien lo levanto, no puede ser Dios porque estaba muerto, no puede levantarlo nadie, porque es necesario que sea sólo Dios el que lo haga, si lo hizo otro entonces “Dios no lo levanto” , los demás que puedan ser emisarios de ÉL, no son validos según Ustedes.
Emmanuel = Dios con nosotros, según ustedes esto debe ser sólo en forma física, en persona,.
Si yo digo que al traer a a una persona a creer en Dios es merito sólo de Dios, estoy mintiendo, pues no vi en ninguna parte a Dios cuando le estaba enseñando a esa persona, si no lo hace el en persona, no se le puede atribuir nada.
Genesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Dios se convirtió en un escudo.
Sofonias 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Jehová debe haber estado físicamente en medio de él, otra forma no puede ser.
Mi padre fisico aunque murio ya y lo Amo con todo mi corazón, el sigue estando conmigo, él esta con su hijo (entonces debe ser algo físico que esté conmigo, aunque Eclesiastes 9:5 dice que al morir uno no sabemos nada y no tenemos memoria de nada y el versiculo 10 dice

10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. )
Apocalipsis 21:3 dice que DIOS morará con nosotros, entonces necesariamente segun los que dicen que DIOS al decir que en algo estará con nosotros eso DEBE ser necesariamente en forma física, palpable, porque nosotros somos carne, palpable.
Por lo tanto si el morará con nosotros, es porque va a dormir y despertar con nosotros, y eso de que Él es un espíritu y debemos adorarlos con espíritu y con verdad(Juan 4:4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en
este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (Entonces segun lo que dice este versículo, llegará la hora en que no se Adorará al PADRE, ¿no es ese el caso de Ustedes, o me dirán que adoran al Padre ?(recuerden, las antiguas escrituras el Padre es Jehová)
4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. , son pamplinas, ¿según ustedes?