Si guardar el sabado es tan importante...

Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Pero bueno, lo que te quiero mostrar con esto, es que lo que hicieron los apóstoles en el libro de los hechos no se convierte en dogma; sus hechos son solamente eso, hechos, atinados y no atinados.

Entiendo que a falta de argumentos no te quede más remedio de agarrarte de ese clavo, pero la verdad es que esos apóstoles cuando les tocó poner por escrito lo que el Señor les enseñó a cada uno de ellos y les pidió que propagaran por el mundo, no enseñaron que el creyente tiene que guardar el día de reposo; y esto es una prueba contundente de que el guardar el día de reposo no es parte de la doctrina cristiana. ¿Por qué te cuesta tanto trabajo entender esto?

Saludos,

Leal

Ok, yo también soy flexible. Vamos a suponer que ningún versículo en Hechos se está refiriendo a apostoles guardando el sábado por convicción sino mas bien para no contender con las constumbres de los judíos.
En ese caso, creo que se te olvidó refutar lo que está enseñando Santiago en la cita que mencioné antes de las citas de Hechos.
Si Santiago no está (siquiera remotamente) diciendo que Los 10 Mandamientos (que casualmente incluyen guardar el sábado) son vigentes y hay que guardarlos, entonces qué esta diciendo??
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Ok, yo también soy flexible. Vamos a suponer que ningún versículo en Hechos se está refiriendo a apostoles guardando el sábado por convicción sino mas bien para no contender con las constumbres de los judíos.
En ese caso, creo que se te olvidó refutar lo que está enseñando Santiago en la cita que mencioné antes de las citas de Hechos.
Si Santiago no está (siquiera remotamente) diciendo que Los 10 Mandamientos (que casualmente incluyen guardar el sábado) son vigentes y hay que guardarlos, entonces qué esta diciendo??

Oiga, el día sábado siempre ha caído en día sábado? me podría ilustrar?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Oiga, el día sábado siempre ha caído en día sábado? me podría ilustrar?

Llamaban los judíos o hebreos (o cualquier personaje en la Biblia) los días de la semana de la misma manera que nosotros en tiempos modernos? Obviamente que no. Lo único que sí podemos entender de la Biblia al respecto en forma bien clara, es cuando se mencionan los días de la semana en forma enumerada: primer día, segundo día, etc.
Pues bien, el mandato habla del día de reposo como el día séptimo.
Resulta que nuestra civilización también tiene en sus calendarios semanas de siete días, que aunque no se llamen igual, cualquier persona puede contarlos de uno por uno hasta dar con el séptimo día, que en nuestro caso es el sábado.
Ahora, tu me dirás que los errores de calendarios a través de los siglos y que el calendario gregoriano es diferente y demás... Muy bien, no hay ningún problema. Si no podemos sincronizar históricamente y en forma perfecta lo que en nuestros días equivaldría a el séptimo día de la semana judía, que hacemos entonces?
Lo más obvio y mínimo que podemos hacer es tomar nuestra semana moderna y guardar el séptimo día!
O que otra opción me ofreces al argumentar si nuestro 7mo día es el mismo que el 7mo día de los judíos??
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Llamaban los judíos o hebreos (o cualquier personaje en la Biblia) los días de la semana de la misma manera que nosotros en tiempos modernos? Obviamente que no. Lo único que sí podemos entender de la Biblia al respecto en forma bien clara, es cuando se mencionan los días de la semana en forma enumerada: primer día, segundo día, etc.
Pues bien, el mandato habla del día de reposo como el día séptimo.
Resulta que nuestra civilización también tiene en sus calendarios semanas de siete días, que aunque no se llamen igual, cualquier persona puede contarlos de uno por uno hasta dar con el séptimo día, que en nuestro caso es el sábado.
Ahora, tu me dirás que los errores de calendarios a través de los siglos y que el calendario gregoriano es diferente y demás... Muy bien, no hay ningún problema. Si no podemos sincronizar históricamente y en forma perfecta lo que en nuestros días equivaldría a el séptimo día de la semana judía, que hacemos entonces?
Lo más obvio y mínimo que podemos hacer es tomar nuestra semana moderna y guardar el séptimo día!
O que otra opción me ofreces al argumentar si nuestro 7mo día es el mismo que el 7mo día de los judíos??

Yo...... ninguno.
Solo que bajo la línea de pensamiento de alguno sería una abobinación celebrar un día de la semana que no corresponde.

