Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Como distinguir al falso profeta del verdadero?

Simple: el falso profeta perteneció a la Iglesia, y se salió de ella para ir en pos de una creencia distinta.

Eso hizo Mahoma:

1Jn 2:18-19
Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Pues si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Así se ha puesto de manifiesto que no todos son de los nuestros.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Solo una mente alienada puede ver a Mahoma en este pasaje, sinceramente no lo veo, ni tiene nada que ver con ello, EN EFECTO ESTE PASAJE CONSTA DE PALABRAS PRONUNCIADAS POR MOISÉS QUIEN HA SIDO DESECHADO DE LA FÉ ISLÁMICA, puesto que no creen ni siquiera en Abrahán su antecesor.

¿Entonces alguien que no significa nada para el Islam profetiza sobre Mahoma? Es absurdo.

Leamos un versiculo antes para que veamos el descalabro:

Deu 33:1-2
Ésta es la bendición con la que Moisés, hombre de Dios, bendijo a los israelitas antes de morir.
Dijo: Ha venido Yahvé del Sinaí. Para ellos desde Seír se ha levantado, ha brillado desde el monte Parán. Con él las miríadas de Cades, Ley de fuego en su diestra para ellos.


En segundo lugar ES MUY DUDOSO, que los musulmanes consideren a los israelitas bendecidos por Dios.

Por favor no escatime en "extenderse demasiado" pero hágalo con citas bíblicas si eso le resulta familiar.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo Caminante_7,



creo que no esta siendo ni justo ni ecuánime. ¿Qué hay de la sentencia de Gamaliel y Mateo 15:13? ¿Son ciertas o no? ¿DIOS iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿DIOS iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?




Te explicaré las asociaciones preclaras con esas referencias geográficas de ese revelador y trascendente párrafo. Además añadiré, no todas, algunas menciones Bíblicas respecto de Muhammad. PERDONA SI ES LARGO PERO ASÍ QUEDA BASTANTE MAS CLARO:


“Dios predijo a Abrahán que la sucesión profética permanecería en Su linaje y sería cumplida no solamente en Isaac sino también en Ismael. De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y cetura, descendieron tres líneas distintas de Mensajeros de Dios: de Isaac, el hijo de Sara, descendieron Moisés y Jesucristo; de Ismael, el hijo de Agar, descendieron Muhammad y el Báb, y de su esposa cetura, descendió Bahá' u' lláh. En el Génesis XII: 1-2 está escrito. “Pero Jehová había dicho a Abraham:…Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás bendición.” Y en el Génesis XVII: 20: “Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.”

…..Ismael ("Dios Oye"), hijo de Abraham y Agar y a la vez hermano de Isaac, es considerado como el mestizaje de la simiente de Abraham con los pueblos árabes. Si recordamos, Abraham significa "Padre de Multitudes", y Dios le había prometido, siendo èl todavía infèrtil, que le haría fecundo sobremanera y que le guiaría a èl y a su descendencia para siempre……

…… El Antiguo Testamento en varios pasajes identifica a los árabes como los descendientes de Ismael y Agar, con los nombres de "ismaelitas" o "agarenos" o "hagaritas" (Gen 25:18; 1 Cron 5:10, 18-22; Salmos 83:6; 1 Cron 27:31)…….

………. estos doce príncipes son los doce Imanes de la Fe de Muhammad, es decir Sus doce sucesores. El Báb Mismo fue un descendiente directo de Muhammad. Dios dijo tambièn de Ismael que "enfrente de todos sus hermanos plantará su tienda" (Gen 16:12)……

…….La Biblia dice que las tribus de Ismael se establecieron ocupando el país que se sitúa "desde Javila hasta Sur, junto a Egipto, según se va a Asur" (Gènesis 25:18). Los geógrafos concuerdan que este lugar es Arabia……

La narración continua (Génesis XXI: 20-21): “Y Dios estaba con el muchacho, y creció,… y habitó en el desierto de Paran y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto.”




……Moisés confirmó esta promesa cuando profetizó (Deuteronomio XVIII: 15) a los israelitas que “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios.” Esto se refiere no solamente al advenimiento de Jesucristo, como por lo general se piensa, sino más especialmente a Muhammad. Moisés habría usado la palabra “simiente” si hubiera querido referirse a un israelita, pero la palabra “hermanos” indica que Él alude al hermano de Isaac, Ismael…..


...
“Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.” (Éxodo 19:20).

