SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

Todo lo que hacen solo para no quedar mal ni en ridiculous. Ahora resulta que lees la mente y sabes lo que hago y no solo eso, me insultas diciéndome mentiroso .
Tu “ironía”es simplemente tonta. Que mal que no tengas madurez para aceptar criticas y termines haciendo este tipo de lamentables comentarios

No hay nada que discernir sobre el tema, tú mismo lo dices en los post que has puesto: Repásalos.
 
A Lázaro le valió, que tras tres días de muerto ya olía, Cristo hizo el milagro de resuciralo… ¿Aún crees que los milagros no dan vida?
Por favor, esa no fue mi pregunta, sino ésta:
¿Ya ENTENDISTE que los milagros NO DAN VIDA ETERNA?
Lázaro murió nuevamente, pero por la FE en las palabras de Cristo, por CREER el evangelio de CRISTO, TIENE VIDA ETERNA.
No trates de justificar tus ideas, que si es por ignorancia o con conocimiento..no sé
¿Y tú ni te crees lo que escribes? Tienes muchas más debilidades que el ajedrez (si eso es cierto) y tú lo sabes...
Amigo, todos en esta vida tenemos debilidades.
Fumar no es mi vicio, ya tienes esa opción descartada, lo del ajedrez es cierto...fue mi vicio.
Pero vamos, te animo a seguir "descubriendo mis otros vicios"...adelante.
¿Sabes porque fumo? (aunque se que intentas desacreditarme ante los foristas), fumo porque tengo el libre albedrío de hacerlo y permiso de parte de Dios para ello. Si tú todavía tienes necesidad de comer legumbres, sabrás que no es por mi culpa ¿Cierto?
Por sabio NO.
Fumas porque no puedes vencer ése vicio, porque hay un deseo de autodestrucción inconsciente, porque tienes un trastorno de ansiedad.
Yo sé que mi cuerpo absorbe vitaminas y proteínas, etc.. de los alimentos que consumo, no solo como legumbres.
Pero no soy ESTUPIDO, como para poner en peligro mi salud y el bienestar de las personas a mi alrededor.
Podrías estar en lo cierto si en verdad me conocieses, pero no me conoces. más no te escudes en mis defectos (si lo son) y quítate el disfraz que hace años te vistes ¿Quizás para engañarte a ti mismo? Yo sólo necesito leerte un poco para saber quién eres, y te hablo espiritualmente, lo que seas en el cuerpo poco me importa ni me impresiona.
Tus cosas que inventas, solo te las crees tú, pero no hay nada de espiritualidad en tus adivinanzas.
Es decir, que vive en una casa unifamiliar, es bueno tener datos, nunca sabes quién quiere hacerte un seguimiento.
Pues mi vecina de enfrente tiene casi 80 años, que viven con su hijo y nieto...., plop.
"Dios no es adivino para adivinar, ni hombre para mentir" "Antes sea Dios veraz y todos los hombres mentirosos".
Entonces eres tú el mentiroso ¿verdad?, entonces no se lo atribuyas a DIOS.
Si crees que estoy quedando muy mal, preocúpate tú antes, ante Dios, que ante los hombres respondo yo.
Pues me preocupo también por mi prójimo

Mateo 12:36
Pero Yo les digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.


Si comprando por la sangre de Cristo por lo demás es una frase hecha, a todo le sacas punta menos a lo que debes.
Pues demuéstralo con sana doctrina, no con tus palabrerías.
Lo siento, Amigo mío pero te equivocas de parte a parte, para saber la voluntad General de Dios vas a Las Escrituras, pero para saber que te demanda hoy Dios, vas al Espíritu Santo, a través de la oración, alabanzas y adoraciones. Eres un creyente cuadrado de libro (nunca mejor dicho), tu mente alineadas en tus cuadrículas no responde a estímulos como la espontaneidad, ni la improvisación, ni el libre fluir del Espíritu Santo. Por lo cual ¿Qué te voy a decir? Fuiste programado para tu profesión y debes realizarla muy bien por lo que puedo percibir, pero salirte un poco de la raya de La Ley te produce terror y total inseguridad. Cristo se saltó el día del sábado, pero tú serías incapaz aunque fueses para darle de comer a tus HERMANOS.
Esa es solo tu idea, pero qué dice la palabra de DIOS:

2 Timoteo 3:17
Toda escritura es por inspiración de Dios, y es provechosa para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, COMPLETAMENTE equipado para toda buena obra.


¿Por qué tengo que salirme de sus límites?
CRISTO en la tierra era JUSTO Y PERFECTO, y no se saltó la ley... porque él ES Señor de la Ley.
No solamente creo lo que me enseñó mi Señor Jesucristo sino lo que me enseña ahora mismo, dada día de mi día a día. También los que enseña Las Escrituras, lo digo por si sacaras dudas "razonables" en mi contra.
Pues demuéstrale que le CREES, creyéndole a SUS PALABRAS.
Para ti seguro que con presentar el día como el que da gracias por los alimentos te será bastante (según tu propio criterio).
¿Pero eres incapaz de ver que a la media hora o más es cuando empieza a fluir el Espíritu Santo? ¿No te das cuenta que no das tiempo a Dios a darte lo que con tantas ansias deseas? Sentir la LLENURA de su Santo Espíritu, si lo cortas antes no hay cabida para la Unción, y si no hay cabida para la Unción ¿Cómo habrá cabida para que Dios te hable?
Dios ya me habló, ya nos habló...por medio de su Hijo.
Dios no puede decirme "FUMA", porque me ama y no tentaría a nadie con cosas malas.
Debías oír LOS MANUSCRITOS pero no la interpretación que ellos hacían de ellos.
Por eso mismo debían hacer y observar todo lo que los fariseos les decían de los manuscritos; pero no hacer conforme a las obras de ellos, “porque ellos decían, pero no hacían”.
No puedes seguir la ley de Cristo sin la dirección e inspiración diaria de su Santo Espíritu. No seas cabezota.
Hombre "sabio"...
Nadie ha dicho que no es necesaria la guía de su Espíritu para ENTENDERLA.
La inspiración de DIOS está en la Biblia, no en otro libro.

¿De verdad quieres amar a tu prójimo? Pues trátalo como si fuese superior a ti...
(Quizás no lo sea, pero el E.S. que mora en él si lo Es).
No amigo, amar al prójimo no es tratarlo como superior, sino como si fuese tú mismo.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
 
Falta un escrito expuesto por ti que ayer te estaba contestando ¿Qué ha pasado con el? ¿Lo modificaste? O lo borraste sin más, tú me decias que ni el mismo Cristo había podido hacer esto y yo te contestaba con una cita de Elías, y de un gobierno corrupto echado a la basura sin necesidad de elecciones generales y muchos en la cárcel y otros que estaban entrando... ¿Qué pasó con todo ello? ¿No le gustaba a Satanás el testimonio que se estaba dando?

Qué te dice el espíritu que te guia...¿pregúntale, si lo borré o lo modifique?
 
