SEXO ORAL ¿PECADO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

que malo va a ser el sexo oral, entonces que es lo que hacen, solo una vez al mes, en la noche y solo una posicion, porque es pecado, para la gente religiosa todo, todo es malo, ir al cine, el mall, a la comida china, ir a disney, cada quien tiene su relacion con dios, que cada quien haga lo que le plasca y si no siente remordimiento, pues adelante. ya me enoje jajajaj , no es cierto, relagense chavos.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

QUERIDOS HERMANOS ESPIRITUALES.


YO TAMBIEN TENIA DUDAS SOBRE ESE TEMA Y LEI NO TODOS LOS COMENTARIOS POR QUE SON MUCHOS Y LE DOY GRACIAS A DIOS Y A USTEDES HERMANOS POR SU SABIDURIA Y TOMAR LA DICICION CORRECTA.

ESTA ES MI MEDITACION.

DIOS NOS HIZO PERFECTOS LA MAQUINA HUMANA PERFECTA A SU SEMEJANSA PERO ASI COMO LO DIJE (PERFECTO) SABEMOS QUE CADA PARTE DEL CUERPO TIENE UNA FUNCION Y HAORA SI QUE NO NOS AGAMOS LOS QUE NO SABEMOS QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL.

LA BOCA PARA COMER, LOS PIES PARA CAMINAR, LA MANOS PARA SUJETAR, EL OIDO PARA ESCUCHAR, ME VAN A DISCULPAR PERO LO VOY A PONERLO PARA DEJAR DEJAR EN CLARO MI MEDITACION EL ANO PARA DEFECAR COMO SE OYE DEFECAR Y COMO LO DIJE ALLA ARRIBA LA BOCA PARA, ES POR DEMAS VOLVERSELOS A RECORDAR.

QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

La práctica sexual en una pareja nace por un verdadero motivo, más alla del deseo, por el amor. Hablo de la práctica sexual en la pareja, no de un acto sexual entre dos individuos que solo sienten eso,deseo. Todo aquello que entra dentro del ámbito de la pareja es privado y personal. Practicar sexo oral con mi pareja a mi no me menosprecia, ni me hace sentir lejos de mi relación con mi Señor y mi Padre, de hecho lo disfruto sin provocarme malos sentimientos. Todo lo que surge del amor en el amor se queda.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Hace algún tiempo yo era del pensar que habían actos pecaminosos en el matrimonio.

Pero he cambiado de parecer.

La Bíblia no ofrece ningún pasaje que condene la sexualidad dentro del matrimonio. Y si alguien lo ha conseguido por favor indíqueme para retractarme.

Se insiste más bien en no mantener relaciones extramatrimoniales o prematrimoniales. (adulterio o fornicación)

En efecto, tácitamente la Escritura da por sentado que la sexualidad incluye una gama de posibilidades, veamos este ejemplo:

Levítico 20:13 "Si un varón se acuesta con otro varón, como se hace con una mujer, ambos han cometido una abominación: han de morir; su sangre sobre ellos.

Observen el trasfondo, no la condena, sino lo que dice entre líneas "como se hace con una mujer".

¿Como podría un gay tener sexo con otro "como con una mujer"?

No necesito ser más explícito ¿verdad?

Se consideraba natural otro tipo de acto sexual con tu mujer aparte del sexo vaginal.

Lo que está mal es obligar a tu pareja a hacer algo que no quiere.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

La conclusión de este asunto es que debido a que no existe nada en la Biblia que se pueda usar para afirmar categóricamente que el sexo oral es pecado o una inmoralidad sexual; Entendemos que Dios ha dejado este asunto en la esfera de lo discrecional, cada uno haga como sus convicciones personales le indiquen. El que disfruta del sexo oral, que lo siga disfrutando, el que piensa que es una inmoralidad sexual aunque no lo pueda probar con la Biblia, que no lo haga, pero que no condene a su hermano que ha entendido y disfruta de la libertad que su Dios le ha dado.

Saludos,

Leal

Estoy de acuerdo con esta opinión.

Hablando lo que a un matrimonio se refiere, si a alguno de los dos le incomoda alguna practica en el sexo, mejor es no realizarla, y el otro por amor respetará tal decisión.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

El sexo oral genitaliza la relación. Es un acto de humillación en el que factores sádicos y sodomitas se hacen presentes, y despiertan bajas pasiones. Defintiivamente es anticristiano, obceno y tiene su origen en las aberraciones paganas que los apóstoles tanto denunciaron.

