¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hola Martita, apareciste.
Que inteligente respuesta.
Es verdad lo que decís.
Es que la verdad verdadera es que los ateos no existen sino que se creen ateos.
Ojo, están super convencidos de no creer en Dios pero todos están enfadados con el.
Como no les habla y se deja ver, desde muy chicos ya prefirieron ignorarlo.
Ellos te lo van a discutir a muerte pero es así no más.

Por eso cuando un ateo se reconcilia con Dios deja de serlo.
La verdad es que nunca lo fue.

Vos y todos los ateos de este foro, son creyentes muy enojados con el.

Pues te equivocas, salmo. No es mi caso.Yo no estoy enfadada con Dios. No me ha hecho nada. Cuando creía que existía, yo le amaba y le hablaba y le visitaba en la iglesia. ¡Cuántas horas habré pasado de rodillas ante un sagrario hablando con Jesús! Cada día iba a visitarlo. Y me emocionaba cada vez que comulgaba porque creía que lo recibía en mí. Y en Semana Santa, cuántas horas habré permanecido de rodillas, hasta casi marearme con el humo de las velas , por velarle en Jueves Santo. Yo creía en Dios y en que Jesús era Dios. Lo creí durante muchos años.
Y no fue por enfadarme ni porque no me concediera algo, por lo que dejé de creer. ¡NO! Fue por empezar a pensar en mis creencias y comprobar que no tenían base. Que había que creérselo sin más. Que por más que preguntabas no había respuestas, todo eran misterios divinos que había que aceptar...Y mi razón no pudo aceptarlos.
Si estuviese enfadada con Dios, no seguiría buscando pruebas de su existencia ni lamentando no creer. Mi problema no es no poder creer EN Dios, es no poder creer que existe por más que lo deseo.

Por eso no soy atea, porque aunque no puedo creer que existe, tampoco niego que exista. Pero no estoy enfadada con él porque al no saber si existe no puedo considerar que me haya hecho nada que me enoje. ¿ Entiendes mi increencia?
Un saludo.

 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


Pues te equivocas, salmo. No es mi caso.Yo no estoy enfadada con Dios. No me ha hecho nada. Cuando creía que existía, yo le amaba y le hablaba y le visitaba en la iglesia. ¡Cuántas horas habré pasado de rodillas ante un sagrario hablando con Jesús! Cada día iba a visitarlo. Y me emocionaba cada vez que comulgaba porque creía que lo recibía en mí. Y en Semana Santa, cuántas horas habré permanecido de rodillas, hasta casi marearme con el humo de las velas , por velarle en Jueves Santo. Yo creía en Dios y en que Jesús era Dios. Lo creí durante muchos años.
Y no fue por enfadarme ni porque no me concediera algo, por lo que dejé de creer. ¡NO! Fue por empezar a pensar en mis creencias y comprobar que no tenían base. Que había que creérselo sin más. Que por más que preguntabas no había respuestas, todo eran misterios divinos que había que aceptar...Y mi razón no pudo aceptarlos.
Si estuviese enfadada con Dios, no seguiría buscando pruebas de su existencia ni lamentando no creer. Mi problema no es no poder creer EN Dios, es no poder creer que existe por más que lo deseo.

Por eso no soy atea, porque aunque no puedo creer que existe, tampoco niego que exista. Pero no estoy enfadada con él porque al no saber si existe no puedo considerar que me haya hecho nada que me enoje. ¿ Entiendes mi increencia?
Un saludo.

