¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

El leal con sotana

<section id="encabezado" style="margin: 5px 0px 15px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; position: relative; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 18px;">colombia: prohíben a un cura escribir en un diario por dudar de la virginidad de María

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió el sacerdote en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos
</section><section id="herramientas" class="floatFix" style="margin: 10px 0px 20px; padding: 0px; border-width: 1px 0px; border-top-style: solid; border-bottom-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; line-height: 17px; position: relative; color: rgb(51, 51, 51);">

</section><section id="cuerpo" class="floatFix" style="margin: 0px 0px 35px; padding: 0px 12px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 15px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; overflow: hidden; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 21px;"><figure class="foto-encolumnada" style="margin: 15px 15px 15px -12px; padding: 0px; border-width: 1px 1px 1px 0px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-right-color: rgb(218, 218, 218); border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-style: inherit; font-size: 15px; font-family: inherit; vertical-align: baseline; float: left; width: 300px; line-height: 0; position: relative;">
1633139w300.jpg
</figure>BOGOTA.- El sacerdote colombiano Alfonso Llano reveló hoy que dejará de escribir una columna de opinión que tuvo durante 30 años en el diario "El Tiempo" de Bogotá por órdenes superiores de la Compañía de Jesús, como consecuencia de un texto en el que puso en duda la virginidad de María."El padre Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, le ha dado orden al padre Alfonso Llano de dar por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio", escribió el sacerdote en una carta escrita en tercera persona que envió al diario.La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió Llano a finales de noviembre, en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos. "Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, (María) lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres", escribió Llano en esa ocasión.
El escrito de Llano produjo controversia en la Iglesia católica, al punto de que el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, pidió a los superiores de la comunidad jesuita un llamado al orden.
"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo Falla.
"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo la Compañía de Jesús
Por su parte, monseñor José Miguel Gómez, obispo de la diócesis de Líbano y Honda, municipios del departamento de Tolima, afirmó que Llano incurrió en una "herejía".Llano se disculpó en su carta a "El Tiempo", en la que defendió la tradicional postura de la Iglesia católica sobre la forma en que María quedó embarazada.
"El padre Llano conserva y profesa todo lo que enseña la fe católica y apostólica y quiere permanecer firme en su vocación a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica hasta la hora de su muerte", comentó en sacerdote en su escrito, siempre en tercera persona.
Agencia DPA .

Diario La Nación 10 de Diciembre de 2012

</section>
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

El leal con sotana

<section id="encabezado" style="margin: 5px 0px 15px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; position: relative; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 18px;">colombia: prohíben a un cura escribir en un diario por dudar de la virginidad de María

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió el sacerdote en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos
</section><section id="herramientas" class="floatFix" style="margin: 10px 0px 20px; padding: 0px; border-width: 1px 0px; border-top-style: solid; border-bottom-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; line-height: 17px; position: relative; color: rgb(51, 51, 51);">

</section><section id="cuerpo" class="floatFix" style="margin: 0px 0px 35px; padding: 0px 12px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 15px; font-family: Arial; vertical-align: baseline; overflow: hidden; color: rgb(51, 51, 51); line-height: 21px;"><figure class="foto-encolumnada" style="margin: 15px 15px 15px -12px; padding: 0px; border-width: 1px 1px 1px 0px; border-top-style: solid; border-right-style: solid; border-bottom-style: solid; border-top-color: rgb(218, 218, 218); border-right-color: rgb(218, 218, 218); border-bottom-color: rgb(218, 218, 218); outline: 0px; font-style: inherit; font-size: 15px; font-family: inherit; vertical-align: baseline; float: left; width: 300px; line-height: 0; position: relative;">
1633139w300.jpg
</figure>BOGOTA.- El sacerdote colombiano Alfonso Llano reveló hoy que dejará de escribir una columna de opinión que tuvo durante 30 años en el diario "El Tiempo" de Bogotá por órdenes superiores de la Compañía de Jesús, como consecuencia de un texto en el que puso en duda la virginidad de María."El padre Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, le ha dado orden al padre Alfonso Llano de dar por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida y que guarde absoluto silencio", escribió el sacerdote en una carta escrita en tercera persona que envió al diario.La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió Llano a finales de noviembre, en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos. "Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, (María) lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres", escribió Llano en esa ocasión.
El escrito de Llano produjo controversia en la Iglesia católica, al punto de que el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, pidió a los superiores de la comunidad jesuita un llamado al orden.
"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo Falla.
"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo la Compañía de Jesús
Por su parte, monseñor José Miguel Gómez, obispo de la diócesis de Líbano y Honda, municipios del departamento de Tolima, afirmó que Llano incurrió en una "herejía".Llano se disculpó en su carta a "El Tiempo", en la que defendió la tradicional postura de la Iglesia católica sobre la forma en que María quedó embarazada.
"El padre Llano conserva y profesa todo lo que enseña la fe católica y apostólica y quiere permanecer firme en su vocación a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica hasta la hora de su muerte", comentó en sacerdote en su escrito, siempre en tercera persona.
Agencia DPA .

