¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leamos:
¿Se entiende o no? Yo diría que aquí hubo un caso de adopción; josé debía recibir a Cristo como hijo suyo. De otro modo, habría sido considerado un bastardo, maría habría sido apedreada por adúltera, y josé se habría quedado en el más grande de los ridículos.

Pero tampoco digamos que fue una adopción en los tribunales.

Hola vengo a adoptar este pibe porque no es mio. Es de otro padre.
Y digamé el otro padre ¿lo entrega en adopción?
No se... porque lo dejó en el vientre de mi señora y se fue.

A no no... Así no podemos continuar con esta adopción. Tiene que venir el padre y firmar estos papeles.

Solo María y José sabían que Jesús no era de José.
La comunidad la vió embarazada y ellos se desposaron mucho antes de nacer y nadie sospechó nada.
José para todos era el padre del bebe.
Y el padre legal.
Dice la escritura que ellos atesoraban todo esto para ellos mismos.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Se lo guardaron muy para ellos.
Siguieron viendo que es lo que Dios les tenía preparado.
Se fueron por el censo adonde les correspondía.

Por supuesto que en la medida que fueron pasando los años, algunos mirando las escrituras confirmaron el nacimiento virginal del mesías y como chusma de pueblo murmuraban estas cosas.
Otros se enteraron por la cercanía de aquellos que eran los protagonistas de esta historia.

Por eso los sacerdotes que estudiaban las profecías y dudaban si era o no el mesías, le decían: peor lo menos sabemos quien es nuestro padre. Sabían que José no la había tocado, pero ni por las tapas creían en un nacimiento virginal sino en adulterio.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Pero no seas payasín Leal.
Crees lo que se te antoja creer.


[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! [SUP]9 [/SUP]Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1

[SUP]3[/SUP]Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,[SUP] 4[/SUP]está envanecido, nada sabe,…1Tim.

Si vas a decir que la escritura no sirve tampoco la podés citar.
No podés agarrar el pedazo que se te ocurra.
Esto que usás acá son cartas que otro puede venir y decir que tampoco sirven.

No te hagas el burrito, yo no he dicho en ninguno de mis 9,358 mensajes que la escritura no sirve. La escritura no es la biblia, o mejor dicho, no es todo lo que está escrito en el libro que llamamos biblia. La escritura no puede ser quebrantada, la biblia sí puede y ha sido alterada; no todo lo que está escrito en la biblia es palabra de Dios.

Cuando aparece algo en la biblia que contradice la escritura, estamos ante una perversión. El fantástico cuento de la concepción sobrenatural de Jesús de Nazaret contradice la escritura. Tú no puedes entender esto porque te has creído la Mentira de que la biblia en la palabra de Dios de tapa a tapa.

No es asunto de tomar la porción que me guste, es asunto de conocer cuáles son las porciones biblia que han sido alteradas, y añadidas, para eso existe una ciencia conocida como crítica textual, y para eso se analiza de la escritura bajo la dirección del Espíritu, para poder determinar qué es palabra de Dios, y qué es palabra de hombres. Pero claro, entiendo que a los que nunca analizan nada, sino solo repiten y repiten lo que escuchan, estas cosas les son muy raras.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?



Si vas a decir que la escritura no sirve tampoco la podés citar.
No podés agarrar el pedazo que se te ocurra.
Esto que usás acá son cartas que otro puede venir y decir que tampoco sirven.

Estas palabras suyas, deben de recordarle a Leal las que yo les dije hace mas de un año, precisamente debatiendo sobre este tema en otro .epígrafe La esencia era la misma

Es verdad que hay pasajes que fueron agregados, pero EXISTEN manuscritos muy antiguos que NO los tienen, y por eso podemos decir que fueron añadidos, pero NO es el caso del relato del nacimiento virginal, y mientras NO existan pruebas que corroboren que ha sido añadido, declarar que lo es, por el solo hecho de no querer creer en algo, es bastante blasfemo por que se amputa la Palabra por orgullo y rebeldía y eso es grave.

El relato del nacimiento virginal es CLARO, y los que desean amputarlo, torcerlo o negarlo, que se vayan inventado manuscritos griegos, o arameos que NO contengan ese relato. Sería la ÚNICA forma de poder dar algo de credibilidad a sus teorías o Hipótesis...

