Si Dios te sella con El Espiritu Santo ..¿ Se puede romper el Sello ?

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.917
2.178
forocristiano.com

Saludos en el Señor Jesucristo
Cierta vez me encontré con un predicador con el cual tenia cierta comunión a pesar que ambos caminábamos en lugares bien distintos , digo que me lo encontré en una ciudad del Sur de Chile , en Chillán . Para mi sorpresa el hermano me dijo que estaba "descarriado" ,lo cual significaba que ya no estaba activo en el camino de Dios y mas bien contaminado por la carne el mundo y el diablo ; digo que me sorprendió pues anteriormente habíamos platicado sobre la unción del Espíritu Santo y el me dijo que "Dios le había sellado" ante lo cual yo le dije lo mismo , pues esa fue mi primera experiencia con Dios : El Sello del Espiritu Santo

El hermano era de otra denominación en la cual exigían hablar en lenguas como evidencia del Sello de Dios ...

Entonces le replique ¿ Y que pasó con el Sello de Dios en su vida ?
El sin saber lo que respondía me dijo " Algo falló " Yo quedé pensando si el sello era marca "done in Taiwán"

Así que pregunto :

1: ¿ Que es el Sello de Dios para ustedes ?

Y
2.- Una vez sellado ¿ Se puede romper el Sello ?

El diccionario define SELLO como SFRAGIS
óφñáγίς
sfragís es anillo protector (como cercando en o protegiendo de malversación); por implicación el sello impreso (como marca de algo privado, o genuinidad), literalmente o figurativamente:- sello.

Se usa sfragis en Rom 4:11; 1Co 9:2; 2Ti 2:19; Rev 5:2; Rev 5:5; Rev 5:9; Rev 6:1; Rev 6:3; Rev 6:5; Rev 6:7; Rev 6:9; Rev 6:12; Rev 7:2; Rev 8:1; Rev 9:4.

Otras definiciones :

sfragis (σφραγίς, G4973) , denota:

(a) sello o timbre (Rev 7:2 : «el sello del Dios vivo»), emblema de propiedad y seguridad, combinado aquí con la idea de destino (como en Eze 9:4), con lo que las personas selladas quedan preservadas de destrucción y marcadas para recompensa;

(b) la impresión de un sello o timbre,
(1) literal, un sello sobre un libro o rollo, combinando con las ideas de seguridad y destino las de secreto y posposición de revelaciones (Rev 5:1-2, Rev 5:5, Rev 5:9; Rev 6:1, Rev 6:3, Rev 6:5, Rev 6:7, Rev 6:9, Rev 6:12; Rev 8:1);

(2) metafóricamente (Rom 4:11), dicho de la circuncisión como una autenticación de la justicia de la fe de Abraham y como un testimonio externo del pacto establecido por Dios con él; los rabinos llamaban a la circuncisión «el sello de Abraham»;

en 1Co 9:2 , de los convertidos, como un sello o autenticación del apostolado de Pablo;

en 2Ti 2:19 : «el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos», indicándose con ello propiedad, autenticación, seguridad y destino, y «Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo», indicativo esto de una ratificación por parte del creyente del consejo determinante de Dios con respecto a él;

Rev 9:4 distingue a aquellos que serán hallados sin el sello de Dios en sus frentes

signáculo (
objeto que se usa con cera para sellar una carta) (Rev 7:2);

2. sello, la cera que queda impresa por el signáculo (Rev 5:2),

3. marca (Rev 9:4);

4. inscripción, marca o impresión dejada por un sello o estampa (2Ti 2:19);

5. prueba de autenticidad (1Co 9:2),

El ejemplo de saul es muy ilustrativo, lo resumiré en tres versos.

1 Samuel 10:6 Entonces el ESPÍRITU de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el ESPÍRITU de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 16:14 El ESPÍRITU de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un ESPÍRITU malo de parte de Jehová.

Somos depositarios de el Espíritu Santo ya que Pablo afirma que :
1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el ESPÍRITU de Dios mora en vosotros?

pero esto puede cambiar ya que como David dice:

10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11. No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

El Espíritu Santo puede ser quitado de quienes no anden conforme a la voluntad de Dios.

algunos esgrimirán versos aislados para "demostrar" lo contrario, pero no encontraron un solo ejemplo en el que alguien que tuviera el Espíritu Santo y haya obrado mal siguiera teniendo el Espíritu Santo, ya escribi los ejemplos de lo que digo.

