SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

CSLFCO:



Elegante participación en la que limitas el uso de las partes del cuerpo. El pene sirve para otras cosas, ¿o hay quien orine por las rodillas? ¿Hay quien rechace el placer sexual genital? Si el pene es sólo para concebir, bien debería la mujer ser penetrada SÓLO en el momento de la eyaculación. Y si la boca es para tragar, ¿qué diablos hacemos hablando y besando? Dos competencias de la boca que seguramente consideras ajenas a ella. Y sobre el ano, si te gusta negar que el hombre tiene terminaciones nerviosas del pene a las que puede accederse desde el ano, lo respeto.



Repito, deja de hablar y de besar. La boca no fue hecha para besar y de hecho los besos podrían ser considerados insanos por la cantidad de bacterias que se transmiten en la saliva. Y si no besas a tu pareja lo respeto, aunque lo considero aburrido.

Besos,
K.

gracias, ya puedo orinar con mi pene, ya puedo hablar con la boca, ya puedo besar, estaba tan preocupado, porque pensé que no eran para eso.


Lo demás es perversión sexual.

Hasta aquí mi participación, no puedo explicar a un ciego lo que no puede ver.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

CSLFCO:

gracias, ya puedo orinar con mi pene, ya puedo hablar con la boca, ya puedo besar, estaba tan preocupado, porque pensé que no eran para eso.

Bonita manera de no responder a un argumento. ¿Ahora resulta que la boca es para otras cosas? Vaya...

Lo demás es perversión sexual.

Es perversión lo que tú opinas que es perversión... Vaya, ahora comprendo.

Hasta aquí mi participación, no puedo explicar a un ciego lo que no puede ver.

No ver las cosas tan limitadas como tú las ves no es no ver... es ver diferente.

Besos,
K.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

...ya puedo hablar con la boca, ya puedo besar, estaba tan preocupado, porque pensé que no eran para eso.


Lo demás es perversión sexual.
Veo que con tu boca no puedes chupar...¡Gran limitación!
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

y despues tienes el descaro de preguntar :

Fíjate como todo que dices refleja el interior que tienes.....
descaro?!
No te parece lógico que una persona con la que estas unido al en el santo matrimonio sea la persona adecuada para que aprendas sobre el interior a cuanto sentimientos y pensamiento. ...?
Tu acoges incluso eso como algo negativo. ...
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

CSLFCO:



Bonita manera de no responder a un argumento. ¿Ahora resulta que la boca es para otras cosas? Vaya...



Es perversión lo que tú opinas que es perversión... Vaya, ahora comprendo.



No ver las cosas tan limitadas como tú las ves no es no ver... es ver diferente.

Besos,
K.

Limitadas? !!
Si hubieramos hablado sobre abuso....y el tema hubiera sido el hecho de solo dar una bofetada. ...o pelar una persona de su piel....el que no quiere pelar a alguien. ..Según tu criterio es limitado?
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Limitadas? !!
Si hubieramos hablado sobre abuso....y el tema hubiera sido el hecho de solo dar una bofetada. ...o pelar una persona de su piel....el que no quiere pelar a alguien. ..Según tu criterio es limitado?

Y te doy otro ejemplo. ...el que sólo quiere beber alcohol y no quiere tomar heroína es....limitado?
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

La boca no fue hecha para besar y de hecho los besos podrían ser considerados insanos por la cantidad de bacterias que se transmiten en la saliva.

Besos,
K.

Mi teoría sobre los besos es la siguiente:

La cópula en los humanos se realiza frente a frente. la posición del misionero es la posición estándar. Aún orgánicamente los cuerpos humanos están organizados (para evitar el uso de la terminología "diseñados") para que la hembra reciba al macho de frente. el encuentro de las bocas sería entonces inevitable. Que este sea parte del cortejo, no es entonces nada raro ni descabellado.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Fíjate como todo que dices refleja el interior que tienes.....
descaro?!
No te parece lógico que una persona con la que estas unido al en el santo matrimonio sea la persona adecuada para que aprendas sobre el interior a cuanto sentimientos y pensamiento. ...?
Tu acoges incluso eso como algo negativo. ...

yo acojo de quien viene Ester, y de como va el hilo. ... así que no te hagas... allá tú
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Y a todo esto?

que hacemos con el beso en la boca?

una vez leí de que la boca es un foco muy infeccioso

también debemos evitar besarnos...?