David
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

No te hagas el burrito, yo no he dicho en ninguno de mis 9,358 mensajes que la escritura no sirve. La escritura no es la biblia, o mejor dicho, no es todo lo que está escrito en el libro que llamamos biblia. La escritura no puede ser quebrantada, la biblia sí puede y ha sido alterada; no todo lo que está escrito en la biblia es palabra de Dios.

Cuando aparece algo en la biblia que contradice la escritura, estamos ante una perversión. El fantástico cuento de la concepción sobrenatural de Jesús de Nazaret contradice la escritura. Tú no puedes entender esto porque te has creído la Mentira de que la biblia en la palabra de Dios de tapa a tapa.

No es asunto de tomar la porción que me guste, es asunto de conocer cuáles son las porciones biblia que han sido alteradas, y añadidas, para eso existe una ciencia conocida como crítica textual, y para eso se analiza de la escritura bajo la dirección del Espíritu, para poder determinar qué es palabra de Dios, y qué es palabra de hombres. Pero claro, entiendo que a los que nunca analizan nada, sino solo repiten y repiten lo que escuchan, estas cosas les son muy raras.

Está bien.
Cree lo que quieras. Sos libre.
Pero yo creo en toda la palabra de Dios menos en el pasaje de la trinidad que hay numerosas fuentes que lo señalan como agregado.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Está bien.
Cree lo que quieras. Sos libre.
Pero yo creo en toda la palabra de Dios menos en el pasaje de la trinidad que hay numerosas fuentes que lo señalan como agregado.


Saludos Salmo (Ahorita no te saludé, disculpa).

Existen una buena cantidad de pasajes agregados, ademas de muchisimos textos que le fueron agrgadas palabras con el fin de fortalecer criterios o conceptos.

A mi particularmente dañino, me parece Romanos 14:6;

6El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.



(Lo resaltado en azul fue añadido)

Es verdad que las escrituras han sido manipuladas y adulteradas en gran medida.
Sin embargo no podemos quitar lo que se nos antoje.

Otro que tiene esa costumbre de mutilar la Palabra es el forista "guerrerodedios", que cuando no entiende algo, se apresura a decir que fue adulterado. Eso lo llevó a declarar y abrir un epígrafe para decir que efesios 2:15 había sido adulterado por que alli se decía que los mandamientos habían sido abolidos.

DE Leal no esperes reflexión ni análisis de ningún tipo sobre este tema... es mas burro que usted (ja ja)

David

 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Está bien.
Cree lo que quieras. Sos libre.
Pero yo creo en toda la palabra de Dios menos en el pasaje de la trinidad que hay numerosas fuentes que lo señalan como agregado.

Crees en el final de Marcos?
Crees que Jesus lloro/sudo sangre?
Crees en la historia de la mujer adultera?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Estas palabras suyas, deben de recordarle a Leal las que yo les dije hace mas de un año, precisamente debatiendo sobre este tema en otro .epígrafe La esencia era la misma

Es verdad que hay pasajes que fueron agregados, pero EXISTEN manuscritos muy antiguos que NO los tienen, y por eso podemos decir que fueron añadidos, pero NO es el caso del relato del nacimiento virginal, y mientras NO existan pruebas que corroboren que ha sido añadido, declarar que lo es, por el solo hecho de no querer creer en algo, es bastante blasfemo por que se amputa la Palabra por orgullo y rebeldía y eso es grave.

El relato del nacimiento virginal es CLARO, y los que desean amputarlo, torcerlo o negarlo, que se vayan inventado manuscritos griegos, o arameos que NO contengan ese relato. Sería la ÚNICA forma de poder dar algo de credibilidad a sus teorías o Hipótesis...

David

Querido David este tema no terminamos de concluirlo.
De aquella vez que me planteaste tus dudas he buscado mas y tratado de aprender mas y he vuelto con mas fuerza que nunca. Risas totales.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Crees en el final de Marcos?
Crees que Jesus lloro/sudo sangre?
Crees en la historia de la mujer adultera?

Hola SoyYo.
Si me preguntás si estaba allá cuando pasó, te digo que no.

Para mi creer no es lo mismo que para vos.
Yo tengo otra concepción de lo que es creer.
No creo en la fe mágica o la que te pone alguien.
No creo en la magia ni en los milagros.