Por favor, esa no fue mi pregunta, sino ésta:
¿Ya ENTENDISTE que los milagros NO DAN VIDA ETERNA?
Todo tipo de milagros y prodigios y señales y repartimiento del Espíritu Santo en este siglo son VIDA ETERNA, necio.
Lázaro murió nuevamente, pero por la FE en las palabras de Cristo, por CREER el evangelio de CRISTO, TIENE VIDA ETERNA.
¿Y que sabes tú de Lázaro si murió nuevamente o se lo llevo vivo el Señor a modo de Enoc y Elías o se convirtió en cabrito?
No trates de justificar tus ideas, que si es por ignorancia o con conocimiento..no sé
Mis ideas son las ideas de Dios, y tú no tienes parte de ellas ni en ellas, porque está muerto:
Apocalipsis
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Amigo, todos en esta vida tenemos debilidades.
Entonces ¡Hipócrita no niegues las tuyas! Y deja de acusar la de los otros, porque eso mismo hace Satanás.
Fumar no es mi vicio, ya tienes esa opción descartada, lo del ajedrez es cierto...fue mi vicio.
Quisiese Dios que te perturbasen algunas debilidades pero que tu corazón estuviera lleno de Amor, esto es: Lleno de Dios. Y dejara de ser tan estrictamente tan fariseo, y fueses flexible, pero la roca que tienes por corazón y el lavado de cerebro que recibiste te lo impiden.
Pero vamos, te animo a seguir "descubriendo mis otros vicios"...adelante.
Eres un poco morboso, y a mi los morbosos que producen náuseas: Te lo repito tienes el vicio de tener por Dios a la Biblia, le das culto a la Biblia antes que ha Cristo, y mientes cuando dices que oras todos los día ¡¡¡Mentira!!! Lees la Biblia a diario por eso ella es tu Dios por tu incapacidad, por tu falta de fe de encontrarte cara a cara con Dios a través de la oración. Dices ayudar a tu prójimo ¡¡¡Mentira!!! Sólo te ayudas a ti mismo. Y no me hagas seguir...
Por sabio NO.
Fumas porque no puedes vencer ése vicio, porque hay un deseo de autodestrucción inconsciente, porque tienes un trastorno de ansiedad.
Lo que yo no pueda vencer (que el fumar ya lo vencí hace18 años) lo vencerá Cristo por mi, además nada hay que pueda meterme en el cuerpo que me pueda matar.
¡¡¡Porque beberéis cosa mortífera y no os hará daño!!!
¿Qué no entiendes de esto cabeza cuadriculada?
Yo sé que mi cuerpo absorbe vitaminas y proteínas, etc.. de los alimentos que consumo, no solo como legumbres.
Pero no soy ESTUPIDO, como para poner en peligro mi salud y el bienestar de las personas a mi alrededor.
Te preocupas demasiado por tu salud física, cuando lo que realmente importa es la salud espiritual
¿De qué clase de cáncer crees que morirás si Dios no te sana?
Tus cosas que inventas, solo te las crees tú, pero no hay nada de espiritualidad en tus adivinanzas.
Mira ya cerré 5 casas de brujas ¿Crees que estoy para practicar la adivinación?
No me insultes con tus burdas palabras, pues odio la brujería y la adivinación
Hablas como aquellos que pegaban a Cristo de camino al Calvario y le preguntaban ¿Adivina quién te pegó?[/QUOTE]
.

Pues mi vecina de enfrente tiene casi 80 años, que viven con su hijo y nieto...., plop.
¿Sabes lo que es una exposición de ensayo y paráfrasis, es un supuesto, es como el que dice dame un par de manzanas cuando lo que quiere es 3/4 de kilo?
Lo que te interesas lo tomas literalmente, para descalificar y que gane tu Gran Ego.
Entonces eres tú el mentiroso ¿verdad?, entonces no se lo atribuyas a DIOS.

Pues me preocupo también por mi prójimo
¿Si? ¿Y cómo te preocupas de tu prójimo si ni sabes preocuparte de ti mismo?
Mateo 12:36
Pero Yo les digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Aplícate el cuento a ti mismo...
Pues demuéstralo con sana doctrina, no con tus palabrerías.
Mis palabras son doctrina y Vida Eterna porque vienen de Cristo por su Santo Espíritu.
Esa es solo tu idea, pero qué dice la palabra de DIOS:

2 Timoteo 3:17
Toda escritura es por inspiración de Dios, y es provechosa para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, COMPLETAMENTE equipado para toda buena obra.
Perfecto, así es, pero en "toda escritura" ¿Quién te da la verdadera interpretación de ella si careces de la inspiración del Espíritu Santo para ello?
¿Por qué tengo que salirme de sus límites?
Tu no te saldrías de los límites aunque te lo dijera Dios mismo para salvar un alma que se está ahogando.En cambio sus discípulos se saltaron el Sabbat porque tenían hambre y recogían espigas de trigo para comer, ellos no eran Señores de La Ley
¿Qué me dices de ello?
CRISTO en la tierra era JUSTO Y PERFECTO, y no se saltó la ley... porque él ES Señor de la Ley.
El Señor nunca se saltó La Ley porque vino a cumplirla: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... y el segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Con estos dos mandamientos se cumple toda La Ley y Los Profetas.
Cristo es el Camino, si hacemos lo que él hizo y caminamos como Él; seremos como Él es.
Pues demuéstrale que le CREES, creyéndole a SUS PALABRAS.
Si no creyera a sus palabras ni una sola señal se hubiese hecho en su Nombre en mi vida, que te quede claro.
Dios ya me habló, ya nos habló...por medio de su Hijo.
Y nos sigue hablando a través de su Hijo en la Persona del Espíritu Santo.
Dios no puede decirme "FUMA", porque me ama y no tentaría a nadie con cosas malas.
Dios nunca me dijo que fumase: Me reveló que lo haría varios años después
.

Por eso mismo debían hacer y observar todo lo que los fariseos les decían de los manuscritos; pero no hacer conforme a las obras de ellos, “porque ellos decían, pero no hacían”.
Exactamente dices lo correcto.
Hombre "sabio"...
Nadie ha dicho que no es necesaria la guía de su Espíritu para ENTENDERLA.
La guía del Espíritu Santo es pura inspiración contemporánea, para hoy y mañana
.
La inspiración de DIOS está en la Biblia, no en otro libro.
La inspiración también está en el corazón de sus Hijos.La inspiración Apreciado Emperador no se queda en Las Escrituras solamente, sino que recibimos inspiración divina cuando Dios nos habla, cuando damos profecía, cuando recibimos versos inspirados, cuando predicamos, cuando sanamos, etc.
No amigo, amar al prójimo no es tratarlo como superior, sino como si fuese tú mismo.
Filipenses
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Vaya te ha salido la vena del Amor, esto en si ya es un gran adelanto por el cual te felicito y doy Gracias a Dios.
 
Última edición:
Todo tipo de milagros y prodigios y señales y repartimiento del Espíritu Santo en este siglo son VIDA ETERNA, necio.
Los milagros son también medios que SIRVEN PARA ENGAÑAR, y no todas proceden de DIOS...NI SON VIDA ETERNA.

Mateo 7:22-23
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'
"Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.'


¿Y que sabes tú de Lázaro si murió nuevamente o se lo llevo vivo el Señor a modo de Enoc y Elías o se convirtió en cabrito?
Enoc y Elías,... MURIERON.
¿Y por qué lo sé?

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra.


Más Lázaro no resucitó PARA VIDA ETERNA.
Pues la hora donde los JUSTOS resucitarán para VIDA ETERNA es en un futuro.

Juan 5:29
No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.


Mis ideas son las ideas de Dios, y tú no tienes parte de ellas ni en ellas, porque está muerto:
Apocalipsis
3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

DIOS NO SE EQUIVOCA, si fuesen tus palabras "ideas de DIOS", claramente ....NO MENTIRIAS TANTO.

Entonces ¡Hipócrita no niegues las tuyas! Y deja de acusar la de los otros, porque eso mismo hace Satanás.
¿Y quién está negando mis debilidades?
Seria hipócrita si te dijese "no fumes", cuando si yo fumase, no entendiste eso tampoco ¿verdad?

