Si guardar el sabado es tan importante...

Re: Si guardar el sabado es tan importante...

1=amaras a Dios con toda tu mente con toda tu alma y con toda tu fuerza.
2=amaras a tu projimo como a ti mismo.

de estos dos depende toda la ley y los profetas.

Si te fijas, la primera pregunta la contestaste, pero la segunda, salistes corriendo.

Alexacaz1, cuando resumías las tareas de la escuela... ¿Acaso el resumen eliminaba el contexto largo...?

NO, ¿Verdad que NO...?

Pues... ¿porque eliminamos con el resumen el contexto largo...?

¿Sabías que antes de Cristo morir, o sea, (viejo pacto) como quiera existía "ama a tu Dios sobre todas las cosas"...?

Veamos:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder. Deuteronomios 6:5

Igual con el segundo, veamos:

Levíticos 19:18 "No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Eterno.

O sea, NO TIENES RAZON.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Si te fijas, la primera pregunta la contestaste, pero la segunda, salistes corriendo.

Alexacaz1, cuando resumías las tareas de la escuela... ¿Acaso el resumen eliminaba el contexto largo...?

NO, ¿Verdad que NO...?

Pues... ¿porque eliminamos con el resumen el contexto largo...?

¿Sabías que antes de Cristo morir, o sea, (viejo pacto) como quiera existía "ama a tu Dios sobre todas las cosas"...?

Veamos:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder. Deuteronomios 6:5

Igual con el segundo, veamos:

Levíticos 19:18 "No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Soy el Eterno.

O sea, NO TIENES RAZON.

romanos 13

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

romanos 13

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Veo que no respondiste a lo que te escribí, pues entonces demoslo por cierto.

Ahora, lo que me estas diciendo con Romanos 13:8-10 es que el RESUMEN de la ley es el amor al prójimo... ¿cierto...?

Y si una persona "hurta", ¿Ama a su prójimo...?

CLARO QUE NO!!

Pues entonces para tu saber si una persona ama a su prójimo esta debe guardar los mandamientos antes mencionados.

Por eso es que te dije que aún bajo la ley mosáica, Dios había como quiera resumido los 10 mandamientos, o sea, no es nada nuevo.

Lo que si estas haciendo es anulando tu mismo la ley divina para ti.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Veo que no respondiste a lo que te escribí, pues entonces demoslo por cierto.

Ahora, lo que me estas diciendo con Romanos 13:8-10 es que el RESUMEN de la ley es el amor al prójimo... ¿cierto...?

Y si una persona "hurta", ¿Ama a su prójimo...?

CLARO QUE NO!!

Pues entonces para tu saber si una persona ama a su prójimo esta debe guardar los mandamientos antes mencionados.

Por eso es que te dije que aún bajo la ley mosáica, Dios había como quiera resumido los 10 mandamientos, o sea, no es nada nuevo.

Lo que si estas haciendo es anulando tu mismo la ley divina para ti.



Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Según tus respuestas, ¿Porque Dios juzgará a las naciones si no hay ley...?

Hay un Juez, un abogado, un tribunal, hay juzgados....¿Pero no hay ley...?

explicame eso...

¿Acaso estás diciendo que ya no existe el pecado...?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Según tus respuestas, ¿Porque Dios juzgará a las naciones si no hay ley...?

Hay un Juez, un abogado, un tribunal, hay juzgados....¿Pero no hay ley...?

explicame eso...

¿Acaso estás diciendo que ya no existe el pecado...?



explicame tu, que quiere decir ROMANO 2 14-16
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

explicame tu, que quiere decir ROMANO 2 14-16

Yo le explico despues que conteste esta simple pregunta ....

¿Acaso estás diciendo que ya no existe el pecado...?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

donde escribi eso que insinuas?

Aquí:

Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Si no tienen ley (pues estas malinterpretando) significa que no hay pecado, pues escrito está:


1 Corintios 15:56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Aquí:

Romanos 2

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Si no tienen ley (pues estas malinterpretando) significa que no hay pecado, pues escrito está:


1 Corintios 15:56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.


eso lo escribio pablo, si tu no lo entiendes....imaginate.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Según tus respuestas, ¿Porque Dios juzgará a las naciones si no hay ley...?

Hay un Juez, un abogado, un tribunal, hay juzgados....¿Pero no hay ley...?

explicame eso...

¿Acaso estás diciendo que ya no existe el pecado...?



Humillado... eso lo dice el APOSTOL PABLO, como te explicaron... y no el forista... y debes leerlo en su contexto...