Creer pasa para mi por una decisión de mi voluntad consciente.
A ver si me puedo explicar...
Si vos te sentas a charlar con tu hijita de 3 años y le decís que sos astronauta y mirando juntos la luna le contás que estuviste allá arriba con tu nave espacial, tu hijita te lo va a creer.

Vos me decís que sos rubio y yo puede creerte o no. No pasa por saber la verdad. Puedo pedirte una foto o querer verte por la camara o puedo decidir creerte. Te doy mi voto de confianza y te creo sin mas.
Si alguien me pregunta ¿como sabes que es rubio? Porque el me lo dijo y yo le creo.
No necesito un don especial ni magia ni nada. Yo decido creerte.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Saludos Salmo (Ahorita no te saludé, disculpa).

Existen una buena cantidad de pasajes agregados, ademas de muchisimos textos que le fueron agrgadas palabras con el fin de fortalecer criterios o conceptos.

A mi particularmente dañino, me parece Romanos 14:6;

6El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.



(Lo resaltado en azul fue añadido)

Es verdad que las escrituras han sido manipuladas y adulteradas en gran medida.
Sin embargo no podemos quitar lo que se nos antoje.

Otro que tiene esa costumbre de mutilar la Palabra es el forista "guerrerodedios", que cuando no entiende algo, se apresura a decir que fue adulterado. Eso lo llevó a declarar y abrir un epígrafe para decir que efesios 2:15 había sido adulterado por que alli se decía que los mandamientos habían sido abolidos.

DE Leal no esperes reflexión ni análisis de ningún tipo sobre este tema... es mas burro que usted (ja ja)

David


Si lo mismo Poke19. El dice que era ateo y se hizo católico hace un año pero me parece que es al revés. Era católico y ahora es ateo.
Dice iniciar los epigrafes para saber mas y entender pero su postura acuerda mas con los ateos que con los creyentes.
No pienso participar mas en sus epígrafes.
Te mando un hiper saludo a través del oceano...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Hola SoyYo.
Si me preguntás si estaba allá cuando pasó, te digo que no.

Para mi creer no es lo mismo que para vos.
Yo tengo otra concepción de lo que es creer.
No creo en la fe mágica o la que te pone alguien.
No creo en la magia ni en los milagros.

Creer pasa para mi por una decisión de mi voluntad consciente.
A ver si me puedo explicar...
Si vos te sentas a charlar con tu hijita de 3 años y le decís que sos astronauta y mirando juntos la luna le contás que estuviste allá arriba con tu nave espacial, tu hijita te lo va a creer.

Vos me decís que sos rubio y yo puede creerte o no. No pasa por saber la verdad. Puedo pedirte una foto o querer verte por la camara o puedo decidir creerte. Te doy mi voto de confianza y te creo sin mas.
Si alguien me pregunta ¿como sabes que es rubio? Porque el me lo dijo y yo le creo.
No necesito un don especial ni magia ni nada. Yo decido creerte.

Esta bien... solo te pregunto porque dijiste que solo NO CREIAS en donde "Juan habla" de la trinidad .... pero crees en TODO lo demas.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Esta bien... solo te pregunto porque dijiste que solo NO CREIAS en donde "Juan habla" de la trinidad .... pero crees en TODO lo demas.

Mi sistema de creencias no se apoya en fetichismo ni en voluntarismos ni en magía sino en la fuente.
Como te explique no se afirma en que sea verdad aunque debería serlo sino en la proclama misma.

La proclama podría ser: "Jesús era negro".
Creer es anterior a comprobar.
Cuando vos recibís una proclama así. Crees o no crees.
Depende de vos y de la proclama.
Tenés la proclama y te tenés a vos.
No creo que nadie pueda saber si Jesús era negro o no. Pero vos podés voluntariamente decidir creer en eso o no.

Como mi fe biene solo por oir, si oigo mentiras de Satanás, puedo creer en ellas.
Por eso la fuente pasa a ser muy importante para mí.

Si hay consenso y se ha comprobado que hay versículos agregados a los textos originales puedo dejarlos a un costado.
Tengo mucha palabra para estudiar y entender para preocuparme por un versículo que aparte le agrega tanto significado a alguna doctrina en especial.

