...si piensas así y hablas peor, no eres para nada rey y menos pacifico...
Ya hablé de su falsa humildad, que siempre anteponen a sus fraudulentas doctrinas ,cuando se les habla el verdadero evangelio y dicen que somos agresivos y malos y son ustedes los sepulcros blanqueados.
si el adventismo está de acuerdo a como interpreto el texto entonces soy adventista, cual es el problema...
Adventista del séptimo día que se santifica con el sábado y "no" con el Espíritu Santo, como enseña el Evangelio y además prohíben comidas.
..¿dejen de judaizar?, soy yo solo... hasta cuando con lo mismo utilizando un término que no sabes manejar...
Judaizar es un término adecuado cuando no se desligaron de la Ley
Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
...el problema es que yo se cuestionar las falacias y las malas interpretaciones, usa el sentido común...
..Dios se molestó con su pueblo porque violo la ley, lo cual es pecado y los castiga; como los ama envía a su hijo, (previamente a sus profetas) para que su pueblo haga teshuva (se arrepientan de haber violado la ley y se vuelvan a los mandamientos) por medio del Mesías el mediador de la renovación del pacto e incluye a los "gentiles" y les dice
"segun" que ellos pueden violar la ley que ya eso no es pecado, eso es pecado para el judío, que contrariedad, analiza, seguro estas leyendo mal...
Es una falacia su argumento, porque conozco a mi Padre celestial, a Jesucristo y estoy ungido por el Espíritu Santo y además soy judío y tengo mi nombre nuevo y de ninguna manera cumplo con la ley de comidas y bebidas y dias de fiestas, sino vivo en Cristo Jesús y Cristo vive en mí y por la fe en su sangre me perdonó mis pecados y tengo herencia en los cielos.
...si la ley dejo de ser, porque vemos a Pablo preocupado en que se respete y se cumpla, no entiendo, si ya dejo de ser para que nombrarla y para que la preocupación en cumplirla...
'No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros;
porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. '
Romanos 13:8-10
Pero usted habla de comida y bebidas y días de fiesta y todos sabemos como debemos comportarnos, porque participo del Nuevo Pacto, no de la circuncisión de la carne como usted , sino del Espíritu y las Leyes fueron escritas en mi corazón y dadas a mi la mente y ahí no me dice que debo cumplir con bebidas , ni con comidas y menos dias de reposo.
El que no se apega al contexto es usted...lea bien:
en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,... ya que consiste solo de comidas y bebidas, ...
No cercenes la palabra de Dios porque estas practicas de culto no se hacen perfecto venido, Cristo que si es la perfección.
Hebreos 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que "no" pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto
Hebreos 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
...o sea las comidas allí nombradas contextualmente son las que tienen que ver con ese culto,; nada que ver con cualquier comida imaginada por usted...y todo ello tienen que ver con la ley del sacerdocio y el templo, que ya de antemano se saben son figuras del modelo celestial, para nada la ley ha dejado de ser ya esto estaba determinado en la ley...al igual que los sacrificios eran un recordatorio de la muerte que merecemos, saldada por el sacrificio perfecto y eterno del Ungido...allí está el sacrificio, está el templo solo que ya estando lo real, la sombra terrenal no es necesario...
...solo lo que tiene que ver con el sacerdocio y el templo, seria mudado, al servicio original y real, la sombra ya no es necesario, pero nada que ver con salirse del contexto y hablar de cualquier comida... tienes que apegarte al contexto...
Presta atención y olvida por un momento lo que has aprendido, para que puedas lograr leer bien sin conceptos preconcebidos:
La cita que colocas de Timoteo 4, en el verso 4 dice
"Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado"
cómo santifica la palabra? o sea ¿cómo separa los alimentos la palabra? por el mandamiento en ella establecido, es la única manera; Dios decreta a través de una ley, instrucción, mandato lo que es permitido, los que se quieren salir de ese contexto, su acción de gracia a través de la oración no es escuchado porque están fuera de la palabra de Dios que separa los alimentos...
...entonces ese "todo" es bueno y "nada" es de desecharse, pero dentro del contexto de la separación o santificación que hace la palabra o el mandato de Dios y de la oración del hombre que acepta lo que Dios le dio y da gracias dentro del mandamiento...
...que estas insinuando que no vas a comer ni a beber, te vas a morir de hambre...
...no; te está hablando de prioridades, "si el comer carne, le es ocasión de caer a mi hermano, no comeré carne jamás", porque el buscar la paz, el gozo y la justicia, es más importante que la comida dentro de lo permitido claro está, que puede hacer caer a mi hermano...
Haz lo que quieras y come lo que se te dé la gana, pero cuando enseñas a judaizar , a prohibir comidas y hacer respetar el día de reposo a la manera de los hebreos, estás faltando a la verdad del Evangelio , porque si no se desligaron de la Ley y los profetas , se desligaron de Cristo y de la vida por medio de la fe y sabemos que no tiene revelación de Jesucristo, ni se les manifiesta a ustedes , reusan del Espiritu Santo y siguen a falsas profetas.