- Después de tu amplia exposición me queda claro que tú piensas que el Espíritu Santo no es una persona.
- solo te aclaro que yo pienso que el Espíritu Santo es una persona, pero no una persona física o humana, creo que me has entendido mal, yo creo que el Espíritu Santo es una persona ya que junto con el padre y el hijo
SON UNO y desde esa óptica pues es una persona (divina) igual que el padre y el hijo.
si te ayuda,te remito a la afirmación del
único pecado imperdonable que asumo ya conoces porque citas Mateo 12:27 en tu mensaje de arriba:
Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y
BLASFEMIA será perdonado a los hombres; mas la
BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable
CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
creo firmemente que el Espíritu Santo es una persona (divina) de tal importancia que si blasfemas contra el ese pecado no será perdonado.
Aunado a que Pablo lo menciona como alguien que da comunión (no algo o don) pues más me afirmó en lo que te digo.
2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del
ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.
Dios te bendiga.