Yo creo en un Dios.
Y creo que ese mismo Dios se hizo humano.
Puedo no entender como lo llevó a cabo.
La doctrina de la trinidad es una de las formas de explicar eso.
A mi me tiene sin cuidado.
La palabra de Dios de todas maneras se expresa bien claro y no se puede contradecir.
Esta es un idea mía que por ahora nada ni nadie ha podido quitar.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Mi sistema de creencias no se apoya en fetichismo ni en voluntarismos ni en magía sino en la fuente.
Como te explique no se afirma en que sea verdad aunque debería serlo sino en la proclama misma.

La proclama podría ser: "Jesús era negro".
Creer es anterior a comprobar.
Cuando vos recibís una proclama así. Crees o no crees.
Depende de vos y de la proclama.
Tenés la proclama y te tenés a vos.
No creo que nadie pueda saber si Jesús era negro o no. Pero vos podés voluntariamente decidir creer en eso o no.

Como mi fe biene solo por oir, si oigo mentiras de Satanás, puedo creer en ellas.
Por eso la fuente pasa a ser muy importante para mí.

Si hay consenso y se ha comprobado que hay versículos agregados a los textos originales puedo dejarlos a un costado.
Tengo mucha palabra para estudiar y entender para preocuparme por un versículo que aparte le agrega tanto significado a alguna doctrina en especial.

Yo creo en un Dios.
Y creo que ese mismo Dios se hizo humano.
Puedo no entender como lo llevó a cabo.
La doctrina de la trinidad es una de las formas de explicar eso.
A mi me tiene sin cuidado.
La palabra de Dios de todas maneras se expresa bien claro y no se puede contradecir.
Esta es un idea mía que por ahora nada ni nadie ha podido quitar.

Y no podrán…. tu deseo de que lo que crees sea verdad y tu comunicación telepática con el supuesto dios son más fuerte que la verdad en si misma. Pero es asi, dichoso vos que podes comerte toda la sanata que cocino para vos la ICAR.

La diferencia es que si te dicen que “Jesus FUE negro” no necesariamente tenes que creer o descreer, podes ser honesto y decir… “a ciencia cierta no lo se” y pesar si es relevante para tu vida… si lo es, lo mas idóneo seria comprobar si efectivamente lo era, y para eso tenes que pesar diferentes factores, como la fuente y sus antecedentes y los hechos históricos, geográficos, etc…….. si nació en Nigeria, de padres nigerianos de 2da generación, es ciertamente muy probable que haya sido negro, pero si nació en palestina, eso habría que comprobarlo, si hay mas información mejor.

Yo creo que te voy entendiendo, me haces acordar bastante a uno de mis hermanos, que mientras hacia su maestria en divinidad, no le gusto lo de las fuentes y diferentes escritos paralelos del génesis, porque para el ponían en tela de juicio la “inerrancia” e “inspiración divina” de la biblia, y decidió cambiar si major para hacer una maestria en teología pastoral.

La verdad molesta a los que creen que no NADA bueno fuera del cristianismo y alimentan el mito de que la droga, la delincuencia, y todos los males de la humanidad son causados por los no creyentes, eso es un mito del cual ya hemos hablado. Por lo pronto, para mi es mas importante la VERDAD y he aprendido a no taparme los oídos y de LALALALALALALALALALA cuando me dicen algo que contradice mi creencia o falta de la misma.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Y no podrán…. tu deseo de que lo que crees sea verdad y tu comunicación telepática con el supuesto dios son más fuerte que la verdad en si misma. Pero es asi, dichoso vos que podes comerte toda la sanata que cocino para vos la ICAR.

La diferencia es que si te dicen que “Jesus FUE negro” no necesariamente tenes que creer o descreer, podes ser honesto y decir… “a ciencia cierta no lo se” y pesar si es relevante para tu vida… si lo es, lo mas idóneo seria comprobar si efectivamente lo era, y para eso tenes que pesar diferentes factores, como la fuente y sus antecedentes y los hechos históricos, geográficos, etc…….. si nació en Nigeria, de padres nigerianos de 2da generación, es ciertamente muy probable que haya sido negro, pero si nació en palestina, eso habría que comprobarlo, si hay mas información mejor.

Yo creo que te voy entendiendo, me haces acordar bastante a uno de mis hermanos, que mientras hacia su maestria en divinidad, no le gusto lo de las fuentes y diferentes escritos paralelos del génesis, porque para el ponían en tela de juicio la “inerrancia” e “inspiración divina” de la biblia, y decidió cambiar si major para hacer una maestria en teología pastoral.