Y se elevó encima de Seir sobre ellos. Seir es una referencia a Jesús. Por lo general es asociado con la cadena montañosa del Oeste y el Sur de Mar Muerto, que se extiende por Jerusalén y Belén, el lugar de nacimiento de Jesús.
Sin embargo, Seir también es identificado con la frontera del Norte del territorio tribal de Judas y, por lo general, con Saris cerca de Kesla (Chesalon), apenas nueve millas al Oeste de estas dos ciudades (Diccionario Eerdmans de la Biblia, por Allen C. Myers, ps. 921-922, y Diccionario Interpretativo de la Biblia, V4, p.262).

El profeta Moisés nunca entró en Palestina en su vida, y así, esto no podía ser una referencia a él. Él destacó de ahí en adelante desde el monte Parán. Parán es una referencia a la ciudad de Meca en la Península Árabe. “Y habitó en el desierto de Parán; y su madre le tomó mujer de la tierra de Egipto” (Génesis 21:21). Meca es, desde luego, la capital del Islam en Arabia y el lugar de nacimiento de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él). La montaña de Parán es la cadena montañosa en aquella misma región, que los árabes llaman las "Montañas Sarawat".
Muhammad recibió su primera revelación en la cueva de "Hira'a", localizado en estas montañas. Jesús nunca en su vida viajó a Parán. Muhammad, sin embargo, nació allí y allí se convirtió en el profeta de Islam. Esta era la capital de la religión Islámica en aquel día y actualmente. Ningún profeta de la Biblia vino de la ciudad árabe de Parán (Meca). El profeta Muhammad es el único profeta de Dios que alguna vez ha realizado esta profecía.(Magdy Abd AL-Shafy)


Otras dos profecías del Antiguo Testamento se relacionan con la de Deuteronomio 18 y anuncian la venida de Muhammad asociándole con el desierto de Parán el cual se encuentra en Arabia. Parán son unas montañas que se encuentran al norte del monte Sinaí y hacia el sur de Seir. Ismael vivió en el desierto de Parán (Gen 21:8). Ya hemos visto que los Árabes, descendientes de Ismael, venían del desierto de Parán. En Deuteronomio 33,2 leemos esta otra profecía sobre Muhammad. Moisès antes de morir le recuerda a los judíos la promesa nuevamente:

Esta es la bendición con la que Moisès, hombre de Dios, bendijo a los israelitas antes de morir. Dijo: El Señor vino de Sinaí y de Seir salió a ellos; resplandeció desde la montaña de Parán y vino con diez mil santos; con ley de fuego en su diestra para ellos.

Esta extraordinaria profecía puede ser separada en varias partes. "El Señor vino del Sinaí" se refiere a Moisès quien recibió las Tablas de la Ley en el Monte Sinaí; "...y de Seir salió a ellos" se refiere a Jesús pues Seir es una montaña en Galilea; "...resplandeció desde la montaña de Parán." se refiere a Muhammad; "...y vino con diez mil santos" se refiere a Bahá'u'lláh Quien es el Señor de las Huestes.

En Habbakuk 3,3 leemos esta otra profecía sobre la venida de Muhammad como el "Santo del Monte Parán": "Viene Dios de Teman, el Santo del monte Parán. Su majestad cubre los cielos, de su Gloria está llena la tierra. Su fulgor es como la luz, rayos tiene que saltan de su mano, allí se oculta su poder. Delante de èl marcha la peste, sale la fiebre tras sus pasos. Se planta èl y hace temblar la tierra, mira y hace estremecerse a las naciones; se desmoronan los montes eternos, se hunden los collados antiguos, ¡Sus caminos de siempre!." Teman es un tèrmino hebreo que significa desierto….


Respecto a Temán, como se dijo antes, este término significa desierto en hebreo. Por tanto, la expresión Dios de Temán en la profecía de Habbakuk (3:3) mencionada en la sección anterior significa Dios del Desierto. La población de Temán todavía existe al sur de Damasco, al norte de Arabia. Era una ruta muy importante entre Jerusalén y la Meca. Damasco fue una ruta transitada por Muhammad durante Su juventud. Temán era famosa por sus caravanas (Job 6,19). Es mencionada también en Isaías 21,13-14 y Jeremías 25,23.


