Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios

Re: Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios

Si yo no creo en la trinidad,no es porque no quiera,Solo Dios sabe como lo he intentado, pero me a sido imposible creerlo,y es porque todo esta muy claro para mi,mira he leido casi todo en este foro respecto a la trinidad y me a ayudado a afiansarme en mi creencia que Dios es uno y unico y Jesus es un hombre hijo de Dios y de una mujer,el Espiritu Santo siempre esta en Dios y en su Hijo Jesus pero tambien puede estar en ti ,en mi y en todo el que lo solicite a Dios y al senor Jesucristo...... BENDICIONES

Mira mi tema hermanito, tal vez te sirva: <a HREF="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50161-La-Unicidad-de-Dios">La Unicidad de Dios</A>

Dejemos el tema de la maternidad de Maria, porque si no este epigrafe se va a convertir en un puro enredo. Centremonos en un tema para que el dialogo sea ordenado.

1.los creyentes son engendrados por Dios tambien, son acaso dioses?

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados(gennao) de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios Jn 1:12,13

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido(gennao/engendrado) de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 1 Jn 5:1

2. el rey david fue engendrado por Dios, es david un dios? Cristo=hijo de david

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? Heb 1:5

Dios engendra sobrenaturalmente hijos e hijas todo el tiempo, y no por esos dejan de ser humanos y adquieren status de divinidad, lo que dices que Dios engendra seres divinos como el, es una paganeria totalmente ilogica porque en primer lugar Dios es eterno y si engendrara a un supuesto ser divino , este no seria eterno, porque tuvo que existir un momento en que el engendrado no existia

o sea que desde elpunto de vista biblico y logico tu argumento no se sostiene doble wammy para ti jejeje

Permíteme...

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Fil 2:6-8)
Siendo por naturaleza Dios......pongo un ejemplo,yo tengo un hijo,el es por naturaleza humano,porque yo soy humano ;Asi Jesus es por naturaleza Dios porque es hijo de Dios ,ahora,no por eso va a decir mi hijo,yo soy mi papa,que es lo que cree un trinitario..... lo que si puede decir mi hijo es lo siguiente,yo y mi padre somos uno,el que me ve a a mi a visto al padre,etc,etc,etc.se me olvidaba Jesus murio y YHWH es inmortal

¿Qué tan claro tienes eso, angelguarda? Eso me parece una conclusión prematura frente a tantas enseñanzas al contrario...

• La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:13)​
Al que esta sentado en en trono y al cordero,o sea a Dios y a su hijo.....bendiciones

Dios engendra sobrenaturalmente hijos e hijas todo el tiempo, y no por esos dejan de ser humanos y adquieren status de divinidad, lo que dices que Dios engendra seres divinos como el, es una paganeria totalmente ilogica porque en primer lugar Dios es eterno y si engendrara a un supuesto ser divino , este no seria eterno, porque tuvo que existir un momento en que el engendrado no existia

o sea que desde elpunto de vista biblico y logico tu argumento no se sostiene doble wammy para ti jejeje

Mira niñito, cuando aprendas a tolerar que los demás piensen distinto y aprendas a respetar las creencias de los demás foristas, entonces entra al foro y conversamos como gente grande y civilizada. Por el momento, ya me saturaron tus fanfarronerías y tu actitud de sabelotodo y de menosprecio a las creencias distintas a las tuyas.

Al que esta sentado en en trono y al cordero,o sea a Dios y a su hijo.....bendiciones

Claro que es Dios y su Hijo, pero ignoraste la información que te presenté que vincula a Jehová con el Hijo. ¿Por qué? ¿Gustas comentar?
  • La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

También ignoraste el versículo que asigna la misma alabanza a los dos...

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:13)​

Y quizás te sirve este texto que une al Padre e Hijo sobre un solo trono con una sola adoración, cara, y nombre...

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

¿Eres tj?

Juraria haber contestado ayer en un tema igualito...

Bueno lo repito; es facil , Jesucristo es la encarnacion de un Dios ( vuestro Dios ). Mientras el hijo ( encarnacion que entre las mujeres seria Alta Sacerdotisa ) este en este mundo tendra acceso a todos los poderes de su Dios y padre. Pero es tan mortal como cualquiera de nosotros.

