SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.


Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?

Perdona Samo51 pero no me sale editar para encuesta, tiene que ir así.
incluso si me pidiera que mate al perro de casa me negaría, si yo fuera huérfano y me pidiera que me inmolara detonando una bomba en una base terrorista con todos-as dentro, obedecería, si me pide que mate a un sicario-a obedecería, aunque posiblemente sería yo el que acabara fiambre en manos de un asesino-a versado… fray a esas preguntas no las puedo responder matematicamente :giggle:
 
Como bien dices Espíritu, jamás se podría dar una situación semejante.

Incorrecto. Dios DEMANDA que SE MATE a un ASESINO:

Num 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

El mandamiento NO es "no matarás". Es "no ASESINARÁS", es decir derramar sangre inocente.

Exo 20:13 ”No debes asesinar.


¿Cúando recibirán la Palabra de Dios en vez de sus tradiciones?

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
El padre Fortea respecto a la obediencia señala una regla: obedecer siempre que no sea pecado.. la fe que sigo enseña la legítima defensa de la vida, si mi vida o la de otros está en peligro tengo que defenderla aún a costa de la vida del agresor.
 
1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?

4- El Señor no me pediría eso.

Dios está en control de mi vida y de mi muerte y decidirá cuándo parta y ojo que el diablo se viste de ángel de luz y el suicidio es un pecado porque destruiría el templo de Dios, que es nuestro ser.

1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

No podríamos entender lo vivido por Abraham, porque el conocí muy bien a Dios y su poder, pero no el Evangelio de Cristo y era común en otras creencias, en ese tiempo, la muerte de niños, como lo dice la Escritura, para la ofrenda a falsos dioses.

Saludos.
 
compañeros-as, creo que la finalidad de este post es para hacer una especie de introspección sobre un futuro que jamás se daría pero nos lleva a ver nuestro grado de sinceridad puesta en escena ;)
 
A mí me preocupa el suicidio, ya que es una enfermedad física e espiritual muy grande que inducen los demonios, por deterioro del cerebro o aprovechando la soledad o el abandono.
 
El título de este tema me parece ofensivo.

Me parece bien tu comentario, aquí no hay censura...
...pero en realidad lo ofensivo es el pecado de los que dicen ser y no son...
¿No lo ves también de esta forma Valen?
 
compañeros-as, creo que la finalidad de este post es para hacer una especie de introspección sobre un futuro que jamás se daría pero nos lleva a ver nuestro grado de sinceridad puesta en escena ;)

Gracias por tus palabras Joseguitah, de cierto es tal como dices, teniendo en cuenta la doctrina que cada uno trae. Un Abrazo.
 
incluso si me pidiera que mate al perro de casa me negaría, si yo fuera huérfano y me pidiera que me inmolara detonando una bomba en una base terrorista con todos-as dentro, obedecería, si me pide que mate a un sicario-a obedecería, aunque posiblemente sería yo el que acabara fiambre en manos de un asesino-a versado… fray a esas preguntas no las puedo responder matematicamente :giggle:

Pero ya me contestaste Hermano. Gracias por tu opinión sincera.
 
Incorrecto. Dios DEMANDA que SE MATE a un ASESINO:

Num 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.

El mandamiento NO es "no matarás". Es "no ASESINARÁS", es decir derramar sangre inocente.

Exo 20:13 ”No debes asesinar.


¿Cúando recibirán la Palabra de Dios en vez de sus tradiciones?

Luis Alberto42
Estamos en el tiempo de la Gracia. En la época del A.T. se dieron muchas cosas que con Cristo jamás pasarían.
 
4- El Señor no me pediría eso.

Dios está en control de mi vida y de mi muerte y decidirá cuándo parta y ojo que el diablo se viste de ángel de luz y el suicidio es un pecado porque destruiría el templo de Dios, que es nuestro ser.

1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

No podríamos entender lo vivido por Abraham, porque el conocí muy bien a Dios y su poder, pero no el Evangelio de Cristo y era común en otras creencias, en ese tiempo, la muerte de niños, como lo dice la Escritura, para la ofrenda a falsos dioses.

Saludos.

Exactamente; Dios hoy en día, nunca nos pediría eso.
 
Me parece bien tu comentario, aquí no hay censura...
...pero en realidad lo ofensivo es el pecado de los que dicen ser y no son...
¿No lo ves también de esta forma Valen?