Quisiese Dios que te perturbasen algunas debilidades pero que tu corazón estuviera lleno de Amor, esto es: Lleno de Dios. Y dejara de ser tan estrictamente tan fariseo, y fueses flexible, pero la roca que tienes por corazón y el lavado de cerebro que recibiste te lo impiden.
Lo que veo es que te molesta la corrección.
Si tus "ideas" son de DIOS, deberían mantenerse firmes, pero no... se desintegran con LA VERDAD.
Si tú crees en las palabras de DIOS, CREE EN LA SANA DOCTRINA, NO A TUS PROPIOS IDEAS CONVERTIDAS EN DESEOS.

2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,

Eres un poco morboso, y a mi los morbosos que producen náuseas: Te lo repito tienes el vicio de tener por Dios a la Biblia, le das culto a la Biblia antes que ha Cristo, y mientes cuando dices que oras todos los día ¡¡¡Mentira!!! Lees la Biblia a diario por eso ella es tu Dios por tu incapacidad, por tu falta de fe de encontrarte cara a cara con Dios a través de la oración. Dices ayudar a tu prójimo ¡¡¡Mentira!!! Sólo te ayudas a ti mismo. Y no me hagas seguir...
No has probado NADA amigo, solo has dicho simples CALUMNIAS, SIN VALOR, NI SUSTENTO.
Pero no estoy interesado que me creas.
BUSCA AL VERDADERO DIOS.

Lo que yo no pueda vencer (que el fumar ya lo vencí hace18 años) lo vencerá Cristo por mi, además nada hay que pueda meterme en el cuerpo que me pueda matar.
¡¡¡Porque beberéis cosa mortífera y no os hará daño!!!
¿Qué no entiendes de esto cabeza cuadriculada?
Un cristiano DEBE saber lo que ES SANA DOCTRINA Y LO QUE NO.
Y también SABE lo que es CUIDAR EL CUERPO.
Te preocupas demasiado por tu salud física, cuando lo que realmente importa es la salud espiritual
¿De qué clase de cáncer crees que morirás si Dios no te sana?
Por eso mismo me alimento del EVANGELIO, no solo de PAN.
No te deseo mal, pero si hay algo muy común entre los fumadores... es el Cáncer.
Espero que reflexiones antes que sea tarde para ti.
Mira ya cerré 5 casas de brujas ¿Crees que estoy para practicar la adivinación?
No me insultes con tus burdas palabras, pues odio la brujería y la adivinación
Hablas como aquellos que pegaban a Cristo de camino al Calvario y le preguntaban ¿Adivina quién te pegó?
CLARAMENTE TÚ ESTAS HACIENDO DE ADIVINO, crees que sabes mis vicios y hasta ahora NADA.
¿Sabes lo que es una exposición de ensayo y paráfrasis, es un supuesto, es como el que dice dame un par de manzanas cuando lo que quiere es 3/4 de kilo?
Lo que te interesas lo tomas literalmente, para descalificar y que gane tu Gran Ego.
Pero no me lo lances como si fuera mi "debilidad en la carne"
No me interesa ganarte NADA, es más.... quisiera que GANES TÚ..., pero CON LA VERDAD.
¿Si? ¿Y cómo te preocupas de tu prójimo si ni sabes preocuparte de ti mismo?
Pero eso deberías decírmelo tú...
¿Por qué debo tocar trompetas de lo que hago?
Aplícate el cuento a ti mismo...
No amigo, NO ES UN CUENTO...ES LA VERDAD.
Mis palabras son doctrina y Vida Eterna porque vienen de Cristo por su Santo Espíritu.
Si hay MENTIRAS en TUS PALABRAS, ¿cómo pueden venir de Cristo?
Eso ES UNA CLARA OFENSA a DIOS.
Perfecto, así es, pero en "toda escritura" ¿Quién te da la verdadera interpretación de ella si careces de la inspiración del Espíritu Santo para ello?
ES QUE HAY GUIA que viene de DIOS para ENTENDER, NO para INTERPRETAR.
ES MAS....según la Biblia solo DIOS permitió la interpretación de sueños y de idiomas....NO DE DOCTRINA.
Los que INTERPRETAN la palabra de DIOS...TROPIEZAN
Tu no te saldrías de los límites aunque te lo dijera Dios mismo para salvar un alma que se está ahogando.En cambio sus discípulos se saltaron el Sabbat porque tenían hambre y recogían espigas de trigo para comer, ellos no eran Señores de La Ley
¿Qué me dices de ello?

Colosenses 2:17
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.


SI ERAN GUIADOS POR CRISTO y eran parte de su cuerpo, entonces no estában bajo la Ley... como SU SEÑOR.
Podían comer no solo espigas, sino manzanas, mangos o peras...ERAN LIBRES.
El Señor nunca se saltó La Ley porque vino a cumplirla: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... y el segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Con estos dos mandamientos se cumple toda La Ley y Los Profetas.Cristo es el Camino, si hacemos lo que él hizo y caminamos como Él; seremos como Él es.
Aprende algo importante.
LA LEY, ES PARA EL TRANSGRESOR, NO PARA CRISTO.
CRISTO ERA SANTO Y PERFECTO...TODO SU SER.

Mateo 5:17
No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.


¿Qué tenia que cumplir?
Lo que tenía que cumplir, fue lo que estaba ESCRITÓ sobre ÉL, en la LEY, en los Profetas y en los Salmos.

Lucas 24:44
Después Jesús les dijo: "Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."


Si no creyera a sus palabras ni una sola señal se hubiese hecho en su Nombre en mi vida, que te quede claro.
Dios también juzgará a muchos que hicieron muchas señales en su nombre...
Y nos sigue hablando a través de su Hijo en la Persona del Espíritu Santo.
Pero sobre EL EVANGELIO, si no está en el EVANGELIO...ES ANATEMA.

Dios nunca me dijo que fumase: Me reveló que lo haría varios años después
¿Y por qué fumas?
Exactamente dices lo correcto.
Esa es la enseñanza del Señor Jesucristo.
La guía del Espíritu Santo es pura inspiración contemporánea, para hoy y mañana
La guía del Espíritu Santo, trasciende todos los tiempos, PERO ES VERDAD... NO MENTIRA.

La inspiración también está en el corazón de sus Hijos.La inspiración Apreciado Emperador no se queda en Las Escrituras solamente, sino que recibimos inspiración divina cuando Dios nos habla, cuando damos profecía, cuando recibimos versos inspirados, cuando predicamos, cuando sanamos, etc.

Cualquier inspiración que se opone a la doctrina de CRISTO, no es inspirada de DIOS.

Filipenses
2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

ESO ES ACTUAR CON HUMILDAD, acto que es contrario a la vanagloria.
Un cristiano, NO se vanagloria, ni alardea algún poder, ni presume tenerlas.
Ni siquiera los verdaderos apóstoles lo hicieron....porque eso es VANIDAD.
Amor al prójimo, significa básicamente AMAR a otro como a ti mismo.
Hay una parábola en la Biblia, que describe CLARAMENTE lo que significa actuar como PROJIMO.
Vaya te ha salido la vena del Amor, esto en si ya es un gran adelanto por el cual te felicito y doy Gracias a Dios.
Y eso también da cuenta que no me conoces.
 
Última edición:
SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

Jesús no se contradice, y eso es una contradicción porque Jesús mandó no matarás, y esto lo mandó para siempre. Jesús mandó guardar sus mandamientos para siempre.

¡Entonces ya lo tienes todo claro Ana-María!

Dios te bendiga.
Dios te bendiga a ti también. Por lo que leo en tu respuesta, supongo que también lo ves como he expresado.
 
