Re: SEXO ORAL ¿PECADO?
Estimado Leal
Lamento que entres en un terreno poco cristiano estimado hermano, tenía otro concepto de ti, pero veo que estas perdiendo la compostura, y eso no habla bien de nadie. Debemos tener madurez para compartir y más aún para debatir; nada debe ser tan grande como para que perdamos de vista los frutos del Espíritu de Dios en nosotros, no olvides estimado Leal, que por los frutos nos deben conocer.
Si llegas a burlarte con esa risa y llamarnos momias religiosas, es que debes detenerte un momento y meditar en lo que has recibido amado hermano; cualquiera, yo, tu u otro si perdemos la cordura y compostura, debemos hacerlo; examinarnos.
Me dices que soy niño en Cristo; pues lo considero una honra; somos llamados a ser niños en Cristo aunque adultos en el sentido. Si consideras que mi actitud, al pedirte una cita que justifique tu postura, es de un niño; ¿No crees que es más peligroso y sí de niños, esperar que la Palabra de Dios mencione por ejemplo que el sexo oral sea pecado?... ¿no crees tu amado hermano, que de esta manera, cualquiera puede justificar hasta las más perversas aberraciones, porque la Biblia no dice que sea pecado? …por cierto esto no lo digo por ti; pero cuantos, por ejemplo pueden justificar fumar droga porque su Palabra no dice que usar cocaína es pecado? Debemos tener cuidado estimado Leal.
He leído tus aportaciones en otros temas y he visto tu visión espiritual muy centrada, de salud, … pero lamento que en esto reacciones así. Es cierto que su palabra no menciona el asunto en debate, que el sexo oral sea pecado, pero no es menos cierto que tampoco lo autoriza;… ¿que hemos de hacer, para poder entender entonces si esto u lo otro no especificado en su Palabra sea o no correcto?
Pablo dice en relación al velo de la mujer: “¿la misma naturaleza no os enseña?” (1 Cor. 11:14)
Pienso que una de las maneras de examinar entonces es de acuerdo a lo que nos enseña la naturaleza; por esa razón estimado leal, te mencioné que qué función cumple la boca. La boca amado hermano, sirve para hablar y comer, y es parte del aparato digestivo; mientras que el pene y la vagina, pertenecen al aparato reproductor. Mi trabajo secular, está relacionado con la medicina, entonces entenderás que sé perfectamente para que sirve el clítoris en la mujer y el punto “G” (todavía en discusión) y cuales son las zonas erógenas en el cuerpo humano, varón y hembra;… y por cierto que nunca he considerado tabú el sexo, ni mucho menos ha de avergonzarme conversar sobre ello. No debemos conjeturar sobre lo que otro sabe, piensa o siente; quizás podemos menospreciar.
Si a la boca le damos un uso que no es aquel para lo cual Dios la creó, entonces estamos hablando de uso contranatura; como lo es también el sexo anal; tomando en cuenta que es parte del aparato digestivo… y todo lo que es contranaturaleza, no está de acuerdo a los parámetros que Dios ha establecido para el hombre.
Considero que en éste tema como en otros, podemos dar nuestra opinión y entendimiento; que obviamente puede diferir notoriamente de la forma de concebir de otros, sin embargo amado hermano, ningún tema o diferencia que haya entre nosotros, debe ser tan fuerte ni grande, como para separarnos como hermanos en Cristo, no podemos menospreciar y aún ofender a nuestros hermanos por el solo hecho de que piense diferente a nosotros; … recoger lo que hemos dicho… cuesta mucho más que decirlo, sobretodo, que siempre quedará el daño.
Si tu entiendes que el sexo oral te es permitido, bien estimado hermano, no hay razón para mordernos entre nosotros; pero su Palabra en cuanto a nuestras diferencias, dice que cada uno debe estar bien asegurado en su propio ánimo; porque una cosa es cierta, un día deberemos dar cuenta de lo que hemos dicho y hecho, y en razón a eso, amado Leal, deberíamos de temblar solo al pensar que aún de nuestras palabras ociosas tendremos que dar cuenta.
Por lo tanto amado hermano, te pido perdón si dije palabras que te pudieran haber ofendido, … aunque siempre tengo sumo cuidado de no hacerlo con nadie;.. pero si tu estimas que lo hice, pues te ruego me perdones, me disculpes sinceramente… porque realmente no deseo estar en deuda con nuestro Señor, ni tampoco contigo.
Dios te bendiga
PD. es obvio que doy por terminada mi participación en este tema.
Dagoberto:
En nada me has ofendido, por tanto nada tengo que perdonarte. Más bien te pido perdón si te molestaron mis ironías. Por mi parte te digo, que lo de momias religiosas no lo dije por ti; lo dije por Miniyo, Humillado y Luis Alberto. En todo tiempo han habido momias religiosas, lo que sucede es que en la antigüedad se les llamaba sepulcros blanqueados.