O celebrar el día santo de Saturno, más si ese día no corresponde al séptimo día, tanto como nosotros celebramos la navidad los 25 de diciembre.

Pero bueno, siempre se pueden ajustar los argumentos cuando no conviene.......... como nos acaba de demostrar
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Dejame ver si me explico,

Si el sábado era dado solo a Israel, ¿Porque lo guardaremos por la eternidad...?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Yo...... ninguno.
Solo que bajo la línea de pensamiento de alguno sería una abobinación celebrar un día de la semana que no corresponde.

O celebrar el día santo de Saturno, más si ese día no corresponde al séptimo día, tanto como nosotros celebramos la navidad los 25 de diciembre.

Pero bueno, siempre se pueden ajustar los argumentos cuando no conviene.......... como nos acaba de demostrar

Te pregunto:

Que fué primero, ¿El shabbath o saturday...?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Te pregunto:

Que fué primero, ¿El shabbath o saturday...?

Pues debe seguramente ser algo así como que cronológico no, algo así como que el nacimiento de Jesús se dió antes de la celebración de la navidad............

Pero lo gracioso aquí es que se crea que se está guardando el shabbath en shabbath , cuando se está celebrandro el día de Saturno.

Es decir, algunos dicen que el 25 de dic se celebraba el dia del sol invicto lo que hace la celebración de la navidad una fiesta pagana, lo mismo ha de suceder con celebrar un shabbath el día sábado (el día de Saturno) , al no poder precisar si lel primer shabbat coincidía con un sábado

Si es bueno para chana, es bueno para juana dicen en mi país.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Pues debe seguramente ser algo así como que cronológico no, algo así como que el nacimiento de Jesús se dió antes de la celebración de la navidad............

Pero lo gracioso aquí es que se crea que se está guardando el shabbath en shabbath , cuando se está celebrandro el día de Saturno.

No se está celebrando el día a saturno, pues primero lo primero. El SHABBATH es primero que el "saturday" inventado acá, o quieres decir que como se inventaron el "saturday" debemos dejar de celebrar el SHABBATH..?

Es decir, algunos dicen que el 25 de dic se celebraba el dia del sol invicto lo que hace la celebración de la navidad una fiesta pagana, lo mismo ha de

Exacto!!! Por eso no celebro navidad.

suceder con celebrar un shabbath el día sábado (el día de Saturno) , al no poder precisar si lel primer shabbat coincidía con un sábado

Quien no puede precisar ...?

Preguntele a los mismos Judíos a ver si se han saltado un sábado...
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

No se está celebrando el día a saturno, pues primero lo primero. El SHABBATH es primero que el "saturday" inventado acá, o quieres decir que como se inventaron el "saturday" debemos dejar de celebrar el SHABBATH..?



Exacto!!! Por eso no celebro navidad.



Quien no puede precisar ...?

Preguntele a los mismos Judíos a ver si se han saltado un sábado...

Valdría la pena que revise a Hilel y verá si no tuvo que terminar de ajustar el calendario.

Pero Ud. siempre habla de Sabado, el día de Saturno. Ud. guarda sábado.......... s á b a d o.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Ok, yo también soy flexible. Vamos a suponer que ningún versículo en Hechos se está refiriendo a apostoles guardando el sábado por convicción sino mas bien para no contender con las constumbres de los judíos.
En ese caso, creo que se te olvidó refutar lo que está enseñando Santiago en la cita que mencioné antes de las citas de Hechos.
Si Santiago no está (siquiera remotamente) diciendo que Los 10 Mandamientos (que casualmente incluyen guardar el sábado) son vigentes y hay que guardarlos, entonces qué esta diciendo??



Me alegra que reconozcas que no tienen base en la doctrina cristiana para apoyar la observancia del rito sabático.

Esto es lo que está enseñando:

Santiago plantea una regla que todos los judíos conocían y que ustedes violan con sus dogmas: La ley es para cumplirla toda, no se puede intentar guardar un mandamiento de la ley e ignorar los otros, el que rompa un mandamiento de los 613 es culpable de todos.

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Fíjate que Santiago no solo habla de no matar ni adulterar, sino también de otro mandamiento de la ley que es no hacer acepción de personas (Dt.16:9) y de otro mandamiento de la ley: amaras a tu prójimo como a ti mismo (Lv.19:18) Así que solamente con este verso bíblico, ya no son diez mandamientos sino doce, los que debes incluir en la tabla imaginaria.

Esto aplica a los que están bajo la ley, los que quieren depender de ella. Nosotros los cristianos no estamos bajo la ley sino bajo la gracia:

19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley (Ro.3:19)

14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro.6:14)

20Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; (1Cor.9:20)

Si tú quieres guardar un mandamiento de la ley, tienes que guardarlos todos.

Gal.3:1

1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, 3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

Los gálatas embrujados por los judaizantes, (eso es lo que ellos hacen, embrujar a sus víctimas) querían circuncidarse, que era un requisito de la ley. La respuesta de apóstol Pablo a esta perversión del evangelio fue esta: 1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley (Gal.5:1)

Por qué Pablo habla así, ante un aparente inofensivo requerimiento de la ley? Porque la regla para los que están bajo la ley, es que si quieres guardar un solo mandamiento de la ley, tienen que cumplirlos todos. Y la regla en el evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo, es que no se puede importar al cristianismo cosas del judaísmo. Nosotros no necesitamos la letra de la ley, ya tenemos el espíritu de la ley escrito en nuestros corazones. Mucho menos necesitamos ritos obsoletos para esclavizarnos.

Saludos,

Leal
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Me alegra que reconozcas que no tienen base en la doctrina cristiana para apoyar la observancia del rito sabático.

Bonita forma de retorcer mis palabras (Que te impide que retuerzas de la misma forma las palabras de la Biblia?).
Yo en ningún momento estoy reconociendo no tener doctrina cristiana para la observancia del sábado (De paso, las creencias de un cristiano no son respaldadas por doctrinas, que a su vez son creadas por ideas humanas, sino por la Biblia misma).
Si mal no recuerdo, tu mismo usaste una expresión parecida:

Pero bueno, seré flexible contigo para que el dominó no se tranque, porque sé que no llevas ninguna ficha. Digamos que esos apóstoles guardaban intencionalmente y religiosamente el día de reposo como lo prescribía la ley.

Fácilmente podría decirte: "Me da gusto que aceptes que los apóstoles guardaban el sábado conforme a la Ley de Dios". :)
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Mi hija, de 13 anios, estaba leyendo conmigo esta pregunta, y de repente me dice:
Que es lo que estan diciendo? Que solo el sabado es importante? Y que hay de los otros dias de la semana? Que no se supone que debemos obedecer y adorar a Dios todos los dias...?


Si no fuera por este foro seria un poco dificil explicarle a ella acerca de la gente religiosa y extremista que hay en todos lados... Este foro me hace el trabajo taaaan facil.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

ni los sabatistas ni adventistas ni ningun ista cumple el mandamiento que dice que hay que descansar el sabado, porque tambien dice que ni tu, ni tu esposa, ni tus familiares, ni tus hijos ni tus burros, ni tus caballos ni tus perros, gatos, loros y guajolotes deben de trabajar en el sabado. como hace un sabatista o adventista para obligar a toda la familia a que no trabaje en el sabado? o aun mejor, como hace un sabatista o adventista para que el caballo no trabaje? tambien dice la biblia que en el sabado no se debe encender fuego, pero es obvio que los sabatistas y adventistas cocinan alimentos, por lo que no estan cumpliendo todo el sabado, eso los hace unos hipocritas
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Bonita forma de retorcer mis palabras (Que te impide que retuerzas de la misma forma las palabras de la Biblia?).
Yo en ningún momento estoy reconociendo no tener doctrina cristiana para la observancia del sábado (De paso, las creencias de un cristiano no son respaldadas por doctrinas, que a su vez son creadas por ideas humanas, sino por la Biblia misma).
Si mal no recuerdo, tu mismo usaste una expresión parecida:

Fácilmente podría decirte: "Me da gusto que aceptes que los apóstoles guardaban el sábado conforme a la Ley de Dios". :)



¿Las creencias de un cristiano no son respaldadas por doctrinas? ¡Ja!. Ya quisieran ustedes que la fe cristiana no estuviera respaldada por enseñanzas específicas.

Doctrina: Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro.16:17)

Ojo , hay una doctrina y hay personas que causan divisiones enseñando cosas que no están en esa doctrina.


15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra (2Ts.2:15)

Ojo, hay una doctrina a retener.



3Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, (1Tim. 1:3)

Ojo, ¿Distinta a cuál? A la doctrina dispensada por el maestro y apóstol de Jesucristo.


8Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes……...En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado (1Tim.1:8)

Ojo, hay una sana doctrina, que se encuentra en el glorioso evangelio que el Dios bendito le confió al maestro y apóstol de la iglesia.