La verdad molesta a los que creen que no NADA bueno fuera del cristianismo y alimentan el mito de que la droga, la delincuencia, y todos los males de la humanidad son causados por los no creyentes, eso es un mito del cual ya hemos hablado. Por lo pronto, para mi es mas importante la VERDAD y he aprendido a no taparme los oídos y de LALALALALALALALALALA cuando me dicen algo que contradice mi creencia o falta de la misma.


No me entendiste.

1. Mi deseo no tiene nada que ver.
2. No tengo comunicación telepática con nadie
3. No existe tu tal supuesto Dios. Existe Jesús.
4. La ICAR no existe para mi.
5. Soy demasiado honesto.
6. No me interesa comprobar nada porque yo ya estoy perdido, confundido y solo y nadie me sabe decir nada y viene uno que me dice que el tiene la respuesta y le creo y pruebo a fondo su sabiduría y me va bien y le sigo y me sigue yendo bien.
7. No soy tu hermano
8. Jesús jamás me ha defraudado.
9. No creo que los males de la humanidad sean causados por no creyentes. Todo es causado por personas vivientes. Los muertos no cuentan. Yo puedo ser un verdadero problema para los demás.
10. Una cosa no implica la otra.

Pero también vos pensas que encontraste la gran panacea.
Que la verdad es que la verdad no existe.
Para mi te perdiste en el camino y no te dió ganás de buscar las aparentes incoherencias del mensaje.

Reconozco que es mas cómodo pero yo cuando me topo con algo así, le pido a Dios que me muestre el porque y siempre lo ha echo.
Y he podido mantener mi confianza en el.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

SoyYo
Mi maestro soy yo.
Y como mi maestro, me enseño a mi mismo, que debo buscar un maestro confiable, porque no puedo dedicar mi vida a comprobar todas las cosas que veo y pasan a mi alrededor.
Dicen que Jesús dijo que era Dios. Dicen que Jesús es Dios.
Leo las palabras que le endosan a el y las pongo a prueba.
Prueba la sabiduría de esas palabras que dicen que el dijo.
Me gustan. Las considero sabias.
Pienso que puede haber un 50% de gente mas inteligente que yo y un 50% por ciento de gente mas tonta que yo.
Termino medio.
Pero aunque sea el mas tarado de los tarados tengo el derecho a vivir en base a lo que yo creo y no en base a lo que los demás creen.
Ninguna persona es mejor que yo ni yo soy mejor que nadie.

Por ende el primero de los mandamientos de este supuesto Dios es tan perfecto, equilibrado y sano para el hombre y trae tanta solución que humilla mi mas refinada inteligencia.

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

La sencillez de estas palabras, y el poder que encierran, son maravillosos.

El hombre por siglos ha pretendido someter a sus pares. El fuerte se ha engrandecido sobre el débil.
Hombres que han puesto su confianza y amor en otros hombres.

Amar a Dios por sobre todas las cosas es como la ley de la gravedad. Si no existiera, no tendríamos un punto de apoyo.
Amar a un Dios que no vemos pero que está por encima de todos sana y ubica nuestra relación con nuestros pares.

¿Cuantos males se hubieran evitado si el hombre reconociera esta autoridad?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Y no podrán…. tu deseo de que lo que crees sea verdad y tu comunicación telepática con el supuesto dios son más fuerte que la verdad en si misma. Pero es asi, dichoso vos que podes comerte toda la sanata que cocino para vos la ICAR.

La diferencia es que si te dicen que “Jesus FUE negro” no necesariamente tenes que creer o descreer, podes ser honesto y decir… “a ciencia cierta no lo se” y pesar si es relevante para tu vida… si lo es, lo mas idóneo seria comprobar si efectivamente lo era, y para eso tenes que pesar diferentes factores, como la fuente y sus antecedentes y los hechos históricos, geográficos, etc…….. si nació en Nigeria, de padres nigerianos de 2da generación, es ciertamente muy probable que haya sido negro, pero si nació en palestina, eso habría que comprobarlo, si hay mas información mejor.