Diario La Nación 10 de Diciembre de 2012

</section>

¡Qué pena!
Diga lo que diga la biblia nadie puede afirmar ni negar nada sobre la concepción de María respecto al embarazo de Jesús. Y los evangelios hablan de los hermanos de Jesús. Pero claro, como la Iglesia no quiere que Jesús sea concebido como cualquier ser humano ( luego dicen que se hizo igual en todo a nosotros...)ni que María nazca con pecado original como todo ser humano, aunque fuese concebida como todo ser humano...pues se inventan dogmas que los demás debemos creer so pena de ser herejes. Pues, no. Cada uno tiene derecho a sacar sus propias conclusiones de sus estudios bíblicos, y obligación moral de no ir en contra de su propia conciencia. ¡Menos mal que la Santa Inquisición ya no existe...si no, acabaríamos en la hoguera.


 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leal;1528329]Si en realidad creyeras así, tendrías que aceptar que Dios no puede faltar a un juramento suyo.

Claro que Dios no puede faltar a un juramento suyo, la cuestión es que ni tú ni nadie puede afirmar con toda certeza que ese juramento saliese de la boca de Dios.
¡Esa es la cuestión! Se ponen en boca de Dios palabras que nadie puede afirmar que las dijera y se pretende que todo el mundo las acepte como si las hubiese dicho. Pero como eso no se puede demostrar, cada uno debe creer lo que su conciencia le dicte. (Después de estudiar con seriedad los textos religiosos, claro)
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Este manuscrito del siglo cuarto asi lo tiene escrito:


16 ܝܥܩܘܒ ܐܘܠܕ ܠܝܘܣܦ ܝܘܣܦ ܕܡܟܝܪܐ ܗܘܬ ܠܗ ܡܪܝܡ ܒܬܘܠܬܐ܂ ܐܘܠܕ ܠܝܫܘܥ ܕܡܬܩܪܐ ܡܫܝܚܐ܀܂܂܀܁[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Kiraz, G. A. 2002. Old Syrian Gospels: Codex Sinaiticus (Mt 1:16). Logos Bible Software: Bellingham, WA

¿Y uno del siglo segundo también lo tiene? ¿Y el original también lo tiene? Si tuviésemos ADN de María, de José y de Jesús, se podría proclamar tal o cual afirmación...pero basados solo en escritos...no se puede afirmar nada.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

salmo51;1528292]Jesús ya nace en forma completamente violenta para la razón humana.
Jesús es piedra de tropiezo ya desde su mismo nacimiento.
No se puede desde un posición atea aceptar esto y es comprensible.
Son hechos completamente improbables.
Se creen con la inocencia de un niño o se desechan de plano.


No puedes afirmar cómo nace Jesús porque solo cuentas con escritos de fe. En los evangelios apócrifos ya se dice que una partera fue a confirmar si María seguía virgen después del parto. Lo que confirma que ya por entonces tenían sus dudas. pero claro, eso no puede aparecer en los evangelios canónicos.
Los ateos no lo aceptan porque es absurdo. Porque aceptando que Dios existe y es todopoderoso, no pueden comprender que su plan fallara y lo tuviera que arreglar pon la muerte de un inocente. Su increencia no es por fastidiar, es porque no pueden ir en contra de la razón, ni cree como un niño que no tiene uso de razón.

Uno lee: La virgen dará a luz un niño... y patapufete. Lo crees o no rechazas. ¿Que otra opción hay?
Pues eso, los creyentes, por imposible que parezca lo aceptan, pero los ateos no pueden, su razón se lo impide. Aparte de que no ven la razón de que tenga que ser virgen la madre de un ser que venía a salvarnos. ¿No dicen que se hizo igual nosotros en todo? Pero luego resulta que en esto no y esto otro tampoco...O se hizo igual EN TODO, o no tiene mérito alguno que no pecara.