!Conrazón! Cuan errada era su creencia!!! Aunque la de ahora lo es más!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Mi creencia se basaba en la fe. Cuando empecé a razonar desapareció.
No...su creencia se basaba en una tradición de hombres, no en la fe. Usted todavía no sabe ni nunca ha sabido lo que es la fe.!!! Aunque trate de definirla de mil formas. El autor y consumador de la fe es Cristo, sin El es imposible saber lo que es fe y usted lo que conoció fue una tradición católica de fe, mas no la fe, ni a Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


Pues te equivocas, salmo. No es mi caso.Yo no estoy enfadada con Dios. No me ha hecho nada. Cuando creía que existía, yo le amaba y le hablaba y le visitaba en la iglesia. ¡Cuántas horas habré pasado de rodillas ante un sagrario hablando con Jesús! Cada día iba a visitarlo. Y me emocionaba cada vez que comulgaba porque creía que lo recibía en mí. Y en Semana Santa, cuántas horas habré permanecido de rodillas, hasta casi marearme con el humo de las velas , por velarle en Jueves Santo. Yo creía en Dios y en que Jesús era Dios. Lo creí durante muchos años.
Y no fue por enfadarme ni porque no me concediera algo, por lo que dejé de creer. ¡NO! Fue por empezar a pensar en mis creencias y comprobar que no tenían base. Que había que creérselo sin más. Que por más que preguntabas no había respuestas, todo eran misterios divinos que había que aceptar...Y mi razón no pudo aceptarlos.
Si estuviese enfadada con Dios, no seguiría buscando pruebas de su existencia ni lamentando no creer. Mi problema no es no poder creer EN Dios, es no poder creer que existe por más que lo deseo.

Por eso no soy atea, porque aunque no puedo creer que existe, tampoco niego que exista. Pero no estoy enfadada con él porque al no saber si existe no puedo considerar que me haya hecho nada que me enoje. ¿ Entiendes mi increencia?
Un saludo.

¿Creías que existía?
¿Le amabas?
¿Le visitabas en la iglesia?
¿Pasaste horas hablando con Jesús?
¿Ibás a visitarlo cada día?
¿Te emocionabas al recibirlo en ti?
¿Permanesiste de rodillas hasta marearte con el humo de las velas?
¿Creiste en Dios y que Jesús era Dios durante años?

Y ya...
Dejaste de creer y desapareció...

En hora buena... Quiere decir que todo lo que viviste era inventado por vos.
Vos lo creaste y vos lo botaste.

Pensamientos humanos sin fundamento. Puros deseos de creer. Puros sentimientos...
Tus creencias no tenían base. Como vos decís.

Nunca se apoyaron en Dios sino en vos.
Lo único que vale para vos es lo que vos crees y podés ver.

A Dios no se lo inventa.
A Dios se lo busca y se lo encuentra.

Crees en Marta creed en Dios.

Algún día entenderás estas sencillas palabras.

Te amo.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


Pues te equivocas, salmo. No es mi caso.Yo no estoy enfadada con Dios. No me ha hecho nada. Cuando creía que existía, yo le amaba y le hablaba y le visitaba en la iglesia. ¡Cuántas horas habré pasado de rodillas ante un sagrario hablando con Jesús! Cada día iba a visitarlo. Y me emocionaba cada vez que comulgaba porque creía que lo recibía en mí. Y en Semana Santa, cuántas horas habré permanecido de rodillas, hasta casi marearme con el humo de las velas , por velarle en Jueves Santo. Yo creía en Dios y en que Jesús era Dios. Lo creí durante muchos años.
Y no fue por enfadarme ni porque no me concediera algo, por lo que dejé de creer. ¡NO! Fue por empezar a pensar en mis creencias y comprobar que no tenían base. Que había que creérselo sin más. Que por más que preguntabas no había respuestas, todo eran misterios divinos que había que aceptar...Y mi razón no pudo aceptarlos.
Si estuviese enfadada con Dios, no seguiría buscando pruebas de su existencia ni lamentando no creer. Mi problema no es no poder creer EN Dios, es no poder creer que existe por más que lo deseo.

Por eso no soy atea, porque aunque no puedo creer que existe, tampoco niego que exista. Pero no estoy enfadada con él porque al no saber si existe no puedo considerar que me haya hecho nada que me enoje. ¿ Entiendes mi increencia?
Un saludo.



