Si guardar el sabado es tan importante...

Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Isaías 56:3 Y el hijo del extranjero, allegado á Jehová, no hable diciendo: Apartaráme totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Isaías 56:4 Porque así dijo Jehová á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y abrazaren mi pacto:
Isaías 56:5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.
Isaías 56:6 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,
Isaías 56:7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.


A continuación algo que he contestado en otro tema y que los ajenos a Israel que están confundidos y creen "guardar" el Shabat han evitado contestar.

Pues en hebreo dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...


A continuación algo que he contestado en otro tema y que los ajenos a Israel que están confundidos y creen "guardar" el Shabat han evitado contestar.

Pues en hebreo dice "בן הנכר/ben hanejar"

Dos tipos de extranjero en las Escrituras:

גר , "guer" que se usa en relación al pueblo de Israel para referirse a los extranjeros que han sido adoptados por Israel para formar parte del pueblo.

נכר , "nejar" el extranjero que no tiene relación con Israel

El "guer" es también llamado "ben ha'nejar", es decir ya no es un "nejar" pero sí es hijo de "nejar" era un tipo de "ciudadano" con los mismos derechos exepto el de casarse con una guioret, es decir una mujer hija de extranjeros, peor que ha sido adoptada para formar parte del pueblo de Israel.

De modo que en este verso tampoco se está hablando de "toda la humanidad" sino exclusivamente de los Guerim, es decir, "conversos" por así llamarlos.
Habría que preguntarse ¿a cuántos querrá Dios que sean "conversos", que tengan vida eterna?; me imagino que a todos. Desde luego, eso no va a suceder. Si el sábado fue hecho por causa del hombre (Mr. 2:27,28) debe abarcar a todos. Por eso dice: "No todo el que dice Señor , Señor....." , pero TODOS están invitados a formar parte del israel de Dios. 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. (Dt 10.17-20).
Verdaderamente no soy israelita de raza ni tampoco estuve en Egipto, soy una persona que acepta como su Dios al creador de todo lo que existe, al que hizo el sábado por causa del hombre, es decir, por causa mia.

Saludos
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Habría que preguntarse ¿a cuántos querrá Dios que sean "conversos", que tengan vida eterna?; me imagino que a todos. Desde luego, eso no va a suceder. Si el sábado fue hecho por causa del hombre (Mr. 2:27,28) debe abarcar a todos. Por eso dice: "No todo el que dice Señor , Señor....." , pero TODOS están invitados a formar parte del israel de Dios. 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. (Dt 10.17-20).
Verdaderamente no soy israelita de raza ni tampoco estuve en Egipto, soy una persona que acepta como su Dios al creador de todo lo que existe, al que hizo el sábado por causa del hombre, es decir, por causa mia.

Saludos
Querido Hermano,
No debemos mal interpretar que el Sabado fue creado por el hombre, para hacer de el cualquier cosa. si leemos en contexto se lo dice a los fariseos que ni escupian en sabado para no hacer germinar una planta.

Marcos 2:23-28

23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un sábado,[t] sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar espigas.

24 Entonces los fariseos le dijeron:

--Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?

25 Pero él les dijo:

--¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban;

26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar Sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?[v]

27 También les dijo:

--El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

28 Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Cristo hace esa aclaración para indicarles lo que realmente en sabado puede hacer ademas de Reposar de las obras y glorificar a Dios, es Ayudar a tu projimo, alimentar al hambriento(quien sea), construir o dar acogida en casa a quien lo necesita, ayudar a un enfermo independiente de lo que acontesca
Sacar demonios etc.
y como mencione por sobre todo reposar como Dios lo dijo desde la fundacion del mundo:

Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra[c] cuando fueron creados.
Con esto hermano complemento la respuesta que diste anteriormente.

Las bendiciones del cielo sean con todos.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Querido Hermano,
No debemos mal interpretar que el Sabado fue creado por el hombre, para hacer de el cualquier cosa. si leemos en contexto se lo dice a los fariseos que ni escupian en sabado para no hacer germinar una planta.