Otra aclaración: Me reí porque había previsto una respuesta así de alguien, no por burlarme.
Ahora regreso al tema.
Hay cosas que no encontramos literalmente en la Biblia como prohibidas o aceptadas por Dios, como usar drogas, por ejemplo; pero en asunto de moral y especialmente moral en el ámbito sexual, todo lo que Dios ha tenido que decir lo ha dicho. Esto quiere decir que las reglas de la buena moral, las ha establecido Dios en su palabra. Es así también en el aspecto de la moralidad en lo referente al sexo. Se puede juzgar si alguien es moral o inmoral, basado en lo que Dios ha establecido claramente sobre este tema.
Lo que sucede es que la moral que ha predominado en nuestras culturas, está influenciada por interpretaciones que los hombres han hecho, y ahí es donde está el grave problema; nadie tiene derecho de reinventar la moralidad, porque Dios ya se ha pronunciado en eso claramente. De algo ambiguo no se puede hacer regla de moral, porque esto les da oportunidad a las momias religiosas para poner cargas innecesarias sobre los santos.
Las siguientes palabras, por el desconocimiento etimológico de las mismas, se han convertido en ambiguas, y en esta manera, han sido las favoritas de los mutiladores, para formar su catalogo de actos inmorales, según ellos.
Lascivia
ἀσέλγεια, ας, ἡ. Impudencia, descaro, grosería, desvergüenza, libertinaje, insolencia: Mr. 7:22; Ro. 13:13; 2 Co. 12:21; Gá. 5:19; Ef. 4:19; 1 P. 4:3; 2 P. 2:2; 2 P. 2:7; 2 P. 2:18; Jud. 4.
Ejemplo bíblico de lascivia:
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Ro.1:26)
Ahora, pregúntele a un moralista religioso ¿Qué es lascivia? Y le incluirá todo lo que el entienda que es lascivia.
Lujuria
88.273 κοίτηc, ης to engage in immoral sexual excess—‘sexual immorality, lasciviousness.’ ὡς ἐν ἡμέρᾳ εὐσχημόνως περιπατήσωμεν, μὴ κώμοις καὶ μέθαις, μὴ κοίταις ‘let us conduct ourselves properly as people who live in the light of day; no orgies and drunkenness, no sexual immorality’ Ro 13.13.
¿Quien es el que determina qué es inmoralidad sexual?, ¿No es Dios en su palabra escrita? Entonces, ¿Quién necesita las interpretaciones de estos moralistas religiosos?
Inmundicia, impureza.
ἀκαθαρσία, ας, ἡ. Impureza, suciedad, inmundicia, corrupción, depravación..
N.T. A) lit. Inmundicia. (Lo contenido en los sepulcros, que causaba impureza ceremonial): Mt. 23:27.
B) fig. Impureza, inmoralidad, inmundicia, malas intenciones en sentido moral: Ro. 6:19; 2 Co. 12:21; Gá. 5:19; Ef. 4:19; Ef. 5:3, Col. 3:5; 1 Tes. 2:3; 1 Tes. 4:7.
ἀκαθαρσία, ας, ἡ (Hippocr., Pla. et al.; pap, LXX, En, TestAbr A 17 p. 99, 16 [Stone p. 46]; Test12Patr; Ar. 15, 6; Hippol., Ref. 5, 19, 20; in var. senses of something that is not clean)
① lit. any substance that is filthy or dirty, refuse (of the contents of graves, causing ceremonial impurity Mt 23:27 (cp. Num 19:13).
② fig. a state of moral corruption (Epict. 4, 11, 5; 8; Pr 6:16; 24:9; Wsd 2:16; 3 Macc 2:17; 1 Esdr 1:40; EpArist 166; En 10:20; Philo, Leg. All. 2, 29) immorality, vileness esp. of sexual sins (Vett. Val. p. 2, 19; En 10:11; Ar. 15, 6; Orig., C. Cels. 7, 48, 4) w. πορνεία 2 Cor 12:21; Gal 5:19; Col 3:5; Eph 5:3. Opp. ἁγιασμός 1 Th 4:7; Ro 6:19. Of unnatural vices: παραδιδόναι εἰς ἀ. give over to vileness Ro 1:24. διʼ ἀκαθαρσίαν with immoral intent B 10:8. εἰς ἐργασίαν ἀκαθαρσίας πάσης to the practice of every kind of immorality Eph 4:19. Of impure motive (Demosth. 21, 119; BGU 393, 16 [168 A.D.]; Did., Gen. 196, 17) 1 Th 2:3 (w. πλάνη and δόλος). ἐν ἀ. τινῶν B 19:4 is uncertain; prob. in the presence of impure people.—DELG s.v. καθαρός. M-M. TW.
Más adelante seguiré exponiendo conceptos inventados por los auto erigidos moralistas religiosos.
Saludos,
Leal