Obivamente Jesucristo no manda a matar a nadie, sino a salvar vidas, no confundas la misión del Altisimo, con la lacra de satanas:
Juan 10:10
" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; " (Se refiere al bastardo de satanas)
Dice Jesús: "...yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
Dios es vida, en cambio el inutil de satanas es muerte. Elige la vida y no la muerte.

Claro, por supuesto, esa es la opción, la Nº 4, El Señor nunca nos pediria tal cosa.

Saludos Danielle. Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Danielle
Por favor, esa no fue mi pregunta, sino ésta:
¿Ya ENTENDISTE que los milagros NO DAN VIDA ETERNA?
El propio testimonio de estas señales hacen que muchos crean y se conviertan al Señor recibiendo la vida eterna, desde el beneficiario directo, hasta los testigos que están presentes.
Lázaro murió nuevamente, pero por la FE en las palabras de Cristo, por CREER el evangelio de CRISTO, TIENE VIDA ETERNA.
Lo que ha Lázaro le ha pasado después de su resurrección no lo sabemos, presuponemos que alcanzó la vida eterna, pero también es posible que se perdiera.
Las Escrituras no hablan de ello.
No trates de justificar tus ideas, que si es por ignorancia o con conocimiento..no sé
Mis ideas no son de mi propia cosecha, no por haber pasado años estudiando o escudriñando Las Escrituras, sino por revelación del Señor cuando me puse a ello.
Amigo, todos en esta vida tenemos debilidades.
Pero unos les dan rienda suelta a ellas y otros simplemente las contienen.
Fumar no es mi vicio, ya tienes esa opción descartada, lo del ajedrez es cierto...fue mi vicio.
Mira los vicios que tu tengas es tu problema y del Señor, no me atañe, tú sabrás lo que eres y lo que haces.
Pero vamos, te animo a seguir "descubriendo mis otros vicios"...adelante.
No soy cazafantasmas de los vicios ajenos, solo si te veo que predicas doctrina del anticristo, de demonios y de hombres me encontrarás.
Por sabio NO.
Fumas porque no puedes vencer ése vicio, porque hay un deseo de autodestrucción inconsciente, porque tienes un trastorno de ansiedad.
Todos padecemos algo, transtórnos de ansiedad, complejo de persecución, el síndrome de Edipo, o la superioridad de Julio Cesar. e incluso el síndrome de Münchhausen, etc.
Yo sé que mi cuerpo absorbe vitaminas y proteínas, etc.. de los alimentos que consumo, no solo como legumbres.
Pero no soy ESTUPIDO, como para poner en peligro mi salud y el bienestar de las personas a mi alrededor.
¿Acaso ingoras de la cantidad de muertes súbitas que se dan en el mundo, personas deportistas, que ni fuman, ni beben alcohol, que lleva unas dietas diarias, y cuidan su cuerpo. Pero de nada le sirve cuando se enfrenta a una muerte súbita que ni tan siquiera los médicos ni saben a que se deben, y refieren "posiblemente de origen cardiaco" en su diagnóstico.
Tus cosas que inventas, solo te las crees tú, pero no hay nada de espiritualidad en tus adivinanzas.
Esas son tus palabras contra las mías, pero Dios sabe.
Pues mi vecina de enfrente tiene casi 80 años, que viven con su hijo y nieto...., plop.
¿Y ya le predicaste? ¿O no tuviste la oportunidad de hacerlo todavía.?
Entonces eres tú el mentiroso ¿verdad?, entonces no se lo atribuyas a DIOS.
No tengo costumbre de mentir es contranatura para mi, hay quién lo hace y se queda tan ancho, pero yo ni puedo ni quiero.
Pues me preocupo también por mi prójimo
"No se entere tu mano izquierda lo hace tu derecha".
Mateo 12:36
Pero Yo les digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Así es, lo que hay que discenir que es "palabra vana" para unos y que lo es para otros.
Pues demuéstralo con sana doctrina, no con tus palabrerías.
¿Te parece poca sana doctrina predicar las maravillas que hace el Señor para su Gloria?
Esa es solo tu idea, pero qué dice la palabra de DIOS:

2 Timoteo 3:17
Toda escritura es por inspiración de Dios, y es provechosa para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, COMPLETAMENTE equipado para toda buena obra.
Es exacto. Más hay aún un Camino más excelente que tú desconoces.
¿Por qué tengo que salirme de sus límites?
Es cierto no te salgas ni un ápice de Las Escrituras como si pensaseis que en ellas hallaréis la vida eterna, pero estas mismas Escrituras os juzgarán en aquel día
.
CRISTO en la tierra era JUSTO Y PERFECTO, y no se saltó la ley... porque él ES Señor de la Ley.
Cristo es La Ley, pues es el Camino, la verdad y la vida.
Pues demuéstrale que le CREES, creyéndole a SUS PALABRAS.
Porque le creo a su Palabra es que hace toda clase de provisión divina de todo tipo, y diversos milagros.
Dios ya me habló, ya nos habló...por medio de su Hijo.
Y Dios se encerró en el Cielo para que ya no haya ninguna manifestación de ningún tipo, es por ello que tenemos que vivir de los recuerdos de los primeros discípulos, agarrándonos a la Biblia como por si sola nos pudiera dar vida eterna ¿Eso crees verdad? Como viviendo de las Glorias pasadas. ¿No te da pudor esto?
Dios no puede decirme "FUMA", porque me ama y no tentaría a nadie con cosas malas.
Dios te puede pedir cualquier cosa, incluso que entregues a un Isaac o dos. Y no creas que vendrá un ángel a pararte, pues la Palabra es espada de doble filo.
Por eso mismo debían hacer y observar todo lo que los fariseos les decían de los manuscritos; pero no hacer conforme a las obras de ellos, “porque ellos decían, pero no hacían”.
Exacto. ¿Cuántos nuevos fariseos pululan nuestras congragaciones?
Hombre "sabio"...
Nadie ha dicho que no es necesaria la guía de su Espíritu para ENTENDERLA.
La inspiración de DIOS está en la Biblia, no en otro libro.
La inspiración viva, actual, vigente y patente está en la Persona del Espíritu Santo el cual no contradice las Escrituras, pero va más allá, a causa de los tiempos en los que vivimos.
No amigo, amar al prójimo no es tratarlo como superior, sino como si fuese tú mismo.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Esta sentencia lo encierra todo, es muchísima más amplia de lo que parece y que casi nadie cumple.
 
Última edición:
Los milagros son también medios que SIRVEN PARA ENGAÑAR, y no todas proceden de DIOS...NI SON VIDA ETERNA.
Pero que problemas tienes de ser engañado si vive en ti el Espíritu Santo que te enseña todas las cosas y te manifiesta tanto lo bueno como las malas cosas que te pueden hacer, "el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él".
Mateo 7:22-23
"Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'
"Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.'
¿Y tú según este versículo, crees que los que hace milagros en el NOMBRE DEL SEÑOR ESTÁN HACIENDO LO MALO? ¿Es por ello que crees tú que por hacer esto practican la iniquidad?
¿O más bien sería que habría falsos pastores y falsos maestros que teniendo capacidad dada por el Señor pudiendo hacer toda clase de señales, se dedicaban a robar, extorsionar, y a manipular a los Hijos de Dios en beneficio propio?
Enoc y Elías,... MURIERON.
Ni Elías, ni Enoc murieron sino que se fueron vivos al cielo, igual que aquellos que afrentaron a Moisés descendieron vivos al Infierno.
¿Y por qué lo sé?