Isaías 21,6 menciona a los "jinetes en burro" y a los "jinetes en camello". De acuerdo a muchos teólogos musulmanes dichas referencias corresponden a la dispensación de Jesús y Muhammad respectivamente por cuanto Ellos se presentaron públicamente montando dichos animales. Dice Isaías: "Pues así me ha dicho el Señor: ‘Anda, pon un vigía que vea y avise. Cuando vea carros, troncos de caballos, jinetes en burro, jinetes en camellos, preste atención, mucha atención’

Referente a la Parábola del Dueño de la Vida en Mateo 20,1-16, la primera, tercera, sexta, novena y la undécima horas se pueden relacionar a las revelaciones divinas de Abraham y Moisés (para los judíos), Jesús, Muhammad, el Báb y Bahá’u’lláh. Dios Mismo es el Señor de la Viña. Aún los cristianos afirman que el primer llamamiento es a los judíos. Con la llegada de Bahá’u’lláh todo esto se aclara porque llegamos a conocer a otras Manifestaciones de Dios después de Jesús.

“La mujer huyó al desierto”, es decir, la Ley de Dios huyó al desierto, o sea el vasto desierto de Hijaz y la península arábiga… “En donde tenía un lugar preparado por Dios”. La península arábiga se convirtió en el hogar y la morada y en centro de la Ley de Dios… “Para que allí la alimentasen durante mil doscientos sesenta años”. En la terminología del Libro Sagrado, estos mil doscientos sesenta días significan los mil doscientos años que regía la Ley de Dios en el desierto de Arabia.9

Asimismo, en el capítulo 11 del Apocalipsis, Juan menciona dos personajes que profetizarán por mil doscientos sesenta días. ‘Abdu’l-Bahá explica que estos dos personajes son Muhammad y Alí, Su sucesor. De acuerdo al texto del Apocalipsis: “Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están de pie delante del Señor… Ellos tienen poder de cerrar el cielo para que no llueva los días en que profetizan... Tienen también sobre las aguas poder de convertirlas en sangre”.10 Más aún, los tres lamentos que afligirán a la humanidad después de Cristo son asociados a las venidas de Muhammad, del Báb y de Bahá’u’lláh.”Boris Handal y George Townshend





Bueno, hay mas referencias pero creo que es suficiente. Si quieres mas información te daré las referencias concretas y los links donde los puedes leer perfectamente.

Como puedes ir observando la construcción Biblia de la sucesión profética es verificable.







Saludos Cordiales.


Pd: por supuesto que Jesús, Moisés y Abrahan están reconocidos como profetas.

 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Los islámicos dicen que Ismael mató a Abrahán, lo lanzó al fuego.

La Biblia dice que Abrahán murió de viejo y lleno de bendiciones y felicidad (Génesis 25:8), ya por ahí la historia del Islam y el Judaismo se separan.

Pero bueno, sigamos el juego usemos la Biblia.

1.- ¿Por que Seir es una referencia a Jesús?

Es la primera e importante cuestión a esclarecer.

En cuanto a Habacuc 3:3, no se refiere a ningún profeta SINO A DIOS MISMO:

Hab 3:3
Viene Dios de Temán, el Santo, del monte Parán. [Pausa.] Su majestad cubre los cielos, de su gloria está llena la tierra.

Creo que nos estamos yendo por la tangente.

Yo no niego que Ismael sea el padre de los árabes, lo es, PERO NO DE UNA RELIGIÓN ARÁBICA.

Preste atención que a Ismael se le promete ser una gran nación pero no se le promete estar arraigado en la fé verdadera. Punto.

A los únicos que se les promete eso es a los israelitas. Partiendo de este acuerdo en que Ismael representa a la raza árabe podemos acortarnos varias lineas de debate. El debate no es sobre la procedencia incluso bíblica de los árabes sino sobre RELIGIÓN ÁRABE.

La religión árabe -el Islam- surgió mucho, pero mucho después de la historia de Ismael, y correlacionarlos es forzado. Porque esto sucedió unos 1500 años antes de Cristo y el Islam surgió 500 años después de Cristo, median; PRESTE ATENCIÓN: 2000 AÑOS DE DIFERENCIA.

Yo puedo crear una religión hoy y decir "esta es la verdadera religión de Cristo", ya pasaron 2000 años, pero vendo la idea de que yo tengo la verdadera y esperada religión de Cristo.. ¿Usted me creería?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Yo puedo crear una religión hoy y decir "esta es la verdadera religión de Cristo", ya pasaron 2000 años, pero vendo la idea de que yo tengo la verdadera y esperada religión de Cristo.. ¿Usted me creería?

si tu y yo fueramos atalayos creería cualquier cosa o cualquier basura.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Los islámicos dicen que Ismael mató a Abrahán, lo lanzó al fuego.

