Saludos en el Señor Jesucristo
Cierta vez me encontré con un predicador con el cual tenia cierta comunión a pesar que ambos caminábamos en lugares bien distintos , digo que me lo encontré en una ciudad del Sur de Chile , en Chillán . Para mi sorpresa el hermano me dijo que estaba "descarriado" ,lo cual significaba que ya no estaba activo en el camino de Dios y mas bien contaminado por la carne el mundo y el diablo ; digo que me sorprendió pues anteriormente habíamos platicado sobre la unción del Espíritu Santo y el me dijo que "Dios le había sellado" ante lo cual yo le dije lo mismo , pues esa fue mi primera experiencia con Dios : El Sello del Espiritu Santo
El hermano era de otra denominación en la cual exigían hablar en lenguas como evidencia del Sello de Dios ...
Entonces le replique ¿ Y que pasó con el Sello de Dios en su vida ?
El sin saber lo que respondía me dijo " Algo falló " Yo quedé pensando si el sello era marca "done in Taiwán"
Así que pregunto :
1: ¿ Que es el Sello de Dios para ustedes ?
Y
2.- Una vez sellado ¿ Se puede romper el Sello ?
El diccionario define SELLO como SFRAGIS óφñáγίς
sfragís es anillo protector (como cercando en o protegiendo de malversación); por implicación el sello impreso (como marca de algo privado, o genuinidad), literalmente o figurativamente:- sello.
Se usa sfragis en Rom 4:11; 1Co 9:2; 2Ti 2:19; Rev 5:2; Rev 5:5; Rev 5:9; Rev 6:1; Rev 6:3; Rev 6:5; Rev 6:7; Rev 6:9; Rev 6:12; Rev 7:2; Rev 8:1; Rev 9:4.
Otras definiciones :
sfragis (σφραγίς, G4973) , denota:
(a) sello o timbre (Rev 7:2 : «el sello del Dios vivo»), emblema de propiedad y seguridad, combinado aquí con la idea de destino (como en Eze 9:4), con lo que las personas selladas quedan preservadas de destrucción y marcadas para recompensa;
(b) la impresión de un sello o timbre,
(1) literal, un sello sobre un libro o rollo, combinando con las ideas de seguridad y destino las de secreto y posposición de revelaciones (Rev 5:1-2, Rev 5:5, Rev 5:9; Rev 6:1, Rev 6:3, Rev 6:5, Rev 6:7, Rev 6:9, Rev 6:12; Rev 8:1);
(2) metafóricamente (Rom 4:11), dicho de la circuncisión como una autenticación de la justicia de la fe de Abraham y como un testimonio externo del pacto establecido por Dios con él; los rabinos llamaban a la circuncisión «el sello de Abraham»;
en 1Co 9:2 , de los convertidos, como un sello o autenticación del apostolado de Pablo;
en 2Ti 2:19 : «el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos», indicándose con ello propiedad, autenticación, seguridad y destino, y «Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo», indicativo esto de una ratificación por parte del creyente del consejo determinante de Dios con respecto a él;
Rev 9:4 distingue a aquellos que serán hallados sin el sello de Dios en sus frentes
signáculo (objeto que se usa con cera para sellar una carta) (Rev 7:2);
2. sello, la cera que queda impresa por el signáculo (Rev 5:2),
3. marca (Rev 9:4);
4. inscripción, marca o impresión dejada por un sello o estampa (2Ti 2:19);
5. prueba de autenticidad (1Co 9:2),