En el caso de vuestro Mesias el cumplio su cometido y por eso se gano un puesto como deidad inmortal al lado de su Dios. Otros "enviados" descarriados, confusos, asustados y en fin, otros que no cumplieron los designios de sus Diosas/es no tuvieron la misma suerte ( aunque obviamente han habido otras/os que si )

P.D: Obvio todo este parrafo esta visto desde mi politeismo pero no veo como no podeis interpretarlo al monoteismo si lo deseais.

L
Claro que es Dios y su Hijo, pero ignoraste la información que te presenté que vincula a Jehová con el Hijo. ¿Por qué? ¿Gustas comentar?

También ignoraste el versículo que asigna la misma alabanza a los dos...

Y quizás te sirve este texto que une al Padre e Hijo sobre un solo trono con una sola adoración, cara, y nombre...

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)​

¿Eres tj?
Jesucristo tiene Gloria porque YHWH se la dio,Y tiene toda la autoridad en el cielo como en la tierra, porque la recibio de su Padre Mt 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra...Te respeto tu creencia trinitaria pero yo no puedo creer en ella, es por eso que cuando aporto algo al foro lo hago preguntando, y de la trinidad quiero que sepas que ay mucho de donde aprender en este bendito foro,y he leido cada aporte que se a hecho sobre la trinidad, y me an dejado convencido que no existe...... Y no, no soy testigo de Jehova,tambien soy nuevo en la verdad y estoy en este foro mas bien para aprender que para debatir...BENDICIONES

LJesucristo tiene Gloria porque YHWH se la dio,Y tiene toda la autoridad en el cielo como en la tierra, porque la recibio de su Padre Mt 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra...Te respeto tu creencia trinitaria pero yo no puedo creer en ella, es por eso que cuando aporto algo al foro lo hago preguntando, y de la trinidad quiero que sepas que ay mucho de donde aprender en este bendito foro,y he leido cada aporte que se a hecho sobre la trinidad, y me an dejado convencido que no existe...... Y no, no soy testigo de Jehova,tambien soy nuevo en la verdad y estoy en este foro mas bien para aprender que para debatir...BENDICIONES

Gracias. Me parece que no has leído lo que puse de incisos, o por lo menos, no has respondido. Por ejemplo, ¿leíste lo que dice Juan sobre la gloria de Jesús en Isaías?...

Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:41)

Isaías lo describe así...

Isa 6:1 *El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." 4 *Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. 5 *Entonces grité: "¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios *impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!"​

El caso de Cristo es que se auto-humilló, siendo en forma de Dios (Fil 2:6-7). No es lógico decir, entonces, que por recibir gloria del Padre no puede ser Dios.

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Si te interesa el tema, te invito a que leas y comentes los textos que puse.

Lo que no entiendo es eso, que usted parece creer, de que Dios nos dijo que enviara a su hijo,pero que al final el que vino fue Dios mismo no se en que momento decide no enviarlo y se presenta el mismo....disculpeme Petrino, pero para poder explicarmelo nesesita echar mano de la trinidad,y yo no creo en ella.Tambien tengo claro que Jesus no es YHWH pero si es su hijo ..BENDICIONES

Estimado, esta dualidad entre que vendrá Dios mismo y entre que Dios envía a su hijo, no la inventó la Iglesia Catolica, sino que está en la misma Biblia:

Dios mismo vendrá, y os salvará.

Is 35: 4

Porque Jehová es nuestro juez,
Jehová es nuestro legislador,
Jehová es nuestro Rey;
él mismo nos salvará.
Is 35: 4

Y luego:

Esta doctrina es digna de crédito y debe ser aceptada sin reserva:
que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,
el primero de los cuales soy yo.

1 Tim 1: 15

Nosotros hemos visto y testificamos
que el Padre ha enviado a su Hijo,
el Salvador del mundo.

1 Jn 4: 14

En qué quedamos?
Viene Dios mismo a salvarnos, o viene Jesucristo a salvarnos?
Nos salva Jehová o nos salva Jesus?

