SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

Jesús JAMÁS pediría tal cosa. Precisamente por eso el cristianismo es diferente al Islam.

El cristianismo no llama a matar a los que rechazan el mensaje de Jesús (Mateo 10:14-15)
 
Así que te llueve del cielo la gasolina y el tabaco. Y si empinaras el codo, también te lloverían las botellas de Chivas y de Anís del Mono. Aunque, ahora que recuerdo, ¿no contabas aquella historia de que Dios te regalaba las botellas de vino y que te las encontrabas "por ahí tiradas"? Oye Fray, ¿por qué no abres una gasolinera con un estanco y tienda de licores y con los beneficios das de comer a los pobres de tu barrio? Eso seguro que te haría sentir bien, a ti que tanto te gustan los pobres y harapientos del mundo... (sic)

Loco amor...
Ibero

No sería una mala idea, estaría siempre llena de personas como tú.
Mira si me gustan los pobres que hasta me gusta tú, por ser un pobre infeliz.

Abrazos en Cristo.
 
Aquí el tema del foro sea a perdido por completo, y se han entrado en discusiones que para nada aprovechan a nadie.
Fray la forma en la que me has contestado, es mas un "cuando tu seas perfecto ven y mira mi camino", y te acepto tal respuesta, y de verdad me entristezco por ti, así creas que mi tristeza por ti es fingida, al igual que te parecen mis oraciones por ti, lo digo por el argumento de tus respuesta a estas palabras, con todo en el Amor del Señor te doy gracias por que aunque no concordamos en la cuestión de fumar, ciertamente por doctrina no por postura personal, he aprendido valiosas cosas de ti al igual que de otros muchos foristas, algunas para bien y otras para tener cuidado y alejarme de ellas.

Espero en el Señor volver a leer de ti mensajes cargados de sabiduría y doctrina sana.

En cuanto a los demás que han desviado en diversas formas el tema principal, quisiera pedirles un poco de calma, y que volvamos al tema principal sin desviarlo, aunque creo que el tema en si ya a sido clausurado, dándole una respuesta total sin lugar a mas supuestos, solo quienes llegan de ultimo y no leen todo el foro no sabrán que esto ya paso.

Gracia y paz a todos de parte del Señor Jesucristo, que el Santo Espíritu por su misericordia y amor nos guié a toda verdad que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. al único, sabio y eterno, a nuestro Padre Dios sea gloria, honor y adoración eternamente y para siempre. Amen.
 
Lo más importante es LA PALABRA DE VIDA.
Es que por la Palabra viva se hacen estas señales ¿No te das cuenta?
Vamos, si sabes de mis vicios, vamos… te animo a que expongas mis vergüenzas, si REALMENTE PUEDES.
Ya algunos fueron expuestos ¿Tienes muchos amigos del mundo? ¿Por qué todavía no se han convertido a Dios? Amas al mundo y te gusta el sistema mundial, te sientes a gusto en medio de ellos, el mundo es tu entorno y tu amigo. Estás completo con la papeleta que te hacen jugar en el mundo. Dirás ¿Odiar al mundo, por qué? Dios me dice que ame al mundo y sus personas, tu profesión para ti es muy importante y tienes un alto standing ¿Quién quiere cambiar con tan alta calidad de vida? ¿Cuántas persecuciones tienes o has tenido por causa de Cristo? ¿Cuántas tribulaciones? Te contesto yo: Ninguna. ¿Cambiarías todo lo que tienes y eres por Cristo? NO.
Como puedes ver, yo no leo un versículo cada mañana, sino varios.
No hay que leer Las Escrituras de mañana sino que a las 5h.am, tienes que estar en pie para adorar, alabar y orar a Dios, para preparar el día ante Él, estar bajo la influencia de su Santo Espíritu y todo fluirá como un rio. Las Escrituras para después de comer o para la noche...
¿Sabes porque es un mínimo de una hora de oración? Por que así te lo reseña el Señor:


Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
La oración que el Señor Jesucristo nos dejó como modelo, no consiste en una larga oración, es más... nos anima a ser BREVES en nuestras oraciones.
Te equivocas, hablas de las vanas repeticiones, no de pasar horas orando en el Espíritu Santo a Dios ¿O no sabes que cuando te metes en oración, esas 4 horas que pasas se hacen como media hora?
Yo lo he dicho porque PUEDO DECIRLO...no sé tú.

