Si Dios te sella con El Espiritu Santo ..¿ Se puede romper el Sello ?

kinte;n3271651 dijo:
El Espíritu Santo es una persona que reparte dones y no es un don como ya expliqué.

tu crees que una persona que recibe el Espíritu de Dios nunca puede perderlo?

antes de responder revisa el caso de saul.

Dios te bendiga.

No es mi culpa que no sepas que es un don, pero gracias, no te olvides de ayudarme con el epígrafe de los animalitos

Rudolfo;n3271660 dijo:
No es mi culpa que no sepas que es un don, pero gracias, no te olvides de ayudarme con el epígrafe de los animalitos

Conozco que es un don y conozco que es una persona.
el Espíritu Santo es lo segundo.

Dios te bendiga.

Veamos este verso con atención:

Ezequiel 28:12 : Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el SELLO de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

si Satanas era el "sello de la perfección" como es que dejo de serlo?

Dios les bendiga

kinte;n3271662 dijo:
Conozco que es un don y conozco que es una persona.
el Espíritu Santo es lo segundo.

Dios te bendiga.

No lo sabes, porque EL ESPÍRITU SANTO, LAS PROFECÍAS, SANIDADES, ECT., SON POR "GRACIA".

Gracias por la bendición.

Rudolfo;n3271674 dijo:
No lo sabes, porque EL ESPÍRITU SANTO, LAS PROFECÍAS, SANIDADES, ECT., SON POR "GRACIA".

Gracias por la bendición.

Respeto tu opinión de que el Espíritu Santo es un don y espero respetes mi opinión bíblica de que es una persona, te dejo un ejemplo:

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.

Dios te bendiga.

kinte;n3271704 dijo:
Respeto tu opinión de que el Espíritu Santo es un don y espero respetes mi opinión bíblica de que es una persona, te dejo un ejemplo:

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén.

Dios te bendiga.

MELQUISEDEC también es una persona, fue necesario su bendición para Abraham quien tenía las promesas, y permanece para siempre sacerdote.

Gracias por la bendición

Última edición:
YEHOSHUA;n3271459 dijo:

Saludos en el Señor Jesucristo
Cierta vez me encontré con un predicador con el cual tenia cierta comunión a pesar que ambos caminábamos en lugares bien distintos , digo que me lo encontré en una ciudad del Sur de Chile , en Chillán . Para mi sorpresa el hermano me dijo que estaba "descarriado" ,lo cual significaba que ya no estaba activo en el camino de Dios y mas bien contaminado por la carne el mundo y el diablo ; digo que me sorprendió pues anteriormente habíamos platicado sobre la unción del Espíritu Santo y el me dijo que "Dios le había sellado" ante lo cual yo le dije lo mismo , pues esa fue mi primera experiencia con Dios : El Sello del Espiritu Santo

El hermano era de otra denominación en la cual exigían hablar en lenguas como evidencia del Sello de Dios ...

Entonces le replique ¿ Y que pasó con el Sello de Dios en su vida ?
El sin saber lo que respondía me dijo " Algo falló " Yo quedé pensando si el sello era marca "done in Taiwán"

Así que pregunto :

1: ¿ Que es el Sello de Dios para ustedes ?

Y
2.- Una vez sellado ¿ Se puede romper el Sello ?

El diccionario define SELLO como SFRAGIS
óφñáγίς
sfragís es anillo protector (como cercando en o protegiendo de malversación); por implicación el sello impreso (como marca de algo privado, o genuinidad), literalmente o figurativamente:- sello.

Se usa sfragis en Rom 4:11; 1Co 9:2; 2Ti 2:19; Rev 5:2; Rev 5:5; Rev 5:9; Rev 6:1; Rev 6:3; Rev 6:5; Rev 6:7; Rev 6:9; Rev 6:12; Rev 7:2; Rev 8:1; Rev 9:4.

Otras definiciones :

sfragis (σφραγίς, G4973) , denota:

(a) sello o timbre (Rev 7:2 : «el sello del Dios vivo»), emblema de propiedad y seguridad, combinado aquí con la idea de destino (como en Eze 9:4), con lo que las personas selladas quedan preservadas de destrucción y marcadas para recompensa;

(b) la impresión de un sello o timbre,
(1) literal, un sello sobre un libro o rollo, combinando con las ideas de seguridad y destino las de secreto y posposición de revelaciones (Rev 5:1-2, Rev 5:5, Rev 5:9; Rev 6:1, Rev 6:3, Rev 6:5, Rev 6:7, Rev 6:9, Rev 6:12; Rev 8:1);

