Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

aqui no estamo hablando de angeles

la biblia dice que Dios jehova es invisible

y que Cristo es la imagen visible de ese Dios que es invisible

Y los Ángeles no?

Porque debes de eliminar algo de lo que la escritura nos habla?

¿Acaso no son los tres con el mismo poder y que son los tres iguales?

Te aclaro que no soy "trinitario" asi que tus ironias no vienen al caso conmigo

¿Muéstrame textualmente donde dice eso?[/QUOTE]

Que te muestre que Jesús es la IMAGEN corporal de Dios ..eso sale en Colosenses 1;15 y 2 :9

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Cristo salió de Dios y vuelve a Dios

Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre

En tu propia Biblia dice así

Isa 35:4 Digan a los que están ansiosos de corazón:
“Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren!
Su propio Dios vendrá con*venganza misma, Dios aun con un pago.
Él mismo vendrá y los salvará”.

Saludos

Je je no te gusto, pues si Moisés hizo lo similar que Jesús.

Entonces de que sirve ejemplos de pasado biblico, ¿O que no puedes refutar esto tan sencillo?

Andale refutamelo, pues lo que siempre no pueden solo lo brinca y ya.

no estamos hablando de moises

la corte suprema tambien juzga

estamos hablando del juicio final donde se decide el futuro de toda la creacion

no pongas mas ejemplos tontos y concentrate en el tema

Esto ya lo hemos considerado, ni en el Cap. 4 y 5, en ninguna parte se le da adoración a Jesús, y ¿Me pueden mostrar un texto donde la palabra proskineo (adoracion) aparezca en el cordero? ¿O que los ancianos le de adoración al cordero?

El vesiculo catorce va la adoración a Jehová Dios solamente;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados,y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

¿Entonces me diràs que se les esta adorando tanto a Dios como a David?

¿Tu crees que esto esta sucediendo? Texto Gemelo al de verso 14.

mire ,, decirle estas palabras a alguien implica adoracion ,,,,,,

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.

y esto tambien es adoracion ,,,

Rev 5:12 Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.

y esto tambien >>

Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.

y sobre la plabra proskoneo ,,,,,,

a esta palabra es a que usted se refiere?????

Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, proskoneo,,,,diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 14:33 οιG3588 T-NPM δεG1161 CONJ ενG1722 PREP τωG3588 T-DSN πλοιωG4143 N-DSN ελθοντεςG2064 V-2AAP-NPM προσεκυνησανG4352 V-AAI-3P αυτωG846 P-DSM λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM αληθωςG230 ADV θεουG2316 N-GSM υιοςG5207 N-

hay varios textos que le aplican proskoneo a jesus ,,,

¿Muéstrame textualmente donde dice eso?

Que te muestre que Jesús es la IMAGEN corporal de Dios ..eso sale en Colosenses 1;15 y 2 :9

Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre

Saludos[/QUOTE]

Así es y en mi propia biblia dice y en tu biblia dice;

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Entonces con esto, ¿Los puedo considerar Dios, por ser el reflejo de Dios, los Apóstoles?

Y los Ángeles no?

Porque debes de eliminar algo de lo que la escritura nos habla?

pense que querias tener un debate serio

y tu sigues con los angeles

que Dios tenga misericordia contigo

paz a ti

mire ,, decirle estas palabras a alguien implica adoracion ,,,,,,

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.

y esto tambien es adoracion ,,,

Rev 5:12 Que decían en alta voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza.

y esto tambien >>

Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.

y sobre la plabra proskoneo ,,,,,,

a esta palabra es a que usted se refiere?????

Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, proskoneo,,,,diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 14:33 οιG3588 T-NPM δεG1161 CONJ ενG1722 PREP τωG3588 T-DSN πλοιωG4143 N-DSN ελθοντεςG2064 V-2AAP-NPM προσεκυνησανG4352 V-AAI-3P αυτωG846 P-DSM λεγοντεςG3004 V-PAP-NPM αληθωςG230 ADV θεουG2316 N-GSM υιοςG5207 N-

hay varios textos que le aplican proskoneo a jesus ,,,

Necesitas comprarte lentes, pues el cap. 4 de rev. no le aplica para nada a Jesús, ahí habla desde el Cap. 4 hasta el Cap. 5 al versiculo 7 habla de Jehová Dios, entonces que me dices de esto;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Entonces también se les va adorar a los discípulos de Jesús, pues debes notar que tu dios se los esta otorgando y no te estoy poniendo ejemplo de José y los Ángeles que si aplico tu razoamiento también reciben adoración pues aparece la palabra proskineo.

paz a ti

¿Crees qeu estoy jugando y que no lo estoy tomando en serio?