Las bendiciones del cielo sean con todos.
Si me lees bien te darás cuenta que pienso igual que tu. No he dicho que puedo hacer cualquier cosa; dije que el sábado fue hecho por causa mia, es decir para mi. Lo que haga con él sábado debe estar de acuerdo a lo que pide Dios, no a cómo lo interpretaban y enseñaban erróneamente los fariseos.

Saludos.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

por eso querido hermano puse que complementaba tu respuesta :) .

Dios les bendiga.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Para el hermano Rev que dice que por ser extranjero o no converso no debemos guardar el sabado:

Eph 2:11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros erais gentiles en carne, que erais llamados incircuncisión de la que se llama circuncisión en carne, la cual se hace con mano;
Eph 2:12 que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del Cristo.
Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, deshaciendo la pared intermedia de separación;

Jesus al morir, unio los de la circuncicion y los de la incircuncicion...esto es, judios y no judios. Un solo Dios, un solo pueblo. Ahora los no judios podemos participar de los mismos priviliegios que los naturales de Israel y de todos sus pactos...

saludos....
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Obviamente, por que siguen los designios de Dios, no lo que un hombre sin fundamento quiere dejar de mirar. Por que constantino cambio el dia de adoracion del septimo al primero? por que el era adorador del sol y el adorar la creacion y no al creador, es un seguidor de satanas, por que no todos los que dicen "Dios, Dios, Jesus, Jesus" Dios los tomará, al contrario les dira "afuera, no los conosco acedores de maldad":
Mateo 7:21-25 (Reina-Valera 1995)

Nunca os conocí
(Lc 13.25-27)
21 »No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día:[c] "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

23 Entonces les declararé: "Nunca os conocí.[d] ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"[e]

Dios nos guie.

Segun el catecismo de la Iglesia Católica no aparece cambiado el día de Reposo otra cosa es que los catolicos no lo guarden:
Artículo 3
EL TERCER MANDAMIENTO

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).

«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Segun el catecismo de la Iglesia Católica no aparece cambiado el día de Reposo otra cosa es que los catolicos no lo guarden:
Artículo 3
EL TERCER MANDAMIENTO

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).

«El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado» (Mc 2, 27-28).

Ver Tema: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35707
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Entonces tambien la circunsicion, las fiesta Hebreas (Rosh Hashana, Iom Kippur,Sucot,Pesaj, Shavuot,etc,etc,etc. Ah! Tambien el sacrificio de animales para el perdon de los pecados, pero eso si, no en cualquier lugar como dice Deuteronomio 12:13 ...Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres;
sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando...

Por que no entender que El Dia de Reposo lo dio Dios para nuestro deleite "...Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones..."

Deuteronomio 16:8 Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.
testimonios de Ex-adventistas- ahora cristianos
http://www.youtube.com/watch?v=TB05EAx2E90&feature=related
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día de guarda sábado o domingo en que usted adore.

" ... La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará a el mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen eventualmente recibirán la marca de la bestia." - SDA Believe ..., pp. 262-63.

En uno de sus más reverenciadas obras, Ellen White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a la gente que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que adoran en domingo "recibirán la marca de la bestia" - The Great Controversy, p. 605

Las citas previas son claras como el cristal. La observancia del sábado, no la fe en Cristo solamente, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Rom. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día de guarda sábado o domingo en que usted adore.

" ... La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará a el mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen eventualmente recibirán la marca de la bestia." - SDA Believe ..., pp. 262-63.

En uno de sus más reverenciadas obras, Ellen White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a la gente que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que adoran en domingo "recibirán la marca de la bestia" - The Great Controversy, p. 605

Las citas previas son claras como el cristal. La observancia del sábado, no la fe en Cristo solamente, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Rom. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).

entonces la fe no trae obediencia? y si no trae obediencia, podemos hacer lo que nos venga en gana y podemos ser salvos con tal que tengamos fe?

que yo sepa, la fe no salva..el que te salva es Jesus. La fe es solo el instrumento....
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Es bien sabido que los adventistas enseñan el guardar el sábado. Lo que no es bien sabido es que enseñan que es el sello de Dios, y aquellos que adoran en domingo recibirán la marca de la bestia. Ultimadamente, de acuerdo con la teología adventista, la salvación en los últimos días dependerá del día de guarda sábado o domingo en que usted adore.