La Biblia dice que Abrahán murió de viejo y lleno de bendiciones y felicidad (Génesis 25:8), ya por ahí la historia del Islam y el Judaismo se separan.

Pero bueno, sigamos el juego usemos la Biblia.

1.- ¿Por que Seir es una referencia a Jesús?

Es la primera e importante cuestión a esclarecer.

En cuanto a Habacuc 3:3, no se refiere a ningún profeta SINO A DIOS MISMO:

Hab 3:3
Viene Dios de Temán, el Santo, del monte Parán. [Pausa.] Su majestad cubre los cielos, de su gloria está llena la tierra.

Creo que nos estamos yendo por la tangente.

Yo no niego que Ismael sea el padre de los árabes, lo es, PERO NO DE UNA RELIGIÓN ARÁBICA.

Preste atención que a Ismael se le promete ser una gran nación pero no se le promete estar arraigado en la fé verdadera. Punto.

A los únicos que se les promete eso es a los israelitas. Partiendo de este acuerdo en que Ismael representa a la raza árabe podemos acortarnos varias lineas de debate. El debate no es sobre la procedencia incluso bíblica de los árabes sino sobre RELIGIÓN ÁRABE.

La religión árabe -el Islam- surgió mucho, pero mucho después de la historia de Ismael, y correlacionarlos es forzado. Porque esto sucedió unos 1500 años antes de Cristo y el Islam surgió 500 años después de Cristo, median; PRESTE ATENCIÓN: 2000 AÑOS DE DIFERENCIA.

Yo puedo crear una religión hoy y decir "esta es la verdadera religión de Cristo", ya pasaron 2000 años, pero vendo la idea de que yo tengo la verdadera y esperada religión de Cristo.. ¿Usted me creería?


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo Caminante_7,


Usted no es justo, responde a lo que quiere y deja lo que no le conviene atrás. Usted mismo, pero eso es engañarse a si mismo. Otra vez y ultima:


¿Qué hay de la sentencia de Gamaliel y Mateo 15:13? ¿Son ciertas o no? ¿DIOS iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿DIOS iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?



Por otra parte y es la última vez:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Esta claro que este párrafo esta correlacionado profetas con topónimos montañosos, la relación entre Moisés y el Sinai es evidente. Por tanto, cualquiera de las menciones montañosas siguiente, por lógica y sentido común, han de seguir el mismo tenor o patrón. Seir, estando en la misma Galilea y como continuación de Moisés implica la relación inmediata con su Santidad Jesucristo. Parán es una zona estrechamente vinculada a la vida de MuHammad, además viene después de Seir en la correcta sucesión histórica….Por tanto, para mí, el significado y el ajuste a la realidad histórica, es aplastante.


Por otra parte, DIOS habla por los profetas por tanto a veces se significa a DIOS mismo cuando es el Profeta o la Manifestación de DIOS.


El tiempo de espera de la profecía o convenio de DIOS con Abrahán, es por la necesaria sucesión. No tiene sentido que surjan todos los profetas a la vez. Cada época tiene sus propias necesidades y guía.



Después los reiterados menciones en al Biblia a los 42 meses; un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo; los 1260, corresponde al periodo de vigencia de Muhammad desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12.; hasta El año 1844 (en el calendario islámico lunar). Año del frenesí mesiánico en todo el mundo y el año de la aparición de una nueva dispensación: La Fe Bahai. Para mí y los BAHAIS todo concuerda.

….


Yo puedo crear una religión hoy y decir "esta es la verdadera religión de Cristo", ya pasaron 2000 años, pero vendo la idea de que yo tengo la verdadera y esperada religión de Cristo.. ¿Usted me creería?

Amigo mío, solo faltaría eso!! Es tan fácil como averiguar si es la suya la palabra de DIOS.


“Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos, los estudiosos de la época; lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.

De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.”(Mansour)


Piensa, amigo, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.





saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Este caminante mostró con claridad su falta de ética citando a Rom.15:5-
"5.- Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús",
Y el le añadió Y UN MISMO PENSAR.
Quien es capaz de falsificar la misma Palabra de Dios no merece que ningún cristiano (incluyendo a católicos sinceros) tener relación con semejante individuo.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Tobi, pero yo puedo decir que 1000 millones de cristianos en un mismo pensar representan bien a la religión cristiana en el mundo. El catolicismo tiene 2000 años y sigue vigente, no hay otra institución que lo iguale, porque el judaismo quedó obsoleto con el advenimiento de Jesús.