El problema no es Dios sino el lugar dónde lo fue a buscar , porque tendría que responderle en un lugar dónde el no habita y nunca fue bien bienvenido y refleccione hermana el diablo le está ganado la batalla por el escepticismo.
Mis bendiciones
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

El problema no es Dios sino el lugar dónde lo fue a buscar , porque tendría que responderle en un lugar dónde el no habita y nunca fue bien bienvenido y refleccione hermana el diablo le está ganado la batalla por el escepticismo.
Mis bendiciones

¡Por, dios, no seas tan simple, pacifico!
Cuando creía, sí lo encontraba y lo sentía a mi lado. Era producto de la fe, no que estuviera realmente. Eso lo descubrí cuando perdí la fe. Porque entonces dejé de percibirlo donde antes lo percibía. Y si realmente estaba a mi lado, poco importaba dónde estuviese yo. ¿O acaso no está en todas partes?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

¿Creías que existía?
¿Le amabas?
¿Le visitabas en la iglesia?
¿Pasaste horas hablando con Jesús?
¿Ibás a visitarlo cada día?
¿Te emocionabas al recibirlo en ti?
¿Permanesiste de rodillas hasta marearte con el humo de las velas?
¿Creiste en Dios y que Jesús era Dios durante años?

Y ya...
Dejaste de creer y desapareció...

En hora buena... Quiere decir que todo lo que viviste era inventado por vos.
Vos lo creaste y vos lo botaste.

No, salmo. Yo no me lo inventé. Me lo inculcaron como una verdad irrefutable. Y me la creí hasta que empecé a pensar en lo que creía y al no encontrar base que la sustentara con argumentos sólidos dejé de creer.


A Dios se lo busca y se lo encuentra.[/QUO

Eso no es cierto porque yo lo busco y no lo encuentro. Ahora, si tú llamas encontrarlo, a creerse lo que dicen los demás sin aportar pruebas...pues nunca lo encontraré...


También Dios me ama según vosotros ¿y de qué me sirve, si no lo percibo?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

No deberiais dejar que vuestros prejuicios os nublaran la mente. Acusar a un ex-creyente de que no buscaba en el lugar correcto es dilapidar un pilar del cristianismo mismo; ella misma lo ha dicho : ¿acaso no esta (dios) en todas partes?.

¿Por que la atacais asi? , en todo caso deberiais intentar comfortarla; no alejarla . Usar al diablo de pretexto no os ganara ninguna batalla , eso os lo advierto.

En fin , este foro es para todos y deberiais empezar a respetar un poco mas a los que no tenemos nada claro el rumbo o simplemente hemos dejado de creer. No burlaros o despreciarnos.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


No, salmo. Yo no me lo inventé. Me lo inculcaron como una verdad irrefutable. Y me la creí hasta que empecé a pensar en lo que creía y al no encontrar base que la sustentara con argumentos sólidos dejé de creer.

Eso no es cierto porque yo lo busco y no lo encuentro.
Ahora, si tú llamas encontrarlo, a creerse lo que dicen los demás sin aportar pruebas...pues nunca lo encontraré...
También Dios me ama según vosotros ¿y de qué me sirve, si no lo percibo?

Hay Martita me hacés reír. Con cariño lo digo.
Bueno... Está bien... No te lo inventaste. Te lo inculcaron lo que en el fondo es lo mismo.
Eso es religión, tradición, ideas, sueños, buenas intenciones...

Tenés que entender algo: Ha Dios nunca te lo vas a encontrar.
¿Me oíste bien?

Ningún argumento sólido te lo va a presentar.
Tenés que dejar de buscarlo. Ya te lo dije antes y no me prestaste atención.

Nunca pero nunca lo encontrarás. ¿Me oiste?

Pero no porque no exista sino porque no se puede ver. Es invisible y espiritual.

Te pego una historietita de internet:


Manuel Morillo



gemelos%20en%20vientre%20materno.jpg
En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

¿Tú crees en la vida después del parto?

Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí.
Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

¡Eso es absurdo!
Caminar es imposible.
¿Y comer por la boca?
¡Eso es ridículo!
El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que ella está?

¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

No deberiais dejar que vuestros prejuicios os nublaran la mente. Acusar a un ex-creyente de que no buscaba en el lugar correcto es dilapidar un pilar del cristianismo mismo; ella misma lo ha dicho : ¿acaso no esta (dios) en todas partes?.

¿Por que la atacais asi? , en todo caso deberiais intentar comfortarla; no alejarla . Usar al diablo de pretexto no os ganara ninguna batalla , eso os lo advierto.

En fin , este foro es para todos y deberiais empezar a respetar un poco mas a los que no tenemos nada claro el rumbo o simplemente hemos dejado de creer. No burlaros o despreciarnos.

Mira, algo que no les consiento a los creyentes que lo dicen, es que si no creemos es porque no queremos, porque nis interesa más que Dios no exista, porque nos estorba.
No entienden que es la razón la que no nos deja creer sin pruebas.
A esos creyente ¿cómo les sentaría que dijéramos que ellos creen porque les interesa que haya alguien que les perdone los pecados cada vez que pecan?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

No...su creencia se basaba en una tradición de hombres, no en la fe. Usted todavía no sabe ni nunca ha sabido lo que es la fe.!!! Aunque trate de definirla de mil formas. El autor y consumador de la fe es Cristo, sin El es imposible saber lo que es fe y usted lo que conoció fue una tradición católica de fe, mas no la fe, ni a Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Vale. Lo que tú digas.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


¡Por, dios, no seas tan simple, pacifico!
Cuando creía, sí lo encontraba y lo sentía a mi lado. Era producto de la fe, no que estuviera realmente. Eso lo descubrí cuando perdí la fe. Porque entonces dejé de percibirlo donde antes lo percibía. Y si realmente estaba a mi lado, poco importaba dónde estuviese yo. ¿O acaso no está en todas partes?

Dios no abandona a una persona que tiene fe sino que has vivido en carne propia el engaño que producen las religiones generalistas y lo que tu llamas fe es sensualidad y un efecto que produce tus sentidos porque la fe evangélica es coronada con el bautismo del Espíritu Santo que es fuego y ahora ya no estás solo o sola sino que vive Jesucristo en ti y hay manifestaciones de ese fuego cuando oras , sueñas o tienes visiones , el Espíritu Santo te está conectando al Reino de Dios y están los que oyen su voz audible y también son muchos que escuchan el mensaje de Dios a través de su corazón y es una forma no audible estando en conciencia porque Dios también habla en sueños .
En una Iglesia Católica solo puedes oír manifestación de demonios porque se escoden en las figuras humanas que alegremente adornan las Iglesias y que son ídolos.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Dios no abandona a una persona que tiene fe sino que has vivido en carne propia el engaño que producen las religiones generalistas y lo que tu llamas fe es sensualidad y un efecto que produce tus sentidos porque la fe evangélica es coronada con el bautismo del Espíritu Santo que es fuego y ahora ya no estás solo o sola sino que vive Jesucristo en ti y hay manifestaciones de ese fuego cuando oras , sueñas o tienes visiones , el Espíritu Santo te está conectando al Reino de Dios y están los que oyen su voz audible y también son muchos que escuchan el mensaje de Dios a través de su corazón y es una forma no audible estando en conciencia porque Dios también habla en sueños .
En una Iglesia Católica solo puedes oír manifestación de demonios porque se escoden en las figuras humanas que alegremente adornan las Iglesias y que son ídolos.
Mis bendiciones.

Yo hace tiempo que no soy de ninguna Iglesia, pero por más que llamo a Dios y deseo encontrarlo, ni el menor caso me hace. Así que no es culpa de la Iglesia católica si no lo encuentro, ni tengo visiones, ni sueños, ni fuego del E. santo.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Gracias a todos. Por consenso general doy por terminado este epígrafe.