" ... La institución divina del sábado será restaurada ... La entrega de este mensaje precipitará un conflicto que involucrará a el mundo entero. La cuestión central será la obediencia a la ley de Dios y la observancia del sábado ... Aquellos que la rechacen eventualmente recibirán la marca de la bestia." - SDA Believe ..., pp. 262-63.

En uno de sus más reverenciadas obras, Ellen White escribió que la observancia del sábado sería "la línea de distinción" en la "prueba final" que separará a la gente que en los últimos tiempos "recibirán el sello de Dios" y son salvos, de aquellos que adoran en domingo "recibirán la marca de la bestia" - The Great Controversy, p. 605

Las citas previas son claras como el cristal. La observancia del sábado, no la fe en Cristo solamente, traza la línea divisoria entre los salvos y los perdidos en los tiempos finales. Esto es la antítesis del evangelio (Rom. 3:21-26; 4: 4-6, 23-24; 5:1; Gál. 2:16; 3:26; 5:1-6; Efe. 2:4-10; Col. 1:13-14; 2:13-14).

Querido Hermano,
En ese caso Elena de White se refiere a eso, pero también es explicitado en varías partes de la Biblia, por ejemplo tenemos apocalipsis, donde nos relata que los que hacen la ley y tienen el testimonio de Cristo serán salvos:

Romanos 2:25-26 (Reina-Valera 1995)

25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión[a] viene a ser incircuncisión.

26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión?

Esto es dirigido a los que hacen diferencia entre judio y gentil, pero da claras respuestas acerca de la Ley y la pertenencia al pueblo de Jehová.

Romanos 6:14-15
14 El pecado no se enseñoreará de vosotros,[f] pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.[g]

15 [h] ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Lo anterior reafirma la vigencia de la Ley de Dios, por que el pecado está encerrado en la Ley, pero si teniendo la gracia peco, que es la transgreción de la Ley, se pierde la gracia por que pecador me hago. Si sirvo a Dios es a Él, no a lo que quiero, por que soy Hijo de Dios. Cual es el motivo de esto? Cristo que es Dios, vino a hacer cumplir los designios del principio. Los 10 mandamientos no han caducado en cuanto a su vigencia y todas las denominaciones dominicales no cumplen con la Santificación de su dia de reposo, que apartó desde el inicio:

Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra[c] cuando fueron creados.

Entonces, si hacemos separación de la Ley con el amor de Cristo, es una contradicción al Mismo Jehová que lo designó. No podemos caer en semejante acto de desobediencia, por que la Ley de Dios debe ser amada en el corazón, por que por ella se perfeccionan los 2 mandamientos, que son antiguos(un resumen de los 10 si se quiere pensar de esa forma). Amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al prójimo como a uno mismo.

Hebreos 8:10
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
después de aquellos días--dice el Señor--:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
y sobre su corazón las escribiré
;
y seré a ellos por Dios
y ellos me serán a mí por pueblo.

Será pueblo a Él todo el que ame su ley. Cristo lo afirma tambien:

Mateo 7:21-23:

21 »No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[o]

22 Muchos me dirán en aquel día:[p] "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

23 Entonces les declararé: "Nunca os conocí.[q] ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"[r]

La voluntad del Padre es la misma dada al pueblo de Israel, es la misma que Cristo vino a predicar y hacer cumplir. El pueblo de Dios, debe ser diferente al resto de la humanidad, en cuanto a lo que hagan y lo que amen, por que sino somos iguales a ellos. Tenemos que ceñirnos a nuestro Señor por que Él nos vivificará y nuestras vidas cambiarán como es prometido.

Dios les bendiga.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Hola Queridos Hermanos,
Hace tiempo no posteaba, pero hay mas palabras de nuestro Yahveh Todopoderoso que no deben ser desobedecidas, por que lo amamos.