Dios les bendiga.

kinte;n3271468 dijo:

1 Samuel 10:6 Entonces el ESPÍRITU de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el ESPÍRITU de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 16:14 El ESPÍRITU de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un ESPÍRITU malo de parte de Jehová.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el ESPÍRITU de Dios mora en vosotros?

El Espíritu Santo puede ser quitado de quienes no anden conforme a la voluntad de Dios.

algunos esgrimirán versos aislados para "demostrar" lo contrario, pero no encontraron un solo ejemplo en el que alguien que tuviera el Espíritu Santo y haya obrado mal siguiera teniendo el Espíritu Santo, ya escribi los ejemplos de lo que digo.

Dios les bendiga.

Hola kinte, te pregunto ¿David era sellado? Por como la promesa viene en el evangelio.

Rudolfo;n3271471 dijo:
Hola kinte, te pregunto ¿David era sellado? Por como la promesa viene en el evangelio.
Para no enredarnos o confundirnos te parece que puntualizamos algo?

Yo entiendo por "sellado" que se tiene el Espíritu Santo morando en la persona.

que entiendes tu por "sellado" ?

Dios te bendiga.

kinte;n3271473 dijo:
Para no enredarnos o confundirnos te parece que puntualizamos algo?

Yo entiendo por "sellado" que se tiene el Espíritu Santo morando en la persona.

que entiendes tu por "sellado" ?

Dios te bendiga.
Bueno gracias por la bendicion, yo entiendo de esa manera también pero que puede apagarse 1 tesalonicenses 5:19, y que puede encenderse como ocurre con un don 2 tim 1:6 porque EL ESPÍRITU SANTO como sello también es un don hechos 2:38 y 10:45, así entiendo hasta ahora, espero no errar.

Por sellado entiendo el recibir la promesa que estará con nosotros para siempre según las palabras del SEÑOR JESUSCRISTO

Rudolfo;n3271483 dijo:
Bueno gracias por la bendicion, yo entiendo de esa manera también pero que puede apagarse 1 tesalonicenses 5:19, y que puede encenderse como ocurre con un don 2 tim 1:6 porque EL ESPÍRITU SANTO como sello también es un don hechos 2:38 y 10:45, así entiendo hasta ahora, espero no errar.

Por sellado entiendo el recibir la promesa que estará con nosotros para siempre según las palabras del SEÑOR JESUSCRISTO
si bien es cierto el Espíritu Santo puede apagarse debido a la forma de actuar de un cristiano, no podemos considerarlo como un "don" ya que es la tercera persona de la Trinidad (perdón por el offtopic)
en hechos 2 parece que Pedro se refiere a un don que el Espíritu Santo puede dar y no al Espíritu Santo como un "don".

y en hechos 10 se refiere más bien al don de Hablar en lenguas que es un don que el Espíritu Santo puede dar, aunque no a todos.

el Espíritu Santo no es un "don" sino que el genera y reparte dones.

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

En cuanto a tu último comentario me gustaría ver la referencia bíblica para poder comentar sobre ella.

Dios te bendiga.

kinte;n3271486 dijo:
si bien es cierto el Espíritu Santo puede apagarse debido a la forma de actuar de un cristiano, no podemos considerarlo como un "don" ya que es la tercera persona de la Trinidad (perdón por el offtopic)
en hechos 2 parece que Pedro se refiere a un don que el Espíritu Santo puede dar y no al Espíritu Santo como un "don".

y en hechos 10 se refiere más bien al don de Hablar en lenguas que es un don que el Espíritu Santo puede dar, aunque no a todos.

el Espíritu Santo no es un "don" sino que el genera y reparte dones.

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

En cuanto a tu último comentario me gustaría ver la referencia bíblica para poder comentar sobre ella.

Dios te bendiga.

El don es una gracia, algo inmerecido, EL ESPÍRITU SANTO es una gracia porque la recibimos de DIOS sin merecerlo y que nos reparte profecía, lenguas, sanidades, ect. de su misma gracia, sin que la merezcamos, como el quiere.

Promesa
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:16
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:17-18

Promesa
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-18

El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Mateo 20:23

Última edición:
kinte;n3271468 dijo:

Dios les bendiga.

Saludos Kinte

Pues esto puede implicar la doctrina de la "seguridad eterna " o "la perdida de la salvación a causa de la impiedad"

El tema puede ponerse difícil pues estas dos tendencias

Yo fui sellado a los 17 años y nunca he sentido el deseo de apartarme de Dios ..asi que yo lo tengo muy asido y el me tiene muy protegido

A veces digo una broma a la grey
"Levanten las manos los que nunca se descarriaran ... y levanto mi mano pues tengo la certeza que mi vida esta en Cristo y afuera no hay nada para mi "

charger440;n3271470 dijo:
[h=1]Si Dios te sella con El Espiritu Santo ..¿ Se puede romper el Sello ?[/h] no.

Ya
¿ y los argumentos ?

charger440;n3271508 dijo:
si Dios te sella quien lo puede romper?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los BUENOS PLANES de DIOS... TÚ MISMO los PUEDES ROMPER y DAR al TRASTE con el PROPÓSITO de DIOS para tu VIDA... SI TE APARTAS de DIOS.

Hay que entender que lo que DIOS TE DA... NO TE LO QUITA... pero TÚ LO PUEDES ABANDONAR y PERDERLO.

Esto IMPLICA que si DIOS TE DA el ESPÍRITU SANTO y la VIDA ETERNA con ÉL... SÓLO lo PUEDES CONSERVAR MIENTRAS PERMANEZCAS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... pues FUERA de CRISTO SE ESTÁ PERDIDO. Juan 15:4-5.

Hebreos 6:4-6
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Así que SE PUEDE RECIBIR el ESPÍRITU SANTO y SER SALVO... y, TAMBIÉN, LUEGO SE PUEDE APOSTATAR APARTÁNDOSE de DIOS y de CRISTO JESÚS... y PERDERSE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga (Mt 13,12)

pues, sí

Jorge Enrique;n3271615 dijo:
Pues al que tiene, se le dará más todavía y tendrá de sobra; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tenga (Mt 13,12)

pues, sí

Si, el sello puede ser quitado, removido

el sello es una marca

¿es el Espíritu Santo la marca de Dios?

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Efesios 4:17-30

Última edición:
Rudolfo;n3271493 dijo:
El don es una gracia, algo inmerecido, EL ESPÍRITU SANTO es una gracia porque la recibimos de DIOS sin merecerlo y que nos reparte profecía, lenguas, sanidades, ect. de su misma gracia, sin que la merezcamos, como el quiere.

Promesa
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:16
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:17-18

Promesa
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hechos 2:17-18

El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Mateo 20:23

El Espíritu Santo es una persona que reparte dones y no es un don como ya expliqué.

tu crees que una persona que recibe el Espíritu de Dios nunca puede perderlo?

antes de responder revisa el caso de saul.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3271505 dijo:
Saludos Kinte

Pues esto puede implicar la doctrina de la "seguridad eterna " o "la perdida de la salvación a causa de la impiedad"

El tema puede ponerse difícil pues estas dos tendencias

Yo fui sellado a los 17 años y nunca he sentido el deseo de apartarme de Dios ..asi que yo lo tengo muy asido y el me tiene muy protegido

A veces digo una broma a la grey
"Levanten las manos los que nunca se descarriaran ... y levanto mi mano pues tengo la certeza que mi vida esta en Cristo y afuera no hay nada para mi "
Juan 15 es la respuesta a el porque podemos permanecer en el camino y a el porque podemos salir de el.

1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

mientras permanezcas en el no tendrás el deseo de apartarte de el, por ello debemos atender lo concerniente a ese punto.

Dios te bendiga.

Miniyo;n3271568 dijo:

Los BUENOS PLANES de DIOS... TÚ MISMO los PUEDES ROMPER y DAR al TRASTE con el PROPÓSITO de DIOS para tu VIDA... SI TE APARTAS de DIOS.

Hay que entender que lo que DIOS TE DA... NO TE LO QUITA... pero TÚ LO PUEDES ABANDONAR y PERDERLO.

Esto IMPLICA que si DIOS TE DA el ESPÍRITU SANTO y la VIDA ETERNA con ÉL... SÓLO lo PUEDES CONSERVAR MIENTRAS PERMANEZCAS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... pues FUERA de CRISTO SE ESTÁ PERDIDO. Juan 15:4-5.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Así que SE PUEDE RECIBIR el ESPÍRITU SANTO y SER SALVO... y, TAMBIÉN, LUEGO SE PUEDE APOSTATAR APARTÁNDOSE de DIOS y de CRISTO JESÚS... y PERDERSE.

Coincido totalmente con tu exposición.

Dios te bendiga.

Miniyo;n3271568 dijo:

miniyo gozoso de predicar siempre la mala noticia