Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Pues mire estimado Truenos, muchos cristianos toman como alegóricos esos textos de adan y eva y por tanto lo que dijo pablo se puede aplicar a la humanidad en general. El problema es que pablo si hablaba como si adan de verdad hubiere existido.

Posiblemente me he equivocado, quise decir que se puede seguir creyendo en un Dios siendo evolucionista, mas sin embargo, tiene usted razón, no se puede ser Cristiano (aunque algunos lo transforman) en el sentido estricto de la palabra.

Saludos. Visite el blog de Antonio Piñero
Si pues Pablo hbal de un ADAN y EVA real ..y eso inicia el principio de la fe en la sangre de Cristo para ser salvo

Eres tu el mismo Piñero ?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ya lo dijo un no-creyente Manolo Santos, no se puede ser evolucionista y creer en Dios al mismo tiempo. Queda claro el titulo del epigrafe entonces.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Los tópicos y las reglas se han acabado... Hay que estar muy loco o ser un sabio para poder afirmar algo con rotundidad.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Ya lo dijo un no-creyente Manolo Santos, no se puede ser evolucionista y creer en Dios al mismo tiempo. Queda claro el titulo del epigrafe entonces.

Y la palabra de manolo santos es ley?. Lo digo, porque yo soy cristiano y no es que crea en la evolución, como no se puede creer en la ley de la gravedad, es y punto. Ahora, sobre la teoría, esta no es aún perfecta, pero muchas de las predicciones que se hace usando esta teoría como base terminan siendo verificadas con los descubrimientos que se han hecho especialmente en este siglo.

Esto de que evolución o genésis es un cuento inventado por la anticiencia, especialmente por aquellos que saben que la ciencia les puede descubrir o explicar muchos de los supuestos milagros (90% son fraudes o con explicaciones cientificas) y por eso no es conviene que la ciencia avance, y si lo hace, hay que tratar de que los creyentes no les crea ni pisca pa que no les arruinen el negocio.

Saludos,
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Yo no he dicho tal cosa, no critico la absoluta creencia interpretación de La Biblia, es más, lo llegaría a entender de no ser que tenemos pruebas concluyentes de que las cosas que narra la Biblia son en su mayor parte una gran metáfora del Todo. Yo lo que critico es la interpretación LITERAL de la Sagrada Biblia, repaldando pues, pruebas y evidencias que demuestran lo contrario. De esta manera se podrá compatibilizar la Fe con la práctica científica, o a caso Galileo lo tuvo más difícil para decir que el sol era el centro de nuestro sistema sólo por que era católico, o a caso no fue un sacerdote Belga, Geoges Lamaitre, el que formuló los primeros cálculos del Big Bang.

Pienso dejar bien claro, que soy creyente y devoto a la astronomía, y no tengo ningún problema en decirlo por que es perfectamente compatible.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La relgión no está para contradecir a la ciencia, sino para adecuar todos sus fundamentos espirituales y teológicos a la misma, ya que la ciencia es la herramienta por la que vemos las cosas como son.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La religion no contradice a la ciencia... sin embargo el materialismo utiliza la ciencia para oponerse al creacionismo. Es decir que el evolucionismo se sustenta en la ciencia para oponerse a la creencia del cristiano que le adjudica al creacionismo esta exento de ciencia.

Vos Manolo Santos eres creyente ¿creyente cristiano?
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La relgión no está para contradecir a la ciencia, sino para adecuar todos sus fundamentos espirituales y teológicos a la misma, ya que la ciencia es la herramienta por la que vemos las cosas como son.

No, al contrario, la ciencia es un instrumento que sólo puede explicar procesos físicos puntuales, no puede explicar los orígenes ni el porqué de la existencia del universo.
El alcance de la ciencia es limitado.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Carlos3477, nun he podido estar más de acuerdo contigo, es por eso, que creo en Dios.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

espiritu, está claro cual es tu enfoque y lo comparto, pero tú dices de la ciencia el materialismo por exelencia y no es así, tan sólo aquellos científicos que se creen más progres por ir en contra de la religión, son los que erran. Y, sí, soy creyente cristiano.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La religion no contradice a la ciencia... sin embargo el materialismo utiliza la ciencia para oponerse al creacionismo. Es decir que el evolucionismo se sustenta en la ciencia para oponerse a la creencia del cristiano que le adjudica al creacionismo esta exento de ciencia.