Me sorprende que haya cristianos que les quepa duda, y todavía, quienes acepten tal genitalización de un acto que debiera ser en el amor y para el Amor de los amores.

Bendiciones.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

SDB depende de cada sacerdote considerar o no pecado lo que se haga en la intimidad con la pareja, no hay consenso, los sacerdotes no lo tienen.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

SDB depende de cada sacerdote considerar o no pecado lo que se haga en la intimidad con la pareja, no hay consenso, los sacerdotes no lo tienen.

Saludos

Caminante, ¿ha leído usted la humane vitae de Pablo VI?
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

No.

¿Que dice?

Entre otras cosas:

En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan, por tanto, libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada
por la Iglesia .

...La Iglesia, sin embargo, al exigir que los hombres observen las normas de la ley natural interpretada por su constante doctrina, enseña que cualquier acto matrimonial (quilibet matrimonii usus) debe quedar abierto a la transmisión de la vida .

Como ve, el sexo oral no es un acto que quede 'abierto a la vida' sino que más bien es un acto con aires sodomitas que genitalizan y oscurecen la relación matrimonial.

Bendiciones.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Sin embargo, y sin ánimo de contradecir las enseñanzas del Magisterio, cabe perfectamente una ambigüedad:

El acto sexual no consta solamente de una penetración; es un conjunto de actos íntimos, podría haber sexo oral, y terminar el coito de forma vaginal, (me molesta un poco ser tan explícito pero es necesario).

Entonces no se pierde el sentido de buscar la vida, todo lo anterior a la "implantación de la semilla", pueden tomarse como caricias y motivaciones necesarias para lograr culminar satisfactoriamente el acto sexual.

Si nos ponemos tan estrictos, entonces besar el pezón de la pareja también sería pecado,porque "eso es para los bebés no para uno", siendo que en el libro de Cantar el autor prácticamente rinde culto a los senos de su novia.

Me gustaría aclarar, no me estoy dibujando, ni defendiendo mi punto débil trato de ser ecuánime y realista, en la vida marital es bastante dificil no tener creatividad en la relación sexual.

Yo fuí criado con esa percepción victoriana acerca de la sexualidad, incluso me he enterado de casos cercanos de parejas de toda una vida que se tratan de "usted" (¡asombroso!) y nunca se han visto desnudos porque apagan la luz.

El otro detalle, es que NO TODA RELACIÓN SEXUAL puede practicarse con el objetivo de crear vida, el período de gestación dura 9 meses y 3 meses de recuperación del parto, es un año por neonato, de acuerdo a una interpretación literal de la escritura una pareja saludable de 20 años de casados:

¿Debería tener 20 hijos?

¿Y cuando a la mujer le sobrevenga la menopausia dejar de tener sexo?

En cuanto a disfrutar del sexo, la abuelita, la esposa de Abrahán aun tenía esperanzas de gozar de su vida sexual a los 90 años:

Génesis 18:11-12
Abrahán y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Así que Sara rió para sus adentros y pensó: "Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?".


Fíjate que Sara más que en un hijo pensaba ¡en el placer del sexo!.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Vamos a ver...


El Pene del varón fue creado por Dios para la vagina o para la boca (u otro orificio del cuerpo) de la mujer ??

Todo lo que es en contra de la naturaleza de Dios es perversión.

El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Sin embargo, y sin ánimo de contradecir las enseñanzas del Magisterio, cabe perfectamente una ambigüedad:

El acto sexual no consta solamente de una penetración; es un conjunto de actos íntimos, podría haber sexo oral, y terminar el coito de forma vaginal, (me molesta un poco ser tan explícito pero es necesario).

Entonces no se pierde el sentido de buscar la vida, todo lo anterior a la "implantación de la semilla", pueden tomarse como caricias y motivaciones necesarias para lograr culminar satisfactoriamente el acto sexual.

Caminante, usted se engaña a sí mismo, y lo peor, contradice al Magisterio abiertamente y con un denuedo que no proviene de Dios. Me temo mucho que no leyó con atención la Encíclica del bienamado Pablo VI porque son demasiadas las voces —ampliadas por los modernos medios de propaganda— que están en contraste con la Iglesia impidiendole así atender con humildad y sometimiento las enseñanzas de este valiente Sucesor de Pedro.

¿Qué factor convierte una caricia en un acto de masturbación? cabe esa pregunta porque, según usted, es cristiano 'cariciar' al cónyuge con la boca en su zona genital. El acto natural, consumado y cristiano es genital-genital bajo el auspicio de la gracia de Dios y la donación de si mismo a la persona que se ama.