Yo creo que te voy entendiendo, me haces acordar bastante a uno de mis hermanos, que mientras hacia su maestria en divinidad, no le gusto lo de las fuentes y diferentes escritos paralelos del génesis, porque para el ponían en tela de juicio la “inerrancia” e “inspiración divina” de la biblia, y decidió cambiar si major para hacer una maestria en teología pastoral.

La verdad molesta a los que creen que no NADA bueno fuera del cristianismo y alimentan el mito de que la droga, la delincuencia, y todos los males de la humanidad son causados por los no creyentes, eso es un mito del cual ya hemos hablado. Por lo pronto, para mi es mas importante la VERDAD y he aprendido a no taparme los oídos y de LALALALALALALALALALA cuando me dicen algo que contradice mi creencia o falta de la misma.

Dentro de la doctrinal del NT, tenemos la orden de hacer un examen crítico de todo lo que oímos, pero pocos en la iglesia están dispuestos a hacer dicho examen; les resulta mucho más cómodo andar en la superficialidad y creer los dogmas que surgen de esa superficialidad.

Al final, tanto que hablan de confiar en Dios, cuando su confianza está realmente en el hombre.

[SUP]21[/SUP]Examinadlo todo; retened lo bueno. 1Tes.5

Cuando se examina el dogma de la concepción sobrenatural de Jesús de Nazaret, a la luz de la escritura, se llega a la conclusión de que el dogma no proviene de Dios, pues contradice directamente lo que Dios prometió y juró a David; pero como ellos creen en el otro dogma de la inerrancia de la biblia, automáticamente descartan el resultado del análisis del anterior dogma.
Ellos ven imposible que el cuento de la aparición del ángel a María, sea un invento de hombres, a pesar de que como hemos dicho, NADIE en toda la biblia menciona dicho cuento; y a pesar que tanto los profetas del AT como los apóstoles, y el mismo Jesús de Nazaret, afirman que efectivamente la concepción de Jesús de Nazaret fue exactamente como Dios lo había prometido y jurado. Ellos aman los dogmas tradicionales, porque para ellos esos dogmas son la verdad.


[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.44

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

Cualquier persona ligeramente familiarizada con el lenguaje de la escritura, sabe que con la expresión «fruto de sus lomos» el autor se está refiriendo a los genitales del varón.

 [SUP]11[/SUP] En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 131

No se retractará.


[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado[SUP]a[/SUP]con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Estas personas están tan engañadas que no se dan cuenta que ninguno de los familiares de Jesús de Nazaret creían en él. Ese hecho a ellos no les dice nada.




[SUP]a [/SUP]1:4 según el Espíritu de santidad fue designado. Alt. según su espíritu de santidad fue declarado.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Ro 1:3-4). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

SoyYo
Mi maestro soy yo.
Y como mi maestro, me enseño a mi mismo, que debo buscar un maestro confiable, porque no puedo dedicar mi vida a comprobar todas las cosas que veo y pasan a mi alrededor.
Dicen que Jesús dijo que era Dios. Dicen que Jesús es Dios.
Leo las palabras que le endosan a el y las pongo a prueba.
Prueba la sabiduría de esas palabras que dicen que el dijo.
Me gustan. Las considero sabias.
Pienso que puede haber un 50% de gente mas inteligente que yo y un 50% por ciento de gente mas tonta que yo.
Termino medio.
Pero aunque sea el mas tarado de los tarados tengo el derecho a vivir en base a lo que yo creo y no en base a lo que los demás creen.
Ninguna persona es mejor que yo ni yo soy mejor que nadie.

Por ende el primero de los mandamientos de este supuesto Dios es tan perfecto, equilibrado y sano para el hombre y trae tanta solución que humilla mi mas refinada inteligencia.

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

La sencillez de estas palabras, y el poder que encierran, son maravillosos.

El hombre por siglos ha pretendido someter a sus pares. El fuerte se ha engrandecido sobre el débil.
Hombres que han puesto su confianza y amor en otros hombres.

Amar a Dios por sobre todas las cosas es como la ley de la gravedad. Si no existiera, no tendríamos un punto de apoyo.
Amar a un Dios que no vemos pero que está por encima de todos sana y ubica nuestra relación con nuestros pares.

¿Cuantos males se hubieran evitado si el hombre reconociera esta autoridad?

Mucha contradicción en todo lo que decís……….. déjalo ahí nomas.
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Leal:
Dentro de la doctrinal del NT, tenemos la orden de hacer un examen crítico de todo lo que oímos...

