Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

El Big Bang no es un dogma. Es un modelo que explica la formación del universo. Si más adelante se propone un modelo que lo explique mejor, pues se cambia y no pasa nada. Salu2

En efecto el Big Bang no es dogma (es lo que acabo de decir)... sin embargo algunos lo tratan como tal. por eso digo que los fanáticos de la ciencia lo pretenden hacer ver así... lo llaman "un hecho".

... bajo esa premisa de que "lo cambian y no pasa nada" se pueden decir muchas idioteces y menospreciar "por ignorantes" a los creyentes. Los fanaticos de la ciencia se presentan aquí a dar cátedra de "como se formó el universo".

sucede lo mismo con la evolución..... by the way. La dan por un hecho ... y no, no es dogma... es una propuesta paradigmática

si a eso vamos, lo cual es cierto si se habla de algunos defensores del diseño inteligente, hay quienes hacen del Big Bang y de la evolución una verdad indubitable (un dogma)...y esto es cierto

La ciencia toma a la evolución como una herramienta que permita estudiar el reino mineral, vegetal y animal en forma conjunta, partiendo de la hipótesis que la vida elemental se puede formar al azar y después evoluciona. Dicha hipótesis es un absurdo para los que creemos en la existencia de Dios.

......

Última edición:

Hay que reconocer que en las teorías científicas muchas veces hay una parte de "metafísica", que es dar como premisas meras creencias. Creo que pasa en muchas, sino en todas. Creo que el diseño inteligente no sería una excepción si creyera en la premisa de la existencia de un diseñador inteligente, pero se tendría que limitar a estudiar hechos, decir que en tal período apareció este nuevo especímen, en tal otro este otro, a estudiar genética, Etc. Pero no pueden estudiar al Diseñador, eso escapa a las posibiliadades de la ciencia. Ellos para mantenerse científicos deberían decir: hasta donde llegamos apareció en tal edad tal animal, no sabemos cómo ni por qué. De todas maneras no estoy muy compenetrado con el diseño inteligente para saber qué hacen y qué supuestamente plantean.
Si una teoría científica recurre a la metafísica entonces deja de ser una teoría científica y cómo usted mismo dice eso es uno de los serio problemas que plantea del D.I. pues sus creadores afirman que es la intercesión de la ciencia y la teología. Generalmente se da el caso de que ni es ciencia ni es teología. Ps: Me quedé esperando el documento de Constantino

Si una teoría científica recurre a la metafísica entonces deja de ser una teoría científica y cómo usted mismo dice eso es uno de los serio problemas que plantea del D.I. pues sus creadores afirman que es la intercesión de la ciencia y la teología. Generalmente se da el caso de que ni es ciencia ni es teología. Ps: Me quedé esperando el documento de Constantino

Veo que no entiendes mucho de teorías científicas reales.
Hay asunciones que se postulan, sino, no se podría hacer ninguna teoría.

Es decir, el asunto es minimizarlo lo más posible.

¿Porque el diseño inteligente no es aceptable?
Porque, entre otras cosas para explicar la formación de un ser vivo o una nueva estructura recurre a la intervención de causas ajenas a las leyes naturales. Esto significa que la predicción basada en la determinación de regularidades (que es lo que hace la ciencia) queda en suspenso. Además el principio de la complejidad irreductible que es uno de los fundamentos del D.I. es casi una versión del dios tapagujeros. El que la ciencia no sepa en un momento dado cómo ocurrre un fenómeno no significa que no pueda ser explicado posteriormente. Salu2

Porque, entre otras cosas para explicar la formación de un ser vivo o una nueva estructura recurre a la intervención de causas ajenas a las leyes naturales. Esto significa que la predicción basada en la determinación de regularidades (que es lo que hace la ciencia) queda en suspenso. Además el principio de la complejidad irreductible que es uno de los fundamentos del D.I. es casi una versión del dios tapagujeros. El que la ciencia no sepa en un momento dado cómo ocurrre un fenómeno no significa que no pueda ser explicado posteriormente. Salu2

Entonces para ti o Dios no existe o nunca hizo nada.

me es un enigma como lees lo que dijo Alber --- ya que por mi alma no puedo entender que el dijo ---lo que dices que dijo o que el sentido en lo que escribió desemboca en lo que has entendido!!!

exactamente!!!
PERO... con la nota de aparte que : la ciencia solo y únicamente trata de lo concreto y exterior al humano --- y por tanto una realidad recibida únicamente y solamente con los sentidos.
la ciencia no puede tratar de (si bien la psicología lo intenta) explicar el interior del humano ya que jamas puede partir de una base concreta en sentido de que la mente humana NO sea subjetiva y completamente personal e individual.
hay rasgos comunes debidos a la cultura o el contorno social y familiar --- pero son justamente rasgos ya que ni los hermanos con los mismos padres entienden lo que oyen de la misma manera cuando es dicho por la misma madre o el mismo padre.

y tenemos que contar siempre en todo con que es UN científico - individuo y persona - que interpreta los resultados --- si todos de la misma materia suelen partir de las mismas teorias y axiomas - no quiere decir que entienden exactamente lo mismo o ven los resultados (la interpretación del experimento) de exactamente la misma manera.