6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido (1Tim.4:6)

Ojo, hay una buena doctrina, lo que implica que hay otra mala.



3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias (2Tim.4:3)

Ojo, hay una sana doctrina.



Así que tú, hijo mío, fortalécete por la gracia que tenemos en Cristo Jesús. 2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2Ti.2:1)


13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. (2Tim.1:13)

¿No es lo anterior una muestra clara que el rito sabático no es parte de la doctrina cristiana, y que ustedes estan causando división tratando de introducir ese rito obsoleto en el evangelio?


Saludos,

Leal
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Estimado Leal,

Creo que estás confundiendo un poco las definiciones de los conceptos y la forma en que se relacionan unos con otros, y por lo tanto, mal interpretas lo que yo quize decir.

Una doctrina es un cuerpo de enseñanzas o sistema de creencias, es decir, el conjunto de varias creencias conforman una doctrina. Una creencia no puede (o no debería) estar "basada" en la doctrina de la que forma parte, pues esto sería pensar en forma circular (redundante).

Las diferentes denominaciones (me refiero a las diferentes agrupaciones dentro del cristianismo mismo, como, bautistas, católicos, evangélicos, adventistas, etc.) tienen todas DIFERENTES doctrinas. Y cada una de esas doctrinas han sido creadas alrededor de las creencias que dicha agrupación comparte. Y curiosamente todas éstas denominaciones han sacado sus CREENCIAS del MISMO LIBRO, la Biblia.

Ahora queda un poco más claro el orden correcto de ésto que estamos hablando:

Biblia --> Creencias --> Doctrinas.

Muy bien, lo que yo dije fue: "...las creencias de un cristiano no son respaldadas por doctrinas...".
Y de hecho, debí haber escrito "no deberían ser" en vez de "no son", pues obviamente hay muchas creencias respaldadas en doctrinas, lo que da cabida al efecto "copiadora" o "teléfono descompuesto" (al no estar basadas en la fuente principal que es la Biblia, se crean mucho errores y malinterpretaciones).
Entonces por conclusión, que fué lo que quize decir?
La fuente primera y correcta de las creencias de un cristiano deberían estar basadas o respaldadas en La Biblia y no en doctrinas.

Saludos! :)
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

La importancia del día de reposo radica en su realidad: el reposo del pueblo de Dios, al cual entran por la fe en Cristo Jesús, siendo librados de la ley que los tenía presos en esclavitud.

¿que ley los tenia presos, si los gentiles no tenian ley?
los gentiles ni siquiera conocian al Dios de Israel, analiza antes de decir cosas como estas.


La poca importancia que tiene el guardar el día de reposo cono lo prescribe la ley del Sinaí, la puedes ver en estos ejemplos:

Col.2:16

16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Que nadie te juzgue por que los guardas, no porque no los guardes, tienes que entender el contexto de lo que habla aqui, esta hablando que ningun pagano te juzgue porque tu guardas estas cosas,
para detalles de esto mira este video:


http://video.google.com/videoplay?docid=5810820304337384262Gal.4:8

8Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

lee bien lo que dice el texto, esta hablando con los galatas que eran gentiles y no judios, esta comunidad antes no conocian a Dios y practicaban costumbres y celebraciones paganas de las cuales Dios los libro y ahora querian volver a celebrar, aqui no habla de la ley de Dios en absoluto, pues te repito, los gentiles como los galatas no tenian ley, la ley se les dio a los judios, asi que por favor te pido que estudies un poco mas antes de contestar estas cosas


Pero la prueba más contundente de que el día de reposo tal y como lo ordenaba la ley del Sinaí, no tiene la menor importancia para el nuevo testamento, es que ninguno de los escritores bíblicos piden que guardemos dicho día de reposo. Pero te vas a encontrar a grupos que basan sus dogmas en pajaritos volando antes que en los libros que contienen la doctrina cristiana, que se han esclavizado comprometiéndose a cumplir un ritual, y quieren esclavizar a otros.

a esto solo te puedo contestar con las palabras mismas del Mesias:

...Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
(Mt 5.18-20).


Shalom!
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Estimado Leal,

Creo que estás confundiendo un poco las definiciones de los conceptos y la forma en que se relacionan unos con otros, y por lo tanto, mal interpretas lo que yo quize decir.

Una doctrina es un cuerpo de enseñanzas o sistema de creencias, es decir, el conjunto de varias creencias conforman una doctrina. Una creencia no puede (o no debería) estar "basada" en la doctrina de la que forma parte, pues esto sería pensar en forma circular (redundante).