(2) metafóricamente (Rom 4:11), dicho de la circuncisión como una autenticación de la justicia de la fe de Abraham y como un testimonio externo del pacto establecido por Dios con él; los rabinos llamaban a la circuncisión «el sello de Abraham»;

en 1Co 9:2 , de los convertidos, como un sello o autenticación del apostolado de Pablo;

en 2Ti 2:19 : «el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos», indicándose con ello propiedad, autenticación, seguridad y destino, y «Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo», indicativo esto de una ratificación por parte del creyente del consejo determinante de Dios con respecto a él;

Rev 9:4 distingue a aquellos que serán hallados sin el sello de Dios en sus frentes

signáculo (
objeto que se usa con cera para sellar una carta) (Rev 7:2);

2. sello, la cera que queda impresa por el signáculo (Rev 5:2),

3. marca (Rev 9:4);

4. inscripción, marca o impresión dejada por un sello o estampa (2Ti 2:19);

5. prueba de autenticidad (1Co 9:2),

Primero que no murió y su destino todavía está abierto y hay muchos cristianos con segundas oportunidades porque al recibir el Espíritu Santo no estaban todavía arrepentidos y no alcanzaron al recibir el Espíritu de Cristo que es el espíritu de santidad y desde aquí recién forma parte de la Iglesia Universal de Cristo y puede ser una estrategia de Dios para espíritus difíciles como yo también lo fui, ya que unos de los atributos del Espíritu Santo es traer arrepentimiento como lo dice apocalipsis 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Y la escritura es clara luego del arrepentimiento y el bautizo del Espíritu Santo es imposible ser renovados nuevamente (He 6:4,5 y 6).
Saludos.

charger440;n3271508 dijo:
si Dios te sella quien lo puede romper?

Pues el mismo Dios tiene autoridad para hacerlo cuando dice que "borrará el Nombre del infractor del libro de la vida "

[SUP]Apocalipsis 3:5[/SUP] El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Rudolfo;n3271722 dijo:
MELQUISEDEC también es una persona, fue necesario su bendición para Abraham quien tenía las promesas, y permanece para siempre sacerdote.

Gracias por la bendición

No se a qué viene la mención de melquisedec y menos entiendo cómo lo asocias con lo que dices de que "el Espíritu Santo es un don"

Dios te bendiga

YEHOSHUA;n3272014 dijo:
Pues el mismo Dios tiene autoridad para hacerlo cuando dice que "borrará el Nombre del infractor del libro de la vida "

[SUP]Apocalipsis 3:5[/SUP] El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

y quien que a sido sellado por el Espiritu Santo no pudo vencer?

YEHOSHUA;n3271459 dijo:
Así que pregunto :

1: ¿ Que es el Sello de Dios para ustedes ?

Y
2.- Una vez sellado ¿ Se puede romper el Sello ?

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,

según el puro afecto de su voluntad,

para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

Efe. 1:3, 1:4, 1:5, 1:6

El sello es el afecto, la amistad aunque todas las definiciones de sobre cerrado con la lengua convienen.
¿Qué si puede romperse? La pregunta es negativa. Esos sellos se abren el cielo.

Ahora que si no aceptas tu llamado de Amor y tu convicción en la carne claudica.

Tu no eres acepto; te desechaste
.

: ¿ Que es el Sello de Dios ?

Segun la Escritura, el SELLO DE DIOS es el sello que recibiran los 144,000:

Rev 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

OJO! Aqui NO dice que EL ESPIRITU SANTO tenia el sello de Dios. Dice "otro angel".

Rev 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Rev 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Este es el sello de Dios. Sellar con la verdad para no ser engañado durante la Gran Tribulación-Hora de la Tentación

Luis Alberto42

kinte;n3271651 dijo:
El Espíritu Santo es una persona que reparte dones y no es un don como ya expliqué.

tu crees que una persona que recibe el Espíritu de Dios nunca puede perderlo?

antes de responder revisa el caso de saul.

Dios te bendiga.

FALSO AMIGO

EL CASO DE SAUL ES ANTES DE PENTECOSTES

EN PENTECOSTES O DIA DEL PERDON

EL ESPIRITU SANTO VINO PARA QUEDARSE

Y ES EL SELLO DE DIOS QUE NADIE PUEDE QUITAR

NI TODOS LOS ARMININANOS DEL MUNDO CON SATANAS

Eph 1:13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido.

yo no digo tu porque no te conozco

pero hay que ser muy enemigo de Cristo para decir que el buen pastor pierde sus ovejas