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra.
Esto es para todos aquellos que sufrieron una muerte en la tierra, pero no para los que vivos entraron en el Reino de los Cielos.
Más Lázaro no resucitó PARA VIDA ETERNA.
Eso no lo sabes tú, pues las Escrituras habla claramente de la segunda muerte, y no habla de una tercera.
Pues la hora donde los JUSTOS resucitarán para VIDA ETERNA es en un futuro.
El pasado, el presente y el futuro en la dimensión de Dios es todo uno. Allí no existe el tiempo.
Juan 5:29
No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.




DIOS NO SE EQUIVOCA, si fuesen tus palabras "ideas de DIOS", claramente ....NO MENTIRIAS TANTO.
¿Dónde miento, y dónde mis mentiras? Se honesto y decente y decláralas.
¿Y quién está negando mis debilidades?
Seria hipócrita si te dijese "no fumes", cuando si yo fumase, no entendiste eso tampoco ¿verdad?
Pero es lo mismo porque si me acusas de fumar pero tu robas (por ejemplo) estamos en el mismo dilema, no tendrías autoridad de acusarme, y menos tú, al menos que seas el diablo, el cual es acusador de los Hijos de Dios.
Lo que veo es que te molesta la corrección.
Lo que me molesta es la rigidez aterradora por falta de fe, El Señor Jesucristo nunca fue tan rígido como lo sois vosotros, sino libre y no bajo el yugo de la letra.
Si tus "ideas" son de DIOS, deberían mantenerse firmes, pero no... se desintegran con LA VERDAD.
¿Cuál verdad, la tuya, o lo que crees que es verdad no siéndola? si conocieras la verdad esta os haría libres, más estáis esclavizados bajo el yugo de vuestra propia interpretación de la Bíblia.
Si tú crees en las palabras de DIOS, CREE EN LA SANA DOCTRINA, NO A TUS PROPIOS IDEAS CONVERTIDAS EN DESEOS.
¿Qué sabrás tú lo que es practicar la sana doctrina de Cristo? ¿si ni tan siquiera sabes que significa" >Misericordia quiero y no sacrificios<

Marcos 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

Y esto es lo que estás haciendo tú.
2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,


No has probado NADA amigo, solo has dicho simples CALUMNIAS, SIN VALOR, NI SUSTENTO.
LO QUE CREES QUE TE SALE GRATIS, TE SALDRÁ DEMASIADO CARO, CUANDO ME LLAMAS CALUMNIADOR.
Pero no estoy interesado que me creas.
BUSCA AL VERDADERO DIOS.
Yo ya estoy en Él desde hace muchos años ¿Cuál es tu verdadero Dios? El mío es el que sigue haciendo toda clase de maravillas, y es el Creador del Cielo y la tierra: Jesucristo es su Nombre.
Un cristiano DEBE saber lo que ES SANA DOCTRINA Y LO QUE NO.
Y también SABE lo que es CUIDAR EL CUERPO.
...SABE LO QUE ES CUIDAR SU CUERPO... ¿Y no hablas nada de cuidar del Espíritu? Tú cuerpo es mortal, el Espíritu permanece para siempre.
Por eso mismo me alimento del EVANGELIO, no solo de PAN.
¿Cuál es el Evangelio del cual te alimentas? Mi Evangelio es el del Señor Jesucristo.
No te deseo mal, pero si hay algo muy común entre los fumadores... es el Cáncer.
Yo ya fui sanado de cáncer querido Amigo por la fe en Cristo ¿De qué enfermedad fuiste sanado tú por Cristo?
Espero que reflexiones antes que sea tarde para ti.
Eres un necio hablándome de la forma que lo haces, yo ya lo tengo solucionado ¿Tú lo tienes ante Dios?
CLARAMENTE TÚ ESTAS HACIENDO DE ADIVINO, crees que sabes mis vicios y hasta ahora NADA.
...palabras vacías, solo palabras...
Pero no me lo lances como si fuera mi "debilidad en la carne"
No me interesa ganarte NADA, es más.... quisiera que GANES TÚ..., pero CON LA VERDAD.
Eso es mentira, te gusta ganar a ti, aunque sea por encima de Cristo, yo no pretendo ganar, quiero que gane Cristo
.

Pero eso deberías decírmelo tú...
¿Por qué debo tocar trompetas de lo que hago?
si algo haces fuera de lo común por el Poder del Espíritu Santo: PARA GLORIFICAR A CRISTO.
No amigo, NO ES UN CUENTO...ES LA VERDAD.

Si hay MENTIRAS en TUS PALABRAS, ¿cómo pueden venir de Cristo?
Eso ES UNA CLARA OFENSA a DIOS.
Te vuelvo a preguntar ¿Dónde mis mentiras? ¿Y dónde tus "verdades"?
ES QUE HAY GUIA que viene de DIOS para ENTENDER, NO para INTERPRETAR.
ES MAS....según la Biblia solo DIOS permitió la interpretación de sueños y de idiomas....NO DE DOCTRINA.
Los que INTERPRETAN la palabra de DIOS...TROPIEZAN
Tú no podrás ni sabrás interpretar las Palabras del Señor Jesucristo, porque para ello hay que estar lleno de Dios.
Colosenses 2:17
Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.
Aplícate este versículo para cuando me acusas de fumar o comer castañas.
SI ERAN GUIADOS POR CRISTO y eran parte de su cuerpo, entonces no estában bajo la Ley... como SU SEÑOR.
Podían comer no solo espigas, sino manzanas, mangos o peras...ERAN LIBRES.
Pero tú no eres libre, porque te retiene el "Sabbat" de la letra, La Ley de la letra.
Aprende algo importante.
LA LEY, ES PARA EL TRANSGRESOR, NO PARA CRISTO.
¡Bienvenido al club!
CRISTO ERA SANTO Y PERFECTO...TODO SU SER.

Mateo 5:17
No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.


¿Qué tenia que cumplir?
Tenía que cumplir solo dos mandamientos: Amarás a Dios con toda tu alma y el segundo: Amará a tu prójimo como a ti mismo, en estos dos se cumple toda La Ley y los Profetas.
Lo que tenía que cumplir, fue lo que estaba ESCRITÓ sobre ÉL, en la LEY, en los Profetas y en los Salmos.
El Acto Vicario de la cruz.
Lucas 24:44
Después Jesús les dijo: "Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."



Dios también juzgará a muchos que hicieron muchas señales en su nombre...

Pero sobre EL EVANGELIO, si no está en el EVANGELIO...ES ANATEMA.
¿Y cuan corto es para ti el Evangelio cuan inmenso es para otros?
¿Y por qué fumas?
¿Y tú porque haces dieta?
Esa es la enseñanza del Señor Jesucristo.

La guía del Espíritu Santo, trasciende todos los tiempos, PERO ES VERDAD... NO MENTIRA.
¿Por qué hablas del Espíritu Santo si no lo conoces? si en verdad lo conocieses no te extrañaría todos los prodigios que Éste hace.
Cualquier inspiración que se opone a la doctrina de CRISTO, no es inspirada de DIOS.
Pero tu tienes la doctrina de Cristo distorsionada y adulterada.
ESO ES ACTUAR CON HUMILDAD, acto que es contrario a la vanagloria.
Un cristiano, NO se vanagloria, ni alardea algún poder, ni presume tenerlas.
Ni siquiera los verdaderos apóstoles lo hicieron....porque eso es VANIDAD.
Amor al prójimo, significa básicamente AMAR a otro como a ti mismo.
Hay una parábola en la Biblia, que describe CLARAMENTE lo que significa actuar como PROJIMO.
Pero todas las Obras que hizo Cristo y sus discípulos fueron hechos a la luz para así también Glorificar a Dios. ¿O tampoco entiendes esto?
Y eso también da cuenta que no me conoces.