Tobi, creo que usted ni siquiera se adhiere a una corriente cristiana clara, seguro es de los que piensan que Cristo no es religión, lo voy a decir lo que Cristo no es: un Dios de división, un Dios diferente para cada uno con reglas diferentes, un Dios con verdades diferentes para cada uno. Nada de eso es Dios; Dios es cohesión doctrinal en un mismo pensar.

Y su manera de pensar no es más que el éxito del enemigo de las almas haciendo estragos entre los cristianos de nuestro siglo.

Lucas 11:17 Pero él, conociendo sus intenciones, les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado y una casa se desploma sobre la otra.

Hasta el reino de satanás está unificado en un mismo querer, ¿y crees que los cristianos hacen bien siendo independientes de todos?

"Reino dividido" es lo que el diablo busca hacer con la Iglesia, los "independientes" son sus aliados.

Saludos
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigo Caminante_7,


Usted no es justo, responde a lo que quiere y deja lo que no le conviene atrás. Usted mismo, pero eso es engañarse a si mismo. Otra vez y ultima:


¿Qué hay de la sentencia de Gamaliel y Mateo 15:13? ¿Son ciertas o no? ¿DIOS iba a permitir que un impostor lo utilice? ¿DIOS iba a permitir que su rebaño lo descarrié un falso pastor?



Por otra parte y es la última vez:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahoma), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Esta claro que este párrafo esta correlacionado profetas con topónimos montañosos, la relación entre Moisés y el Sinai es evidente. Por tanto, cualquiera de las menciones montañosas siguiente, por lógica y sentido común, han de seguir el mismo tenor o patrón. Seir, estando en la misma Galilea y como continuación de Moisés implica la relación inmediata con su Santidad Jesucristo. Parán es una zona estrechamente vinculada a la vida de MuHammad, además viene después de Seir en la correcta sucesión histórica….Por tanto, para mí, el significado y el ajuste a la realidad histórica, es aplastante.


Por otra parte, DIOS habla por los profetas por tanto a veces se significa a DIOS mismo cuando es el Profeta o la Manifestación de DIOS.


El tiempo de espera de la profecía o convenio de DIOS con Abrahán, es por la necesaria sucesión. No tiene sentido que surjan todos los profetas a la vez. Cada época tiene sus propias necesidades y guía.



Después los reiterados menciones en al Biblia a los 42 meses; un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo; los 1260, corresponde al periodo de vigencia de Muhammad desde la Hégira de Muhammad en 622 D.C. cuando la Ley se refugió en el desierto (ref. Apocalipsis Capítulo 11) y en Daniel 12.; hasta El año 1844 (en el calendario islámico lunar). Año del frenesí mesiánico en todo el mundo y el año de la aparición de una nueva dispensación: La Fe Bahai. Para mí y los BAHAIS todo concuerda.

….




Amigo mío, solo faltaría eso!! Es tan fácil como averiguar si es la suya la palabra de DIOS.


“Podemos decir que en realidad las profecías son para la persona que ha aceptado la manifestación de DIOS una confirmación de su creencia, una compresión más acabada de sus propios textos sagrados. Sin embargo, en realidad, no han sido las pautas que han guiado las personas a la verdad y en muchas ocasiones han sido los obstáculos para ver esa realidad. Me refiero a lo siguiente, para la venida de cristo en su primera venida había muchas profecías que habían de cumplirse; pero el cumplimiento de sus profecías, Los doctos, los estudiosos de la época; lo habían comprendido como ellos lo esperaban. Ellos esperaban que Elías bajara en un carro de fuego, no comprendían que la realidad de Elías anidaba en San Juan Bautista; ellos decía que el Mesías debían venir de un lugar desconocido y en cambio Jesús tenia padre y madre, no comprendían que la realidad de Cristo era de un lugar desconocido: el paraíso celestial;… obviamente que el que creyó en Cristo comprendió el cumplimiento de dichas profecías.

De manera que vemos que es por eso mismo que Cristo en múltiples pasajes menciona que los tengas “ojos que vean”,…por que para la comprensión de estas cosas hay que tener ojos, oídos espirituales y hay que reconocer la manifestación de DIOS por su mayor prueba. La mayor prueba de la manifestación divina no es la forma que nuestras fantasías conciben la forma que se cumplen las profecías, la mayor prueba de la veracidad de la Manifestación de DIOS es su palabra revelada.”(Mansour)


Piensa, amigo, que fue el poder de la palabra de DIOS lo que atrajo el corazón del primer creyente en Cristo y no sus pruebas.





saludos

O sea que el Islam surge con Mahoma en el 622 d.c.