En Juan 14:15-26 dice lo siguiente:

15 »Si me amáis, guardad mis mandamientos.[a]
16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo[c] no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
18 »No os dejaré huérfanos; volveré[d] a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis;[e] porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día[f] vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama;[g] y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote):[h]
--Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo:
--El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[j] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En Mateo 15:1-15 dice lo siguiente.

1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[a]
3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4 Dios mandó diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre", y "El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte",[c]
5 pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: «Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte»,
6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre". Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.[d]
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

8 »"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,

9 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".[e]
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo:
--Oíd, y entended:[f]
11 No lo que entra por la boca contamina al hombre;[g] pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces, acercándose sus discípulos, le dijeron:
--¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo:
--Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.[h]
15 Respondiendo Pedro, le dijo:
--Explícanos esta parábola.

Mateo 7:15-25 (Reina-Valera 1995)
Por sus frutos los conoceréis
(Lc 6.43-44)
15 »Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.[a]
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.[c]
20 Así que por sus frutos los conoceréis.[d]

Nunca os conocí
21 »No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[e]
22 Muchos me dirán en aquel día:[f] "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Entonces les declararé: "Nunca os conocí.[g] ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"[h]

En Romanos 3:25-31 la carta de Pablo a los Romanos dice lo siguiente:

23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios,[r]
24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención[t] que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,[v] en su paciencia, los pecados pasados,
26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[w]
29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,
30 porque Dios es uno,[x] y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[y] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Y lo mas importante y ultimo, la palabras de nuestro señor Jesus:

Mateo 5:17-20 (Reina-Valera 1995)
En Mateo 22:15-22
Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir.


Marcos 7:7-8
7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres
",[f] m
8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.[g]

Tito 1:13-14
13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe
14 y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.[j]


1 Juan 2:7 (Reina-Valera 1995)
7 Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.[a

1 Juan 3:20-24 (Reina-Valera 1995)
20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón[a] es Dios, y él sabe todas las cosas.
21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;[c]
22 y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.[d]
23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.[e]
24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.[f]

1 Juan 2:1-6
Cristo, nuestro abogado
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis.[a] Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo.
2 Él es la propiciación por nuestros pecados,[c] y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[d] si guardamos sus mandamientos.


4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.


5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios[e] se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.[f]



Lucas 1:6
6 Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios;[a] y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,
3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,[c]

Con el ultimo versiculo de Juan 1 ya no hay mas vuelta que dar, buscar justificación, pensar algun mandamiento humano como divino, no hay nada. Ningun lobo con piel de oveja que cambie el dia de santificacion del señor será acepto, por que el acto de desobediencia no tiene justificacion. Todo el que ama a Dios como dice el ultimo versiculo anteriomente mencionado guarda sus mandamientos. Estos son todos, los 10 mandamientos, los que incluyen al sabado. esto se confirma nuevamente en Hebreos:

Hebreos 4:9-12:

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

12 La palabra de Dios[h] es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hermanos, porfavor si todos somos cristianos, no sigamos mentiras de ninguna denominación, de ninguna iglesia, ni de ningún hombre. La palabra de Dios, la Biblia da todo lo que Yahveh Todopoderoso nos dejó para seguirlo y amarlo a Él. Por eso es imporante escudriñar las escrituras como fuimos mandados, para asistir a una denominación cristiana que tenga las doctrinas de Dios en su base y todo lo que enseñe esté apegado a ello.

Dios nos ilumine.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Lo que pasa es que se quieren creer Hebreos y NO LO SON....

Y no estoy negando que POR FE somos hechos hijos de Abram, pero quien les dijo que tenemos que guardar la ley para heredar. Las promesas nos pertenecen por la FE que tenemos en JESUCRISTO .

Pero alla ustedes... Sigan blanqueando los sepulcros con sus buenas obras para que todos los vean... Dios ve los corazones.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Lo que pasa es que se quieren creer Hebreos y NO LO SON....

