Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Luís, ¿que pasa, que como se le mostró su tremendo error, ahora, usted, cambia de versión bíblica como de camisa?... hay señor, si tener vergüenza no tiene ninguna.

RV60.- Apoc. 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

BLS.- Apoc. 1:18 y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte.

DHH.- Apoc. 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llavesi del reino de la muerte

RV95.- Apoc. 1:18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.l Y tengo las llavesm de la muerte y del Hades

NVI.- Rev. 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Castilian.- Apoc. 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

LBA.- Apoc. 1:18.- y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

RVA.- Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.


¿Qué pasa, Luís, que como se le vió el plumero en debate anterior, ahora ya no se atreve a usar las Biblia más populares?... claro que no, usted ha de justificar sus pretensiones al precio que sea, cambiando de versiones, omitiendo parte de los versículos, mal interpretando el griego sin tener en cuenta la más mínima exegesis... y así anda...

Venga, que no puede quitarse de encima el error de Sabelio y por mucho que tuerza, cambie e insista.


Me traes 8 traducciones...que dicen "el que vivo"


Yo te traigo 9!...que dicen "el Viviente"...incluso el griego original!



(ALT) and the living One. And I became dead. And look! _I_ am living into the ages of the ages [fig., forever and ever]. Amen! And I have the keys of death and of the realm of the dead [Gr., hades].

(ASV) and the Living one; and I was dead, and behold, I am alive for evermore, and I have the keys of death and of Hades.


(LITV) and the Living One; and I became dead; and, behold, I am living forever and ever. Amen. And I have the keys to hell, and of death.


(MKJV) and the Living One, and I became dead, and behold, I am alive for ever and ever, Amen. And I have the keys of hell and of death.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

(RV) and the Living one; and I was dead, and behold, I am alive for evermore, and I have the keys of death and of Hades.


(Septuaginta) y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

(VM) Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.



Para los que si quieren recibir la verdad!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • REV1_18.JPG
    REV1_18.JPG
    27,8 KB · Visitas: 0
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

[
(Nuevo Mundo (Los TJ)) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Es curioso Luís que la única que trae en Español sea la de los TJ. Muy bien, y a su vez, que curioso usted traduce por libre el inglés y se levanta por sobre todas las traducciones, como si ustes, fuese...

Verá, si no tiene ni la más remota idea de traducir inglés, por favor, no haga el ridículo.

¿tiene vergüenza alguna, Luís?... lo dudo. Ya dije que como quedó desplumado, ahora, cambia de versiones como de camisas. No Luís, es la Biblia quien ha de hablarle, no usted hacer hablar a la Biblia.

Que tenga suerte con sus artimañas, sandeces, y por sobre todo manipulaciones en toda regla... un poquito de aquí, otro de allá, un añadido, una omisión, un torcer, un manipular... y ale, la biblia ya dice lo que Luís...

¿tiene vergüenza alguna, Luís?...
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Luís, no manipule el griego, por tanto que TODAS LA VERSIONES OFICIALES EN ESPAÑOL LE HAN DEJADO EN EVIDENCIA, y usted, no más ha podido sostenerse con la de los Testigos de Jehová, y ello, YA ES UNA VERGÜENZA.

Ale, para que vea cuan mal anda maestrillo de nada que no sea su propia astucia para engañar a cuantos más pueda. TODOS traducen mal, es Luís quien anda y siempre en la verdad. MANIPULACIÓN EN ESTADO PURO SE LE LLAMA, y todo, PORQUE COMO SIEMPRE, AL NO PODER SOSTENER, CAMBIA A TAL CUAL LE VIENE EN GANA, TOMA DE DONDE LE VIENE EN GANA, Y NO LE IMPORTA NADA.

Venga, que NO TIENE VERGÜENZA ALGUNA.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Es curioso Luís que la única que trae en Español sea la de los TJ. Muy bien, y a su vez, que curioso usted traduce por libre el inglés y se levanta por sobre todas las traducciones, como si ustes, fuese...


Cuenta bien por favor!


(VM) Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

(Septuaginta) y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Verá, si no tiene ni la más remota idea de traducir inglés, por favor, no haga el ridículo.

Llevo 35 años viviendo en Canada...saca tus propias conclusiones....o te lo pongo en ingles:


I have lived in Canada for the last 35 years...you draw your own conclusions regarding this matter...


Si todavía dudas que sé hablar ingles, es tu problema, pero LIVING ONE significa: EL VIVIENTE.





¿tiene vergüenza alguna, Luís?... lo dudo. Ya dije que como quedó desplumado, ahora, cambia de versiones como de camisas. No Luís, es la Biblia quien ha de hablarle, no usted hacer hablar a la Biblia.


Lee la versión adjunta del manuscrito original. Dice EL VIVIENTE Raúl!



Que tenga suerte con sus artimañas, sandeces, y por sobre todo manipulaciones en toda regla... un poquito de aquí, otro de allá, un añadido, una omisión, un torcer, un manipular... y ale, la biblia ya dice lo que Luís...

¿tiene vergüenza alguna, Luís?...


Jamás me avergonzaré de predicar LA VERDAD. No puedo decir lo mismo de tí Raúl! Tú solo predicas las tradiciones de los "concilios"...

Ver y dejar de ignorar archivo adjunto!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • REV1_18.JPG
    REV1_18.JPG
    27,8 KB · Visitas: 0
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Cuenta bien por favor!

(Septuaginta) y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Por favor, Luís, no pretenda engañar a la gente, LA SEPTUAGINTA ESTÁ EN GRIEGO, y usted, como traductor, es UN TOTAL MANIPULADOR.