Para quien está en CRISTO no existe LEY MOSAICA, sino que la ley de Cristo... su Señor (esto es más profundo aún, dado que la Ley de Crsito es la verdadera expresión de la Ley dada a Moises)... y estos, serán juzgados en base a la Ley de Cristo... y no a la Ley Mosaica, la cual incluye una serie de rituales obsoletos.

Sin embargo, Pablo tambien señalan que aquellos que pecaron estando bajo la Ley, por la Ley serán juzgados...

Aún más amplía, que algunos incluso serán juzgados por sus conciencias... como broche de oro señala en Corintios si no me equivoco que otro factor importante es el AMOR... ya que el AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS...

Un abrazo
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Al presentar estos versos como evidencia de que tenemos que guardar la ley, estas diciendo que no has entendido las cosas que tienes que entender.

Primeramente la ley fue dada al pueblo israelita en el Sinaí, no a los gentiles, eso fue lo que hizo que Israel siendo un pueblo igual a los demás pueblos de mundo, se convirtiera en el pueblo escogido y exclusivo de Dios, santificado para él. Tú te invitaste a la fiesta, pero resulta que llegaste demasiado tarde, llegaste cuando la fiesta se había terminado; pues esa ley del Sinaí que fue añadida a la promesa que se le hizo a Abraham y su simiente cuatrocientos treinta años antes, terminó su función de ñaña cuando llegó la fe mediante la cual se alcanza la promesa.

Tu estas desubicado en los tiempos, por eso no te das cuenta que Jesús de Nazaret no podía hacer otra cosa que cumplir la ley, pues él nació bajo la ley y vino precisamente a darle cumplimiento a esa ley. Jesús con su sacrificio cumplió con los justos requerimientos de la ley, y al ser consumado todo, terminó la dispensación de la ley y comenzó la dispensación de la gracia; desde entonces no eres tu el que tienes que ir a una ley abolida sino ellos que están en esclavitud bajo esa ley, son los que tienen que entrar por el nuevo camino que llega al padre, Jesucristo; pero tú lo que haces es retroceder con tu intento de estar sujeto a la ley y querer guardarla.

El libro de los hechos de los apóstoles no es un libro doctrinal en sí mismo, lo que hicieron los apóstoles en aquellos días, no se puede tomar como norma a seguir, y menos como base para construir dogmas. En esos días la doctrina cristiana aun no estaba establecida en su totalidad. Ellos hacían lo que estaban acostumbrados a hacer en el judaísmo.

Nosotros nunca tuvimos ley (gracias a Dios) y no necesitamos ley, pues nosotros tenemos el Espíritu. La ley en letra fue el guía de los que no tienen el Espíritu, de los que tienen que memorizarse la letra del mandamiento, por esto el Señor les pidió que se los repitiera a sus hijos continuamente.

Dt.6:4

4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

En el nuevo pacto esto sería innecesario porque tendrían la ley en sus mentes.

Jer.31:31

31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá……………. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Si tu eres israelita no creyente en Jesucristo y crees que este nuevo pacto aun no ha tomado lugar, entonces seguirás guardando la ley al estilo de Dt. 6:4.

Pero si tú eres creyente y piensas que el nuevo pacto que habla Jer. 31:31 comenzó con la muerte y resurrección de Jesús, y sigues guardando la ley como en el antiguo pacto, y eso enseñas, estas adulterando el nuevo pacto con tu mala percepción.

En el nuevo pacto la ley escrita con letras es obsoleta, antigua, arcaica y todos los sinónimos que te puedas encontrar, pues en este nuevo pacto está en uso un nuevo y más sofisticado método de conocer a Dios. La diferencia entre esas dos maneras es de señales de humo a telefonía celular. ¿Se te ocurriría mandarle señales de humo a tu jefe para comunicarle que llegaras tarde al trabajo? ¿Verdad que no?

A nosotros no se nos mandó a guardar la ley, por tanto no lo hacemos, nosotros obedecemos a la voz de nuestra conciencia guiada por el Espíritu, y al obedecer al Espíritu estamos haciendo su voluntad. Nosotros no somos guiados por la ley del Sinaí, sino por el Espíritu.

Salte del valle de muerte y condenación en que estas, y entra en su reposo. Las señales de humo son obsoletas.

Saludos,

Leal[/FONT]

Varon no quiero seguir dando vueltas sin llegar a ningun lado,
lo que comentas en tus escritos ya te lo he respondido anteriormente y no quiero volver a estar escribiendo las mismas cosas pues es algo que te agota y viendo que no lo comprendes agota aun mas,

voy a tratar de que entiendas este asunto de la ley de otra forma mas facil para ti,
solo te voy a hacer unas preguntas y cuando las contestes preguntate a ti mismo el porque siempre tienes que contestar que NO aunque segun tu teologia de que no hay ley podriamos contestar que SI en todas ellas:

empecemos:

¿te puedes casar con tu hermana?

¿puedes enseñar tu desnudez a tus hijos?

¿puedes tener relaciones con tu madre?

¿puedes hacerte tatuajes?

¿puedes practicar la hechiceria?

¿puedes consultar a los muertos?

¿puedes tener relaciones con animales?

¿puedes mutilarte el cuerpo por causa de un muerto?

¿puedes tener relaciones con tu esposa estando en el periodo mensual?

¿puede la mujer usar ropa de hombre y el hombre usar ropa de mujer?


Bueno te dejo refleccionando en esto y recordandote las palabras del Mesias que dicen:



No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Shalom!
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Varon no quiero seguir dando vueltas sin llegar a ningun lado,
lo que comentas en tus escritos ya te lo he respondido anteriormente y no quiero volver a estar escribiendo las mismas cosas pues es algo que te agota y viendo que no lo comprendes agota aun mas,

voy a tratar de que entiendas este asunto de la ley de otra forma mas facil para ti,
solo te voy a hacer unas preguntas y cuando las contestes preguntate a ti mismo el porque siempre tienes que contestar que NO aunque segun tu teologia de que no hay ley podriamos contestar que SI en todas ellas:

empecemos:

¿te puedes casar con tu hermana?

¿puedes enseñar tu desnudez a tus hijos?

¿puedes tener relaciones con tu madre?

¿puedes hacerte tatuajes?

¿puedes practicar la hechiceria?

¿puedes consultar a los muertos?

¿puedes tener relaciones con animales?

¿puedes mutilarte el cuerpo por causa de un muerto?

¿puedes tener relaciones con tu esposa estando en el periodo mensual?

¿puede la mujer usar ropa de hombre y el hombre usar ropa de mujer?


Bueno te dejo refleccionando en esto y recordandote las palabras del Mesias que dicen:



No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Shalom!




Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios. Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla. Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús (Ef.2:15)

Mira lo que dice el Espíritu por medio de un israeliita que estuvo bajo la ley.

19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)

20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4:15)

14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro.7:6)

Si tú fueras espiritual entenderías perfectamente esto que no necesita explicación por lo categórico que está expresado. Pero al no poder entender esto, das muestra que has creído en vano, creíste en un evangelio adulterado con judaísmo.

Saludos,

Leal
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios. Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla. Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús (Ef.2:15)

Mira lo que dice el Espíritu por medio de un israeliita que estuvo bajo la ley.

19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)

20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4:15)

14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro.7:6)

Si tú fueras espiritual entenderías perfectamente esto que no necesita explicación por lo categórico que está expresado. Pero al no poder entender esto, das muestra que has creído en vano, creíste en un evangelio adulterado con judaísmo.

Saludos,

Leal

Estoy esperando tus respuestas a las pregunas que te hice, ¿las puedes contestar?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

eso lo escribio pablo, si tu no lo entiendes....imaginate.

Si lo entiendo, pero estas mal-interpretando, pues estas ligando junto con las leyes mosaicas (anuladas) a los 10 mandamientos (vigentes).

¿Comprendes...?

Mira este ejemplo:

Genesis 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

De que iba a pecar si supuestamente tu para ese entonces no había ley...?

Y lo que dice Elokimbeta ni tiene sentido.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Si lo entiendo, pero estas mal-interpretando, pues estas ligando junto con las leyes mosaicas (anuladas) a los 10 mandamientos (vigentes).

¿Comprendes...?

Mira este ejemplo:

Genesis 39:9 "No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su esposa. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios?".

De que iba a pecar si supuestamente tu para ese entonces no había ley...?

Y lo que dice Elokimbeta ni tiene sentido.


que contradiccion la tuya, acaso la ley mosaica la cual tu dices fue abolida no contiene los 10 mandamientos?.


mandamientos en la ley mosaica:


Saber que existe el Eterno


No creer en dioses de otros, sólo en Dios


No hacer escultura para adorar


No hincarse frente a idolatría


No adorar idolatría de la manera que es habitual hacerlo


No jurar en vano


Honrar al padre y la madre

No mantener relaciones íntimas con una mujer desposada con otro varón


No codiciar etc,etc.......
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Varon no quiero seguir dando vueltas sin llegar a ningun lado,
lo que comentas en tus escritos ya te lo he respondido anteriormente y no quiero volver a estar escribiendo las mismas cosas pues es algo que te agota y viendo que no lo comprendes agota aun mas,

voy a tratar de que entiendas este asunto de la ley de otra forma mas facil para ti,
solo te voy a hacer unas preguntas y cuando las contestes preguntate a ti mismo el porque siempre tienes que contestar que NO aunque segun tu teologia de que no hay ley podriamos contestar que SI en todas ellas:

empecemos:

¿te puedes casar con tu hermana?

¿puedes enseñar tu desnudez a tus hijos?

¿puedes tener relaciones con tu madre?

¿puedes hacerte tatuajes?

¿puedes practicar la hechiceria?

¿puedes consultar a los muertos?

¿puedes tener relaciones con animales?

¿puedes mutilarte el cuerpo por causa de un muerto?

¿puedes tener relaciones con tu esposa estando en el periodo mensual?

¿puede la mujer usar ropa de hombre y el hombre usar ropa de mujer?


Bueno te dejo refleccionando en esto y recordandote las palabras del Mesias que dicen:



No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Mt 5.17-20). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.



Shalom!


Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios.

Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla. Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu Santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús (Ef.2:15)

Mira lo que dice el Espíritu por medio de un israeliita que estuvo bajo la ley.

19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)


20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4:15)

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro.7:6)

Si tú fueras espiritual entenderías perfectamente esto que no necesita explicación por lo categórico que está expresado. Pero al no poder entender esto, das muestra que has creído en vano, creíste en un evangelio adulterado con judaísmo.

Saludos,

Leal
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios.

Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla. Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu Santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús (Ef.2:15)

Mira lo que dice el Espíritu por medio de un israeliita que estuvo bajo la ley.

19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)


20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4:15)

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro.7:6)

Si tú fueras espiritual entenderías perfectamente esto que no necesita explicación por lo categórico que está expresado. Pero al no poder entender esto, das muestra que has creído en vano, creíste en un evangelio adulterado con judaísmo.

Saludos,

Leal


Quisiera hacerle una pregunta:

¿Podría escribir en letra regular...? Es mas fácila la lectura.

Le hago otra pregunta:

Acaso podían existír mandamientos de Dios antes del Sinaí...?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Originalmente enviado por Leal
Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

Y vos como ser espiritual que nos podes enseñar a los carnales.????


No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios.

Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla.
____________________________________
Qué hacemos con muchos textos como estos por ejemplo:
Primera de Juan 5 : 2,-3 > :)2)>En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y " guardamos sus mandamientos".


:3)> Pues este es el amor a Dios, que " guardemos sus mandamientos; y " sus mandamientos no son gravosos".



Salmos tambien dice que son eternos, PERFECTOS y verdaderos.



Santiago tambien dice: que el que ofendiere en un punto se hace culpable de TODOS los mandamientos, y menciona unos mandamientos ...LOS BORRAMOS DE LA BIBLIA TAMBIEN PARA QUEDAR BIEN CON VOS.???



Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu Santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Quisiera hacerle una pregunta:

¿Podría escribir en letra regular...? Es mas fácila la lectura.

Le hago otra pregunta:

Acaso podían existír mandamientos de Dios antes del Sinaí...?


¿Dime si te gusta así?​

Tus definitivamente estas como los hombres que no pueden entender las cosas espirituales porque no tienen el Espíritu.

No seas terco que se te ha dicho un millón de veces que los que tienen el Espíritu no necesitan de una ley de muerte y condenación escrita con letras, para hacer lo que es agradable a Dios, la ley en letra se le dio a hombres nutuales que no podían percibir las cosas de Dios.

Nosotros no dependemos de la ley del Sinaí, no estamos sujetos a ella, ni nadie nos mandó a guardarla. Nosotros los que confiamos en Jesús somos guiados por el Espíritu santo, no por un sistema legal, y mediante el Espíritu, hacemos todo lo que es justo santo y bueno.

Quítate a Moisés de la mente para que puedas entender el evangelio. En la iglesia se predica el evangelio, no la ley del Sinaí. Esa ley con sus mandamientos y requisitos fue abolida con el sacrificio de Jesús (Ef.2:15)

Mira lo que dice el Espíritu por medio de un israeliita que estuvo bajo la ley.

19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios (Gal.2:19)


20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. 21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley (1Cor.9:20)

15Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4:15)

14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Ro.7:6)

Si tú fueras espiritual entenderías perfectamente esto que no necesita explicación por lo categórico que está expresado. Pero al no poder entender esto, das muestra que has creído en vano, creíste en un evangelio adulterado con judaísmo.


¡El problema de ustedes no es el tipo de letra, su problema es que no tienen nada más que sus propios profetas para apoyar sus herejías destructoras!


Saludos,

Leal