Bueno Ismael vivió 2000 años antes de los inventos de Mahoma.

La Biblia se escribe capitulo sobre capitulo, generación tras generación, por un Dios multigeneracional, en cambio el Islam lo escribe un solo hombre: Mahoma.

¿Le consta a usted que no se lo inventó todo?

Muchos profetas también escribieron su versión de la verdadera fé, por ejemplo los mormones y su ángel moroní, y los cienciologos etc etc.

¿Que avala que el Islam no sea más de lo mismo?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Es que resulta que si adán y Eva no existieron ni cayeron entonces ¿ para que vino Cristo?

Juan dice esto

1Jn 3:8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. [5] Precisamente para esto ha venido el hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.

Juan hace una exégesis del libro del Génesis en este capítulo 3

Nombre el pecado , el diablo y la obra restauradora que hizo Jesús al solucionar la problemática causada por Adán

Si no hay creacionismo de Adán y Eva ..luego entonces tampoco hay cristianismo ni perdón de pecados

Darwin era presbiteriano, y según recuerdo muy devoto de las Sagradas Escrituras.

Creo que tu no estudias la biblia con seriedad, recuerda que la biblia habla del ministerio del "maestro", me parece que no sabes mucho de ciencia. ¿Que no sabes que la filosofía y las matemáticas son útiles pero no se juntan la una con la otra?.

La biblia no es un libro de ciencia., ¿podre leer un libro científico esperando recibir una enseñanza para mi espíritu?. ¡NO!.

La razón es buena porque Dios la dio, la interrogante es buena porque nos hace pensar.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

O sea que el Islam surge con Mahoma en el 622 d.c.

Bueno Ismael vivió 2000 años antes de los inventos de Mahoma.

La Biblia se escribe capitulo sobre capitulo, generación tras generación, por un Dios multigeneracional, en cambio el Islam lo escribe un solo hombre: Mahoma.

¿Le consta a usted que no se lo inventó todo?

Muchos profetas también escribieron su versión de la verdadera fé, por ejemplo los mormones y su ángel moroní, y los cienciologos etc etc.

¿Que avala que el Islam no sea más de lo mismo?




A ver, mí insistente amigo. Sin acritud y cordialidad le sugiero cariñosamente:


Caminante-7, la verdad no es tan ajena al sentido común, pero primero hemos de liberarnos de los condicionantes inculcados y heredados y los prejuicios que tanto dañan y velan nuestra percepción espiritual. Piense que hubo muchos sinceros judíos que amaban su Fe, tanto amaban su Fe, que repudiaron al mismísimo Jesús. El excesivo amor genera apego y el apego escamotea el discernimiento espiritual.




A partir de ahí:


La Biblia no es un solo libro sino la compilación de muchos. Como tal, solo lo presentan las creencias judeocristianas. Las únicamente judías, no existe la Biblia como tal, solo el AT. El NT es un legítimo añadido cristiano. Por tanto, concibiendo el concepto de Revelación Progresiva de los pueblos como un niño se le educa progresivamente por etapas, El Coran, muy bien puede considerar otro capitulo del libro Madre de DIOS.


A medida que las dispensaciones se suceden, el volumen de la revelación es más cuantioso y multidisciplinar. Ello es debido al aumento de la complejidad, de las necesidades y la capacidad de la humanidad con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, Bahaullah, el fundador de la Fe Bahai, escribió y dicto el equivalente a 100 tomos de escritura revelada. Esa ingente sabiduría y lluvia divina toca todas las áreas del saber y del conocimiento para orientación y educación espiritual y social de la humanidad.



ángel moroní no se quien es, ¿es la suya la palabra de DIOS?.


Para nosotros el Mórmon no es una nueva dispensación sino una variante o derivado cristiano. Dios crea religiones y los hombres crean sectas (en cuando a divisiones). Toda nueva revelación independiente posee Manifestación de DIOS fundadora y augurada, y posee libro sagrado propio y leyes nuevas. Este rasgo, creo, no se dan en el Mórmon.