¿Acaso los Ángeles son imaginarios? Recuerda que también ellos existen y también son invisibles y no sabemos como son.

no estamos hablando de moises

la corte suprema tambien juzga

estamos hablando del juicio final donde se decide el futuro de toda la creacion

no pongas mas ejemplos tontos y concentrate en el tema

Quiero decirte con relación a esto que la última palabra la tiene Jehová Dios y el que esta sentado es Dios y no su hijo.

¿Donde están los coherederos con Cristo que también van a Juzgar?

paz a ti

Asi es el amigo espasmo.

Vete acostumbrando... De seguro llega a su reunion de atalayos a decirles lo que pasa aqui en el foro, y que (seguen el) nadie le refuta nada.

Pero bueno...

Paz de Cristo

En puras palabras y no con base biblica y cuando lo hacen, no se pueden quitar la sombra que siempre les quita el sueño, Él que le da, lo ensalza le da permiso etc.

¿Cuando un mandado o mensajero es mayor de que lo envia?

No mientas,

Se te han dados todas las cits bíblicas; que hagas caso omiso de ellas es otro asunto.

Te explico

El Padre envía al Hijo, y el Hijo envia Su Santo espiritu, y estos tres son UNO, ¿que parte no entiendes? ¿esto quita la divinidad a alguna de las tres Personas de la Trinidad? No, En absoluto.

Piensalo.

¿Muéstrame textualmente donde dice eso?

Saludos[/QUOTE]

De nuevo repito esto para dar una explicación completa.

Jesús viene en representación de Dios, pues fue enviado;

Sal 118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová; los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Acaso dijo Jesús ya vine?

aqui no estamo hablando de angeles

la biblia dice que Dios jehova es invisible

y que Cristo es la imagen visible de ese Dios que es invisible

Bien vamos, esta bien, andale.

¿Acaso dice ahí que Jesús es Dios o es la imagen?

Entonces, ¿Puedo decir que los discípulos son Dios también?

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

Alguien recien subio unas predicas de Paul Washer... a mi en lo particular me guasta "Por el camino angosto"...pero me encontre esta...a ver que dice nuestro amigo espasmo... dura como 7 minutos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PqwnOnEVsco&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PqwnOnEVsco&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Paz de Cristo

No mientas,

Se te han dados todas las cits bíblicas; que hagas caso omiso de ellas es otro asunto.

Te explico

El Padre envía al Hijo, y el Hijo envia Su Santo espiritu, y estos tres son UNO, ¿que parte no entiendes? ¿esto quita la divinidad a alguna de las tres Personas de la Trinidad? No, En absoluto.

Piensalo.

Jehová envía a su hijo y Jehová lo recompensa a su hijo;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Entonces muestrame prueba donde el espiritu santo o Jesús manden a Jehová Dios el Padre.

Alguien recien subio unas predicas de Paul Washer... a mi en lo particular me guasta "Por el camino angosto"...pero me encontre esta...a ver que dice nuestro amigo espasmo... dura como 7 minutos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PqwnOnEVsco&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PqwnOnEVsco&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Paz de Cristo

¿Y crees que con esto ya me convenciste si esta igual que ustedes?

No pueden eliminar la sombra que les amarga su vida, al Padre que esnalza al hijo, así que todo texto que quieran realzar al hijo por encima del que le da, nunca podrán, pues nunca se quitaran o mencionaran con sus textos la sombra que odian bastante.

Necesitas comprarte lentes, pues el cap. 4 de rev. no le aplica para nada a Jesús, ahí habla desde el Cap. 4 hasta el Cap. 5 al versiculo 7 habla de Jehová Dios, entonces que me dices de esto;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Entonces también se les va adorar a los discípulos de Jesús, pues debes notar que tu dios se los esta otorgando y no te estoy poniendo ejemplo de José y los Ángeles que si aplico tu razoamiento también reciben adoración pues aparece la palabra proskineo.

sabemos que proskineo no siempre significara lo mismo ,,,,

el argumento es ,,,,,

significa proskineo adoracion cuando se trata de jesus??

y la respuesta es si,,,,

pues en las palabras dirigidas al cordero ,,las cuales son semejantes a las dirigidas a Dios ,,evidentemente existe proskineo ,,,,

y ambos son alabados, glorificados y adorados de la misma manera,,,

le dicen las mismas cosas y,se inclinan ante ellos ,doblando sus rodillas de la misma forma ,,,,

por otro lado ,,,,

a lo menos ya reconose que proskineo se le aplica a jesus ....

ahora busca otra excusa,,,,

no hay mas discusion ,,,es inutil ,,,

su creencia en que jesus no es Dios le lleva al prejuicio a la hora de traducir la palabra proskineo ,,,

mi biblia dice que a jesus lo adoraron ,,,proskineo ,,,,

mientras que la suya dira que le rindieron homenaje ,,, tambien proskineo ,,,

en el cap 5 ,,,,le rinden proskineo a los dos y ujsted dice que solo a jehova ,,,,

y ni tan siquiera menciona el texto original ,,,jehova por ninguna parte ,,,,

el anciano de dias es una representacion de el Dios invisible ,,,asi como el cordero ,,,pues a Dos nadie lo a visto jamas ,,,

asi que ,,,quieres adorar a un anciano el cual es una representacion de Dios pero no quieres adorar al cordero el cual tambien es una representacion de Dios,,,

usted no quiere adorar a Dios ,,,,

llegar al padre a traves de jesus o usando el nombre de jesus significa

legar a Dios segun jesucristo lo revelo ,,,

y a ese Dios que jesucristo revela a usted no le gusta ,,,,

usted tiene su propio dios ,,,,,

y le llame como le llame ,,al igual que los fariseos le llamaban

no es el verdadero Dios,,,

al verdadero Dios jamas se le ocuriria, que un padre deje morir a un hijo por falta de suministro de una sangre que total es la misma que corre por las venas de su hijo ,,,

y mucho menos ,,,despues de dejar morir a su hijo ,,,,

comer carne con sangre ,,,

si amigo ,,,,carne con sangre ,,,,

no la ves porque esta bien cocinada ,,,

pero tiene sangre ,,,y te la comes siempre que comes carne ,,,

si quieres ver ,,,comete un steik crudo a ver si no estas comiendo sangre ,,,

salvar la vida de un hijo nada tiene que ver con cometer un pecado contra Dios ,,,

ni tiene que ver con la practica pagana de tomar vida, astucia y fuerza de un animal ,,mucho menos que ver con algo de connotacion religiosa,,,

el argumento es ,,,,,

y la respuesta es si,,,,

pues en las palabras dirigidas al cordero ,,las cuales son semejantes a las dirigidas a Dios ,,evidentemente existe proskineo ,,,,

le dicen las mismas cosas y,se inclinan ante ellos ,doblando sus rodillas de la misma forma ,,,,

por otro lado ,,,,

su creencia en que jesus no es Dios le lleva al prejuicio a la hora de traducir la palabra proskineo ,,,

en el cap 5 ,,,,le rinden proskineo a los dos y ujsted dice que solo a jehova ,,,,

el anciano de dias es una representacion de el Dios invisible ,,,asi como el cordero ,,,pues a Dos nadie lo a visto jamas ,,,

asi que ,,,quieres adorar a un anciano el cual es una representacion de Dios pero no quieres adorar al cordero el cual tambien es una representacion de Dios,,,

al verdadero Dios jamas se le ocuriria, que un padre deje morir a un hijo por falta de suministro de una sangre que total es la misma que corre por las venas de su hijo ,,,

salvar la vida de un hijo nada tiene que ver con cometer un pecado contra Dios ,,,

ni tiene que ver con la practica pagana de tomar vida, astucia y fuerza de un animal ,,mucho menos que ver con algo de connotacion religiosa,,,

solo tiene que ver con el distorcionado consepto que tienen de lo que es un padre misericordioso,,,

por eso no llaman a Dios padre ,,,

le llaman con un nombre inventado impersonal ,,,,jehova ,,,,

el eterno ,,,,

nosotros sabemos que es el eterno pero lo tenemos como padre ,,,

esa es la diferencia de un cristiano y un neotestigo,,,

el argumento es ,,,,,
y la respuesta es si,,,,

por otro lado ,,,,

Y de que quieres tu nieve?

MUestrame la palabra proskineo donde lo dices?

Claro que "Porskieno" debemos aplicarla solo al que Dios dijo que adoraramos,

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Como ves, para empezar en la tierra solo a Dios se le debe dar adoración y no a Jesús, pues si fuera así claramente hubiera dicho; "al que debes adorar es a mi", pero no fue muy claro a su Padre y Dios.

Ya estando en el cielo, en la Revelación dada a él, y el cual se le distingue como el cordero y también se describe a su Padre como Dios, el Ángel fue muy claro al decir;

Apo 22:9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Dice claro, adora a Dios y no al cordero, cuando encuentres donde diga; adora al cordero, entonces hablamos.

Aquí no mezcles la sangre ya que no estamos hablando de eso en este epígrafe.

solo tiene que ver con el distorcionado consepto que tienen de lo que es un padre misericordioso,,,

por eso no llaman a Dios padre ,,,

le llaman con un nombre inventado impersonal ,,,,jehova ,,,,

el eterno ,,,,

nosotros sabemos que es el eterno pero lo tenemos como padre ,,,

esa es la diferencia de un cristiano y un neotestigo,,,

Lo mismo es con Jesús inventado, ya que debería decir Iesous.

Y ya ves, con esto identificamos al hijo y porque no al Padre ya que también tiene nombre?

(YHWH)