Por ahí se abre el misterio de la naturaleza divina de Jesús.

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel
que traducido es: Dios con nosotros.

Mt 1: 23

Ahí está la clave. Emmanuel = Dios con nosotros.

Fleur de la Rose = Flor de la Rosa
Fleur du Rose = Flor del Rosa

No, no me confundi con la traduccion, mi nick no esta dedicado a las Rosas como especie si no a las flores en general de color rosa porque son mis favoritas. Jajajaja, asi explicado suena algo tonto, sorry chicos por la interrupcion con el tema.

Blessed Be.

P.D: Sigo en mis 13 con lo de que Jesus es una encarnacion de Dios y me parece estupido que muchos crean que la encarnacion es mas poderosa que el Dios o que se le debe dar mas importancia pero bueno... De ahi derivan tantas doctrinas extrañas...

Juraria haber contestado ayer en un tema igualito...

Bueno lo repito; es facil , Jesucristo es la encarnacion de un Dios ( vuestro Dios ). Mientras el hijo ( encarnacion que entre las mujeres seria Alta Sacerdotisa ) este en este mundo tendra acceso a todos los poderes de su Dios y padre. Pero es tan mortal como cualquiera de nosotros.

En el caso de vuestro Mesias el cumplio su cometido y por eso se gano un puesto como deidad inmortal al lado de su Dios. Otros "enviados" descarriados, confusos, asustados y en fin, otros que no cumplieron los designios de sus Diosas/es no tuvieron la misma suerte ( aunque obviamente han habido otras/os que si )

P.D: Obvio todo este parrafo esta visto desde mi politeismo pero no veo como no podeis interpretarlo al monoteismo si lo deseais.

trinidad catolico-romana= triple diosa(mother maiden and crone)

TRINIDAD-TrifacialqosqeC3B1o.jpg
TripleGoddess2.jpg

Entonces de acuerdo a tu deduccion, como nosotros los humanos fuimos Creados (engendrados), como le dijo Satanas a Eva, serás como Dios, conociendo lo bueno y lo malo, bien nosotros somos parte de eso, conocemos claramente lo bueno y lo malo, fuimos hechos a semejanza de Dios y sus angeles, y como dice la Biblia que el Señor Jesús fue creado y primogénito y Ustedes lo convierten en alguien engendrado por Dios (pero en el sentido que ustedes le ponen). Por lo tanto somos también dioses, igual a Dios, porque NO pueden darle una naturaleza a unos y a otros otra, teniendo el mismo origen, o ¿Sí pueden a vuestro antojo darle a uno una condición y a otros otra?, ¿Tanto poder y propiedad sobre ello tienen?.
Puedo preguntarte algo, igual lo haré pero podrías responderme: ¿Ya que has puesto esa foto de tu dirigente máximo, es posible que cerrando los ojos e imaginándote a Jesús y luego a tu papa, me puedas indicar que características similares o iguales tiene Jesús con tu dirigente?, ¿Puedes comparar el comportamiento de Jesús estando en la Tierra y el comportamiento de tu líder?.

Gracias

Oh..., me pasé para viejo, completé los 7.000 post...

1. Excelente razonamiento. Sencillo e irrefutable.
2. Felicidades por las más de 7000 contribuciones.

emmanuel= Dios con nosotros, ¿entonces quiere decir que necesariamente debe estar en la tierra?, Porque como algunos no pueden VER sino NO más allá de su propias limitaciones, las escrituras dicen que los discípulos de Jesús y por añadidura de "su Padre", nuestro Padre, andan por fe y no por vista (2 a los Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista;
Cuando Moisés tuvo la mala ocurrencia de decir que él les daba agua a los israelitas golpeando la roca, entonces según Ustedes Moisés debería tener razón, porque fue el el que golpeo la roca y Dios no habia bajado para hacerlo, el merito es de Moisés, no de Dios, porque digo esto: Porque si la escritura dice que "ÉL; Dios vendrá a salvarnos, ÉL tiene que venir en persona, si no es así, no vale. Que el mande a otro ser poderoso eso no es posible, según vuestra conclusión eso no es posible que sea así, por lo tanto las Plagas contra Egipto, la Destrucción de Sodoma y Gomorra, La lucha de Jacob con "el ángel de Jehová", la destrucción de 185000 enemigos de Israel y toda intervención de un ángel que no sea Dios, no es merito de Dios esos hechos, sino de los que lo llevaron a cabo,.
Jesús no puede sino ser Dios, porque no puede venir otro que no sea Dios en esta situación tan, pero tan importante, y en este hecho de venir a la tierra, Dios murió y estuvo tres días muerto y quien lo despertó del "seol", quien lo levanto, no puede ser Dios porque estaba muerto, no puede levantarlo nadie, porque es necesario que sea sólo Dios el que lo haga, si lo hizo otro entonces “Dios no lo levanto” , los demás que puedan ser emisarios de ÉL, no son validos según Ustedes.
Emmanuel = Dios con nosotros, según ustedes esto debe ser sólo en forma física, en persona,.
Si yo digo que al traer a a una persona a creer en Dios es merito sólo de Dios, estoy mintiendo, pues no vi en ninguna parte a Dios cuando le estaba enseñando a esa persona, si no lo hace el en persona, no se le puede atribuir nada.
Genesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Dios se convirtió en un escudo.
Sofonias 3:17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
Jehová debe haber estado físicamente en medio de él, otra forma no puede ser.
Mi padre fisico aunque murio ya y lo Amo con todo mi corazón, el sigue estando conmigo, él esta con su hijo (entonces debe ser algo físico que esté conmigo, aunque Eclesiastes 9:5 dice que al morir uno no sabemos nada y no tenemos memoria de nada y el versiculo 10 dice:9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. )
Apocalipsis 21:3 dice que DIOS morará con nosotros, entonces necesariamente segun los que dicen que DIOS al decir que en algo estará con nosotros eso DEBE ser necesariamente en forma física, palpable, porque nosotros somos carne, palpable.
Por lo tanto si el morará con nosotros, es porque va a dormir y despertar con nosotros, y eso de que Él es un espíritu y debemos adorarlos con espíritu y con verdad(Juan 4:4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (Entonces segun lo que dice este versículo, llegará la hora en que no se Adorará al PADRE, ¿no es ese el caso de Ustedes, o me dirán que adoran al Padre ?(recuerden, las antiguas escrituras el Padre es Jehová)
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. , son pamplinas, ¿según ustedes?

Ni tu propia TNM dice que el SEÑOR JESúS fue creado". :rodando:

Tienes una fabrica y al producir el primer producto, este lo llamas "UNO" y lo declaras tu (pues eres el dueño de la fabrica) como "el principio de la producción" o "el principio de tu creación". o "el primero producido"
Viene alguien y llega a decir que ese "UNO", no fue producido , ni creado, ni engendrado, sino que siempre existio, ¿porque lo dijo ese personaje, tiene que ser verdad?.
La Biblia dice que "Él" es el principio de la Creación, o ¿también lo negaras.?. Será pues recuperado "escudriñador", pero sigues siendo el mismo.

¿ Dónde dice que "EL SEÑOR JESúS" fue creado, como lo escribiste ??????

En la biblia adulterada de los testigos de luzbel y que tienen su revista “despertad”, los cristadelfianos, los genios descerebrados, los eleges, los ateos, y los fracasados. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Gracias. Me parece que no has leído lo que puse de incisos, o por lo menos, no has respondido. Por ejemplo, ¿leíste lo que dice Juan sobre la gloria de Jesús en Isaías?...

Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él. (Jn 12:41)

Isaías lo describe así...

Isa 6:1 *El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo. 2 *Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3 *Y se decían el uno al otro: "Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria." 4 *Al sonido de sus voces, se estremecieron los umbrales de las puertas y el templo se llenó de humo. 5 *Entonces grité: "¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios *impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!"​

El caso de Cristo es que se auto-humilló, siendo en forma de Dios (Fil 2:6-7). No es lógico decir, entonces, que por recibir gloria del Padre no puede ser Dios.

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Si te interesa el tema, te invito a que leas y comentes los textos que puse.