La mayoría de las veces, las pretendidas creencias nuevas o profetas, realmente son derivados de las revelaciones pasadas. No están amparadas por una manifestación nueva que les dote de un libro nuevo y mandatos nuevos; sino que son formulas nuevas de una efusión antigua y caducada. Beben básicamente de las fuentes eruditas de las religiones en vigor. Si estos personajes y movimientos nuevos decidiesen cortar con el profeta prominente (Jesús, Muhammad,..) del cual obtienen las energías, desaparecerían al poco tiempo sin dejar apenas rastro.


Se nutren de las santas glorias pasadas, cuyos términos o directrices sociales están ya caducadas. Además, las energías vivificadoras y regenerativas emanadas a través de ellos por DIOS, han cesado y se han apagado. Los credos o instituciones eclesiásticas que nacieron al cobijo del profeta se mueren y se retuercen en sin vivir de mentes perversas, corrupción, pederastia, vanas fantasías,… Los nuevos credos de las antiguas glorias buscan, mediante formulas interpretativas de los textos sagrados y añadiendo a la palabra de DIOS la palabra de los hombres; sobrevivir, compartir e ilusionarse de nuevo. Pero como son inventos humanos son falibles. Ahora mismo, la división y la multiplicidad de credos cristianos nuevos es otro síntoma del tiempo del Fin. Y de intentar resistirse y abundar en algo que ya esta agotado o muerto, buscando derivados teológicos maquillados para seguir aguantando, como un mercado de consumo de credos. Esa es la razón del deplorable panorama de discordia u desunión que empobrece y denigra la religión y da carnaza a los nuevos movimientos ateos y agnósticos. Son los estertores típicos del final de una época y el comienzo de otra, con el nacimiento de una nueva revelación.


En el siglo 19, al rebufo del frenesí y la esperanza mesiánica que se dio justo cuando nació la dispensación Bahai, se ha dado un espejismo de impulso nuevo que, intentando recobrar fuerzas nuevas, están intentando recuperar el terreno perdido y volver a tener esperanzas ante el descreimiento masivo y la zozobra ante la falta de respuestas a los avatares y conflictos de la actualidad. De ahí nació todos los grupos adventistas, los testigos de Jehová, Mormones,…


La cienciología no sé si venera a Cristo pero, en todo caso, esta considerada por varios países como secta. No es el caso de la Fe Bahai.



¿Que avala que el Islam no sea más de lo mismo?


Querido amigo, ¿te parece poco la ingente obra histórica de Muhammad y el cambio social y cultural que supuso? ¿No es la belleza y riqueza de la escritura del Coran la palabra de DIOS? ¿No recuerdas la sentencia de Gamaliel y Mateo 15:13 como refrendo y verificación? ¿Puede un simple mercader conseguir lo que ningún rey o general de ejércitos la hecho sin la ayuda o tutela de DIOS; de manera que sus influjos, ya desgastados y obsoletos, hallan llegado a día de hoy con cientos de millones de seguidores?... ¿Qué mas prueba quieres
Caminante _7?





SALUDOS cordiales
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

SEGUIMOS EN EL MISMO ROLLO asu , pero vale lo unico que rescato es las nuevas opiniones , es bueno saber como piensa la gente
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Por qué si se cree en la Evolución no se puede ser cristiano?
¿Acaso no basta con seguir a Cristo y cumplir sus mandamientos? ¿Hay que creerse que la creación del universo y de la vida fue como dice la biblia?
¿Y si una persona cree en Cristo y se hace su díscipulo, y sigue sus mandatos, pero no se puede creer el relato de la creacción, que viene en la biblia? ¿Qué?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Creer en la evolución no niega necesariamente que Adán y Eva hayan existido.

Cuando yo era evolucionista, creía que el homínido se desarrollo de forma animal, hasta que Dios decidió insuflarle un espíritu inmortal a dos de ellos, estos serían Adán y Eva, y los otros por más aspecto humano que tuvieran no dejaron de ser animales. Pasaron a coexistir con el hombre, y se extinguieron.

Ahora no creo en la evolución por una revelación personal.

Saludos

Si, tienes razón.

Y ya se ha hablado de este tema en otros temas del foro :/ no sé por qué...pero yo creo que una de las peleas xD de los ateos y cristianos, es por la evolución. Ok, está, todos somos libres de expresar lo que pensamos. Es todo.

Bendiciones a Todos :)
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

¿Por qué si se cree en la Evolución no se puede ser cristiano?
¿Acaso no basta con seguir a Cristo y cumplir sus mandamientos? ¿Hay que creerse que la creación del universo y de la vida fue como dice la biblia?
¿Y si una persona cree en Cristo y se hace su díscipulo, y sigue sus mandatos, pero no se puede creer el relato de la creacción, que viene en la biblia? ¿Qué?