1. creo que te quedaras sin documentos sobre Constantino ya que no se puede producir lo que no existe!
2. en efecto podemos decir (escribí un paper sobre este tema en la Universidad de Lund : Universalidad y responsabilidad 18/1 2005) donde entre otro toque el hecho que hay metafísica dentro de la física moderna... ya que si tomamos por ejemplo el ejemplo de E=mc2... ya que cuando Einstein escribió su formula esa "realidad" no era conocida dentro del campo de la ciencia ...
y en la realidad y la forma en la cual se veia la masa en relación con la energía y la velocidad de la luz no habia antes de que lo dijo Einstein alguna convergencia o relación entre esas entidades tal como los describió Einstein - en aquel entonces!
la formula de Einstein (la cual mucho después se "comprobaron" en las explosiones atómicas) no era una REALIDAD sino era una formula "metafísica" en el sentido que iba mas alla que la física y era algo del "futuro" pero no una realidad ya comprobada y conocida dentro del campo de la física y la ciencia de aquel entonces.
Era meramente una síntesis de probabilidades y una hipótesis de Einstein que no provenían ni de la experiencia (que la materia era energia) exterior ni interior del humano - y donde los efectos de su IMPLEMENTACION faltaban.
por tanto se puede decir que la formula de Einstein sobre e=mc2 era plenamente METAFISICA... hasta que se comprobó y se hizo - SE HIZO - una parte de nuestra realidad mediante las bombas atómicas --- :)...

y no digas que no es física o ciencia --- ya que lo es... y la metafísica tiene como signo que es algo donde la mente humana ve conexiones en lo que conoce que todavía no es conocido por el resto de la humanidad :) --- = experiencia y conocimiento comprobado = que es la base de la ciencia ... sino donde la síntesis que hace la mente entre entidades que pueden conjugar esta al plano de la abstracción todavía y no se ha implementado todavía ---

:)
espero me haya explicado y espero que sepas refutarlo :)...

creo que es importate que se aclare como se ve o entiende el concepto de la metafisica --- yo lo entiendo según lo han visto los filósofos grandes (entre ellos tambien Kant) ya que la metafísica no puede basarse en un conocimiento de la experiencia común ya que no debe ser física sino metafísica - un conocimiento a priori --- y por tanto tampoco se basa en un conocimiento o experiencia interior (la psicología empírica) -- y por tanto la metafísica difícilmente se basa en conocimientos ya reconocidos en el sentido que sea una realidad empírica...
lo cual vemos en la formula de Einstein -- NO era (antes que el la propuso) una realidad empírica ni era un conocimiento común y conocido...

1. creo que te quedaras sin documentos sobre Constantino ya que no se puede producir lo que no existe!
2. en efecto podemos decir (escribí un paper sobre este tema en la Universidad de Lund : Universalidad y responsabilidad 18/1 2005) donde entre otro toque el hecho que hay metafísica dentro de la física moderna... ya que si tomamos por ejemplo el ejemplo de E=mc2... ya que cuando Einstein escribió su formula esa "realidad" no era conocida dentro del campo de la ciencia ...
y en la realidad y la forma en la cual se veia la masa en relación con la energía y la velocidad de la luz no habia antes de que lo dijo Einstein alguna convergencia o relación entre esas entidades tal como los describió Einstein - en aquel entonces!
la formula de Einstein (la cual mucho después se "comprobaron" en las explosiones atómicas) no era una REALIDAD sino era una formula "metafísica" en el sentido que iba mas alla que la física y era algo del "futuro" pero no una realidad ya comprobada y conocida dentro del campo de la física y la ciencia de aquel entonces.
Era meramente una síntesis de probabilidades y una hipótesis de Einstein que no provenían ni de la experiencia (que la materia era energia) exterior ni interior del humano - y donde los efectos de su IMPLEMENTACION faltaban.
por tanto se puede decir que la formula de Einstein sobre e=mc2 era plenamente METAFISICA... hasta que se comprobó y se hizo - SE HIZO - una parte de nuestra realidad mediante las bombas atómicas --- :)...

y no digas que no es física o ciencia --- ya que lo es... y la metafísica tiene como signo que es algo donde la mente humana ve conexiones en lo que conoce que todavía no es conocido por el resto de la humanidad :) --- = experiencia y conocimiento comprobado = que es la base de la ciencia ... sino donde la síntesis que hace la mente entre entidades que pueden conjugar esta al plano de la abstracción todavía y no se ha implementado todavía ---

espero me haya explicado y espero que sepas refutarlo :)...