De hecho, la zona genital es tan sensible que no necesita mayor estimulación. Ahora bien, ¿porqué las Sagradas Escrituras llaman al sexo homosexual un acto contranatura? Ciertamente no es porque dos hombres se amen entre sí, sino que al consumar su relación caen en prácticas antinaturales: sexo oral y sexo anal.

El otro detalle, es que NO TODA RELACIÓN SEXUAL puede practicarse con el objetivo de crear vida, el período de gestación dura 9 meses y 3 meses de recuperación del parto, es un año por neonato, de acuerdo a una interpretación literal de la escritura una pareja saludable de 20 años de casados

Esto lo explica la misma Encíclica. Se nota que no leyó a cabalidad y con atención: Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y a través de los cuales se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos" , y no cesan de ser legítimos si, por causas independientes de la voluntad de los cónyuges, se prevén infecundos, porque continúan ordenados a expresar y consolidar su unión.

Luego dice que usted 'no es rebelde'... en fin.

Bendiciones.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Le invito a leer una información del Vaticano sobre la sexualidad:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_08121995_human-sexuality_sp.html

La finalidad del sexo es más que la procreación, es fomentar el amor de la pareja.

Para detalles más explayados remítase al link.

El pecado original que cometieron Adán y Eva no es de índole sexual (prácticamente el que pudieran haber cometido), sino la desobediencia a una orden puntual, Dios no les pidió a ellos "solo tendrás sexo vaginal" y "solo usarás tu pene para ello", sino "de todos los árboles del jardín podrás comer excepto del ábrol de la ciencia del bien y del mal".

No fué el sexo oral, ni el anal el que los hizo transgredir, sino comer una fruta prohibida. Y yo creo que era más fácil "pecar" de esa forma, solo era cuestión de dar rienda suelta a la sexualidad "indebida".

Hasta ahora amigo SDB, no me ha mostrado nada convincente y sin ambigüedad que avale lo opuesto.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Le invito a leer una información del Vaticano sobre la sexualidad:

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_08121995_human-sexuality_sp.html

La finalidad del sexo es más que la procreación, es fomentar el amor de la pareja.

Para detalles más explayados remítase al link.

El pecado original que cometieron Adán y Eva no es de índole sexual (prácticamente el que pudieran haber cometido), sino la desobediencia a una orden puntual, Dios no les pidió a ellos "solo tendrás sexo vaginal" y "solo usarás tu pene para ello", sino "de todos los árboles del jardín podrás comer excepto del ábrol de la ciencia del bien y del mal".

No fué el sexo oral, ni el anal el que los hizo transgredir, sino comer una fruta prohibida. Y yo creo que era más fácil "pecar" de esa forma, solo era cuestión de dar rienda suelta a la sexualidad "indebida".

Hasta ahora amigo SDB, no me ha mostrado nada convincente y sin ambigüedad que avale lo opuesto.

Saludos

Disculpe Caminante, se va usted por la tangente. No declara un servidor que la Iglesia condene al sexo o al placer sexual por si mismos, no. Lo que condena la Iglesia es el sexo antinatural, como lo son la masturbación, el sexo oral y el sexo anal. El link que usted trae aquí para nada justifica sus pretendidos. Para nada.

No contestó las preguntas:

¿Qué factor convierte una caricia en un acto de masturbación?

¿Porqué las Sagradas Escrituras llaman al sexo homosexual un acto contranatura?
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).[/QUOTE]
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Disculpe Caminante, se va usted por la tangente. No declara un servidor que la Iglesia condene al sexo o al placer sexual por si mismos, no. Lo que condena la Iglesia es el sexo antinatural, como lo son la masturbación, el sexo oral y el sexo anal. El link que usted trae aquí para nada justifica sus pretendidos. Para nada.

No contestó las preguntas:

¿Qué factor convierte una caricia en un acto de masturbación?

¿Porqué las Sagradas Escrituras llaman al sexo homosexual un acto contranatura?

La masturbación es pecado olvidé mencionar eso. (Génesis 39:8-9)

Seguimos mañana.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

para los Hermanos que dicen que no hay nada que diga sobre el tema del sexo

hay les dejo que lean:

1 tesalonicenses 4-1,8

para ser mas directo el versiculo 5

la verdad nos ara libre VERSICULO 5



QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

1Tesalonicenses 4:3-5
Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación,
que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor,
y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios.


Es referido a abstenerse de la fornicación.

Saludos
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

parece que no te fijaste bien

dije verso 5


el hombre viejo y el hombre nuevo.

antes y despues.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas