Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Si te fijas en la iconografia que citas ...al decir que Dios está sentado en un trono estas ilusatrando a la IMAGEN del Dios Invisible

Asi que si citas Isaias 6 o Apocalipsis 4 nos encontramos que el que está sentado en el trono es Dios en su Imagen divina de Cristo

La gloria de Hombre de Dios es Jesucristo hombre ( Jesús de Nazareth)

Pero esa gloria será temporal hasta que vuelva a Dios de donde salió

Así es porque Dios es una persona, así como Jesús y sus hermanos los Ángeles.

Jua 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

Jesús vino a representar al Padre y el Padre lo bendigo y le dio poder para que por medio de las obras creeyeran que Jesús si lo mando Dios el Padre;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Ahora bien, Jesús vuelve a Dios y este sigue de obediente a Él y esta esperando al lado de su Padre;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Por ejemplo los Ángeles fueron representantes de Dios y efectuaron obras y obviamente quienes fueron testigos de estos, sabía que provenían de Dios y no que eran Dios.

Jesús reflejo las cualidades de su Padre por eso el recalcaba a su discípulos;

Jua 6:36 Pero yo les he dicho: Ustedes hasta me han visto, y sin embargo no creen.

Si dudaban que fuera el hijo de Dios, menos si dijera o pretendiera que era Dios;

Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

“Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espiritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Créido en el mundo, Recibido arriba en gloria”
(I Timoteo 3:16; véase el versículo 15 para confirmación adicional de que Dios es el tema del versículo 16).
Dios fue manifestado (hecho visible) en carne.
Dios fue justificado (demostrado como justo) en el Espíritu.
Dios fue visto de ángeles.
Dios fue creido en el mundo.
Y Dios fue recibido arriba en gloria.
¿Cómo y cuando sucedió todo esto?
En Jesucristo.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios . . . Y aquel Verbo fue hecho carne . . .” (Juan 1:1, 14).
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo . . . siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia . . .” (Hebreos 1:1-3).
Isaías 9:6 es una de las pruebas más poderosas de que Jesús es Dios: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz.” Los términos hijo y niño se refieren a la Encarnación o manifestación del “Dios fuerte” y “Padre eterno.”

El Rabsaces.

Nunca te haz preguntado porque el las traducciones no aparezca "Dios" en 1 Timoteo 3:16?

Simple es espurio, y las traducciones actualizadas lo eliminan y si quieres prueba con varias y verás.

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Para empezar, ¿Tu crees que Dios fue declarado Justo? Por favor.

Por ejemplo la Interlineal de Francisco Lacueva en la nota dice:

16. Quien. A saber, Cristo.
(V. 1 Jn. 4:2.)

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Así que no te engañes.

como dice la biblia ,,

de la misma forma en que se honrra al padre ,,,

ni mas ni menos

Sabes como puedes honrar a Dios, Cree en el Mesías y no solo creas sino que creele lo que el dice y no te hagas de la vista gorda.

---------------------------------------​

Solo estás sacando de contexto lo que se dice ... Dios puede sentarse en su trono cuando le apetezca (porque cuando Dios se sienta en su trono ... se sientan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... porque los tres son UNO ... además al único que se puede ver sentado en el trono ... es a Jesucristo quien es la imagen del Dios invisible ... el cual es Espíritu) ... lo que no quita que Jesucristo también se sentará en los momentos que se cita en esos versículos ...

Si Jesús comparte con el Padre la gloria eterna ... entonces está sentado con el Padre en el trono eternamente ...

Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

...

Apocalipsis 7:17

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

En éste último versículo se identifica claramente al Cordero con Dios ... puesto que lo que hace el Cordero es lo mismo que hace Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tu mismo lo haz dicho Dios, pero a su hijo lo tiene sentado y esperando a que su Padre le otorgue ese privilegio, así que ahí quédate sentado esperando primero a que venga su hijo desde el cielo por orden de su Padre.

Veamos.

Si Jesús no fuera Dios ¿qué habria de hacer sentado en el trono de Su Padre compartiendo Su gloria?

Recuerda que la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada) es clara y dice que Dios a nadie dará Su gloria.

¿Porque opinas tú entonces, que Dios habría de darle Su gloria a una criatura?

¿Será acaso para que cuadre en tu cuento?