El mosquito es un insecto, es "una figura" la cual los fariseos y escribas, CUELAN, por su celo a la PALABRA DE LA LEY, ellos eran muy estrictos en CADA LETRA de LA LEY, ellos REVISABAN los manuscritos que no tuviese errores.
Ahora, la figura del mosquito no se saca del ojo, sino la figura de la viga.
El mosquito poco difiere en estas cuestiones con la paja en el ojo ajeno, y colar el mosquito; las dos cosas tiene que ver con la hipocresía.
Mateo 23:24
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello
!

Sin embargo, a pesar de su celo, ellos ENSEÑABAN PRECEPTOS DE HOMBRES COMO SI FUERAN DOCTRINAS.
Más el Señor decía de éstos:
Mateo
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Yo soy JUAN...

Y lo hago PORQUE PUEDO, sería hipócrita si condenara algo que yo mismo haría.
¿Y que es lo que haces realmente porque puedes...? No soy quién para juzgarte, y Dios me libre de ello, más la Palabra que dijo el Señor esa nos juzgará en el día postrero, tanto a ti como a mi.
 
Última edición:
Aquí el tema del foro sea a perdido por completo, y se han entrado en discusiones que para nada aprovechan a nadie.
Fray la forma en la que me has contestado, es mas un "cuando tu seas perfecto ven y mira mi camino", y te acepto tal respuesta, y de verdad me entristezco por ti, así creas que mi tristeza por ti es fingida, al igual que te parecen mis oraciones por ti, lo digo por el argumento de tus respuesta a estas palabras, con todo en el Amor del Señor te doy gracias por que aunque no concordamos en la cuestión de fumar, ciertamente por doctrina no por postura personal, he aprendido valiosas cosas de ti al igual que de otros muchos foristas, algunas para bien y otras para tener cuidado y alejarme de ellas.

Espero en el Señor volver a leer de ti mensajes cargados de sabiduría y doctrina sana.

En cuanto a los demás que han desviado en diversas formas el tema principal, quisiera pedirles un poco de calma, y que volvamos al tema principal sin desviarlo, aunque creo que el tema en si ya a sido clausurado, dándole una respuesta total sin lugar a mas supuestos, solo quienes llegan de ultimo y no leen todo el foro no sabrán que esto ya paso.

Gracia y paz a todos de parte del Señor Jesucristo, que el Santo Espíritu por su misericordia y amor nos guié a toda verdad que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. al único, sabio y eterno, a nuestro Padre Dios sea gloria, honor y adoración eternamente y para siempre. Amen.
Dios te bendiga siempre mi Hermano, me has sorprendido en gran manera al ver tu doctrina tan pura, la cual profeso yo, así como tú, en la obediencia del Señor.
Es por ello te bendigo en el Nombre de Jesucristo infinitamente y para siempre, y prosigue a la meta Eraclio. Dios te Ama más allá de lo que podemos comprender y entender.

Abrazos en Cristo.
 
Amigos Eraclio y Fray.

Cuando JESUCRISTO dijo tomar una cruz y seguirle...muchos sabemos que nos vemos expuestos a pruebas...pero esas pruebas nos confirman como cristianos...a su vez humillarnos a nosotros mismos ..es también una prueba de humildad... Y personalmente la lucha de la carne contra el espíritu también es otra prueba de fuerza y de superación.
Yo os animo...a ser buenos soldados de JESUCRISTO..Animo.
 
Amigos Eraclio y Fray.

Cuando JESUCRISTO dijo tomar una cruz y seguirle...muchos sabemos que nos vemos expuestos a pruebas...pero esas pruebas nos confirman como cristianos...a su vez humillarnos a nosotros mismos ..es también una prueba de humildad... Y personalmente la lucha de la carne contra el espíritu también es otra prueba de fuerza y de superación.
Yo os animo...a ser buenos soldados de JESUCRISTO..Animo.


