pedido: inmortalidad del alma

Re: pedido: inmortalidad del alma

La Escritura lo dice con claridad:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 25.

31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. 35 Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. 36 Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.' 37 Entonces los justos preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? 38 ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?' 40 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.'

41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.[f] 42 Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.' 44 Entonces ellos le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?' 45 El Rey les contestará: 'Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.' 46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

A ver si algunos más pueden colaborar...
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

saludos hermano horizonte-71 un gusto, la verdad eso ya lo he leido, lo que no agregué es que yo no creo en la inmortalidad del alma, soy adventista del séptimo día, solo quería un documento extenso o algún link que me lleve a dicho documento que contenga información detallada del tema en cuestión.

Mucha gracias por querer aportar hermano, Dios le guarde y lo bendiga enormemente.

No se pide lo que ya se tiene,se pide lo que no se tiene y por motivos de necesidad básica.

saludos hermano LAZAROELEAZAR como le va, no entendí lo que quizo decir, creo ser algo lento, bendiciones hermano mio.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

en esta si deben haber hartos que me puedan ayudar, ¿alguien me puede mandar el argumento de dicha doctrina o algun link con información muy detallada?

grax
En este link encontrarás absolutamente todo:

http://www.biblegateway.com/

Cuando termines de leer lo que hay allí, sabrás todo acerca de lo que quieres saber.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

No existe la inmortalidad del alma​

¿Adán y Eva tenían inmortalidad? No, la inmortalidad le es inherente sólo a Dios. Dice la Biblia: "La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sean honra y el Imperio sempiterno. Amén” (1 Timoteo 6:15-16).

Sólo Dios tiene inmortalidad. Para poder prolongar indefinidamente la existencia, la primera pareja tenía que comer de lo que la Biblia llama "el árbol de la vida" (Génesis 2:9). Comiendo del fruto de este árbol, podía vivir eternamente. Pero el hombre rompió su relación con Dios. Desobedeció a su Señor, quebrantaron la armonía con el universo. Y a través de ellos los miembros de la raza humana, se hicieron reos del delito de muerte. La Biblia dice: "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23) Cuando rompieron la relación con Dios fueron alejados del huerto del Edén y del árbol de la vida para que no prolongaran indefinidamente una existencia pecaminosa. "Ahora, pues que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado” (Génesis 3:22-23).

De esto resulta muy evidente que el hombre no tenía alma inmortal, como tampoco la tiene hoy. Por otra parte, el profeta Ezequiel, que comprendía perfectamente la teología de Dios, dijo con toda claridad: "El alma que pecare, ese morirá" (Ezequiel 18:4). Esto se entiende muy bien puesto que públicamente hablando, el alma es la combinación del polvo de la tierra y el soplo de vida de Dios. La muerte entonces de ninguna manera significa la separación entre el polvo de la tierra y el alma, ni significa que el cuerpo muere y el alma no, o que al morir el alma va a gozar al cielo o va al infierno a sufrir. No. Dice la Biblia que morirá el alma que pecare. Todos somos pecadores. Todos, por lo tanto, estamos sujetos a la muerte.

¿Qué ocurre al morir? La Biblia responde: "Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (Eclesiastés 12:7).

Tú comprendes que una lámpara eléctrica por muy perfecta que sea, no produce luz a menos que se la conecte a la corriente. Cuando ésta llega a los filamentos se produce la luz. Si se aísla la corriente, vuelven las tinieblas. La lámpara está allí, pero no ilumina. En cuanto la corriente, se ha separado de la lámpara, está retenida. Así el polvo sin el espíritu, no es más que polvo. Y el soplo, es mero soplo de Dios, pero no un ser viviente.

La muerte es un sueño

Tan categórico es este hecho que la Biblia dice: "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en el olvido. También su amor y su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesiastés 9:5-6).

Esto es, al morir, la vida no se prolonga en un ser incorpóreo que sigue pensando y sintiendo. Los muertos nada saben. Afirma la Biblia: "Su memoria es puesta en el olvido". Desaparece todo lo que constituía la vida afectiva. Hablando de este mismo asunto, en el libro de Job se complementa diciendo: "Sus hijos tendrán honores pero él no lo sabrá, o serán humillados, y no entenderá de ello" (Job 14:21). La Biblia es clara en su revelación de que después de la muerte no hay conciencia alguna, y que el muerto no puede volver a interesarse en las cosas que ocurren sobre la tierra. Ni siquiera puede alabar a Dios, porque con la muerte su capacidad de pensar desaparece. La Biblia dice: "No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio" (Salmos 115:17). Porque "sale su aliento y vuelve a la tierra, en ese mismo día perecen sus pensamientos" (Salmos 146:4)

La muerte viene a ser como un sueño en el que no hay conciencia de nada. Cuando dormimos con normalidad, pueden ocurrir los hechos más extraordinarios pero no los percibimos. Para el que muere sucede lo mismo: hasta que no despierte en el día de la resurrección no tendrá conciencia de ninguna cosa. La Biblia dice: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).