Iamgínate, ¡El Alfarero dándelo toda Su gloria a una criatura!.

Te informo: El cristianismo no tiene nada que ver con la película de Gepeto y Pinocho.

Saludos

Claro que a nadie se la da, por eso Jesús es un subordinado sujeto a su Padre y si fueran iguales no tendría que estar esperando hasta que su Padre diga cuando le suelta completamente su reinado, claro aún así Jesús que sujeto al Padre que toma las ultimas decisiones.

los cristianos queremos parecernos cada dia mas a Jesus de esto se trata este pasaje

pero cuando habla de Jesus no dice que se este tratando de parecer dice que el es la imagen de un Dios invisible

ya te dije a Dios nunca lo veras

Jesus es su imajen , la parte solida de Dios

los que podemos ver y tocar como dice juan

1Jn 1:1 Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida

Es claro el texto que te expuse, pero supongamos que tu tienes la razón, aún así una copia no es igual a la original, tal como lo es Jesucristo solo el reflejo de Dios y no Dios.

Es claro el texto que te expuse, pero supongamos que tu tienes la razón, aún así una copia no es igual a la original, tal como lo es Jesucristo solo el reflejo de Dios y no Dios.

Las copias no son inmortales ni perdonan pecados

Así es porque Dios es una persona, así como Jesús y sus hermanos los Ángeles.

Que Jesús no es un ángel, el Señor no llama "hermanos" a los ángeles, sino a los hombres redimidos por Él.

El Señor Jeucristo es Dios hecho hombre, no un ángel, sino hombre.

Ya se te ha explicado, la pregunta es

¿porqué no puedes entender?

Claro que a nadie se la da, por eso Jesús es un subordinado sujeto a su Padre ....

Ah mira. Que lógica la tuya tan tendenciosa.

Observa

Dios es UNO

Dios no le da la gloria a nadie

El Padre y el Hijo son UNO

El Padre y el Hijo comparten Su gloria

Luego entonces, el Padre y Jesucristo son el mismo Dios (UNO, misma gloria).

La Gloria de Dios es exclusiva de Dios, Dios no al da a nadie; pero el Hijo tiene la misma Gloria de Dios ¿entonces? El Hijo es Dios.

No hay otra posibilidad, no inventes, ya te he dicho que el cristianismo no es el cuento de Pinocho.

Ah...pero Espasmo, en vez de entender, en su dialéctica dice que esto es debido a que "Jesús está se dubordinado" ...¡mira nomás!. ¿Que razonamiento es ese sin pies ni cabeza la que te mueve a decir este tipo de absurdos?.

Saludos

Donde dice

dubordinado

deberá decir

subordinado

Gracias

como dice la biblia ,,

de la misma forma en que se honrra al padre ,,,

ni mas ni menos

Recuerda hectorlugo que los TJ no leen la Biblia sino una versión de lo más tendenciosa y manipulada siempre adaptada a su particular objetivo:

Negar la divinidad del Señor Jesucristo

A como de lugar, no importa lo que les digas es ese su objetivo básico, negar la divinidad de Jesucristo y no otro. Son anticristianos, conforme a su origen masónico.

Te lo digo para que lo tomes en cuenta.

Un saludo.

¿Entonces porque Jesùs va a dar su trono también;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Presisamente pro que es de El, y puede darlo a quien quiera para que se siente, es una facultad del dueño de algo, puede prestarlo.

pero como es que Jesus se sento en el trono de El Padre con El Padre, como dice la escritura? es que son la misma persona.

Queeee ¿Donde dice eso? Muéstramelo por favor que quiero verlo.

supongop que te refieres que donde dice que el trono es de Jesus, bueno las escrituras que pusiste lo dicen:

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

claramente El es dueño del trono, no dice el trono Del Padre

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

vez, trono glorioso de El Hijo.

Vamos ¿A quien le aplican estas palabras? Si tienes discernimiento;

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Eres lo suficiente humilde para reconocer A quien le aplica?

si, a El Señor.

No revuelvas, hasta aqui termina de estar hablando el Ángel;

Apo 21:9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”.