Mi Hermana La_Verdad, pruebas y tribulaciones no es plato de buen gusto, hablar livianamente de ello parece contener un concepto teórico y no práctico. Tomar la cruz de Cristo es morir a uno mismo literalmente (espiritualmente hablando), No puedes gozarte de tu crucificcion con Él cuando tanto dolor le ha causado. Él estuvo sólo sin tu aliento, sin el mío y lo más extremo sin su Padre celestial. ¡Por Cristo! No hagamos de un acto tan aberrante una fiesta. sino recordemos en la Cena del Señor lo que ha significado para Él, pero en Espíritu y en verdad. Y realmente, si lo podemos discernir, el Acto de Amor pero de inmenso sufrimiento para Él. ¿O no crees que no era de la misma carne que nosotros...?
 
Es que por la Palabra viva se hacen estas señales ¿No te das cuenta?
Es por el PODER de DIOS, mediante la FE.
Los milagros no dan Vida Eterna, SIRVEN PARA CREER.
Ya algunos fueron expuestos ¿Tienes muchos amigos del mundo? ¿Por qué todavía no se han convertido a Dios? Amas al mundo y te gusta el sistema mundial, te sientes a gusto en medio de ellos, el mundo es tu entorno y tu amigo. Estás completo con la papeleta que te hacen jugar en el mundo. Dirás ¿Odiar al mundo, por qué? Dios me dice que ame al mundo y sus personas, tu profesión para ti es muy importante y tienes un alto standing ¿Quién quiere cambiar con tan alta calidad de vida? ¿Cuántas persecuciones tienes o has tenido por causa de Cristo? ¿Cuántas tribulaciones? Te contesto yo: Ninguna. ¿Cambiarías todo lo que tienes y eres por Cristo? NO.
Todos tenemos amigos del mundo, eso no es ningún vicio.
LA FE requiere de una voluntad individual, no se puede imponer a nadie CREER.

Mateo 11:19
"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen:
'Miren, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría se justifica por sus hechos."


TODO eso que escribiste…. te lo has IMAGINADO.
SOLO SON PALABRAS TUYAS... me queda claro que también la voz que te animó a seguir fumando FUE tuya también.
No soy MILLONARIO, Y NO LO QUIERO SER..., trabajo como cualquier mortal en el mundo para tener los recursos para vivir y me relaciono con mucha gente..
PERO NADA DE ESO ES UN VICIO.

No hay que leer Las Escrituras de mañana sino que a las 5h.am, tienes que estar en pie para adorar, alabar y orar a Dios, para preparar el día ante Él, estar bajo la influencia de su Santo Espíritu y todo fluirá como un rio. Las Escrituras para después de comer o para la noche...
¿Sabes porque es un mínimo de una hora de oración? Por que así te lo reseña el Señor:

Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Tú puedes dar cuenta SOLO con tus OBRAS, si realmente estás en la fe.
La voluntad de DIOS, NO ES HORAR UNA HORA o más,...sino TU OBEDIENCIA hasta el final de tus días..
Te equivocas, hablas de las vanas repeticiones, no de pasar horas orando en el Espíritu Santo a Dios ¿O no sabes que cuando te metes en oración, esas 4 horas que pasas se hacen como media hora?
Coge un cronómetro y comienza a leer, marcando el tiempo, luego me dirás....

Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino.
Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal.
Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.


A ver si alguien le ayuda a este hombre con el tiempo.

El mosquito poco difiere en estas cuestiones con la paja en el ojo ajeno, y colar el mosquito; las dos cosas tiene que ver con la hipocresía.
Si quieres hablar de BIBLIA, trata de usar SUS PROPIOS TERMINOS...NO LOS TUYOS.
Más el Señor decía de éstos:
Mateo
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
¿Y esto por qué LES DIJO?
Moisés les transmitió la LEY y la LEY ESTABA EN LOS MANUSCRITOS.
¿Qué otra LEY debían APRENDER y OBEDECER?

Amigo, LA HIPOCRESÍA no está en la LEY..., sino en los hombres que NO CUMPLEN LA LEY y que NO ENSEÑAN CON EL EJEMPLO..
¿Y que es lo que haces realmente porque puedes...? No soy quién para juzgarte, y Dios me libre de ello, más la Palabra que dijo el Señor esa nos juzgará en el día postrero, tanto a ti como a mi.
HAGO MUCHAS COSAS PORQUE PUEDO...PERO SI LAS HAGO MAL..NO ENSEÑO.
Por ejemplo, NO FUMO, y puedo sugerirle a cualquiera: "NO FUMES".
Lo que a mi te concierne, no es obligar a nadie a que lo deje.
Sin embargo cuando alguno trata de justificar ESE VICIO, …me obliga el deber de corregirlo.
 