Salmo:
de acuerdo

, pero pocos en la iglesia están dispuestos a hacer dicho examen; les resulta mucho más cómodo andar en la superficialidad y creer los dogmas que surgen de esa superficialidad.

juicio condenatorio...

Al final, tanto que hablan de confiar en Dios, cuando su confianza está realmente en el hombre.

Juicio condenatorio...

[SUP]21[/SUP]Examinadlo todo; retened lo bueno. 1Tes.5

Cuando se examina el dogma de la concepción sobrenatural de Jesús de Nazaret, a la luz de la escritura, se llega a la conclusión de que el dogma no proviene de Dios, pues contradice directamente lo que Dios prometió y juró a David;

"Se llega a la conclusión..." ¿Quien llega a la conclusión? ¿La biblia? ¿Vos?
¿La virginidad de María no viene de Dios?
¿Se contradice con lo que Dios prometío a David?

pero como ellos creen en el otro dogma de la inerrancia de la biblia, automáticamente descartan el resultado del análisis del anterior dogma.

juicio condenatorio...

Ellos ven imposible que el cuento de la aparición del ángel a María, sea un invento de hombres, a pesar de que como hemos dicho,

¿Quienes son los que lo han dicho?

NADIE en toda la biblia menciona dicho cuento;

¿Quien es NADIE?

y a pesar que tanto los profetas del AT como los apóstoles, y el mismo Jesús de Nazaret, afirman que efectivamente la concepción de Jesús de Nazaret fue exactamente como Dios lo había prometido y jurado.

¿Que es lo que exactamente prometió Dios un espermatozoide de José?

Ellos aman los dogmas tradicionales, porque para ellos esos dogmas son la verdad.

juicio condenatorio...

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.44

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

¿Y como no podés entender lo que esto significa te es mas facíl arrancar unas cuantas paginas de la biblia?

Cualquier persona ligeramente familiarizada con el lenguaje de la escritura, sabe que con la expresión «fruto de sus lomos» el autor se está refiriendo a los genitales del varón.

 [SUP]11[/SUP] En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 131

No se retractará.


[SUP]3[/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana nació del espermatozoide de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado[SUP]a[/SUP]con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

¿Olvidate del espermatozoide? Es un invento tuyo

Estas personas están tan engañadas que no se dan cuenta que ninguno de los familiares de Jesús de Nazaret creían en él. Ese hecho a ellos no les dice nada.

Juicio condenatorio...
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?

Si lo mismo Poke19. El dice que era ateo y se hizo católico hace un año pero me parece que es al revés. Era católico y ahora es ateo.
Dice iniciar los epigrafes para saber mas y entender pero su postura acuerda mas con los ateos que con los creyentes.
No pienso participar mas en sus epígrafes.
Te mando un hiper saludo a través del oceano...

Un ateo de verdad lo es porque cree que Dios no existe. Para que deje de ser ateo le tienen que demostrar objetivamente que Dios sí existe. Y como nadie lo podido demostrar aún...eso significa que no era ateo. Estaría enfadado con Dios. O la idea que tenía de Dios no le gustaba. ¿Pero de verdad creía que no existía y llegó a creer que sí existía sin demostración alguna?
 
Re: ¿Si el linaje en Israel se contaba por los varones, de que linaje era Jesús?


Un ateo de verdad lo es porque cree que Dios no existe. Para que deje de ser ateo le tienen que demostrar objetivamente que Dios sí existe. Y como nadie lo podido demostrar aún...eso significa que no era ateo. Estaría enfadado con Dios. O la idea que tenía de Dios no le gustaba. ¿Pero de verdad creía que no existía y llegó a creer que sí existía sin demostración alguna?

Hola Martita, apareciste.
Que inteligente respuesta.
Es verdad lo que decís.
Es que la verdad verdadera es que los ateos no existen sino que se creen ateos.
Ojo, están super convencidos de no creer en Dios pero todos están enfadados con el.
Como no les habla y se deja ver, desde muy chicos ya prefirieron ignorarlo.
Ellos te lo van a discutir a muerte pero es así no más.

Por eso cuando un ateo se reconcilia con Dios deja de serlo.
La verdad es que nunca lo fue.

Vos y todos los ateos de este foro, son creyentes muy enojados con el.