Y aquí habla Jesús y esto es evidente así que él que debe pensar bien las cosas eres tu y meditalo con humildad.

no revuelvo nada, si lees no hay una distincion que diga,, hasta aqui uno y luego el otro, El Alfa y La Omega dice todo y dice que es Jesus, te lo pongo de nuevo:

TNM Revelación 22:1-21

1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2 por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones. 3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. 5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás. 6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”. 8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”. 10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía. 12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’ 16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”. 17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. 20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.” 21 [Que] la bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con los santos.

no veo donde dice:

Angel-

Jesus-

Pablo-

Saludos.

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Así que no te engañes.

Los que engañan son los testigos de Jehová.

Observese que el espíritu del Anticristo niega que el Señor Jesucristo vino en carne, él les hace creer a los testigos de Jehová que Jesucristo es una criatura, un ángel creado; pero recuerden que los ángeles son espíritu, no tienen carne ni sangre.

¿¿¿Y para qué el interés de parte de los Testigos de Jehová por decir que el Señor Jesucristo es "un ángel" estimados lectores???

¿Se lo han preguntado?

Porque el cristianismo mismo descansa sobre la redención del hombre hecha mediante la carne y la sangre de Jesucristo hombre.

Por eso el interes del Anticristo y de los roussellistas de negar al Señor que nos salvo, a Jesucristo, Dios hecho hombre.

Los cristianos confesamos y creemos mediante el Espirítu de Dios que el Señor Jesucristo es Dios hecho hombre y que vino a rescatarnos mediante muerte y muerte de cruz, ofreciendo su carne y su sangre para redención nuestra.

En cambio los Testigos de Jehová, anticristianos de oficio, lo niegan influenciados por el espíritu del Anticristo, dicen que Jesucristo es tan solo una criatura, un ser creado, un "angel" más, un ser espiritual sin carne ni sangre.

te llamo la atencion una vez mas que es el estilo de ustedes los testigos cuando hablan del cielo o de Dios , compararlo con el mundo oscuro donde vivimos

amigo Dios no tiene copias , Dios no se compara con nada
mira el disparate que has dicho porque quieres contestar a todo el mundo como si estuvieras jugando un torneo de ajedrez

lee conmigo ahora

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible;

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

puedes creer ahora o todavia sigues a russel

o todavia sigues a russel

El gurú de los TJ es Roussell

Creen todo lo que él dijo, creen todo lo que de él venga, pues él todo lo sabia, todo lo conocía, todo lo que venga de él incluidas sus falsas profecías es la verdad para ellos, con independencia de la Verdad (y la Verdad se llama Jesucristo) a quien niegan sistemáticamente su diviidad.

Imagina en quien han confiado millones de ellos:

¡en un hombre llamado Roussell!

Es patético y horripilante, pero asi es.

Las copias no son inmortales ni perdonan pecados

Como de que no y más cuando se les da vida inmortal por el Padre;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿O están estos texto de puro relleno?

Que Jesús no es un ángel, el Señor no llama "hermanos" a los ángeles, sino a los hombres redimidos por Él.

El Señor Jeucristo es Dios hecho hombre, no un ángel, sino hombre.

Ya se te ha explicado, la pregunta es

¿porqué no puedes entender?

¿El cielo esta divido, son pariente o que?

Entonces si a Jesús se le llama hijo de Dios, a los Ángeles en grupo se les llama hijos de Dios, y Adán se le llama hijo de Dios.

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

¿Entonces quienes son lo Padres de cada uno?

¿Y no me salgas que el Jehvová es Padre de Jesús y Jesús es el Padre de los Ángeles y el espiritu santo es Padre de Adán y de todos nosotros?

Porque eres capaz de decir esto.

Ah mira. Que lógica la tuya tan tendenciosa.

Observa

Dios es UNO

Dios no le da la gloria a nadie

El Padre y el Hijo son UNO

El Padre y el Hijo comparten Su gloria

Luego entonces, el Padre y Jesucristo son el mismo Dios (UNO, misma gloria).

La Gloria de Dios es exclusiva de Dios, Dios no al da a nadie; pero el Hijo tiene la misma Gloria de Dios ¿entonces? El Hijo es Dios.

No hay otra posibilidad, no inventes, ya te he dicho que el cristianismo no es el cuento de Pinocho.

Ah...pero Espasmo, en vez de entender, en su dialéctica dice que esto es debido a que "Jesús está se dubordinado" ...¡mira nomás!. ¿Que razonamiento es ese sin pies ni cabeza la que te mueve a decir este tipo de absurdos?.