1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?






Perdona Samo51 pero no me sale editar para encuesta, tiene que ir así.
?????
Que cosa es esto?
 
Es por el PODER de DIOS, mediante la FE.
Los milagros no dan Vida Eterna, SIRVEN PARA CREER.

Todos tenemos amigos del mundo, eso no es ningún vicio.
LA FE requiere de una voluntad individual, no se puede imponer a nadie CREER.
Pero por consecuencia de tu testimonio activo, personal y real (las obras), los que te rodean se ven obligados a meditar que ¿Qué clase de persona eres?
Y ¿Por qué haces lo que haces? Se preguntarían ¿Quién es éste en realidad? ...me llama mucho la atención su carácter y forma de actuar... y no por que seas Comisario Jefe Superior de Policía sino por tu comportamiento cristiano.
Mateo 11:19
"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen:
'Miren, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría se justifica por sus hechos."


TODO eso que escribiste…. te lo has IMAGINADO.
Bueno puedes decir lo que quieras al fin y al cabo solo te ve Dios...y nadie más...
SOLO SON PALABRAS TUYAS... me queda claro que también la voz que te animó a seguir fumando FUE tuya también.
Dios no anima a fumar como tampoco anima a mirar a la vecina de enfrente, ni a consumir cóctel de Champagne, pero fumar no es adulterar ¿Me comprendes?
No soy MILLONARIO, Y NO LO QUIERO SER..., trabajo como cualquier mortal en el mundo para tener los recursos para vivir y me relaciono con mucha gente..
PERO NADA DE ESO ES UN VICIO.
Te aseguro por propia experiencia que trabajar puede a llegar ser un vicio que puede destruir tu familia, si le dedicas mucho más tiempo del debido y se lo sacas a los que te quieren y necesitan.
Tú puedes dar cuenta SOLO con tus OBRAS, si realmente estás en la fe.
Si no estuviese en la fe, no estaría perdiendo el tiempo contigo, más lo hago por tu bien y no por el mío, yo ya tengo el pasaje comprado.
La voluntad de DIOS, NO ES HORAR UNA HORA o más,...sino TU OBEDIENCIA hasta el final de tus días..
Si no pasas tiempo orando a Dios, no sabes el que obedecer...

Coge un cronómetro y comienza a leer, marcando el tiempo, luego me dirás....
Te hablo por propia experiencia Querido Emperador. Veo que no sabes de lo que hablo, los que tienen por costumbre buscar a Dios en verdad, saben de lo que hablo.

Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino.
Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal.
Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.
¿Este es el rezo que realizas todos los días? Esta no es más que un modelo para saber como orar, no obstante:


Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Y se de otra para rezar: "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan..."

A ver si alguien le ayuda a este hombre con el tiempo.


Si quieres hablar de BIBLIA, trata de usar SUS PROPIOS TERMINOS...NO LOS TUYOS.


¿Y esto por qué LES DIJO?
Moisés les transmitió la LEY y la LEY ESTABA EN LOS MANUSCRITOS.
¿Pero en que quedamos, no eran dos tablas de piedra escritos por el dedo de Dios?
¿Qué otra LEY debían APRENDER y OBEDECER?
Debían obedecer la correcta interpretación de La Ley dada a Moisés.
Amigo, LA HIPOCRESÍA no está en la LEY..., sino en los hombres que NO CUMPLEN LA LEY y que NO ENSEÑAN CON EL EJEMPLO..
¿Entonces Amigo mío tu cumples La Ley...de que forma y cómo?
HAGO MUCHAS COSAS PORQUE PUEDO...PERO SI LAS HAGO MAL..NO ENSEÑO.
Por ejemplo, NO FUMO, y puedo sugerirle a cualquiera: "NO FUMES".
¿Y quién eres tú para sugerir a alguien que no fume, ni baile la sardana?
Lo que a mi te concierne, no es obligar a nadie a que lo deje.
Sin embargo cuando alguno trata de justificar ESE VICIO, …me obliga el deber de corregirlo.

Aaaah. Porque tú eres el Magistrado Mayor de Correcciones Cristianas... No conocía ese Ministerio, siempre pensé que eso le correspondía al Espíritu Santo...
Siempre aprenderás, una cosa más...
 