Conozco a los de tu calaña que nada bueno hacéis para Cristo y su Evangelio.
 
El propio testimonio de estas señales hacen que muchos crean y se conviertan al Señor recibiendo la vida eterna, desde el beneficiario directo, hasta los testigos que están presentes.
Los milagros NO DAN VIDA ETERNA, ese es el punto.
Lo que ha Lázaro le ha pasado después de su resurrección no lo sabemos, presuponemos que alcanzó la vida eterna, pero también es posible que se perdiera.
Las Escrituras no hablan de ello.
No amigo, no hay nada que suponer si entiende lo que está escrito:

1 Corintios 15:20
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

Mis ideas no son de mi propia cosecha, no por haber pasado años estudiando o escudriñando Las Escrituras, sino por revelación del Señor cuando me puse a ello.
Pues son falsas todas las cosas que me has inventado.
Pero unos les dan rienda suelta a ellas y otros simplemente las contienen.
¿Y eso no es normal en este mundo?
Mira los vicios que tu tengas es tu problema y del Señor, no me atañe, tú sabrás lo que eres y lo que haces.
Me alegra que lo hayas entendido, ya deja tus alucinaciones.
No soy cazafantasmas de los vicios ajenos, solo si te veo que predicas doctrina del anticristo, de demonios y de hombres me encontrarás.
Mejor para ti, ¿cierto?
Inventarme vicios es una clara falta de vergüenza.
Todos padecemos algo, transtórnos de ansiedad, complejo de persecución, el síndrome de Edipo, o la superioridad de Julio Cesar. e incluso el síndrome de Münchhausen, etc.
No todos buscan su autodestrucción.
¿Acaso ingoras de la cantidad de muertes súbitas que se dan en el mundo, personas deportistas, que ni fuman, ni beben alcohol, que lleva unas dietas diarias, y cuidan su cuerpo. Pero de nada le sirve cuando se enfrenta a una muerte súbita que ni tan siquiera los médicos ni saben a que se deben, y refieren "posiblemente de origen cardiaco" en su diagnóstico.
Y ese es el gran pretexto del vicioso: "de nada sirve cuidar el cuerpo".
Esas son tus palabras contra las mías, pero Dios sabe.
Tus adivinanzas son tus palabras..., ¿ya te olvidaste que te "equivocaste"?
¿Y ya le predicaste? ¿O no tuviste la oportunidad de hacerlo todavía.?
NO se puede hablar con ella amigo, ¿tú sabes por qué?
No tengo costumbre de mentir es contranatura para mi, hay quién lo hace y se queda tan ancho, pero yo ni puedo ni quiero.
Pues no lo hagas entonces, porque se te puede hacer costumbre.
"No se entere tu mano izquierda lo hace tu derecha".
¿Y eso?, ¿acaso no es deber amar al prójimo?
Así es, lo que hay que discenir que es "palabra vana" para unos y que lo es para otros.
Y yo lo pude discernir de tus palabras....
¿Te parece poca sana doctrina predicar las maravillas que hace el Señor para su Gloria?
¿Eso es para ti "sana doctrina"..?
Es exacto. Más hay aún un Camino más excelente que tú desconoces.
Si lo conocieras no caerías en contradicciones.
Es cierto no te salgas ni un ápice de Las Escrituras como si pensaseis que en ellas hallaréis la vida eterna, pero estas mismas Escrituras os juzgarán en aquel día
Yo no estoy bajo la ley de Moisés amigo, creo que te confundiste nuevamente.
Cristo es La Ley, pues es el Camino, la verdad y la vida.
Biblia por favor.
Porque le creo a su Palabra es que hace toda clase de provisión divina de todo tipo, y diversos milagros.
Vaya..., esos desconocidos de DIOS también lo creen.
Y Dios se encerró en el Cielo para que ya no haya ninguna manifestación de ningún tipo, es por ello que tenemos que vivir de los recuerdos de los primeros discípulos, agarrándonos a la Biblia como por si sola nos pudiera dar vida eterna ¿Eso crees verdad? Como viviendo de las Glorias pasadas. ¿No te da pudor esto?
El Cielo no es una cárcel amigo, ¿quién te ha dicho eso?
Si tú crees VERDADERAMENTE, ¿necesitas señales o milagros?
Dios te puede pedir cualquier cosa, incluso que entregues a un Isaac o dos. Y no creas que vendrá un ángel a pararte, pues la Palabra es espada de doble filo.
FALSO, "cualquier cosa" es un infundio.
Exacto. ¿Cuántos nuevos fariseos pululan nuestras congragaciones?
Serán así en las tuyas amigo, NO SOY JUDÍO.... no tuerzas las palabras de DIOS.
La inspiración viva, actual, vigente y patente está en la Persona del Espíritu Santo el cual no contradice las Escrituras, pero va más allá, a causa de los tiempos en los que vivimos.
Más allá de los limites...NO.
Esta sentencia lo encierra todo, es muchísima más amplia de lo que parece y que casi nadie cumple.
Espero que lo hayas entendido.
Pero que problemas tienes de ser engañado si vive en ti el Espíritu Santo que te enseña todas las cosas y te manifiesta tanto lo bueno como las malas cosas que te pueden hacer, "el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él".
El problema es que si me guío por las señales y prodigios,...PUEDO SER ENGAÑADO POR LA FALSA DOCTRINA.
¿Y tú según este versículo, crees que los que hace milagros en el NOMBRE DEL SEÑOR ESTÁN HACIENDO LO MALO? ¿Es por ello que crees tú que por hacer esto practican la iniquidad?
¿O más bien sería que habría falsos pastores y falsos maestros que teniendo capacidad dada por el Señor pudiendo hacer toda clase de señales, se dedicaban a robar, extorsionar, y a manipular a los Hijos de Dios en beneficio propio?
Eso solo significa que el Señor NO LOS CONOCE como sus discípulos, y que ningún milagro se hizo en su nombre.
Ni Elías, ni Enoc murieron sino que se fueron vivos al cielo, igual que aquellos que afrentaron a Moisés descendieron vivos al Infierno.
¿Ya ves que NO CREES?
Esto es para todos aquellos que sufrieron una muerte en la tierra, pero no para los que vivos entraron en el Reino de los Cielos.
No amigo, ninguno de los que nombró Pablo, entró al reino de los cielos antes que Cristo..
Todos ellos murieron con la esperanza de alcanzar la patria celestial.
Eso no lo sabes tú, pues las Escrituras habla claramente de la segunda muerte, y no habla de una tercera.
Amigo, la segunda muerte... no es una muerte del cuerpo, sino de todo el ser...HASTA DEL ALMA.
El pasado, el presente y el futuro en la dimensión de Dios es todo uno. Allí no existe el tiempo.
Créele a las palabras de DIOS, NO INTERPRETES.
¿Dónde miento, y dónde mis mentiras? Se honesto y decente y decláralas.
En mi "alto standing", en mi educación, en mis vicios..etc..
TE ESTOY SIENDO HONESTO...ERRASTE COMPLETAMENTE.
Pero es lo mismo porque si me acusas de fumar pero tu robas (por ejemplo) estamos en el mismo dilema, no tendrías autoridad de acusarme, y menos tú, al menos que seas el diablo, el cual es acusador de los Hijos de Dios.
No amigo, puedo JUZGAR teniendo la capacidad de NO PRACTICAR las cosas de las cuales JUZGO.
Lo que me molesta es la rigidez aterradora por falta de fe, El Señor Jesucristo nunca fue tan rígido como lo sois vosotros, sino libre y no bajo el yugo de la letra.
El Señor enseñó esto a sus discípulos:

Mateo 5:20
"Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.