Las diferentes denominaciones (me refiero a las diferentes agrupaciones dentro del cristianismo mismo, como, bautistas, católicos, evangélicos, adventistas, etc.) tienen todas DIFERENTES doctrinas. Y cada una de esas doctrinas han sido creadas alrededor de las creencias que dicha agrupación comparte. Y curiosamente todas éstas denominaciones han sacado sus CREENCIAS del MISMO LIBRO, la Biblia.

Ahora queda un poco más claro el orden correcto de ésto que estamos hablando:

Biblia --> Creencias --> Doctrinas.

Muy bien, lo que yo dije fue: "...las creencias de un cristiano no son respaldadas por doctrinas...".
Y de hecho, debí haber escrito "no deberían ser" en vez de "no son", pues obviamente hay muchas creencias respaldadas en doctrinas, lo que da cabida al efecto "copiadora" o "teléfono descompuesto" (al no estar basadas en la fuente principal que es la Biblia, se crean mucho errores y malinterpretaciones).
Entonces por conclusión, que fué lo que quize decir?
La fuente primera y correcta de las creencias de un cristiano deberían estar basadas o respaldadas en La Biblia y no en doctrinas.

Saludos! :)



No des más vueltas por las ramas. Ninguno de los escritos de los apóstoles de Jesucristo, que son la base de nuestra fe, enseña ni explicita ni implícitamente que debemos guardar el día de reposo. Punto.

El Señor en génesis no pidió a nadie que guardara el día de reposo. Donde único se exige guardar el rito semanal del día de reposo, es en la ley del Sinaí, y el cristiano no está sujeto a aquella ley ni al mandamiento de guardar el día de reposo que se les dio específicamente a los israelitas.

Si tú eres israelita, no veo mal que practiques ese rito semanal como asunto folclórico, religioso o cultural, como quieras llamarle; pero no vengas a querer introducir ese rito obsoleto en la iglesia, eso no es para la iglesia ni para el cristianismo. Nosotros los cristianos tenemos unas enseñanzas específicas por las cuales regirnos.

Saludos,

Leal
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

¿que ley los tenia presos, si los gentiles no tenian ley?
los gentiles ni siquiera conocian al Dios de Israel, analiza antes de decir cosas como estas.




Que nadie te juzgue por que los guardas, no porque no los guardes, tienes que entender el contexto de lo que habla aqui, esta hablando que ningun pagano te juzgue porque tu guardas estas cosas,
para detalles de esto mira este video:


http://video.google.com/videoplay?docid=5810820304337384262Gal.4:8



lee bien lo que dice el texto, esta hablando con los galatas que eran gentiles y no judios, esta comunidad antes no conocian a Dios y practicaban costumbres y celebraciones paganas de las cuales Dios los libro y ahora querian volver a celebrar, aqui no habla de la ley de Dios en absoluto, pues te repito, los gentiles como los galatas no tenian ley, la ley se les dio a los judios, asi que por favor te pido que estudies un poco mas antes de contestar estas cosas




a esto solo te puedo contestar con las palabras mismas del Mesias:

...Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
(Mt 5.18-20).


Shalom!



El autor de la carta a los hebreos se dirige precisamente a hebreos, tienes toda la razón al decir que ellos era los que estaban presos en esa ley porque ellos fueron los que se comprometieron a cumplirla y no los gentiles. Sin embargo, el reposo de que está hablando el autor, no es solo para los esclavos de la ley sino para los que no teníamos ley.

En cuanto a los gálatas su problema no era el paganismo sino la actividad nociva de los perros judaizantes que querían pervertir el evangelio de la gracia de Dios con vestigios del judaísmo.

Ya sabemos que los gálatas no estaban sujetos a la ley pero querían hacerlos porque los judaizantes los embrujaron.

La iglesia de Jesucristo tiene un conjunto de enseñanzas que definen sus creencias, ninguno de los apóstoles de Jesucristo pidió a nadie que guardara el rito obsoleto del sábado. Confórmate con guardarlo tú si eres judío y no perviertas el evangelio de la gracia de Dios, dispensado por el maestro y apóstol de Jesucristo.

Zapatero a tu zapatos, si quieres practicar judaísmo hazlo entre los que profesan esa religión, para el que ha conocido a Cristo Jesús, todo esos ritos y costumbres es basura.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol [porquería de animales] , a fin de ganar a Cristo (Fil.3:2)

Saludos,

Leal