Última edición:
Pero por consecuencia de tu testimonio activo, personal y real (las obras), los que te rodean se ven obligados a meditar que ¿Qué clase de persona eres?
Y ¿Por qué haces lo que haces? Se preguntarían ¿Quién es éste en realidad? ...me llama mucho la atención su carácter y forma de actuar... y no por que seas Comisario Jefe Superior de Policía sino por tu comportamiento cristiano.
¿Ya ENTENDISTE que los milagros NO DAN VIDA ETERNA?, o requieres de más explicación
Bueno puedes decir lo que quieras al fin y al cabo solo te ve Dios...y nadie más...
Quién escribió lo que quiso fuiste tú..., si decías que mi vicio era el ajedrez hasta te hubiese podido creer algo, pero ya no lo és.
Dios no anima a fumar como tampoco anima a mirar a la vecina de enfrente, ni a consumir cóctel de Champagne, pero fumar no es adulterar ¿Me comprendes?
¿Y por qué FUMAS entonces, ES TU CARNE VERDAD?
Pareciese que estarías describiéndote a ti mismo... y quieres achacármelo a mí.
NO TENGO UNA VECINA AL FRENTE, a ver con qué cosas más me sales otra vez, tienes mucha imaginación...
Te aseguro por propia experiencia que trabajar puede a llegar ser un vicio que puede destruir tu familia, si le dedicas mucho más tiempo del debido y se lo sacas a los que te quieren y necesitan.
Amigo, no sé a dónde quieres llegar, pero... mejor para de estar adivinando.
Estas quedando MUY MAL.
si no estuviese en la fe, no estaría perdiendo el tiempo contigo, más lo hago por tu bien y no por el mío, yo ya tengo el pasaje comprado.
¿Pasaje comprado?
No amigo... NO TE EQUIVOQUES.

1 Corintios 10:12
Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.

Si no pasas tiempo orando a Dios, no sabes el que obedecer..
Para saber qué OBEDECER, tienes que saber cual es su voluntad... y eso lo aprendes en LA PALABRA DE DIOS.
Te hablo por propia experiencia Querido Emperador. Veo que no sabes de lo que hablo, los que tienen por costumbre buscar a Dios en verdad, saben de lo que hablo.
Pues por mi parte, YO CREO LO QUE ENSEÑO EL SEÑOR JESUCRISTO.
¿Este es el rezo que realizas todos los días? Esta no es más que un modelo para saber como orar, no obstante:
Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Y se de otra para rezar: "Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan..."
No mal interpretes nuevamente..
YO SE QUE ES UN MODELO, no te preocupes.
Mas ése modelo no necesita de siquiera UNA HORA para decirlo.
¿Pero en que quedamos, no eran dos tablas de piedra escritos por el dedo de Dios?
Debían obedecer la correcta interpretación de La Ley dada a Moisés.
Pues LOS MANUSCRITOS los tenían los sacerdotes.... a ellos debían OIRLES, pero no como ellos... hipócritamente.
¿Entonces Amigo mío tu cumples La Ley...de que forma y cómo?
Mi respuesta en una línea, es TRATO de seguir la ley de CRISTO.
Aaaah. Porque tú eres el Magistrado Mayor de Correcciones Cristianas... No conocía ese Ministerio, siempre pensé que eso le correspondía al Espíritu Santo...
Siempre aprenderás, una cosa más...
No porque sea "magistrado", sino POR AMOR AL PROJIMO
 
Es acaso un sitio de chisme para que los demás se enteren de tus pecados?

Si a estas alturas del tema no te has enterado de que va, no me queda más remedio que "contestarle al necio según su necedad." Tenemos un defecto: Todos. Que sin introducimos en temas que, y ni tan siquiera no hemos molestado a leer a considerar el título del tema nos atrevemos a opinar tan livianamente que espanta...
¿Pero tú crees que puede producirse un tema como el que te mencioné anteriormente? ¿En verdad lo crees? El tema en cuestión está en sus conclusiones finales. Si aún quieres participar, aún puedes, pero ¡Por Cristo! Repasa desde es principio y sabrás de que va.

Bienvenido al Tema y que Dios te bendiga.
 