Nadie estuvo allí para corroborarlo.
Son historia pasadas de persona a persona y de boca en boca.
Apelan a nuestra voluntad de creerlas o no.
De acuerdo, y los creyentes se lo creen y lo aceptan y los ateos no puede creerlo y no lo aceptan.
Vos podés decidir aceptar que Jesús vivió y que era Dios echo hombre y no pasa de ser una decisión personal.
Pues no es así. Te lo explico una vez más. Acepto que Jesús vivió. No acepto que era hijo de Dios. No creo que todo lo que los evangelios ponen en su boca y dicen que hizo sea cierto. Pero la manera de vivir, de relacionarse con la gente, de hablar del amor y del perdón, tanto si lo dijo como si se lo atribuyeron está de acuerdo con mi manera de entender la vida y lo acepto.


Un saludo. Y me voy a montar mi belén porque me encantan los belenes y los villancicos. Y todo lo de humanamente bueno que tiene celebrar la Navidad, tanto si se cree como si no.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Pues no es así.
Te lo explico una vez más.
Acepto que Jesús vivió.
No acepto que era hijo de Dios.
No creo que todo lo que los evangelios ponen en su boca y dicen que hizo sea cierto.
Pero la manera de vivir, de relacionarse con la gente, de hablar del amor y del perdón,
tanto si lo dijo como si se lo atribuyeron,
está de acuerdo con mi manera de entender la vida y lo acepto.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Martamaria;

¿Y uno del siglo segundo también lo tiene? ¿Y el original también lo tiene?


Si te presento uno del segundo siglo me vas a pedir uno del primero, y si te presento uno del primero, me vas a pedir el autógrafo, y si te presento e autógrafo me vas a decir que no lo crees.


Si tuviésemos ADN de María, de José y de Jesús, se podría proclamar tal o cual afirmación...pero basados solo en escritos...no se puede af
irmar nada.

Bueno mujer, qué haces en un foro que se discute de lo que está escrito?; vaya locura la tuya, y manera tan zángana de perder el tiempo. Deberías estar participando en un foro de genética o matemáticas.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

[/COLOR]Si te presento uno del segundo siglo me vas a pedir uno del primero, y si te presento uno del primero, me vas a pedir el autógrafo, y si te presento e autógrafo me vas a decir que no lo crees.


irmar nada.

Bueno mujer, qué haces en un foro que se discute de lo que está escrito?; vaya locura la tuya, y manera tan zángana de perder el tiempo. Deberías estar participando en un foro de genética o matemáticas.
Jejejeje...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leal;Si te presento uno del segundo siglo me vas a pedir uno del primero, y si te presento uno del primero, me vas a pedir el autógrafo, y si te presento e autógrafo me vas a decir que no lo crees. [/SIZE]


Con el original bastaría para saber dónde debería haberse puesto la coma. Pero aún así, eso no demostraría que lo escrito es palabra de Dios.


Bueno mujer, qué haces en un foro que se discute de lo que está escrito?; vaya locura la tuya, y manera tan zángana de perder el tiempo. Deberías estar participando en un foro de genética o matemáticas.
[/QUOTE]
Ya he dicho muchas veces qué hago en este foro, así que no lo voy a repetir, porque ya veo que no lo entendéis. Explicároslo sí que es perder el tiempo.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Jejejeje...

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, conociendo a Martamaria, es capaz de entrar a un foro de matemáticas a contradecir a los que dicen que dos más dos son cuatro; digo, si es que a ella le parece que son tres.

Martamaria es así, todo depende de cómo ella vea el asunto, si es pequeño pero ella lo ve grande, pues es grande. Está buscando el dios que le cuadre a ella, y no se ha dado cuenta que ya lo encontró, ese dios es ella misma.

Si fuera pentecostal diría que tiene demonio de contradicción, que está tratando de darle más valor a lo que dicen los papas que a la escritura.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leal;
Bueno, conociendo a Martamaria, es capaz de entrar a un foro de matemáticas a contradecir a los que dicen que dos más dos son cuatro; digo, si es que a ella le parece que son tres.

¿Cómo que conociendo? No tenéis ni idea de cómo soy. Lo que está claro por las respuestas que me dais.
En un foro de matemáticas dos y dos son cuatro siempre que se trate del S.M.D. si se trata de otro ya no serán cuatro.


Martamaria es así, todo depende de cómo ella vea el asunto, si es pequeño pero ella lo ve grande, pues es grande. Está buscando el dios que le cuadre a ella, y no se ha dado cuenta que ya lo encontró, ese dios es ella misma.
¿Veis cómo no me conocéis? Por más que me explico, vosotros fijos en vuestra idea.