¿Crees que fue rígido o no?

¿Cuál verdad, la tuya, o lo que crees que es verdad no siéndola? si conocieras la verdad esta os haría libres, más estáis esclavizados bajo el yugo de vuestra propia interpretación de la Bíblia.

Ya te dije que NO INTERPRETO NADA, y lo estoy demostrando al mostrarte los textos de la Biblia.
¿Qué sabrás tú lo que es practicar la sana doctrina de Cristo? ¿si ni tan siquiera sabes que significa" >Misericordia quiero y no sacrificios<
Marcos 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Y esto es lo que estás haciendo tú.
Tú eres quien me ha dicho cosas falsas, y luego dices que si te equivocas era de tu parte NO DE DIOS.
Entonces claramente no estuviste siendo guiado correctamente.
Los sacrificios eran de la ley de Moisés, no confundas los tiempos.
LO QUE CREES QUE TE SALE GRATIS, TE SALDRÁ DEMASIADO CARO, CUANDO ME LLAMAS CALUMNIADOR.
Hazte responsable de tus palabras, ahora no me vengas con tus amenazas que tampoco tienen VALOR ALGUNO.
Yo ya estoy en Él desde hace muchos años ¿Cuál es tu verdadero Dios? El mío es el que sigue haciendo toda clase de maravillas, y es el Creador del Cielo y la tierra: Jesucristo es su Nombre.
Mi verdadero DIOS, es el mismo DIOS verdadero de mi Señor Jesucristo.
Y ES EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Yo no estoy confundido...
...SABE LO QUE ES CUIDAR SU CUERPO... ¿Y no hablas nada de cuidar del Espíritu? Tú cuerpo es mortal, el Espíritu permanece para siempre.
Debo cuidar de mi cuerpo, porque además me permite guardar las palabras de DIOS.

1 Corintios 6:19
¿O no saben que SU CUERPO es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?

¿Cuál es el Evangelio del cual te alimentas? Mi Evangelio es el del Señor Jesucristo.
Mi evangelio es la Palabra de DIOS, la que procede de su HIJO, no del aire, ni de ideas inútiles.
Yo ya fui sanado de cáncer querido Amigo por la fe en Cristo ¿De qué enfermedad fuiste sanado tú por Cristo?
Del pecado amigo, como todos los que creen en su palabra.

Eres un necio hablándome de la forma que lo haces, yo ya lo tengo solucionado ¿Tú lo tienes ante Dios?
Tú no eres Cristo amigo, no te confundas.
NO, y por eso requerimos PERSEVERANCIA.
...palabras vacías, solo palabras...
Entonces debieses hacer dado aciertos, no calumnias.
Eso es mentira, te gusta ganar a ti, aunque sea por encima de Cristo, yo no pretendo ganar, quiero que gane Cristo
Tú no eres Cristo amigo.
Si tú crees que gane Cristo, entonces predica lo que Cristo enseñó.
"Un espíritu no tiene carne"
si algo haces fuera de lo común por el Poder del Espíritu Santo: PARA GLORIFICAR A CRISTO.
Aprendí a ORAR CORRECTAMENTE.
Te vuelvo a preguntar ¿Dónde mis mentiras? ¿Y dónde tus "verdades"?
Cuando te opones a la VERDAD ESCRITA, luego cuando dices saber "qué soy".
Tú no podrás ni sabrás interpretar las Palabras del Señor Jesucristo, porque para ello hay que estar lleno de Dios.
GRACIAS A DIOS, y esas palabras las tomo como una señal que estoy haciendo lo correcto.
Las palabras de DIOS, NO SE INTERPRETAN, sino BUSCAR ENTENDERLA.
Aplícate este versículo para cuando me acusas de fumar o comer castañas.
Ese versículo no está nada relacionado con LOS VICIOS.
Pero tú no eres libre, porque te retiene el "Sabbat" de la letra, La Ley de la letra.
¿Ni siquiera entiendes cuando la Biblia habla de la letra?, ¿a qué letra se refiere?
Tu doctrina debería ser conforme al evangelio de Cristo, no mezcles las cosas nuevamente.
Tenía que cumplir solo dos mandamientos: Amarás a Dios con toda tu alma y el segundo: Amará a tu prójimo como a ti mismo, en estos dos se cumple toda La Ley y los Profetas.
NO, tenía que CUMPLIR lo que estaba escrito de ÉL, en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
El Acto Vicario de la cruz.
Y ese acto estaba escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
¿Y cuan corto es para ti el Evangelio cuan inmenso es para otros?
Para mí está COMPLETO, pero quizás otros necesitan agregarle más cosas
¿Y tú porque haces dieta?
NO, amigo NO HAGO DIETA.
Hago ejercicios y me cuido de comer lo suficiente.
¿Por qué hablas del Espíritu Santo si no lo conoces? si en verdad lo conocieses no te extrañaría todos los prodigios que Éste hace.
¿Eso te dijo es espíritu que te guía?, ¿o solo es tuyo nuevamente?
Pero tu tienes la doctrina de Cristo distorsionada y adulterada.
¿Puedes probar eso que dices, para que no suene solo a palabrería?
Pero todas las Obras que hizo Cristo y sus discípulos fueron hechos a la luz para así también Glorificar a Dios. ¿O tampoco entiendes esto?
Yo acepto que "las obras que hizo Cristo y sus discípulos fueron hecho para Glorificar a Dios".
Ahora que tú pretendas igualarte a ellos, no lo acepto.
Conozco a los de tu calaña que nada bueno hacéis para Cristo y su Evangelio.
Vaya, si eso te hizo sentir bien..., tienes libertad de pensar lo que creas de mi, aún por ignoranzia.
Más, si me conocieses, TODO lo que me has inventado, SERIA VERDAD,
Ahora, ¿cómo sabes que nada bueno hago?
 
Los milagros NO DAN VIDA ETERNA, ese es el punto.

No amigo, no hay nada que suponer si entiende lo que está escrito:

1 Corintios 15:20
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.


Pues son falsas todas las cosas que me has inventado.

¿Y eso no es normal en este mundo?

Me alegra que lo hayas entendido, ya deja tus alucinaciones.

Mejor para ti, ¿cierto?
Inventarme vicios es una clara falta de vergüenza.

No todos buscan su autodestrucción.

Y ese es el gran pretexto del vicioso: "de nada sirve cuidar el cuerpo".

Tus adivinanzas son tus palabras..., ¿ya te olvidaste que te "equivocaste"?

NO se puede hablar con ella amigo, ¿tú sabes por qué?

Pues no lo hagas entonces, porque se te puede hacer costumbre.

¿Y eso?, ¿acaso no es deber amar al prójimo?

Y yo lo pude discernir de tus palabras....

¿Eso es para ti "sana doctrina"..?

Si lo conocieras no caerías en contradicciones.

Yo no estoy bajo la ley de Moisés amigo, creo que te confundiste nuevamente.

Biblia por favor.

Vaya..., esos desconocidos de DIOS también lo creen.

El Cielo no es una cárcel amigo, ¿quién te ha dicho eso?
Si tú crees VERDADERAMENTE, ¿necesitas señales o milagros?

FALSO, "cualquier cosa" es un infundio.

Serán así en las tuyas amigo, NO SOY JUDÍO.... no tuerzas las palabras de DIOS.

Más allá de los limites...NO.

Espero que lo hayas entendido.