Llevo 35 años viviendo en Canada...saca tus propias conclusiones....o te lo pongo en ingles:


Verá, Luís, lo siento por usted, pero quien se presenta dando descrédito a todas las versiones reconocidas, pues le he traido tanto en su versión católica, como protestante, como interconfesional... bien, y aun así usted se quiere levantar por sobre TODAS ELLAS... mire, nomás hace que pretender colar sus barrrabasadas al precio que sea, y si por ello ha de dar descrédito a TODAS las traducciones más reconocidas, ello, a usted le importa un bledo, y con ello, bien, es usted quien ha de ser desechado.

Ale, que tenga suerte. Siga manipulando, a fin de cuentas únicamente y como a los TJ les pasa, únicamente puede defender su errada doctrina con traducciones pretenciosas y... ¿para cuando la versión Luís Alberto 42?...
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Luís, que cae ante la evidencia y tan siquiera se da cuenta. Venga, valiente, traiga los "yo" ... ¿no puede, verdad?... bien, pues deje ya de hacer el ridículo.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Luis Alberto42;587331 [B dijo:
Ver y dejar de ignorar archivo adjunto!




Venga, Luís, sustente los "yo" en el citado archivo adjunto.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

A ver RAUL:

Jesús es Dios

Sí _________


NO ___________

Frío o caliente, de eso trata el tema.

REcuerde las nauseas que causa la tibieza
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Lee la versión adjunta del manuscrito original. Dice EL VIVIENTE Raúl!

Luís, verá, desde el momento que quiere dar descrédito a las traducciones más importantes y reconocidas, desde ese momento ES USTED QUIEN HA CAIDO EN DESCRÉDITO. ¿se entera?... no venga de superhombre, por tanto que nomás es un necio.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.

Es fácil, Luís, sustente este pretendido "ego emi" del principio y conforme al original griego. Tan simple como ello. ;)
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

A ver RAUL:

Jesús es Dios

Sí _________


NO ___________

Frío o caliente, de eso trata el tema.

REcuerde las nauseas que causa la tibieza


Sentido Común,

Raúl no puede confesarlo!.....no puede confesar que Jesús es Dios!...se le vienen abajo todos los epigrafes que ha abierto negando que Cristo sea Dios si lo confiesa!....

Su orgullo religioso no se lo permitirá!


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Seguramente me acusará de usar una versión incorrecta porque no le conviene...


Pero cuando si le conviene, cita la misma RV1960 ue acabo de citar!


En fin...


Luis Alberto42
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

A ver RAUL:

Jesús es Dios

Sí _________


NO ___________

Frío o caliente, de eso trata el tema.

REcuerde las nauseas que causa la tibieza

tibieza

the3monkeys.jpg
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Sentido Común,


Luís, venga, ánimo: sustente el "ego emi" del principio de su tendenciosa traducción.

Y eso lo dice usted: JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

Deje de hacer el ridículo, y sustente, sustente sus pretendidos.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Luís, venga, ánimo: sustente el "ego emi" del principio de su tendenciosa traducción.

Y eso lo dice usted: JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE.

Deje de hacer el ridículo, y sustente, sustente sus pretendidos.


Contestale a Common Sense Raúl....si es que tu orgullo religioso te lo permite...


Luis Alberto42
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Luís, por favor ante esto ya quedó en ridículo y tuvo que abandonar el debate. Siempre es lo mismo, REPETIRSE COMO UN LORO, y cuando queda en evidencia, se escabulle y aparece por otro lado CON LOS MISMÍTOS VERSÍCULOS. Verá, estudie a Pablo, porque el solito le muestra cuan errado anda. Venga, Luís, venga, no venga con versículos únicos que nunca más se repiten, y con ello, pretenda anular toda la doctrina y teología de Pablo.

No haga el ridículo y sustente el "ego emi" del principio.

Ignorante, Jesucristo ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y él, en cuanto a la carne DESCIENDE DE DAVID... pero todo ello, usted, lo omite.

En fin, toda su doctrina nomás consta de un puñadito de versículos sacados de contexto y sin tener en cuanta ni exegesis, ni teología, ni nada de nada.

Que no, que Dios no es un dios con tres oficios distintos.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Contestale a Common Sense Raúl....si es que tu orgullo religioso te lo permite...

Luis Alberto42

Luís ¿de donde se saca usted el "ego emi" que nos ha pretendido colar?... lo ve, cuando uno manipula las Escrituras, al final, estás le dan en toda la cara.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Contestale a Common Sense Raúl....si es que tu orgullo religioso te lo permite...

Luis Alberto42

Verá, no me haga caer en el error de los monofisistas, por favor. Está bien que usted caiga en el de Sabelio, pero no pretenda que un servidor incurra en el de los monofisistas. En la persona de Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divida. Y estas son idivisibles, pero a su vez NO ESTÁN MEZCLADAS. Por lo tanto JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE INDIVISIBLEMENTE.

¿Ahora nos pasamos al monofisismo, Luís?... vaya, su gama de errores es tremenda.
 
Re: Si Jesús es Dios! ¿Entonces...

Verá, no me haga caer en el error de los monofisistas, por favor. Está bien que usted caiga en el de Sabelio, pero no pretenda que un servidor incurra en el de los monofisistas. En la persona de Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divida. Y estas son idivisibles, pero a su vez NO ESTÁN MEZCLADAS. Por lo tanto JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE INDIVISIBLEMENTE.

¿Ahora nos pasamos al monofisismo, Luís?... vaya, su gama de errores es tremenda.

Disculpas, quise decir HUMANA Y DIVINA.