¿Ya ENTENDISTE que los milagros NO DAN VIDA ETERNA?, o requieres de más explicación
A Lázaro le valió, que tras tres días de muerto ya olía, Cristo hizo el milagro de resuciralo… ¿Aún crees que los milagros no dan vida?
Quién escribió lo que quiso fuiste tú..., si decías que mi vicio era el ajedrez hasta te hubiese podido creer algo, pero ya no lo és.
¿Y tú ni te crees lo que escribes? Tienes muchas más debilidades que el ajedrez (si eso es cierto) y tú lo sabes...
¿Y por qué FUMAS entonces, ES TU CARNE VERDAD?
¿Sabes porque fumo? (aunque se que intentas desacreditarme ante los foristas), fumo porque tengo el libre albedrío de hacerlo y permiso de parte de Dios para ello. Si tú todavía tienes necesidad de comer legumbres, sabrás que no es por mi culpa ¿Cierto?
Pareciese que estarías describiéndote a ti mismo... y quieres achacármelo a mí.
Podrías estar en lo cierto si en verdad me conocieses, pero no me conoces. más no te escudes en mis defectos (si lo son) y quítate el disfraz que hace años te vistes ¿Quizás para engañarte a ti mismo? Yo sólo necesito leerte un poco para saber quién eres, y te hablo espiritualmente, lo que seas en el cuerpo poco me importa ni me impresiona.
NO TENGO UNA VECINA AL FRENTE, a ver con qué cosas más me sales otra vez, tienes mucha imaginación...
Es decir, que vive en una casa unifamiliar, es bueno tener datos, nunca sabes quién quiere hacerte un seguimiento.
Amigo, no sé a dónde quieres llegar, pero... mejor para de estar adivinando.
"Dios no es adivino para adivinar, ni hombre para mentir" "Antes sea Dios veraz y todos los hombres mentirosos".
Estas quedando MUY MAL.
Si crees que estoy quedando muy mal, preocúpate tú antes, ante Dios, que ante los hombres respondo yo.
¿Pasaje comprado?
Si comprando por la sangre de Cristo por lo demás es una frase hecha, a todo le sacas punta menos a lo que debes.
No amigo... NO TE EQUIVOQUES.

1 Corintios 10:12
Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga.
Eso te podría decir yo a ti cuando me acusas de fumar, mira ver que no caigas...
Para saber qué OBEDECER, tienes que saber cual es su voluntad... y eso lo aprendes en LA PALABRA DE DIOS.
Lo siento, Amigo mío pero te equivocas de parte a parte, para saber la voluntad General de Dios vas a Las Escrituras, pero para saber que te demanda hoy Dios, vas al Espíritu Santo, a través de la oración, alabanzas y adoraciones. Eres un creyente cuadrado de libro (nunca mejor dicho), tu mente alineadas en tus cuadrículas no responde a estímulos como la espontaneidad, ni la improvisación, ni el libre fluir del Espíritu Santo. Por lo cual ¿Qué te voy a decir? Fuiste programado para tu profesión y debes realizarla muy bien por lo que puedo percibir, pero salirte un poco de la raya de La Ley te produce terror y total inseguridad. Cristo se saltó el día del sábado, pero tú serías incapaz aunque fueses para darle de comer a tus HERMANOS.

Pues por mi parte, YO CREO LO QUE ENSEÑO EL SEÑOR JESUCRISTO.
No solamente creo lo que me enseñó mi Señor Jesucristo sino lo que me enseña ahora mismo, dada día de mi día a día. También los que enseña Las Escrituras, lo digo por si sacaras dudas "razonables" en mi contra.
No mal interpretes nuevamente..
YO SE QUE ES UN MODELO, no te preocupes.
Mas ése modelo no necesita de siquiera UNA HORA para decirlo.
Para ti seguro que con presentar el día como el que da gracias por los alimentos te será bastante (según tu propio criterio).
¿Pero eres incapaz de ver que a la media hora o más es cuando empieza a fluir el Espíritu Santo? ¿No te das cuenta que no das tiempo a Dios a darte lo que con tantas ansias deseas? Sentir la LLENURA de su Santo Espíritu, si lo cortas antes no hay cabida para la Unción, y si no hay cabida para la Unción ¿Cómo habrá cabida para que Dios te hable?
Pues LOS MANUSCRITOS los tenían los sacerdotes.... a ellos debían OIRLES, pero no como ellos... hipócritamente.
Debías oír LOS MANUSCRITOS pero no la interpretación que ellos hacían de ellos.
Mi respuesta en una línea, es TRATO de seguir la ley de CRISTO.
No puedes seguir la ley de Cristo sin la dirección e inspiración diaria de su Santo Espíritu. No seas cabezota.
No porque sea "magistrado", sino POR AMOR AL PROJIMO

¿De verdad quieres amar a tu prójimo? Pues trátalo como si fuese superior a ti...
(Quizás no lo sea, pero el E.S. que mora en él si lo Es).
 