Saludos

Una cosa es hablarlo y otra demostrarlo con textos, con pruebas y que se hable claro y no que Dios lo ensalzo, le dio, permitió etc. Pues aquí donde aparezcan estas palabras se esta hablando de dos.

mario alvarez;771808]Presisamente pro que es de El, y puede darlo a quien quiera para que se siente, es una facultad del dueño de algo, puede prestarlo.
pero como es que Jesus se sento en el trono de El Padre con El Padre, como dice la escritura? es que son la misma persona.

No inventes, cuando alguien gana la carrera de algo, se le da un premio, ¿Entonces este llega ser el mismo del que le dio el premio?

Pensando en tu razonamiento entonces salomón es Jehová Dios;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

¿Y me dirás, que el trono es de Salomón y no de Jehová?

supongop que te refieres que donde dice que el trono es de Jesus, bueno las escrituras que pusiste lo dicen:

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

claramente El es dueño del trono, no dice el trono Del Padre

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

vez, trono glorioso de El Hijo.

Claro que si lo dice que es del Padre donde se va a sentar Jesús y sus coherederos,

Aunque de hecho el trono de Dios es el cielo, así que no le busques 5 patas al gato que solo tiene 4 y una cola.

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Por eso, no es de estrañar que Dios sea el trono de Jesús y porque no de sus discípulos que van a gobernar junto con él, desde el cielo;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Mat 23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

si, a El Señor.

no revuelvo nada, si lees no hay una distincion que diga,, hasta aqui uno y luego el otro, El Alfa y La Omega dice todo y dice que es Jesus, te lo pongo de nuevo:

TNM Revelación 22:1-21

Bien Jesús para nada es "El Alfa y La Omega" como ya te lo refute a Quien el aplican las palabras;“Aquel que es y que era y que viene” por lo tanto en estos versículos siguientes tampoco aplica a Jesús y deberías saber quien esta hablando hasta el vesiculo 15 de revelación, y te los pongo a color y te resalto donde habla en Ángel y desde donde, recuerda son 4 los que participan en esta revelación a saber;

1.-Jehová Dios.
2.- Jesús.
3.- El Ángel.
4.- Juan.

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2 por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones. 3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. 5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás. 6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco. 7 Y, ¡mira!, vengo pronto. Feliz es cualquiera que observa las palabras de la profecía de este rollo”. 8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. 9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”. 10 También me dice: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo señalado está cerca. 11 El que está haciendo injusticia, haga injusticia todavía; y el sucio sea ensuciado todavía; pero el justo haga justicia todavía, y el santo sea hecho santo todavía. 12 ”‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’

16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”. 17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. 20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.” 21 [Que] la bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con los santos.

Bien ahí esta la diferencia y esas palabras no le aplican para nada a Jesús.
no veo donde dice:

Angel-

Jesus-

Pablo-

Saludos.

Bien solo es comparación y como te dije son cuatro los que participan y solo compara palabras y a quien se las dijeron directamente por Dios.

Se que te vas a segar y eso no me importa pues ustedes se engañan ustedes mismos y solo ustedes son los perjudicados pero esto va para que vean los foristas y salgan del engaño;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Las palabras en azul se muestra a quien directamente Dios le dijo la revelación y lo anaranjado marca a quien se le dio directamente por Dios la revelación y ya posteriormente Jesús manda a su Ángel para revelar esto a Juan.

Solo compara de nuevo los colores;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Eres suficientemente humilde para aceptar lo que dice la escritura?

te llamo la atencion una vez mas que es el estilo de ustedes los testigos cuando hablan del cielo o de Dios , compararlo con el mundo oscuro donde vivimos

amigo Dios no tiene copias , Dios no se compara con nada
mira el disparate que has dicho porque quieres contestar a todo el mundo como si estuvieras jugando un torneo de ajedrez

lee conmigo ahora

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible;

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

Col 3:11 En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío, circunciso ni incircunciso, culto ni inculto,* esclavo ni libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

puedes creer ahora o todavia sigues a russel

Entiende todo se le dio a Jesús, se le dio y si él lo tenía no es lógico pensar que se da algo que ya tiene.