LO ESCRIBO CON MIS PALABRAS PARA DARME EL GUSTASO

EL SELLO ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

Y LOS SELLADOS SOMOS PROPIEDAD DE DIOS

manuel96;n3277345 dijo:
FALSO AMIGO

Y ES EL SELLO DE DIOS QUE NADIE PUEDE QUITAR

NI TODOS LOS ARMININANOS DEL MUNDO CON SATANAS
este mensaje que citas se lo envié a rudolfo el 28 de abril,(hace más de un mes)hace buen rato y que ahora tu lo retomes llama mi atención dada la tardanza en hacerlo, tal vez tenías la esperanza de que ya no estuviera pendiente de mis mensajes y no te respondiera, pero no es así, aquí estoy con gusto atiendo tu comentario que califica como FALSO el mío.
Como estamos en épocas de futbol te voy a responder como dicen en el medio futbolero " cortita y al pie" para tu mejor comprensión, así que,Lee con mucha atención y despacio, muy despacio.
asi tal vez entiendas lo que lees.

estos pasajes se refieren a saul, lo puedes confirmar leyendo los capítulos completos, en ellos se explica que saul fue "sellado" ( recibió el Espíritu de Dios).

1 Samuel 10:6 Entonces el ESPÍRITU DE JEHOVA VENDRÁ SOBRE TI CON PODER , y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el ESPÍRITU DE DIOS VINO SOBRE EL CON PODER,, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 11:6 Al oír Saúl estas palabras, el ESPÍRITU DE DIOS VINO SOBRE EL CON PODER; y él se encendió en ira en gran manera.

Y ahora comprueba tu mismo (leyendo) como el ESPÍRITU DE JEHOVÁ se apartó de saul y después de haber tenido el ESPÍRITU DE JEHOVA, fue presa de un espiritu malo.

Samuel 16:14 El ESPÍRITU DE JEHOVA SE APARTÓ DE SAUL , y le atormentaba un espiritu malo de parte de Jehová.

1 Samuel 16:15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espiritumalo de parte de Dios te atormenta.

ahora tu "examen" acerca de lo que leíste:
el ESPIRITU DE JEHOVA estaba en saul?
se apartó (lo dejo) el ESPÍRITU DE JEHOVA de saul?

Dios te bendiga

kinte;n3277356 dijo:
este mensaje que citas se lo envié a rudolfo el 28 de abril,(hace más de un mes)hace buen rato y que ahora tu lo retomes llama mi atención dada la tardanza en hacerlo, tal vez tenías la esperanza de que ya no estuviera pendiente de mis mensajes y no te respondiera, pero no es así, aquí estoy con gusto atiendo tu comentario que califica como FALSO el mío.
Como estamos en épocas de futbol te voy a responder como dicen en el medio futbolero " cortita y al pie" para tu mejor comprensión, así que,Lee con mucha atención y despacio, muy despacio.
asi tal vez entiendas lo que lees.

estos pasajes se refieren a saul, lo puedes confirmar leyendo los capítulos completos, en ellos se explica que saul fue "sellado" ( recibió el Espíritu de Dios).

1 Samuel 10:6 Entonces el ESPÍRITU DE JEHOVA VENDRÁ SOBRE TI CON PODER , y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el ESPÍRITU DE DIOS VINO SOBRE EL CON PODER,, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 11:6 Al oír Saúl estas palabras, el ESPÍRITU DE DIOS VINO SOBRE EL CON PODER; y él se encendió en ira en gran manera.

Y ahora comprueba tu mismo (leyendo) como el ESPÍRITU DE JEHOVÁ se apartó de saul y después de haber tenido el ESPÍRITU DE JEHOVA, fue presa de un espiritu malo.

Samuel 16:14 El ESPÍRITU DE JEHOVA SE APARTÓ DE SAUL , y le atormentaba un espiritu malo de parte de Jehová.

1 Samuel 16:15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espiritumalo de parte de Dios te atormenta.

ahora tu "examen" acerca de lo que leíste:
el ESPIRITU DE JEHOVA estaba en saul?
se apartó (lo dejo) el ESPÍRITU DE JEHOVA de saul?

Dios te bendiga

FALSO AMIGO

manuel96;n3277534 dijo:
FALSO AMIGO

El Espíritu Santo es el mismo desde génesis hasta Apocalipsis ya que Dios no cambia.

Porque YO JEHOVA NO CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER,Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

Asi que no existe la diferencia que intentas defender.

Dios te bendiga.

kinte;n3278113 dijo:
El Espíritu Santo es el mismo desde génesis hasta Apocalipsis ya que Dios no cambia.

Porque YO JEHOVA NO CAMBIO; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER,Y HOY, Y POR LOS SIGLOS.

El Espíritu santo sólo se queda (bien que se pudo haber recibido de antemano) con el bautismo de las aguas.
Así, quedan sellados los bautizados y entre éstos los que perseveran en la doctrina de Cristo.