Mi teoría sobre los besos es la siguiente:

La cópula en los humanos se realiza frente a frente. la posición del misionero es la posición estándar. Aún orgánicamente los cuerpos humanos están organizados (para evitar el uso de la terminología "diseñados") para que la hembra reciba al macho de frente. el encuentro de las bocas sería entonces inevitable. Que este sea parte del cortejo, no es entonces nada raro ni descabellado.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

ESTER:

Comparas un acto sexual con la heroína... Supongo que sólo las personas sin amor podemos ver porque la analogía es errónea y porque un acto sexual consensuado entre dos adultos que lo desean y que toman las precauciones debidas en todos los sentidos de la higiene y la comodidad debe ser comparado con un acto mayormente en solitario que es destructivo desde la primera ingesta y que ocasiona una necesidad psico-fisiológica que puede llevar a la muerte.

Besos,
K.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

VINO:

Los besos existen por muchas más razones que la que das. La que das es sólo una, pero la psicofisiología del beso tiene estudios laaaargos en psicología, sociología y hasta antropología, con muchas teorías que los rodean. Pero, más allá de las antiguas necesidades del beso (como la alimentación primitiva o el hallazgo de los rostros en el sexo), la realidad es que besamos porque es un acto de pasión, de amor, de encuentro, es un vínculo, es excitante, es romántico, es placentero. Es un símbolo de entrega sexual y personal, un símbolo de pertenencia.

Y, a pesar de todo lo que puede llegar con los besos que es negativo, no dejamos de besarnos. Vemos que hay muchas cosas de la naturaleza y la higiene que nos dicen: "los besos no es lo más inteligente que podrías estar haciendo" y de todos modos lo hacemos no por lo que es, sino por lo que significa. Sin embargo, a otros actos sexuales los desnudamos de esta capacidad de ser simbólicos y no literales. Y por favor, no uses el argumento de la resbaladilla ("pero es que si aceptamos el sexo oral hoy, ¿qué vamos a aceptar mañana?")

Tú dijiste anteriormente que el sexo oral nos llegó porque lo vimos. Los besos también. Los vemos TODO el tiempo en los medios, en la calle, en la cultura, en el arte. Y lo vemos mucho más que el sexo oral. Es pues, el beso, también un acto aprendido. Sin embargo todos los argumentos como la higiene, el aprendizaje (la necesidad mercadológica) no afectan a los besos en la boca pero sí a los besos en los genitales. ¿Por qué? Porque los besos son religiosamente aceptados y el sexo oral aún no. Y digo aún no porque no sería la primera cosa que las religiones aceptan luego de haberlas repudiado durante siglos.

Es mi punto de vista, como siempre respetando el tuyo.

Besos,
K.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

ESTER:

Comparas un acto sexual con la heroína... Supongo que sólo las personas sin amor podemos ver porque la analogía es errónea y porque un acto sexual consensuado entre dos adultos que lo desean y que toman las precauciones debidas en todos los sentidos de la higiene y la comodidad debe ser comparado con un acto mayormente en solitario que es destructivo desde la primera ingesta y que ocasiona una necesidad psico-fisiológica que puede llevar a la muerte.

Besos,
K.


cuando gente tiene sexo... es una forma de satisfacerse A SI MISMO en compania de otra persona que busca lo mismo.
esos son actos cerrados donde las personas igual que cuando tomas drogas en compania de otros adultos busca su propia satisfaccion... los mismos centros y la misma dopamina actua y necesita con el tiempo mas y mas estimulos externos para que se activen...
Y que sexo lleva a la muerte saben todos con HIV y todos que han sido matados en actos sexuales (de lo cual abunda gente)... ademas de que igual que cuando se dedica a tortura o lo que ahora es tan popular con la pelicula de sexo sadomasoquista tambien se activa los mismos centros en el celebro --- y la dosis igual que con la droga --- hay que aumentarla y por tanto los hechos son los mismos.

tu --- no contestaste a mi pregunta ademas.
te vuelvo a preguntar: es una persona limitada en su forma de pensar y actuar cuando no quiere participar en tomar cocaina o heroina --- ya que tu dices que si una chica que esta enamorada en un tipo y ella piensa que le ama y el quiere sexo anal con ella porque lo tiene con el resto de las chicas con las que el practica sexo --- ella es limitada ... si no quiere.

me contestas? es o no es la persona limitada si no quiere - en vez de fumar tabaco probar hachich o fumar Angeldust?
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

VINO:

Los besos existen por muchas más razones que la que das. La que das es sólo una, pero la psicofisiología del beso tiene estudios laaaargos en psicología, sociología y hasta antropología, con muchas teorías que los rodean. Pero, más allá de las antiguas necesidades del beso (como la alimentación primitiva o el hallazgo de los rostros en el sexo), la realidad es que besamos porque es un acto de pasión, de amor, de encuentro, es un vínculo, es excitante, es romántico, es placentero. Es un símbolo de entrega sexual y personal, un símbolo de pertenencia.

Y, a pesar de todo lo que puede llegar con los besos que es negativo, no dejamos de besarnos. Vemos que hay muchas cosas de la naturaleza y la higiene que nos dicen: "los besos no es lo más inteligente que podrías estar haciendo" y de todos modos lo hacemos no por lo que es, sino por lo que significa. Sin embargo, a otros actos sexuales los desnudamos de esta capacidad de ser simbólicos y no literales. Y por favor, no uses el argumento de la resbaladilla ("pero es que si aceptamos el sexo oral hoy, ¿qué vamos a aceptar mañana?")

Tú dijiste anteriormente que el sexo oral nos llegó porque lo vimos. Los besos también. Los vemos TODO el tiempo en los medios, en la calle, en la cultura, en el arte. Y lo vemos mucho más que el sexo oral. Es pues, el beso, también un acto aprendido. Sin embargo todos los argumentos como la higiene, el aprendizaje (la necesidad mercadológica) no afectan a los besos en la boca pero sí a los besos en los genitales. ¿Por qué? Porque los besos son religiosamente aceptados y el sexo oral aún no. Y digo aún no porque no sería la primera cosa que las religiones aceptan luego de haberlas repudiado durante siglos.

Es mi punto de vista, como siempre respetando el tuyo.

Besos,
K.


tu punto de vista esta basado en no estar informada (como amenudo..) ahora si hubiera hecho lo que has dicho que has hecho = leido la biblia... hubieras sabido que ya en tiempos de Moises (osea hace ya casi 3500 años) se escribio sobre toda clase de sexo: con la madre, con los hijos, con los del mismo sexo, con sexo con animales etc etc....
osea --- esas practicas de gente pervertida siempre ha sido y sera repudiada por la gente decente que sabe que el Amor entre personas es opuesta al sexo.
ya que el sexo al que se dedican los que no son gente que buscan Amor siempre ha sido lo contrario a la union entre la gente que quiere manifestar su amor tambien en forma corporal.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Y Moreno... cuando una "profesional" en un foro publico dice a una persona que quiere vivir su fe y practicar la forma en la cual el quiere hacer el amor que "tiene una forma limitada" de ver esos asuntos --- es hacer algo que en nuestra forma de verlo (la religiosa) se llama: intento de seduccion o intento de inducir mediante autoridad a alguien a practicas contra voluntad.

a ver si te lo explico ... veras Karina.... si alguien quien se dice ser una autoridad en algun campo (el tuyo la psicologia) y que constantemente (eso haces) se apoya en su experencia clinica y los pacientes que tratas y tus estudios en temas --- dice a una persona que no tienen esos estudios o experencia clinica --- que por no desear practicar sexo en el ano, sexo oral o lo que sea ... esa persona tiene una forma limitada de ver el sexo o desear de practicar el sexo... lo que esa persona (tu en este caso) hace ... es diminuir al otro y su opinion y usas una palabra para hacerle sentirse menos que los demas y que es una persona que no sabe o entiende mejor y por ello dice lo que dice --- eso es algo muy poco profesional y ademas un claro intento de inducir a alguien en practicas que no desea.

entiendes?
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

CSLFCO:



Bonita manera de no responder a un argumento. ¿Ahora resulta que la boca es para otras cosas? Vaya...