Job en su angustia dijo: "Si, yo espero el Seol (sepulcro), es mi casa, haré mi cama en las tinieblas. A la profundidad del Seol (sepulcro) descenderá, y juntamente descenderán en el polvo" (Job 7:13-16). Se descansa porque se duerme. Esta vida es la única oportunidad que tenemos para definir nuestro destino. La Biblia dice: "Todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro a donde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10).

Cuando Jesús se refirió a la muerte de su amigo Lázaro dijo: ..."nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy a despertarle... pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos (sus discípulos) pensaron que hablaba del reposar del sueño". Entonces Jesús dijo claramente: "Lázaro ha muerto" (Juan 11:11,13-14).

Marta ante la pérdida de su hermano dijo a Jesús: "Señor si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que en mí cree aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:24-26).

La resurrección y la vida

Habrá una resurrección, habrá una nueva integración del polvo y el soplo de vida. ¿Cuándo? Cuando el Señor Jesús vuelva por segunda vez a esta tierra. Cuando Jesús vuelva a esta tierra, sucederá la primera resurrección que será la de todos los que hayan sido fieles. El apóstol Pablo se refirió a este tema diciendo: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:16-18).

Cuando el Señor venga a la tierra, vendrá para resucitar y llevar al cielo a quienes se hayan preparado para recibirle. Según una creencia popular, los justos al morir, van al cielo o el infierno. Ahora bien, si esto fuera cierto, y ya estuvieran allá, ¿cómo podrá entonces el Señor puede venir aquí a buscarlos y a resucitarlos? Esto sería contradictorio; pero en la realidad esto no es la verdad, puesto que los que han muerto no viven, ni vivirán hasta que el Señor regrese y los resucite.

¿Que esto te causa asombro? He aquí lo que dice el Señor: "No os maravilléis de esto, porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz” (Juan 5:28).

¿Cómo hemos de resucitar? ¿igual que como bajamos a la tumba? Acerca de esto el apóstol Pablo declaró: "He aquí os digo un misterio; no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde esta oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15:51-55).

Éstos son pasajes bíblicos que infunden gran aliento. La Biblia nos da la seguridad de que, al haber desaparecido el pecado desaparecerán todas las cosas malas que hoy nos afligen. No más dolor, no más preocupación, ni enfermedad, ni enemistades, ni rencores, ni crimen, ni guerra. Nuestros seres queridos no volverán a sernos arrebatados por la muerte. El sepulcro habrá quedado derrotado para siempre.

Ésta es una verdad que conocían los miembros del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Dijo Isaías: "Destruirá (Jehová) a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra, porque Jehová lo ha dicho" (Isaías 25:8).

Job en medio de su angustia no permitió que lo confundieran la duda ni la incredulidad a cerca del más allá. Él plantea una pregunta y él mismo la contesta por inspiración divina cuando dijo: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación” (Job 14:14). Lo mismo creía Isaías cuando manifestó: "Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos" (Isaías 26:19).


Conclusión

Resulta impresionante comprobar que la creencia tan generalizada aun entre los que profesan creer en la Biblia, de que la muerte no es muerte, y que después de morir se sigue viviendo en un lugar de gozo o de tormento, se originó, nada menos que en Satanás. Es evidente que Adán y Eva habían entendido muy bien cuáles eran sus privilegios y también cuál era su única limitación; un solo árbol que demostraría su obediencia al Creador. Mientras no quebrantaran alguno de los principios fundamentales del gobierno de Dios, vivirían eternamente gracias al árbol de la vida. Lo contrario acarrearía la muerte.

Satanás lo sabía y de manera astuta valiéndose de la serpiente sembró la duda en Eva y le hizo creer que el hombre no moriría si desobedecía a Dios. Dijo a la mujer: "No moriréis" (Génesis 3:4, 1-3).Dios había dicho que si desobedecían morirían. Pero Satanás opuso a la verdad de Dios un error que se ha perpetuado hasta este tiempo presente. La idea de que el hombre dispone de un alma que sigue viviendo después de la muerte como se ve en la Biblia, tiene su origen en Satanás. Hoy esto se enseña como doctrina cristiana. Y sin embargo, no lo es.

Aunque la muerte entró, Jesús la derrotó, él dijo: "Y todo aquél que vive y cree en mí no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

A ver, chaparro...

¿En qué quedamos? De todo eso que pusiste, te pregunto: ¿Hay inmortalidad del alma, sí o no, y bajo qué circunstancias?