Si fuera pentecostal diría que tiene demonio de contradicción, que está tratando de darle más valor a lo que dicen los papas que a la escritura. [/SIZE]
No soy de ninguna iglesia. Y ni lo que dice la escritura ni lo que dice el papa, me parece palabra de Dios.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


¿Cómo que conociendo? No tenéis ni idea de cómo soy. Lo que está claro por las respuestas que me dais.
En un foro de matemáticas dos y dos son cuatro siempre que se trate del S.M.D. si se trata de otro ya no serán cuatro.



¿Veis cómo no me conocéis? Por más que me explico, vosotros fijos en vuestra idea.


No soy de ninguna iglesia. Y ni lo que dice la escritura ni lo que dice el papa, me parece palabra de Dios.

Está ben, está bien, no te enojes.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Si me pagas los gastos de viaje y la estancia, voy y te lo hago, sin cobrarte un centavo... ten en cuenta que peso mas de 90 kg, y mido 1.84 cm.... Eso implica que para mantener en forma este CUERPAZO (carcajadas que me parto) y las energías necesaria para trabajar necesito BASTANTE comida.... Usted decide.. (ja ja ja).
David

Morír a puro asado...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


¿De dónde sacas que estoy enojada? Porque nada más lejos. No tenéis el poder de sacarme de quicio digáis lo que digáis.
Martita no está para enojarse sino para hacer enojar a todos los creyentes.
Es a prueba de balas.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Martita no está para enojarse sino para hacer enojar a todos los creyentes.
Es a prueba de balas.

¡Ay,salmo! me da que eres un hombre con sentido del humor y nada irascible...Yo no me enojo con vuestros comentarios, ni cuando son en buen plan ni cuando son ácidos. Y si alguien se enoja con los míos es su problema, porque mi intención es decir lo que pienso, cómo lo veo, y aclarar los mensajes a los que contesto. Y para eso no hace falta creer en Dios. Yo analizo el mensaje desde la óptica de la razón. Y si alguno se enoja, pues ya digo que es su problema.


Una pregunta: ¿Tú celebras la navidad? La respuesta no es obligatoria.
Yo sí la celebro, pero a nivel humano, claro. Y lleno la casa de belenes. Uno con musgo y todo y mula y buey. Y canto villancicos o los escucho, según lo que esté haciendo. Me encanta la Navidad. Y aunque no crea, recuerdo las navidades de mi infancia y cuando sí creía y es cuando más siento no poder creer. Pero son días en los que hago balance de mi vida y propósitos para el nuevo año.
Un abrazo.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


¡Ay,salmo! me da que eres un hombre con sentido del humor y nada irascible...Yo no me enojo con vuestros comentarios, ni cuando son en buen plan ni cuando son ácidos. Y si alguien se enoja con los míos es su problema, porque mi intención es decir lo que pienso, cómo lo veo, y aclarar los mensajes a los que contesto. Y para eso no hace falta creer en Dios. Yo analizo el mensaje desde la óptica de la razón. Y si alguno se enoja, pues ya digo que es su problema.


Una pregunta: ¿Tú celebras la navidad? La respuesta no es obligatoria.
Yo sí la celebro, pero a nivel humano, claro. Y lleno la casa de belenes. Uno con musgo y todo y mula y buey. Y canto villancicos o los escucho, según lo que esté haciendo. Me encanta la Navidad. Y aunque no crea, recuerdo las navidades de mi infancia y cuando sí creía y es cuando más siento no poder creer. Pero son días en los que hago balance de mi vida y propósitos para el nuevo año.
Un abrazo.

Para decirte la verdad, la navidad para mi, es un día muy triste.
Generalmente me lavo la cara y comparto con los demás con una sonrisa fingida pero por dentro llevo un duelo tremendo.

Estas palabras de Juan me entristecen tremendamente porque en cierta medida me siento responsable.
Se que soy parte de la raza humana y que por ende no puedo desligarme.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Si uno desecha la luz se queda en oscuridad.
La maldad del mundo es oscuridad e ignorancia.
La queremos disfrazar con un fachada de felicidad pero el hombre está enfermo:

Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga;
no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego,
vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

Podemos cantar villancicos, podemos ignorar por un día la realidad que nos rodea, pero la maldad existe y se expresa sin piedad.
Por un lado queremos el juicio, pero por otro piedad.

Mas que celebrar una hermosa navidad, es sumamente necesario que el hombre se arrepienta de su maldad.
Hoy, acá y ahora que todos podamos construir un mundo mejor que el que nos ha tocado.

Excusas siempre las habrá, pero deberíamos ser mas creativos.
Mis respuestas y mi presencia en este foro persiguen un poco esa búsqueda de amor y paz.
Creo en Dios con todo mi corazón y ciertamente espero en el de verdad.
Te saludo Martita
Feliz navidad
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leamos:

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José (Lucas 1:27) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla (o denunciarla públicamente), quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:

—José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lucas 1. 31), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Salmos 130:8).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel
(que traducido es: Dios con nosotros) (Isaias 7:14).

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS (Lucas 2:21).

¿Se entiende o no? Yo diría que aquí hubo un caso de adopción; josé debía recibir a Cristo como hijo suyo. De otro modo, habría sido considerado un bastardo, maría habría sido apedreada por adúltera, y josé se habría quedado en el más grande de los ridículos.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leamos:



¿Se entiende o no? Yo diría que aquí hubo un caso de adopción; josé debía recibir a Cristo como hijo suyo. De otro modo, habría sido considerado un bastardo, maría habría sido apedreada por adúltera, y josé se habría quedado en el más grande de los ridículos.

Leamos:

[SUP]53 [/SUP]Entonces todos se fueron a casa.

La mujer sorprendida en adulterio

8 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. [SUP]2 [/SUP]Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. [SUP]3 [/SUP]Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo [SUP]4 [/SUP]le dijeron a Jesús:
—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. [SUP]5 [/SUP]En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
[SUP]6 [/SUP]Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. [SUP]7 [/SUP]Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
[SUP]8 [/SUP]E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo. [SUP]9 [/SUP]Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí. [SUP]10 [/SUP]Entonces él se incorporó y le preguntó:
—Mujer, ¿dónde están?
[SUP]l[/SUP] ¿Ya nadie te condena?
[SUP]11 [/SUP]—Nadie, Señor.
—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.
Jn.8



¿Sabes cuantas veces se ha repetido en la iglesia aquello de —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra?; ¿Tienes idea de cuentos sermones ha provocado este pasaje en los últimos dos mil años?. Pues entérate, todo este pasaje es un añadido no forma parte del llamado evangelio de Juan.


Leamos:

[SUP]7[/SUP]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1Jn.5

Lo anterior es un verso mandado a hacer.



Leamos:

[SUP]30[/SUP]Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.[SUP] 31[/SUP]Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS?,[y que pasó, no estaba supuesto a ser Emanuel?].[SUP]32[/SUP]Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;[SUP] 33[/SUP]y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.[SUP]g[/SUP][SUP] 34[/SUP]Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.[SUP] 35[/SUP]Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


La promesa y profecía de Is.7:14 fue hecha a Acaz, y a él Dios se la cumplió, más de 700 años antes de Cristo.

La mujer que dio a luz al niño estaba presente en la conversación de Isaias y Acaz, y fue ella la que le puso por nombre Emanuel. No ha existido nadie más en toda la escritura que se le haya puesto ese nombre. El Emanuel de Is.7 nació y murió siglos antes de Cristo.


Pregunta:

¿Algún profeta del AT, Jesús de Nazaret, o algunos de sus apóstoles mencionaron algo sobre la supuesta concepción sobrenatural de Jesús? NO. Entonces:

…[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! [SUP]9 [/SUP]Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1


[SUP]3[/SUP]Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,[SUP] 4[/SUP]está envanecido, nada sabe,…1Tim.


Yo creo en la escritura, no en cuentos fantasiosos de ángeles torciendo profecías e inventándose eventos, ni en reyes magos. Tampoco soy un bibliólatra
.






[SUP]l [/SUP]8:10 ¿dónde están? Var. ¿dónde están los que te acusaban?

[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 1.31: Mt. 1.21.

[SUP]g [/SUP][SUP]g[/SUP] 1.32–33: Is. 9.7.





 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Pero no seas payasín Leal.
Crees lo que se te antoja creer.


[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! [SUP]9 [/SUP]Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1

[SUP]3[/SUP]Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,[SUP] 4[/SUP]está envanecido, nada sabe,…1Tim.

Si vas a decir que la escritura no sirve tampoco la podés citar.
No podés agarrar el pedazo que se te ocurra.
Esto que usás acá son cartas que otro puede venir y decir que tampoco sirven.