Es perversión lo que tú opinas que es perversión... Vaya, ahora comprendo.



No ver las cosas tan limitadas como tú las ves no es no ver... es ver diferente.

Besos,
K.


Y para que tu no vayas diciendo que yo me lo invento o que es MI opinon lo que te acado de decir.... veamos la respuesta arriba de la "profesional psicoterapeuta" a un forista que opina que la boca es para la comida y no para meter genitales... y que cuando la persona que argumenta contra esa practica dice su opinon --- la profesional dice que "es perversion lo que tu opinas es perversion" --- lo cual es un claro intento de rebajar al otro para llevarse la razon y con argumentos realmente poco respetuosos...

esto dice la Iglesia a lo que tu has hecho arriba:



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TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO
SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
CAPÍTULO SEGUNDO
«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»
ARTÍCULO 5
EL QUINTO MANDAMIENTO
«No matarás» (Ex 20, 13).«Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).
2258La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, intr. 5).I. El respeto de la vida humanaEl testimonio de la historia sagrada2259 La Escritura, en el relato de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín (cf Gn 4, 8-12), revela, desde los comienzos de la historia humana, la presencia en el hombre de la ira y la codicia, consecuencias del pecado original. El hombre se convirtió en el enemigo de sus semejantes. Dios manifiesta la maldad de este fratricidio: “¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano” (Gn 4, 10-11).2260 La alianza de Dios y de la humanidad está tejida de llamamientos a reconocer la vida humana como don divino y de la existencia de una violencia fratricida en el corazón del hombre:
«Y yo os prometo reclamar vuestra propia sangre [..] Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo él al hombre» (Gn 9, 5-6).
El Antiguo Testamento consideró siempre la sangre como un signo sagrado de la vida (cf Lv17, 14). La validez de esta enseñanza es para todos los tiempos.2261 La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” (Ex 23, 7). El homicidio voluntario de un inocente es gravemente contrario a la dignidad del ser humano, a la regla de oro y a la santidad del Creador. La ley que lo proscribe posee una validez universal: obliga a todos y a cada uno, siempre y en todas partes.2262 En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda el precepto: “No matarás” (Mt 5, 21), y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt 5, 22-39), amar a los enemigos (cf Mt 5, 44). El mismo no se defendió y dijo a Pedro que guardase la espada en la vaina (cf Mt 26, 52).La legítima defensa2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. “La acción de defenderse [...] puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de la propia vida; el otro, la muerte del agresor” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7). “Nada impide que un solo acto tenga dos efectos, de los que uno sólo es querido, sin embargo el otro está más allá de la intención” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:
«Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).
2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar prejuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.2266 A la exigencia de la tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para contener la difusión dem comportamientos lesivos de los derechos humanos y las normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito. La pena tiene, ante todo, la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa. Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo posible, debe contribuir a la enmienda del culpable.2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy [...] rara vez [...], si es que ya en realidad se dan algunos» (EV56)El homicidio voluntario2268 El quinto mandamiento condena como gravemente pecaminoso el homicidio directo y voluntario. El que mata y los que cooperan voluntariamente con él cometen un pecado que clama venganza al cielo (cf Gn 4, 10).
El infanticidio (cf GS 51), el fratricidio, el parricidio, el homicidio del cónyuge son crímenes especialmente graves a causa de los vínculos naturales que destruyen. Preocupaciones de eugenesia o de salud pública no pueden justificar ningún homicidio, aunque fuera ordenado por las propias autoridades.
2269 El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.La aceptación por parte de la sociedad de hambres que provocan muertes sin esforzarse por remediarlas es una escandalosa injusticia y una falta grave. Los traficantes cuyas prácticas usurarias y mercantiles provocan el hambre y la muerte de sus hermanos los hombres, cometen indirectamente un homicidio. Este les es imputable (cf Am 8, 4-10).El homicidio involuntario no es moralmente imputable. Pero no se está libre de falta grave cuando, sin razones proporcionadas, se ha obrado de manera que se ha seguido la muerte, incluso sin intención de causarla.El aborto2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).
«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).«Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15).
2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.
«No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido» (Didajé, 2, 2; cf. Epistula Pseudo Barnabae, 19, 5; Epistula ad Diognetum 5, 5; Tertuliano, Apologeticum, 9, 8).«Dios [...], Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables» (GS51, 3).
2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (CIC can. 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye unelemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:“Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 3).“Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho [...] El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 3).2274 Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, “si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su protección o hacia su curación [...] Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae 1, 2).2275 Se deben considerar “lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados, que tengan como fin su curación, la mejora de sus condiciones de salud o su supervivencia individual” (Instr. Donum vitae 1, 3).«Es inmoral [...] producir embriones humanos destinados a ser explotados como “material biológico” disponible» (Instr. Donum vitae 1, 5).“Algunos intentos de intervenir en el patrimonio cromosómico y genético no son terapéuticos, sino que miran a la producción de seres humanos seleccionados en cuanto al sexo u otras cualidades prefijadas. Estas manipulaciones son contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad y a su identidad” (Instr. Donum vitae 1, 6).La eutanasia2276 Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible.2277 Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable.Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre (cf. Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Iura et bona).2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el “encarnizamiento terapéutico”. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.El suicidio2280 Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. Él sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.2281 El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofende también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.2282 Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral.Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.2283 No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que Él solo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.
II. El respeto de la dignidad de las personas
El respeto del alma del prójimo: el escándalo