Espero sepas responder sabiamente...
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

saludos hermano horizonte-71 un gusto, la verdad eso ya lo he leido, lo que no agregué es que yo no creo en la inmortalidad del alma, soy adventista del séptimo día, solo quería un documento extenso o algún link que me lleve a dicho documento que contenga información detallada del tema en cuestión.

Mucha gracias por querer aportar hermano, Dios le guarde y lo bendiga enormemente.



saludos hermano LAZAROELEAZAR como le va, no entendí lo que quizo decir, creo ser algo lento, bendiciones hermano mio.
¿Que dice el titulo del tema?
El que tiene ALMA sabe que lo tiene y por lo tanto sabe que es eterno,¿tú sabes si tienes ALMA o todavía tú ego mal educado no te ha permitido contactar con él?piensa en lo que te he preguntado,un saludo.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

¿No existe inmortalidad del alma????....

Entonces...

"Cómamos y bebamos, que mañana morirémos"...

Saludos
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

Gracias a la inmortalidad del alma, éramos con Cristo antes de la fundación del mundo.

Gracias a la inmortalidad del alma, seremos uno con Cristo y este en Dios en algún momento.

Gracias a la inmortalidad del alma es que tuvimos la fortuna de conocer a Cristo.

El todo de la palabra de Dios y de Cristo es la inmortalidad del alma.

Si el alma fuera mortal, en vano fue el sacrificio de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

Gracias a la inmortalidad del alma, éramos con Cristo antes de la fundación del mundo.

Gracias a la inmortalidad del alma, seremos uno con Cristo y este en Dios en algún momento.

Gracias a la inmortalidad del alma es que tuvimos la fortuna de conocer a Cristo.

El todo de la palabra de Dios y de Cristo es la inmortalidad del alma.

Si el alma fuera mortal, en vano fue el sacrificio de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
(remarcado mio)

Te pregunto ¿por qué dar la vida por algo que no puede morir?. El sacrificio de Cristo fue en vano pues no era necesario ya que "no moriremos", como dijo Satanás
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

Gracias a la inmortalidad del alma, éramos con Cristo antes de la fundación del mundo.

Greivin.
Te digo que antes que la casa en que vivo se construya y ponga sus fundamentos en la tierra, ya era en mi mente, "ya existía". Espero me creas porque soy arquitecto de profesión; pero "desde que existía" hasta cuando terminé de construirla, se hizo realidad a los dos años.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

Gracias a la inmortalidad del alma, éramos con Cristo antes de la fundación del mundo.

Gracias a la inmortalidad del alma, seremos uno con Cristo y este en Dios en algún momento.

Gracias a la inmortalidad del alma es que tuvimos la fortuna de conocer a Cristo.

El todo de la palabra de Dios y de Cristo es la inmortalidad del alma.

Si el alma fuera mortal, en vano fue el sacrificio de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.




Y donde dice todo esto la Santa Biblia??

Podrias dar un texto Biblico despues de cada decalracion??



Bendiciones.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

A ver, chaparro...

¿En qué quedamos? De todo eso que pusiste, te pregunto:

¿Hay inmortalidad del alma, sí o no, y bajo qué circunstancias?

Espero sepas responder sabiamente...



Horizonte:

Dame tres versiculos BIBLICOS que digan que el alma es INMORTAL e

inmaterial. Ah pero que no sean citas de EGW.

Solo BIBLIA.


BENDICIONES.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

¿Que dice el titulo del tema?
El que tiene ALMA sabe que lo tiene y por lo tanto sabe que es eterno,¿tú sabes si tienes ALMA o todavía tú ego mal educado no te ha permitido contactar con él?piensa en lo que te he preguntado,un saludo.

saludos hermano, no creo en la inmortalidad del alma, yo solo pido un documento para estudiar el argumento de esa doctrina, no daré las razones por las que no creo en eso porque no vengo a debatir, solo pedir un documento o link que hable en detalle de la doctrina mencionada.

Aunque me doy el lujo de hacerle una pregunta acerca de esa doctrina para aprender, los que no creen en la inmortalidad del alma dicen que:

alma = cuerpo + aliento de vida (o Espíritu de vida).

Los que creen en el alma separada del cuerpo ¿como es la ecuación de vida que podría hacerse, sería asi?:

vida = cuerpo + alma ó
vida = cuerpo + espíritu ó
vida = cuerpo + alma + espíritu


agradesco desde ya su respuesta.



No existe la inmortalidad del alma

saludos advencito un gusto, yo tampoco creo en la inmortalidad del alma, soy adventista del séptimo día, solo pido el argumento que usan para analizarlo, aunque ya conosco un poco porque e leido superficialmente algunas cosas que hablan de eso en este foro.
 
Re: pedido: inmortalidad del alma

...Si el alma no es inmortal, entonces...

¿A quién va dirigida la promesa de cielos nuevos y tierra nueva? ¿A los Ewoks?

Hace falta leerse un poco más de Escritura para tener el panorama completo.