Vos Manolo Santos eres creyente ¿creyente cristiano?

La religión contradice y por mucho a la ciencia. Y eso del materialismo ya esta demasiado usado, para todo usan el materializmo.

La teoria de la evolución se sustenta en el HECHO evolutivo, en las observaciones, en las evidencias, en el ADN, fósiles, etc. Si la teoria de la evolución tiene errores, es posible, sino las tuviera sería la LEY DE LA EVOLUCIÓN y no es así, sino la teoria que trata de explicar un HECHO que es que los organismos han evolucionado y seguirán haciendolo, negemoslo o no, queramoslo o no, así será.

Saludos,
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

No, al contrario, la ciencia es un instrumento que sólo puede explicar procesos físicos puntuales, no puede explicar los orígenes ni el porqué de la existencia del universo.
El alcance de la ciencia es limitado.

Así es, y la evolución es un proceso físico/biológico puntual, por lo que la ciencia está en capacidad de explicarlo muy bien.

Saludos,
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Adan y Eva es la versión para niños, la evolución es la verdad de lo ocurrido (o lo más cercano a esta posible), ateniéndose a las pruebas existentes, la ciencia sólo busca explicaciones basadas en pruebas.

Pero todo es el plan de Dios.

De verdad y con todos mis respetos hacia los que así lo crean, me cuesta creer que hoy en día siga habiendo gente que crea en el antiguo testamento de forma literal.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La religión contradice y por mucho a la ciencia. Y eso del materialismo ya esta demasiado usado, para todo usan el materializmo.

La teoria de la evolución se sustenta en el HECHO evolutivo, en las observaciones, en las evidencias, en el ADN, fósiles, etc. Si la teoria de la evolución tiene errores, es posible, sino las tuviera sería la LEY DE LA EVOLUCIÓN y no es así, sino la teoria que trata de explicar un HECHO que es que los organismos han evolucionado y seguirán haciendolo, negemoslo o no, queramoslo o no, así será.

Saludos,

Y no crees Watcher, que se podría compatibilizar ciencia y religión. Simplemente quiero abrir nuevas alternativas, para no quedarnos atrás y creer que ciencia y religión son enemigas.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

La religión contradice y por mucho a la ciencia. Y eso del materialismo ya esta demasiado usado, para todo usan el materializmo.

La teoria de la evolución se sustenta en el HECHO evolutivo, en las observaciones, en las evidencias, en el ADN, fósiles, etc. Si la teoria de la evolución tiene errores, es posible, sino las tuviera sería la LEY DE LA EVOLUCIÓN y no es así, sino la teoria que trata de explicar un HECHO que es que los organismos han evolucionado y seguirán haciendolo, negemoslo o no, queramoslo o no, así será.

Saludos,

Con respecto a la evolucion, precisamente esos HECHOS son circunstanciales, no tiene esa connotacion de causa promotora, sino que son efectos dependientes de lo externo. No se niega que la evolucion es en que todo ser es susceptible a una modificacion pero, nada indica que por si mismo todo se modifica a un grado superior voluntariamente. Entonces, si la evolucion es prospecto de diseño no-nteligente no es otra cosa que todo ser es afecto de cambio en una suerte de lo impredecible, lo fortuito.

Lo que se opone al creacionismo es la evolucion, y esto es materialismo porque niega que haya diseño inteligente de Dios.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

espiritu, está claro cual es tu enfoque y lo comparto, pero tú dices de la ciencia el materialismo por exelencia y no es así, tan sólo aquellos científicos que se creen más progres por ir en contra de la religión, son los que erran. Y, sí, soy creyente cristiano.

Tal ves me falto precisar aun mas. Y dicho de otro modo, la ciencia no es algo exclusivo del pensamiento materialista.

saludos,
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Dicho de otro modo, el epígrafe debería haberse llamado: "Si eres cristiano no puede ser un evolucionista".

Puesto que la evolución es solo una ilusión, porque no es un factor causa sino un efecto.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Dicho de otro modo, el epígrafe debería haberse llamado: "Si eres cristiano no puede ser un evolucionista".

Puesto que la evolución es solo una ilusión, porque no es un factor causa sino un efecto.

Me imagino que Usted no evoluciono de una célula del vientre de su madre.
 
Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Que raro pues yo soy ambas cosas