El problema es que si me guío por las señales y prodigios,...PUEDO SER ENGAÑADO POR LA FALSA DOCTRINA.

Eso solo significa que el Señor NO LOS CONOCE como sus discípulos, y que ningún milagro se hizo en su nombre.

¿Ya ves que NO CREES?

No amigo, ninguno de los que nombró Pablo, entró al reino de los cielos antes que Cristo..
Todos ellos murieron con la esperanza de alcanzar la patria celestial.

Amigo, la segunda muerte... no es una muerte del cuerpo, sino de todo el ser...HASTA DEL ALMA.

Créele a las palabras de DIOS, NO INTERPRETES.

En mi "alto standing", en mi educación, en mis vicios..etc..
TE ESTOY SIENDO HONESTO...ERRASTE COMPLETAMENTE.

No amigo, puedo JUZGAR teniendo la capacidad de NO PRACTICAR las cosas de las cuales JUZGO.

El Señor enseñó esto a sus discípulos:

Mateo 5:20
"Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.


¿Crees que fue rígido o no?



Ya te dije que NO INTERPRETO NADA, y lo estoy demostrando al mostrarte los textos de la Biblia.

Tú eres quien me ha dicho cosas falsas, y luego dices que si te equivocas era de tu parte NO DE DIOS.
Entonces claramente no estuviste siendo guiado correctamente.
Los sacrificios eran de la ley de Moisés, no confundas los tiempos.

Hazte responsable de tus palabras, ahora no me vengas con tus amenazas que tampoco tienen VALOR ALGUNO.

Mi verdadero DIOS, es el mismo DIOS verdadero de mi Señor Jesucristo.
Y ES EL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Yo no estoy confundido...

Debo cuidar de mi cuerpo, porque además me permite guardar las palabras de DIOS.

1 Corintios 6:19
¿O no saben que SU CUERPO es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos?


Mi evangelio es la Palabra de DIOS, la que procede de su HIJO, no del aire, ni de ideas inútiles.

Del pecado amigo, como todos los que creen en su palabra.


Tú no eres Cristo amigo, no te confundas.
NO, y por eso requerimos PERSEVERANCIA.

Entonces debieses hacer dado aciertos, no calumnias.

Tú no eres Cristo amigo.
Si tú crees que gane Cristo, entonces predica lo que Cristo enseñó.
"Un espíritu no tiene carne"

Aprendí a ORAR CORRECTAMENTE.

Cuando te opones a la VERDAD ESCRITA, luego cuando dices saber "qué soy".

GRACIAS A DIOS, y esas palabras las tomo como una señal que estoy haciendo lo correcto.
Las palabras de DIOS, NO SE INTERPRETAN, sino BUSCAR ENTENDERLA.

Ese versículo no está nada relacionado con LOS VICIOS.

¿Ni siquiera entiendes cuando la Biblia habla de la letra?, ¿a qué letra se refiere?
Tu doctrina debería ser conforme al evangelio de Cristo, no mezcles las cosas nuevamente.

NO, tenía que CUMPLIR lo que estaba escrito de ÉL, en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.

Y ese acto estaba escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.

Para mí está COMPLETO, pero quizás otros necesitan agregarle más cosas

NO, amigo NO HAGO DIETA.
Hago ejercicios y me cuido de comer lo suficiente.

¿Eso te dijo es espíritu que te guía?, ¿o solo es tuyo nuevamente?

¿Puedes probar eso que dices, para que no suene solo a palabrería?

Yo acepto que "las obras que hizo Cristo y sus discípulos fueron hecho para Glorificar a Dios".
Ahora que tú pretendas igualarte a ellos, no lo acepto.

Vaya, si eso te hizo sentir bien..., tienes libertad de pensar lo que creas de mi, aún por ignoranzia.
Más, si me conocieses, TODO lo que me has inventado, SERIA VERDAD,
Ahora, ¿cómo sabes que nada bueno hago?

Los milagros hacen que tu propia fe crezca y la del otro que recibe la provisión.
 
Fray Escoba

1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?


RESPUESTA BIBLICA:

"Los que practican tales cosas SON DIGNOS DE MUERTE" (Romanos 1: 32).

Y cuales son esas cosas ?

Pues las que se leen en Romanos 1: 18 al 32.

Ademas, los que han leido el Antiguo Testamento pueden comprobar muy bien que Dios le ha pedido a hombres MATAR A OTROS HOMBRES. Israel peleo multiple batallas, a las cuales Dios los mando, y en las cuales los israelitas mataron miles de sus enemigos humanos.

Y acaso David no mato a un gigante humano, llamado Goliat, MUERTE que Dios aprobo ?

Pero hay mas:

LOS PROFESOS CRISTIANOS, ALGUNOS DE ELLOS PARTICIPANDO AQUI MISMO EN ESTE "FORO GENERAL DE RELIGION", Y QUE HACEN TROPEZAR A LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS QUE GENUINAMENTE CREEN EN CRISTO (y que no solamente HABLAN de Cristo, como LOS QUE HACEN TROPEZAR), MEJOR LES FUERA ESTAR MUERTOS Y MUERTOS EN LO PROFUNDO DEL MAR, DONDE NADIE PUEDE HACER RECUERDO DE SUS CADAVERES CON FLORES O MONUMENTOS EN CEMENTERIOS .... PORQUE JESUS MISMO LO DIJO:

"Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequenos que creen en MI, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18: 6).

Si Ud. puede imaginarse lo que significa morir lentamente por falta de oxigeno, debido al ahogamiento en el agua, pues esa fue el tipo de MUERTE que Jesus eligio como LO MEJOR para los que hacen tropezar a los miembros de su amada Iglesia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Fray Escoba

1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?


RESPUESTA BIBLICA:

"Los que practican tales cosas SON DIGNOS DE MUERTE" (Romanos 1: 32).

Y cuales son esas cosas ?

Pues las que se leen en Romanos 1: 18 al 32.

Ademas, los que han leido el Antiguo Testamento pueden comprobar muy bien que Dios le ha pedido a hombres MATAR A OTROS HOMBRES. Israel peleo multiple batallas, a las cuales Dios los mando, y en las cuales los israelitas mataron miles de sus enemigos humanos.

Y acaso David no mato a un gigante humano, llamado Goliat, MUERTE que Dios aprobo ?

Pero hay mas:

LOS PROFESOS CRISTIANOS, ALGUNOS DE ELLOS PARTICIPANDO AQUI MISMO EN ESTE "FORO GENERAL DE RELIGION", Y QUE HACEN TROPEZAR A LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS QUE GENUINAMENTE CREEN EN CRISTO (y que no solamente HABLAN de Cristo, como LOS QUE HACEN TROPEZAR), MEJOR LES FUERA ESTAR MUERTOS Y MUERTOS EN LO PROFUNDO DEL MAR, DONDE NADIE PUEDE HACER RECUERDO DE SUS CADAVERES CON FLORES O MONUMENTOS EN CEMENTERIOS .... PORQUE JESUS MISMO LO DIJO:

"Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequenos que creen en MI, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18: 6).

Si Ud. puede imaginarse lo que significa morir lentamente por falta de oxigeno, debido al ahogamiento en el agua, pues esa fue el tipo de MUERTE que Jesus eligio como LO MEJOR para los que hacen tropezar a los miembros de su amada Iglesia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Totalmente de acuerdo Patricio con lo que Ud. dice aquí, es cierto que al poner Moisés alguna objeción a Dios por la muerte de todo un pueblo, la respuesta fue: No son de nuestra misma condición espiritual.
 
El título de este tema me parece ofensivo.