2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

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Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

Y para que tu no vayas diciendo que yo me lo invento o que es MI opinon lo que te acado de decir.... veamos la respuesta arriba de la "profesional psicoterapeuta" a un forista que opina que la boca es para la comida y no para meter genitales... y que cuando la persona que argumenta contra esa practica dice su opinon --- la profesional dice que "es perversion lo que tu opinas es perversion" --- lo cual es un claro intento de rebajar al otro para llevarse la razon y con argumentos realmente poco respetuosos...

esto dice la Iglesia a lo que tu has hecho arriba:



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TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO
SEGUNDA SECCIÓN
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
CAPÍTULO SEGUNDO
«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»
ARTÍCULO 5
EL QUINTO MANDAMIENTO
«No matarás» (Ex 20, 13).«Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).


II. El respeto de la dignidad de las personasEl respeto del alma del prójimo: el escándalo

2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).

2286 El escándalo puede ser provocado por la ley o por las instituciones, por la moda o por la opinión.Así se hacen culpables de escándalo quienes instituyen leyes o estructuras sociales que llevan a la degradación de las costumbres y a la corrupción de la vida religiosa, o a “condiciones sociales que, voluntaria o involuntariamente, hacen ardua y prácticamente imposible una conducta cristiana conforme a los mandamientos del Sumo legislador” (Pío XII, Mensaje radiofónico, 1 junio 1941). Lo mismo ha de decirse de los empresarios que imponen procedimientos que incitan al fraude, de los educadores que “exasperan” a sus alumnos (cf Ef6, 4; Col 3, 21), o de los que, manipulando la opinión pública, la desvían de los valores morales.

2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).

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deberia de ser asi --- en corto --- para que se vea claramente lo que hiciste... y Moreno... apunta lo ultimo que alli pone arriba: AY DE AQUEL POR QUIEN VIENEN....
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

ESTER:

cuando gente tiene sexo... es una forma de satisfacerse A SI MISMO en compania de otra persona que busca lo mismo.

Ouch. Que lamentable visión de la sexualidad. Y soy yo la atea incapaz de amar... Lo que una lee por estos lares.

Y que sexo lleva a la muerte saben todos con HIV y todos que han sido matados en actos sexuales (de lo cual abunda gente)...