Estas preguntas me gustan :) es verdad. Yo leí en oootro post (tema) que hablaban sobre esto, y la verdad es que ese usuario dijo que el tema del Génesis de la biblia pudo ser como una narración, de la vida primitiva en aquellos tiempos. Pues. Porque hecho, hecho está. Jesús estuvo aquí en la Tierra, y hay que seguirlo! pero, el tema de la Evolución y La Creación es un tema super delicado para muchos! y la verdad es que, sólo miren este video :)


El año escolar paasado, me dieron clases dos crisitianos, mi profesor de Física era y es Cristiano, y la de Biología también es cristiana. Recuerdo que, en una de las clases de Biología, empezamos a hablar sobre la Creación, o la Evolución ps, y hablamos de esos científicos como Pasteur, etc...y la profesora no estaba de acuerdo con el tema de Darwin, no me acuerdo por qué no estaba de acuerdo, pero bueno, empezó a decir algo de unas colas xD y cosas así, pero ella al final dijo que cada quien es libre de pensar lo que quiera, al final y al cabo, nosotros tenemos libre albedrío, nosotros decidimos.

Bendiciones a Todos :)
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Lo que muestran algunos es que aceptan a Dios Creador con la condición de que lo haya creado conforme a los criterios de estos algunos.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Lo que muestran algunos es que aceptan a Dios Creador con la condición de que lo haya creado conforme a los criterios de estos algunos.

Es posible. Pero otros no aceptan a un Dios creador porque actúa según lo entienden algunos...
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Estas preguntas me gustan :) es verdad. Yo leí en oootro post (tema) que hablaban sobre esto, y la verdad es que ese usuario dijo que el tema del Génesis de la biblia pudo ser como una narración, de la vida primitiva en aquellos tiempos. Pues. Porque hecho, hecho está. Jesús estuvo aquí en la Tierra, y hay que seguirlo! pero, el tema de la Evolución y La Creación es un tema super delicado para muchos! y la verdad es que, sólo miren este video :)


El año escolar paasado, me dieron clases dos crisitianos, mi profesor de Física era y es Cristiano, y la de Biología también es cristiana. Recuerdo que, en una de las clases de Biología, empezamos a hablar sobre la Creación, o la Evolución ps, y hablamos de esos científicos como Pasteur, etc...y la profesora no estaba de acuerdo con el tema de Darwin, no me acuerdo por qué no estaba de acuerdo, pero bueno, empezó a decir algo de unas colas xD y cosas así, pero ella al final dijo que cada quien es libre de pensar lo que quiera, al final y al cabo, nosotros tenemos libre albedrío, nosotros decidimos.

Bendiciones a Todos :)

He leído todas las afirmaciones de esos renombrados científicos y no puedo entender que crean en la existencia de Dios...Karina me lo explica y a la vista está que es como ella dice...¿pero por qué en otros científicos tan importantes como estos puede más la razón que la fe?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Si, tienes razón.

Y ya se ha hablado de este tema en otros temas del foro :/ no sé por qué...pero yo creo que una de las peleas xD de los ateos y cristianos, es por la evolución. Ok, está, todos somos libres de expresar lo que pensamos. Es todo.

Bendiciones a Todos :)

A ver, que es no es cuestión de peleas...Los creyentes creen que Dios existe y que es el creador de todo. Los ateos piensan que Dios no existe y por lo tanto no pudo crear el universo. Entonces investigan cómo apareció el universo y la vida. Cada uno sigue su camino. Y lo mismo que los creyentes no aceptan que todo se debe a la evolución, los ateos no aceptan que todo lo creó un Dios que no existe. Y si de una postura se ataca a la otro, pues la otra se defiende.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Los creyentes no se remite a la sola creencia de que Dios existe, no. Mas bien los creyentes saben que Dios existe. De modo que los ateistas su negación de Dios no se basa en que saben que Dios no existe porque a ciencia cierta no lo saben, todo lo contrario, se debe a una actitud o postura antagónica en todo lo que representa Dios y todo creyente confeso.

Y no se necesita ser un creyente para afirmar que la evolución no existe, es decir según la connotación que le da el materialismo. De modo que el creacionismo puede ser y de hecho lo es el ser sostenida por mas de un no creyente.