Y no estoy negando que POR FE somos hechos hijos de Abram, pero quien les dijo que tenemos que guardar la ley para heredar. Las promesas nos pertenecen por la FE que tenemos en JESUCRISTO .

Pero alla ustedes... Sigan blanqueando los sepulcros con sus buenas obras para que todos los vean... Dios ve los corazones.

Acacia te pregunto:

¿Tu te salvas por bautizarte?
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Lo que pasa es que se quieren creer Hebreos y NO LO SON....

Y no estoy negando que POR FE somos hechos hijos de Abram, pero quien les dijo que tenemos que guardar la ley para heredar. Las promesas nos pertenecen por la FE que tenemos en JESUCRISTO .

Pero alla ustedes... Sigan blanqueando los sepulcros con sus buenas obras para que todos los vean... Dios ve los corazones.

Querida Hermana,
Toda la biblia no se contradice y confundes el hecho de estar por la fe, con olvidarse de la ley y que justamente es lo que Cristo vino a hacer cumplir. El Cristiano sigue a Dios en todas con sus leyes, con su amor y no desobedece por nada ni nadie:

Mateo 5:17-18
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Juan 14:21

21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama;[a] y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Juan 15:10

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.[a]

Romanos 7:7-8

7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado[a] sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás».

8 Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda codicia porque sin la Ley, el pecado está muerto.[c]

1 Juan 2:3-6

3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos,[d] si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios[e] se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.[f]

Apocalipsis 14:12

12 Aquí está[a] la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Marcos 7:6-8
6 Respondiendo él, les dijo:

--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,



7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres",[a] m


8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.

Tito 1:14
y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Eclesiastés 12:13
El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre.


La palabra de Dios es una y es exactamente la misma que Dios dio desde el inicio al pueblo de Israel. Queda de manifiesto por las palabras de Cristo, por la perpetuidad de ella. "El que me ama guarda los mandamientos y el que no, es mentiroso". Las instituciones humanas NO TIENEN POTESTAD DE CAMBIAR NADA QUE HAYA SIDO DADO POR DIOS, nadie tiene ese poder, el que es de Dios, le sigue con todo, por amor a Él y entiende que la ley es para determinar claramente que es pecado, por que si hago el pecado sabiendo que la ley es parte de la salvación, estoy propenso a la perdición, por que?
El versículo es claro en señalar "la ley esclarece que es pecado y si hago lo que no es de Dios, la gracia dada no puede operar en mi" Dios quiere un remanente completamente amante de Él, por que no puede hacer su labor en un corazón que sigue mandamientos de hombres, que solo justifican por que olvidan la ley de Dios sin ninguna razón.
Hermanos todos, olvídense de las cosas que los hombres les dicen, olvídense de todas esas leyes que se mantienen como divinas siendo de hombres, olvídense que una religión salva. La religión que debería seguir un hombre es la que enseñe todas las doctrinas de Dios COMO EL LAS ESTIMÓ, por que a los hombres no debemos nada, todo lo debemos a Dios, por que Él hace todo.

Que Dios nos ilimune.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

Lo que pasa es que se quieren creer Hebreos y NO LO SON....

Y no estoy negando que POR FE somos hechos hijos de Abram, pero quien les dijo que tenemos que guardar la ley para heredar. Las promesas nos pertenecen por la FE que tenemos en JESUCRISTO .

Pero alla ustedes... Sigan blanqueando los sepulcros con sus buenas obras para que todos los vean... Dios ve los corazones.


Es por fe, Pero;

Romanos 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Obediencia a la fe: Lo que has oído y visto en Jesús como lo hacia. (eso haz y es gracia)

Galatas 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Galatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;
acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Por estas cosas; "a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado"


Galatas 2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.



1Pedro 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;


Ma claro que el agua que tomamos.

Bendiciones.
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w7ACZ8ZuR1o&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w7ACZ8ZuR1o&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Si guardar el sabado es tan importante...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/C7lvwTtQ_ZM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/C7lvwTtQ_ZM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>