La generalización es tan burda que ni hace falta subrayarla.

te vuelvo a preguntar: es una persona limitada en su forma de pensar y actuar cuando no quiere participar en tomar cocaina o heroina


Te respondí que la analogía era injusta. Y no puedo responder a una analogía tan equivocada porque no es igual la libertad de drogarse que la de tener un acto sexual consensuado que no daña a ningún miembro de la pareja. No conozco matrimonios ni relaciones de pareja comprometidas que hayan enfermado o muerto por el sexo oral deseado.

ya que tu dices que si una chica que esta enamorada en un tipo y ella piensa que le ama y el quiere sexo anal con ella porque lo tiene con el resto de las chicas con las que el practica sexo --- ella es limitada ... si no quiere.

Nunca dije eso. Tu espantapájaros está bonito, pero no sirve.

tu punto de vista esta basado en no estar informada (como amenudo..) ahora si hubiera hecho lo que has dicho que has hecho = leido la biblia... hubieras sabido que ya en tiempos de Moises (osea hace ya casi 3500 años) se escribio sobre toda clase de sexo: con la madre, con los hijos, con los del mismo sexo, con sexo con animales etc etc....

Desde luego que lo sé. Quizá la que no estés informada del camino y la "evolución" de la sexualidad dentro del catolicismo seas tú.

osea --- esas practicas de gente pervertida siempre ha sido y sera repudiada por la gente decente que sabe que el Amor entre personas es opuesta al sexo.

Ouch idem. "El amor entre personas es opuesto al sexo". Tu caso es profundamente lamentable. ¿Y soy yo la que, atea, no puedo amar? Estoy profundamente sorprendida de que una católica (o que se dice católica) hable así de la sexualidad.

Y para que tu no vayas diciendo que yo me lo invento o que es MI opinon lo que te acado de decir.... veamos la respuesta arriba de la "profesional psicoterapeuta" a un forista que opina que la boca es para la comida y no para meter genitales...


Esa afirmación mía fue una obvia contraargumentación a lo dicho por ese forista. ¿Ahora también te falla la comprensión lectora?

y que cuando la persona que argumenta contra esa practica dice su opinon --- la profesional dice que "es perversion lo que tu opinas es perversion" --- lo cual es un claro intento de rebajar al otro para llevarse la razon y con argumentos realmente poco respetuosos...

Soy poco respetuosa con quien me muestra poco respeto (a mí, al foro y a la conversación). ¿Por qué no lees el primer comentario de ese forista a mis palabras? Porque claro, muy mal si la "atea sin amor" es irrespetuosa (que no veo donde está la falta de respeto, sólo hice hincapié en lo ineficiente de su arugmento). Pero si el cristiano usó majaderías para comunicarse conmigo, eso no lo ves, supongo que tiene que ver con el amor que profesas, debe cegarte de ver ciertas cosas.

Besos,
K.
 
Re: SEXO ORAL, SEXO ANAL ¿LA BIBLIA QUE DICE?

tu punto de vista esta basado en no estar informada (como amenudo..) ahora si hubiera hecho lo que has dicho que has hecho = leido la biblia... hubieras sabido que ya en tiempos de Moises (osea hace ya casi 3500 años) se escribio sobre toda clase de sexo: con la madre, con los hijos, con los del mismo sexo, con sexo con animales etc etc....
osea --- esas practicas de gente pervertida siempre ha sido y sera repudiada por la gente decente que sabe que el Amor entre personas es opuesta al sexo.
ya que el sexo al que se dedican los que no son gente que buscan Amor siempre ha sido lo contrario a la union entre la gente que quiere manifestar su amor tambien en forma corporal.

La biblia es un tanto ambigua en este tipo de casos hay pasajes en donde las hijas tienen sexo con el padre y no se menciona que haya sido algo malo...
Tambien hay pasajes sobre uno de los personajes mas importantes del AT que tomo como esposa a su media hermana y no se ve mal
Pero por el simple hecho de haber visto al padre desnudo, los hijos fueron maldecidos..
Entonces ?