Última edición:
Es por el PODER de DIOS, mediante la FE.
Los milagros no dan Vida Eterna, SIRVEN PARA CREER.

Todos tenemos amigos del mundo, eso no es ningún vicio.
LA FE requiere de una voluntad individual, no se puede imponer a nadie CREER.

Mateo 11:19
"Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen:
'Miren, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.' Pero la sabiduría se justifica por sus hechos."


TODO eso que escribiste…. te lo has IMAGINADO.
SOLO SON PALABRAS TUYAS... me queda claro que también la voz que te animó a seguir fumando FUE tuya también.
No soy MILLONARIO, Y NO LO QUIERO SER..., trabajo como cualquier mortal en el mundo para tener los recursos para vivir y me relaciono con mucha gente..
PERO NADA DE ESO ES UN VICIO.


Tú puedes dar cuenta SOLO con tus OBRAS, si realmente estás en la fe.
La voluntad de DIOS, NO ES HORAR UNA HORA o más,...sino TU OBEDIENCIA hasta el final de tus días..

Coge un cronómetro y comienza a leer, marcando el tiempo, luego me dirás....

Mateo 6:9-13
Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
Venga Tu reino.
Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal.
Porque Tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre.
Amén.


A ver si alguien le ayuda a este hombre con el tiempo.


Si quieres hablar de BIBLIA, trata de usar SUS PROPIOS TERMINOS...NO LOS TUYOS.

¿Y esto por qué LES DIJO?
Moisés les transmitió la LEY y la LEY ESTABA EN LOS MANUSCRITOS.
¿Qué otra LEY debían APRENDER y OBEDECER?

Amigo, LA HIPOCRESÍA no está en la LEY..., sino en los hombres que NO CUMPLEN LA LEY y que NO ENSEÑAN CON EL EJEMPLO..

HAGO MUCHAS COSAS PORQUE PUEDO...PERO SI LAS HAGO MAL..NO ENSEÑO.
Por ejemplo, NO FUMO, y puedo sugerirle a cualquiera: "NO FUMES".
Lo que a mi te concierne, no es obligar a nadie a que lo deje.
Sin embargo cuando alguno trata de justificar ESE VICIO, …me obliga el deber de corregirlo.

Falta un escrito expuesto por ti que ayer te estaba contestando ¿Qué ha pasado con el? ¿Lo modificaste? O lo borraste sin más, tú me decias que ni el mismo Cristo había podido hacer esto y yo te contestaba con una cita de Elías, y de un gobierno corrupto echado a la basura sin necesidad de elecciones generales y muchos en la cárcel y otros que estaban entrando... ¿Qué pasó con todo ello? ¿No le gustaba a Satanás el testimonio que se estaba dando?
 
Porque he leído el tema y se en que va es que hago esa pregunta .
Que es eso? Como alguien puede siquiera puede hacer una pregunta como esa solo para tratar de generar una polémica que puede resultar enfermiza solo para al final salir con una retórica encaminada a ensalzar una doctrina particular .

Mientras se ensancen las doctrinas del Señor Jesucristo todo va bien. Lo malo es cuando quiere uno ensalzarse como protagonista de la película, pues éste es Cristo.
Sólo tienes verificar la encuesta y verás cuantos opinan una cosa y cuantos otra, más o menos van a la par ¿No te dice nada esto?
¿Crees que no era necesaria hacerla?
 
Mi pregunta fue basada en tu comentario absurdo de que era un foro para que se expusieran los pecados individuales . Así que no me culpes de tus errores

Eso fue pura ironía Apreciado ShawnP, y se ve que no es cierto que hayas leído en contenido del Tema en cuestión, pues el título no era la exposición de pecados ajenos, sino otro muy diferente.

Dios te guarde y te bendiga.