Por ejemplo, salen noticias de asesinatos por ajuste de cuentas (drogas).
Por ejemplo, países que aprueban la pena de muerte. La condena recaen en lo jueces.
Por ejemplo, países en guerra.
etc.

La verdad, no me gustaría estar en el lugar de ninguno de esas situaciones. Pero un rey o un gobernante ha de gobernar.

Después hay otras casos de asesinatos secundario. Estos son más sutiles donde los responsables se amparan el "el sistema"; por ejemplo: El boicot económico a los Estados, las deudas de los Estados, acaparar los recursos nacionales por parte de las empresas, etc.

Pero ya me estoy alejando de la pregunta de tu post.
 
Estamos en el tiempo de la Gracia. En la época del A.T. se dieron muchas cosas que con Cristo jamás pasarían.

Cristo no vino a anular esta ley de Dios.

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

La LEY de matar a un homicida, (pena de muerte), es LEY PERPETUA, por TODAS generaciones:

Num 35:29 »Esta ley regirá siempre sobre todos tus descendientes, dondequiera que viváis.

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.


Dios DEMANDA la PENA DE MUERTE para un homicida.

Luis Alberto42
 
Sabían porque muchos países no tienen la pena de muerte y uno de los argumentos es que la justicia del hombre es muy falible y por temor a equivocarse prefieren las penas de reclusión perpetua .
 
Sabían porque muchos países no tienen la pena de muerte y uno de los argumentos es que la justicia del hombre es muy falible y por temor a equivocarse prefieren las penas de reclusión perpetua .

Asi es el mundo, no castiga al culpable por miedo y por respeto. Pero destroza al justo que les hace ver la Verdad.
 
Obviamente haría lo que hizo el padre Abraham, el ejemplo del amor a Dios por sobre todas las cosas, pero antes debo decir que toda esta pregunta es un despropósito que (elijo creer que sin intención) asocia a el santo nombre de Jesús con el acto de matar, al menos no usaste la palabra "asesinar" la cual es definición de delito lo cual conlleva a peor despropósito... Anyway...

Es como si alguien preguntara si Jesús te ordena acostarte con una ramera, lo harías ? por que osar a desperdiciar el tiempo dedicado supuestamente a Dios con este tipo de preguntas ? no lo entiendo... quizá en el desarrollo del debate se revele algún propósito de esta cuestión pero por lo pronto, habiendo leído solo la pregunta y los 3 primeros aportes, no le veo el queso a la tostada...
 
Por ejemplo, salen noticias de asesinatos por ajuste de cuentas (drogas).
Por ejemplo, países que aprueban la pena de muerte. La condena recaen en lo jueces.
Por ejemplo, países en guerra.
etc.

La verdad, no me gustaría estar en el lugar de ninguno de esas situaciones. Pero un rey o un gobernante ha de gobernar.

Después hay otras casos de asesinatos secundario. Estos son más sutiles donde los responsables se amparan el "el sistema"; por ejemplo: El boicot económico a los Estados, las deudas de los Estados, acaparar los recursos nacionales por parte de las empresas, etc.

Pero ya me estoy alejando de la pregunta de tu post.

Sabemos que los Gobiernos del mundo son corruptos, unos de un forma y otros de otra, el dinero es goloso y no es fácil tener la responsabilidad de administrar con justicia cuando el dinero están en sus manos, pero entre nosotros nunca se hallen tales corrupciones. Hoy debemos alabar en mucho la renta vital mínima que ha aprobado la coalición PSOE Y PODEMOS, porque nunca se ha dado en la historia nada parecido.

Un Abrazo.
 
Sabemos que los Gobiernos del mundo son corruptos, unos de un forma y otros de otra, el dinero es goloso y no es fácil tener la responsabilidad de administrar con justicia cuando el dinero están en sus manos, pero entre nosotros nunca se hallen tales corrupciones. Hoy debemos alabar en mucho la renta vital mínima que ha aprobado la coalición PSOE Y PODEMOS, porque nunca se ha dado en la historia nada parecido.

Un Abrazo.
La famosa cartilla de racionamiento.
Pero eso está bien durante un tiempo.

La gente se acomoda.
Del psoe y del otro no me fío nada de lo que dicen. Mienten más que hablan.