Einstein enunció la fórmula que la masa destruida se convierte en energía y después se ha demostrado experimentalmente: eso es ciencia. Pero decir que una especie de monos comenzaron a tener intelecto ¿quién lo ha demostrado?

Einstein enunció la fórmula que la masa destruida se convierte en energía y después se ha demostrado experimentalmente: eso es ciencia. Pero decir que una especie de monos comenzaron a tener intelecto ¿quién lo ha demostrado?

Nadie ha dicho que unos monos bajaron de los árboles y se pusieron a pensar.
Pero yendo hacia atrás en el tiempo, ¿dónde encuentras un ser vivo lo más semejante a un ser humano? En los primates. Sobre todo en los chimpacés que dan muestras, probadas, de tener una inteligencia.
Pero de todas formas eso tampoco significa que los chimpancés se pusieron a pensar de un día para otro porque, además, sigue habiendo chimpancés que siguen siendo chimpancés y no seres humanos.
Pero alguna rama evolucionó hasta el Hombre.
Además, ¿de dónde salieron los chimpancés? De ellos mismos, no. Ellos también son producto de una evolución.

me es un enigma como lees lo que dijo Alber --- ya que por mi alma no puedo entender que el dijo ---lo que dices que dijo o que el sentido en lo que escribió desemboca en lo que has entendido!!!

Te han hecho una pregunta muy concreta A TI. ¿Por é no te limitas a contestarla?

.

Y eso no es lo que dijo alumnobiblia

Yo personalmente no sé si existe.

Pero si existe, no creo que hiciera las cosas como relata la biblia siendo sabio y poderoso como dicen que es.

Pudo dejarlas hechas del todo con solo pensarlo o bien pudo crear los elementos con sus leyes intrinsecas y dejar que evolucionaran.
Y en ese caso se podría ser cristiano y evolucionista ¿No?

Última edición:

Pero yendo hacia atrás en el tiempo, ¿dónde encuentras un ser vivo lo más semejante a un ser humano? En los primates. Sobre todo en los chimpacés que dan muestras, probadas, de tener una inteligencia.
Pero de todas formas eso tampoco significa que los chimpancés se pusieron a pensar de un día para otro porque, además, sigue habiendo chimpancés que siguen siendo chimpancés y no seres humanos.
Pero alguna rama evolucionó hasta el Hombre.
Además, ¿de dónde salieron los chimpancés? De ellos mismos, no. Ellos también son producto de una evolución.

AlbertM lo ve o o lo ve?

tal como hace Martamaria, los Fanaticos de la ciencia parten del "DOGMA" de que la evolucion es un hecho... tal como Ud. Ha apuntado sobre "el dios de los huecos" esta es la version de "la evolucion de los huecos".... no hay nada "cientifico ahi", se parte de que la evolucion NO ES FALSABLE.

el punto de interes no era si o no Einstein dijo algo... sino el punto es : a BASE DE QUE dijo Einstein lo que dijo en la formula que dio?
y lo que he dicho y mantengo es que el buen Albert E lo dijo a base de CONOCIMIENTOS A PRIORI = fuera de la experiencia... y fuera de conocimientos reconocidos y comprobados (= ciencia) --- y por ende lo que dijo fue METAFISICA...
eso fue lo que dije!

ahora a cuento los monos --- Y es tan tan tan tan tan ridículo que incluso un crío puede ver (de facto solo tenia 15 años cuando lo dije en el colegio a mi profesor de biología) que si los monos se hicieron humanos - porque PORQUE HAY TODAVIA MONOS?
YA QUE ... si la evolución es que un mono se haga humano --- porque siguen los demás monos siendo monos si ademas llevan mas tiempo en el mundo existiendo como monos y NO SE PUEDE (eso es un experimento de un loco ruso que intento mezclar la ADN de los monos con los humanos y no se pueden mezclar) :)...
es tan tan tan ridículo que da pena oír que eso se da en colegios --- ya que cuando se experimenta con intentar de fecundar un ovulo humano con la esperma de un mono o al reves no sale NADA ...
y se ha hecho esos experimentos durante mucho tiempo en la union Soviética y todo fracaso --- ya que a los comunistas le van esa idea que somos meramente animales y no de Dios!